Muchísimas gracias a todos por vuestros amables mensajes y por el compañerismo que dais por el foro!! Me hace muy feliz que os haya gustado mi colección, y hayáis leído mis historias de cebolleta (que se preparen algún día mis nietos, si es que llego a tenerlos).
Cualquier pregunta que tengáis, estaré encantado de responderla!!
Ves, una colección como la que me gustaría tener a mí... A mi también me encanta el Railmaster, lástima que se me escapa de precios, pero me tira más el gris, pero viendo ese azul, te entiendo perfectamente...
Pues sólo me queda felicitarte por la colección, y por disfrutar esos relojes, que para eso son.
Muchas gracias! Por precio, la verdad, es que también me pillaba lejos a mí. Simplemente que en un viaje a Japón, por trabajo, pude ver que allí hay mucha disponibilidad de este modelo, y además, con enormes descuentos.
La primera vez que me probé el Railmaster fue precisamente el gris, que no me terminó de cuadrar (lo probé con la NATO original de cuero con la que también lo venden), ya que la impresión inicial no fue muy buena (lo veía muy alto y mastodonte, y muchos reflejos con los modelos plata y el negro/antracita). Pero luego me lo probé con el brazalete, y ya se veía mucho más ajustado a la muñeca y no tan OVNI sobrevolando (la NATO que venden de cuero es demasiado gruesa). Y el color azul, al contrario que las otras dos versiones, no tiene esos reflejos.
No entiendo como en 14 años solo 1000 mensajes con lo que te gusta escribir!!!!
🤣🤣🤣🤣
En fin, lo primero enhorabuena por esos trabajados 1000 mensajes y por supuesto, por esa colección.
A ver si llegamos a los 2000 y mis ojos que los lean!!!

La verdad es que me he regalado un poco. Y lo peor de todo es que conforme escribía, iba añadiendo detalles a los relojes que ya había descrito.
Enhorabuena por llegar a los 1000 mensajes, enhorabuena por esa colección tan heterogénea pero maravillosa (el Hamilton, una pasada!) y enhorabuena sobre todo por la parte sentimental y de recuerdos que te provocan esas herramientas y que transmites con tanta claridad, ese Citizen, quizás el que más desentona por diversos motivos, pero joder, te lo regaló tu tío (otro coleccionista) en un día especial para ti. En resumen, salud para seguir disfrutándolos.
Gracias! Lo cierto es que más que colección, es un montón de relojes que me gustan y me pongo. Quiero decir, en su momento ya intenté tener una colección con un tipo de cada, según las ocasiones, pero vi que unos no me terminaban de cuadrar, o no me los ponía, y al final salieron. Luego hay relojes que se pisan entre sí, pero con el tiempo me dije que qué más da, me gustan tenerlos y ponérmelos.
El Citizen es uno de esos que no me habría comprado yo por iniciativa propia, pero que una vez puesto me gusta cómo queda, y más con el significado que tiene.
Tengo también algún reloj que me regaló otro tío mío cuando terminé la carrera (un Universal Geneve con caja de oro, cuadrado y piel de cocodrilo), que tampoco es mi estilo, pero que guardo con cariño, simplemente no entra en rotación como sí está el Citizen (me lo puse el día de mi boda, eso sí).
Enhorabuena, una gran colección con historia en cada una de sus piezas. Me gusta especialmente el Tudor, y el Omega, aunque de este último su diámetro de 40mm me hace "desconfiar" sobre como quedaría en mi muñeca de 17,5. Creo que me lo vería grande.
Muchas gracias. El Omega es un reloj de 40, y además sin bisel, y se nota como tal. No obstante, tiene las asas cortas, y la esfera tan "recargada" hace que no se vea espacio negativo, y no es muy alto de caja. Y encima, con la correa de tela, se ve como un reloj más desenfadado.
Desde luego que no es un 36er (el mejor tipo de reloj en mi opinión), pero es una alternativa que yo particularmente utilizo en verano y con tiempos más cálidos.
Gran presentación y muy entretenida
Me gustan todos pero especialmente el GS, es un reloj q siempre tuve en mente aunq ahora q está decatalogado.... una pena porq me encanta
Muchas gracias! Sí que me dí cuenta de que habían descatalogado la versión en blanco, dejando sólo la negra y la champán (antes creo que había también una azul). El blanco lo han sustituido por una edición especial que tiene la esfera blanco "snowflake", que creo que es una buena alternativa al Spring Drive, que también es de mayor tamaño.
El problema es que también es de titanio, que no me gusta por la sensación de ligereza que da, y que tiene precio de edición especial, es decir, muy cerca del Spring Drive.
Me ha gustado mucho la colección. Me gustaría saber cómo vas gestionando quién sale y quien se queda...Tienes una caja de 10 , es tu número límite?
Los que tienen 40 o más , ahora sí te llenan? O hay alguno que esté apunto para salir?
Muchas gracias! La caja tiene 10 huecos, aunque si hace falta, se puede hacer alguna trampa. Por ejemplo, el G-Shock no suele estar en la caja, sino en un cajón, listo para cogerlo si me voy a la guerra o al parque con mis hijas. También tengo otros relojes en cajas, que no están en rotación.
Pero sí, en general, procuro no irme más allá de 10 relojes, y si viene alguno, pues otro tendrá que salir tarde o temprano.
Sobre lo de que si me llenan ahora los de 40 o así, es una buena pregunta, porque durante un tiempo he sido un talibán de los 36ers. La respuesta es que en verano me he permitido el lujo con los divers (SKX y Oris Aquis), y el Railmaster como reloj más casual, y no me disgusta cómo me quedan.
Además, no sé si le pasará a más gente, pero la impresión visual cuando únicamente llevas relojes pequeños de 35-36mm, hace que con el tiempo me acostumbre y me vea hasta grande el GS (37mm). Si voy alternando grandes y pequeños, esa sensación se difumina.
Pero sí que es cierto que cuando me compré el Aquis después de mucho tiempo llevando relojes más pequeños, en muñeca no me terminaba de convencer el tamaño, pero me miraba en el espejo, y me quedaba de vicio.