• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opináis de los San Martín?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues este acaba de caer. Será mi primer San Martín. Quiero comprobar de primera mano las calidades que a veces se mencionan sobre la marca. Desde el almacén europeo con descuento me ha quedado en 300 euros. Para las especificaciones que marca lo veo un precio más que correcto. Lleva Miyota 9015 y sus características sobre el papel no las encuentro en otro reloj. Además, tiene la suficiente personalidad bajo mi punto de vista (bagaje estético) para descargarme de mis muchos prejuicios sobre fusiladas. Ya os cuento cuando lo reciba.

Ver el archivos adjunto 2944982
Ver el archivos adjunto 2944983
Ver el archivos adjunto 2944984
Ver el archivos adjunto 2944985
Ver el archivos adjunto 2944986
Ver el archivos adjunto 2944990
Ver el archivos adjunto 2944991
Tiene una pinta espectacular y lo están poniendo por las nubes. Ya nos contarás qué tal.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Vania
pues que a cada cerdo 🐷 le llega el suyo…
Ahora fuera de bromas 🤣🤣 relojes que se diferencian de copias de marcas conocidas porque le plantan un sellito con la marca en el dial… sin ello aquí no se podría hablar 😏

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues este acaba de caer. Será mi primer San Martín. Quiero comprobar de primera mano las calidades que a veces se mencionan sobre la marca. Desde el almacén europeo con descuento me ha quedado en 300 euros. Para las especificaciones que marca lo veo un precio más que correcto. Lleva Miyota 9015 y sus características sobre el papel no las encuentro en otro reloj. Además, tiene la suficiente personalidad bajo mi punto de vista (bagaje estético) para descargarme de mis muchos prejuicios sobre fusiladas. Ya os cuento cuando lo reciba.

Ver el archivos adjunto 2944982
Ver el archivos adjunto 2944983
Ver el archivos adjunto 2944984
Ver el archivos adjunto 2944985
Ver el archivos adjunto 2944986
Ver el archivos adjunto 2944990
Ver el archivos adjunto 2944991
Enhorabuena me parece espectacular.

Espero los comentarios cuando lo tengas tampoco tengo ninguno y me genera mucha curiosidad todo lo que se comenta de esta marca.

Sobre el almacén europeo, lo has comprado por aliexpress ?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pablitos y Vania
Tiene una pinta espectacular y lo están poniendo por las nubes. Ya nos contarás qué tal.
Sí, lo ponen muy bien. Vi alguna reseña en Yotube teniendo claro la poca parcialidad que hay y sí que pinta bien. Cuando lo tenga en la mano os cuento.

• Me gusta
Uno de los detalles que hizo destacar a ET sobre otras versiones fueron las agujas.
Estaban tan bien hechas que el resto de fliegers de aliexpress parecian tener dos trozos recortados de una cartulina.

Algunos todavia no han puesto remedio a esto.
Doy fe de eso, ademas con un bonito tono azulado muy convincente, las del Tandorio, sin estar mal, tampoco es que sean para tirar cohetes, pero por el precio pagado, poco mas se puede pedir.

129077387_3545048068865889_2859329053600236504_n.webp

Otra caracteristica de los Escapement Time es es lumen, azulado, muy vistoso, no duraba mucho, pero recien excitado era un espectaculo, y su corona de "cebolla", muy bien lograda, pero como dije, no hubo quimica y se fue.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, Jota y 1 persona más
Enhorabuena me parece espectacular.

Espero los comentarios cuando lo tengas tampoco tengo ninguno y me genera mucha curiosidad todo lo que se comenta de esta marca.

Sobre el almacén europeo, lo has comprado por aliexpress ?

Un saludo
Buenas. Lo he comprado directamente de la página que tiene San Martín en Europa:
https://san-martin.eu/?v=12470fe406d4

Entre unas cosas y otras al final casi queda al mismo precio que en Ali. Además, envían con DHL.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Omar3D y Minutemen
pues que a cada cerdo 🐷 le llega el suyo…
Ahora fuera de bromas 🤣🤣 relojes que se diferencian de copias de marcas conocidas porque le plantan un sellito con la marca en el dial… sin ello aquí no se podría hablar 😏
"A cada cerdo le llega su San Martin"
Buenas noches. No entiendo por qué dices que aquí no se puede hablar de no se el que... ¿...?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
"A cada cerdo le llega su San Martin"
Buenas noches. No entiendo por qué dices que aquí no se puede hablar de no se el que... ¿...?
Sencillo, si en lugar de el sello de san Martín, llevase otro sería fake y no se podría hablar. Para mí, es lo mismo con otro sello…fusilada monumental de modelos salvo sus “4 originales”

• Me gusta
Clonar cambiando el logo? No, del modo que lo hacen estos chinos no lo hacen demasiados.
¿Que no?

¿Cuantos relojes hay "clavados" al Explorer?, por poner un ejemplo, y no digo de ahora, digo desde siempre.

¿Los primeros Lexus, cambiando de sector, no eran copias sonrojantes de los Mercedes de la época?

Que no te guste lo entiendo, pero que se critique a los propietarios de estos relojes por algo que se ha hecho siempre no lo acabo de entender.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
Clonar cambiando el logo? No, del modo que lo hacen estos chinos no lo hacen demasiados.

He visto cosas que no creerías, un reloj de muy conocida marca oriental al que se les olvidó quitar el bisel interno de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Que va, los del Chiswiss made también tienen ese arte. Es más, aprendieron de ellos...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, OldTraveler y 1 persona más
¿Que no?

¿Cuantos relojes hay "clavados" al Explorer?, por poner un ejemplo, y no digo de ahora, digo desde siempre.

¿Los primeros Lexus, cambiando de sector, no eran copias sonrojantes de los Mercedes de la época?

Que no te guste lo entiendo, pero que se critique a los propietarios de estos relojes por algo que se ha hecho siempre no lo acabo de entender.
Yo no he criticado a ningún propietario, ni por eso ni por nada

• Me gusta
Si son caros! Y por el précio pjedes comprarte un citizen o un orient, pero no van a tener los acabados de San Martin ni vendran tan bien ajustados, para mi estan muy por encima, que podrian no copiar tanto?? Pues si, pero si hablamos de calidad..... ahí creo que no tienen rival, steeldive o huroland o cualquier otro, por el precio estan muy bien, pero muy, muy lejos de San Martin, la diferencia es muy grande y justifica con creces el précio! Creo que la idea de "no me gasto mas de 100 euros en un chino" hay que replantearsela, tengo suizos en mi caja de mas de 1000€ y al lado de alguno de mis San Martin parecen de féria!

• Me gusta
Enhorabuena!! la esfera aun que muy bonita, tendría miedo de que me cansara, pero el reloj tiene una pintaza! ya me había fijado en el en la página de europa! y ese calibre miyota en princípio tiene que ir muy fino.... yo tengo uno montado en un Spinnaker y estoy muy contento.
Tu modelo, con 39 de diámetro me parece acertadíssimo y los 10mm. de grosor....... muy pocos lo hacen! fúe la razón por la que compré el Spinakker, un diver 300M de 10mm. de grosor por menos de 500€..... no tiene rival.
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Vania y Jose Perez
Buenos días.

Para mi también es un no. Me gustan los diseños propios. Pero, cada cual con sus gustos y preferencias, tan respetables unas y otras. Un saludo.

• Me gusta
Enhorabuena!! la esfera aun que muy bonita, tendría miedo de que me cansara, pero el reloj tiene una pintaza! ya me había fijado en el en la página de europa! y ese calibre miyota en princípio tiene que ir muy fino.... yo tengo uno montado en un Spinnaker y estoy muy contento.
Tu modelo, con 39 de diámetro me parece acertadíssimo y los 10mm. de grosor....... muy pocos lo hacen! fúe la razón por la que compré el Spinakker, un diver 300M de 10mm. de grosor por menos de 500€..... no tiene rival.
Que lo disfrutes!
Gracias compañero. Pues sí, estoy contento con el miyota.
Respecto a la esfera creo que no lo voy a usar tanto como para que llegue a aburrirme pero sí, es muy especial.
Un saludo.

• Me gusta
Tengo la copia del bb en 41 porque si es una copia,pero también lo podría ser el tudor del Rolex así que eso me preocupa más bien nada.Mire en su día el tudor y si que me gustó pero ni mucho menos para los casi 3k,ya tenía un suizo y como el tudor tenía todos los aspectos que buscaba me decidi por el SM.Acabados de 10,movimiento cumple,armis regulero pero uso nato siempre.Y ahora viene la reflexión,tiene 6 meses y alguna rayada la caja que me duelen bastante,si hubiese costado 20 veces más o lo que es lo mismo meses de esfuerzo como me dolería.Vendi el suizo para quedarme con este y sigo pasando por delante del concesionario Tudor pero no me da tentación de comprarlo a no ser que me supusiera su precio lo mismo que el de este y de momento ni lo es ni será.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
A mí hay una cosa que me parece que me parece curiosa sobre los que preferís San Martín a marcas vamos a llamarlas originales suizas (Rolex, PP, Omega, Tudor, o cualquier otra...) Si vuestra cuenta del banco tuviera al menos 6 ceros (no 6 dígitos, que eso es más fácil) también compraríais un San Martín? O lo voy a poner más sencillo aún... Si el sorteo de navidad del foro os da a elegir entre un San Martín y un BB58 también cogéis el San Martín? Permitirme dudar

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí hay una cosa que me parece que me parece curiosa sobre los que preferís San Martín a marcas vamos a llamarlas originales suizas (Rolex, PP, Omega, Tudor, o cualquier otra...) Si vuestra cuenta del banco tuviera al menos 6 ceros (no 6 dígitos, que eso es más fácil) también compraríais un San Martín? O lo voy a poner más sencillo aún... Si el sorteo de navidad del foro os da a elegir entre un San Martín y un BB58 también cogéis el San Martín? Permitirme dudar
Respondiendo a tú pregunta.

Si tuviera en el banco una cuenta con al menos seis ceros seguramente llevaría un PP, un Rolex, Grand Seiko, etc

Pero no tengo una cuenta en el banco con seis ceros.

Y la condición que pongo para ir a esos niveles es tener una cuenta en la que me “sobre el dinero”. Cosa que, lamentablemente, no ocurre. Siempre digo que compro (ya no) relojes que me puedo permitir.

Pero vamos que, en mi caso, has puesto el dedo en la llaga.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Quichito y Ludoviko80
Ya es un poco cansino a estas alturas aún leer ciertos comentarios. Que cada uno compre lo que quiera ( menos fakes ) y que lo disfrute con salud.
San Martín copia como tantas otras marcas y algunas que no son chinas . Pero también tiene modelos que no son copias .
Dicho esto , que tengáis un mejor año 2.025 lleno de salud, trabajo y relojes .

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y Minutemen
Nadie es tan imbécil para decirte que prefiere un San Martin a un Rolex, PP, Omega o Tudor. La pregunta delata a quien la hace ¿o acaso nunca has oído hablar de la relación calidad/precio?

Lo que si te van a decir es que el precio del San Martin es tan honesto como deshonestos son la mayoría de sus diseños... y, de eso, de precios honestos no pueden hablar ni Rolex, ni Omega, ni PP, y dejo el beneficio de la duda a Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Quichito y CuaFran
Pues te contesto. Si me regalasen 6000 euros para vicios, me compraría un coche de segunda zarpa por 5900 para jubilar al mío con sus ya 16 años, y con los otros 100, un chinoise.

Cosas de tiesos.🤷

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Quichito y Ferrari66
Atrás
Arriba Pie