• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué medidas? 38/39/40/42/44 mm?

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
  • #26
Tu pregunta es una cuestión interesante, pero con tantas respuestas como gustos y opiniones personales. Yo lo veo así:
44 mm o más: vas "contra corriente". A los 10 minutos de presentarlo te van a decir: "muy bonito, pero esos mm no son para mí". Puedes colocar 50 unidades, y te costará más o menos en función de lo acertado del diseño y la coherencia con ese tamaño (debe saltar a la vista, por técnica y por estética, que es una herramienta para bucear).
43 mm: la medida justa si te decides por un diver grande y su concepto es de herramienta. Ahí, espesor "sin miedo": 13-14 mm. L2L hasta 50- 51 mm, como mucho. Si diseñas una caja que no necesite demasiados mm L2L el reloj se hace mucho más amable.
42 y 41 mm: valorables si el concepto del reloj empieza a discurrir a medio camino entre la herramienta y el uso diario. No más de 12-12,5 mm de grosor, L2L no más de 47-48 mm.
40 mm: para mí, es el "quiero y no puedo". Ni pequeño ni grande, Los 40 mm, no se porqué, siempre se me han hecho raros ( a no ser que crezcan el L2L, para ganar presencia)
38-38,5 mm: mi elección antes que 39 mm si optas por un buzo discreto, "de vestir" y sobre todo si su aspecto es vintage. Entre 43 y 44 mm L2L, si consigues 10-11 mm de grosor lo clavas. El problema es que aquí empieza a haber más competencia.
37 mm: como en el caso de los 36 mm buscas un espacio menos saturado de ofertas. Abres la oportunidad a muñecas femeninas. Quizás caja "cojín", tal vez brazalete integrado (son ideas, pero habría que verlas dibujadas). Con 41-42 mm L2L va que arde (igual hasta menos).
36 mm o menos: complicadísimo, todo se hace demasiado pequeño y hay que integrar y proporcionar muy bien esfera y bisel, y conseguir que el reloj sea legible. Exige esfera bien limpia, con la información justa en grafías.

Como el resto de compañeros, deseando ver ese proyecto.
¡Suerte!
Excelente análisis! Gracias
 
  • #27
43 o 44 mucha gente no puede llevarlo porque les queda desproporcionado, hay muñecas de 17 cm. En cambio 41 mm me parece una medida más equilibrada o a lo sumo 42
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #28
42, Es muy cómodo para muñeca pequeña.
Tengo el citizen Titanium NY100M desde hace 1 año y estoy encantado, me va con una media de +3" diarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #29
Hola a todos.

Estoy diseñando un reloj de buceo (diver) del que quiero hacer una serie limitada. Unas 50 unidades. Avancé con varios temas técnicos, pero con el tamaño de la caja siempre vuelvo al principio.

Las principales marcas, tienden a hacer modelos grandes. Rolex sacó el Sea-Dweller en 44mm, pero no es un tamaño habitual para ellos. Longines, Omega y tantos otros ofrecen de 43 y 44mm. Pero acá leo a muchos, que prefieren más chicos. Algunos, incluso, hablan de 36mm. No es mu chico?

40mm parece un estándar. No lo sé.

Obviamente hablo del diámetro sin contar la corona.

1) 36mm
2) 38mm
3) 40mm
4) 42mm
5) 43/44mm

Gracias por los aportes!
Compañero para muñecas de 18 a 20,lo mejor sería de 42mm
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #30
Pienso que de 41 a 44mm es ideal.

41mm es, para mi, la medida mínima en un diver.
Sin embargo también puedo con mayor diámetro de 44mm s/c…

Mi diver más “pequeño”, Tudor de 41mm:

0E750C00-1FE9-4468-92FD-5D2A70DAD5E6.png


Y el más grande que tengo, un Seiko de 47,5 mm que encuentro muy cómodo en mi muñeca (19-19,5 cm):

4D830AC0-EEF2-4A95-8C03-1294AED79E3E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #31
Imgino que dependerá de la muñeca de cada uno. Yo tengo 18,5cm de muñeca y seguro que un diver de <39mm se me vería como un grano en la mano. Para mí lo ideal son 42,5mm, con un margen de 1,5mm arriba o abajo. Sin embargo, ahora estoy tras de un King Turtle que son de 45mm y, aunque estaría 1mm por encima de mi ideal, no creo que se vea excesivamente grande.
 
  • #32
Gracias!
El primer diseño lo hice en base a las dimensiones de un modelo de Rolex. Partí de la relación entre el bisel, el diámetro de la caja y el dial. Para poder agregarle un bisel interno, al estilo de Seiko, fuí agrandando la caja para no reducir la visibilidad del dial. Ahí llegué al diámetro de varias cajas de Swiss Army (Victorinox) y TH que tengo: 41mm. Pero me crucé con varios divers de Longines, Omega y el mismo Sea-Dweller de Rolex. Todos entre 43 y 44mm. Y esa me parecía que era la tendencia. Luego, leyendo en los foros, me di cuenta que no es tan simple. Muchos se quejan del espesor (no tengo ese problema porque el mío será de unos 12.5mm) y del tamaño. Algunos prefieren, incluso de 39mm o menos. Ya, de por sí, al tener el bisel rotativo de un diver, a menos que reduzcan el dial, debes agrandar la caja. Esto no pasa en otro tipo de relojes.
Por todo esto, inicié este hilo.
Si tienes un espesor de unos 12,5mm, no lo hagas más pequeño de 38mm o se verá muy alto (a no ser que la mitad del espesor sea el cristal súperabombado).

Coincido con el análisis de Lone Cat y otros foreros, de 38-41mm lo veo para todas las muñecas y entonces se fijarán en el valor añadido que propongas.
Si haces algo interesante de 43mm, creo que te cierras muchas puertas.
EMHO, el público objetivo que va a comprar un diver edición limitada a 50 piezas, ya tiene divers, lo más seguro que entre 41-43mm.

¡¡Suerte con el proyecto!!
 
  • #33
A mi me gusta el crepas batiscafo.....
Me parece un reloj bastante ponible, posiblemente la correa de 22mm le siente bien a todas las muñecas, pues al ser de 40,5mm de ancho y tener la correa ancha no queda ridículo en muñecas grandes y no es grande como para que quede mal en muñecas pequeñas, pero al que le tiene que gustar es al jefe...
Por otro lado si tienes una muñeca estrecha puedes ponerle una correa de 22 a 18 para que no quede mal...
 
  • #34
Yo tengo divers de 39, 41 y 42. Todos me quedan bien y me siento prácticamente igual de cómodo, pero creo que los de 39 son mi medida ideal, aunque podría servirme cualquiera de 38-40.

Menos de eso no puedo opinar sin verlo en mi muñeca (16,5) ya que aunque he visto algunos que en foto parecen más grandes (como el último Tudor de 37), creo que en un diver de 36-37 nos metemos en diales muy pequeños que según el diseño pueden verse sobrecargados de información.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
Si voy a bucear con bombona, un ordenador de buceo. Pero si, por lo que sea me apetece un diver mecánico, mejor entre 42 y 44 mm para tener más facilidad de lectura.
Si quiero un reloj elegante, con resistencia de sobra al agua, que me pueda llevar de vacaciones y llevarlo puesto para hacer snorkel, prefiero un skin diver, entre 38 y 40 mm y que no sea demasiado alto de caja.
 
  • #36
Si quieres vender relojes y de momento no te conoce nadie, debes ofertar algo que los demás no tengan y aporten valor.
Piensa que ya hay muchos fabricantes, muy buenos y que te sacan unos cuantos años de ventaja.

Yo creo que tienes un nicho de mercado interesante entre los 38-40 mm.
 
  • #37
Mí decisión en cuanto a las medidas se encuentra un poco subgestionada porque ahora mismo estoy decantándome por relojes de 38mm o menos.
La verdad que creo que un diver en esa medida 38/39mm, 20mm de brazalete y un lugtolug de max.46mm se vería extremadamente elegante, versátil y muy atractivo.
Por mencionar algunos, Maen Hudson 38mm, hydroconquest 39mm, Certina Ds action 38mm.
 
  • #38
40-42 mm para mí es perfecto en un diver. Pero eso para mí y mi muñeca...
 
  • #39
Desde un BB58 de 39mm, un Submainer de 40 o un Seamaster de 41, esa son las medidas mas versatiles que se adaptan a todos lo gustos. La moda de los 44 y 45 mm ya ha pasado y menos de 39mm es mas dificil que cumpla su funcion (legibilidad bajo el agua) como el caso del Bathyscaphe 38
 
  • #40
EMO los diver son relojes herramientas de elevada visibilidad por lo que el tamaño grande no debería ser problema. Para mí lo ideal son 42 - 44 mm.
Si lo usas como diver, no tengas miedo para pillarte un 43!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #41
Personalmente 40mm.
Ahí tienes el Aquaracer de 40mm, para mi un acierto.
Mucha suerte con el proyecto.
👍
 
  • #42
Pues esos relojes son para usarlos bajo el agua, tienen que verse bien porque tú vida puede depender de él, por lo tanto 42-44.
 
  • #44
Solamente una observación. Debajo del agua la imagen y el sonido se amplifica.
Un reloj de 40 mm debajo del agua, se ve perfectamente.
 
  • #45
Cuando leo diver se me viene a la cabeza algo "grande", tambien depende del tipo de muñeca, pero nada menor de 40mm
 
  • #46
Hola a todos.

Estoy diseñando un reloj de buceo (diver) del que quiero hacer una serie limitada. Unas 50 unidades. Avancé con varios temas técnicos, pero con el tamaño de la caja siempre vuelvo al principio.

Las principales marcas, tienden a hacer modelos grandes. Rolex sacó el Sea-Dweller en 44mm, pero no es un tamaño habitual para ellos. Longines, Omega y tantos otros ofrecen de 43 y 44mm. Pero acá leo a muchos, que prefieren más chicos. Algunos, incluso, hablan de 36mm. No es mu chico?

40mm parece un estándar. No lo sé.

Obviamente hablo del diámetro sin contar la corona.

1) 36mm
2) 38mm
3) 40mm
4) 42mm
5) 43/44mm

Gracias por los aportes!
Yo me muevo entre 38 y 42 máximo dependiendo del modelo pero en estas medidas me siento cómodo.
 
  • #47
Esto se puede considerar un diver de 40mm??? O le falta algo???
IMG_20231205_203928.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie