• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué medidas? 38/39/40/42/44 mm?

  • Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy diseñando un reloj de buceo (diver) del que quiero hacer una serie limitada. Unas 50 unidades. Avancé con varios temas técnicos, pero con el tamaño de la caja siempre vuelvo al principio.

Las principales marcas, tienden a hacer modelos grandes. Rolex sacó el Sea-Dweller en 44mm, pero no es un tamaño habitual para ellos. Longines, Omega y tantos otros ofrecen de 43 y 44mm. Pero acá leo a muchos, que prefieren más chicos. Algunos, incluso, hablan de 36mm. No es mu chico?

40mm parece un estándar. No lo sé.

Obviamente hablo del diámetro sin contar la corona.

1) 36mm
2) 38mm
3) 40mm
4) 42mm
5) 43/44mm

Gracias por los aportes!
 
EMO los diver son relojes herramientas de elevada visibilidad por lo que el tamaño grande no debería ser problema. Para mí lo ideal son 42 - 44 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
EMO los diver son relojes herramientas de elevada visibilidad por lo que el tamaño grande no debería ser problema. Para mí lo ideal son 42 - 44 mm.
Gracias por tu aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mi me gustan los 41mm del Seamaster antiguo y del Blackbay. Si no hay cajas en ese tamaño, creo que me iría a 42mm con cuidado, en función de como sea la caja y las siguientes características:
-El espesor: me parece más complicado, a mi me gusta 12,5mm (máximo 13).
-El L2L: para mi corto. Unos 48mm.

Mi muñeca, 18mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y pumpyperro
A mi me gustan los 41mm del Seamaster antiguo y del Blackbay. Si no hay cajas en ese tamaño, creo que me iría a 42mm con cuidado, en función de como sea la caja y las siguientes características:
-El espesor: me parece más complicado, a mi me gusta 12,5mm (máximo 13).
-El L2L: para mi corto. Unos 48mm.

Mi muñeca, 18mm.
Gracias!
 
Si diseñas un diver de 40mm o menos ya estás haciendo algo diferente del mercado.

Ahora, por algo será. Igual no hay público.


Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, RCasaubon y galunco
Si diseñas un diver de 40mm o menos ya estás haciendo algo diferente del mercado.

Ahora, por algo será. Igual no hay público.


Suerte!
Hay varios divers de Seiko y Swiss Army que tienen menos de 41mm. (40 a 40.5mm). Incluso Rolex tiene hasta más chicos.
 
Tienes que tener en cuenta el lug-to-lug, pero bueno, imaginemos un "standard".

Yo soy amante de los tamaños contenidos, y esto condiciona mi opinión.

Entre 36-40mm ofrecerás algo de lo que hay mucha menos oferta.
Entre 41-44 mm ofrecerás lo que ofrece la inmensa mayoría.

Pienso que hay mucha gente que busca relojes de tamaño contenido, y lo tienen más difícil, así que ocuparías un nicho, que, quizás sea minoritario, pero la oferta es aún más minoritaria......

Si bien, pienso que un diver debe ser un poco más grande que otros relojes, por legibilidad, por su ancho bisel, por su grosor.... así que 36mm sería quedarse demasiado corto, aunque seguro que tiene su público también....

Yo creo que el equilibrio entre hacer algo diferente y que además guste a todo el mundo estaría en 38-40 mm....

Pero vamos, con una tirada de sólo 50, si el reloj es bonito, supongo que tendrás éxito con cualquier tamaño.

Suerte, tengo ganas de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Jose Perez, TauTu y 2 más
Tienes que tener en cuenta el lug-to-lug, pero bueno, imaginemos un "standard".

Yo soy amante de los tamaños contenidos, y esto condiciona mi opinión.

Entre 36-40mm ofrecerás algo de lo que hay mucha menos oferta.
Entre 41-44 mm ofrecerás lo que ofrece la inmensa mayoría.

Pienso que hay mucha gente que busca relojes de tamaño contenido, y lo tienen más difícil, así que ocuparías un nicho, que, quizás sea minoritario, pero la oferta es aún más minoritaria......

Si bien, pienso que un diver debe ser un poco más grande que otros relojes, por legibilidad, por su ancho bisel, por su grosor.... así que 36mm sería quedarse demasiado corto, aunque seguro que tiene su público también....

Yo creo que el equilibrio entre hacer algo diferente y que además guste a todo el mundo estaría en 38-40 mm....

Pero vamos, con una tirada de sólo 50, si el reloj es bonito, supongo que tendrás éxito con cualquier tamaño.

Suerte, tengo ganas de verlo.
Gracias!
El primer diseño lo hice en base a las dimensiones de un modelo de Rolex. Partí de la relación entre el bisel, el diámetro de la caja y el dial. Para poder agregarle un bisel interno, al estilo de Seiko, fuí agrandando la caja para no reducir la visibilidad del dial. Ahí llegué al diámetro de varias cajas de Swiss Army (Victorinox) y TH que tengo: 41mm. Pero me crucé con varios divers de Longines, Omega y el mismo Sea-Dweller de Rolex. Todos entre 43 y 44mm. Y esa me parecía que era la tendencia. Luego, leyendo en los foros, me di cuenta que no es tan simple. Muchos se quejan del espesor (no tengo ese problema porque el mío será de unos 12.5mm) y del tamaño. Algunos prefieren, incluso de 39mm o menos. Ya, de por sí, al tener el bisel rotativo de un diver, a menos que reduzcan el dial, debes agrandar la caja. Esto no pasa en otro tipo de relojes.
Por todo esto, inicié este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Hay varios divers de Seiko y Swiss Army que tienen menos de 41mm. (40 a 40.5mm). Incluso Rolex tiene hasta más chicos.
Si pero no me parece que sea un mercado copado. Hay que rebuscar más para encontrarlos.

Igualmente, seguro que tu estás más al tanto que yo. Es solo la perspectiva que a mí me da.

Lo dicho, creo que buscar un punto diferenciador sería la clave. Más lumen o repartido de manera distinta, delgadez, un bisel diferente... Algo que sea propio de un diver pero dado la vuelta en su concepto. Y la caja, que parece que es lo que te falta, puede ser un buen punto.

Porque a copias de lo que ya hay no le vas a ganar a los chinos. :D

Repito, suerte! Y ya compartirás el resultado!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #12
Tratándose de un diver, creo que el límite por abajo sería 41 mm y por arriba 44 mm.
En 42/43 mm puede salir una caja bastante equilibrada.
Mucha suerte en tu empresa. 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #13
Tratándose de un diver, creo que el límite por abajo sería 41 mm y por arriba 44 mm.
En 42/43 mm puede salir una caja bastante equilibrada.
Mucha suerte en tu empresa. 🍀
Gracias!
 
  • #14
Como ya te han dicho por visibilidad buceando tiene sentido que sean grandes, por eso y por que si van por encima de un traje de buceo el soporte para llevarlos es mayor que la muñeca y a eso hay que añadir que en su origen estaban pensados para uso buceando, no para llevarlos muchas horas como relojes de vestir o joyas.

Si quieres un Diver-Diver pues entre 41-44, si quieres que sea mas cómodo para llevarlo muchas horas pués según las muñecas o gustos de los penitentes y si quieres un tamaño "universal" 40 Mm. y 47 Mm entre asas puede ser apropiado
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #15
Hola, en mi opinion si bien son relojes diseñados inicialmente como herramienta, hoy en dia su funcion principal es otra. Hay gente que los bucea, pero todos suelen utilizar ordenadores y otros aparatos. Igualmente, se usen o no para tal fin, es deseable 200m o mas, buena legibilidad, bisel unidireccional, buen lume. Para mi, el tamaño ideal esta entre 39 y 42mm, con un lug to lug de 49mm o menos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #16
Personalmente, seguiría la tendencia del mercado... Aunque las marcas siempre han tenido buzos de tamaños generosos, últimamente, la tendencia de los grandes fabricantes y micromarcas parece ir en sentido contrario. O bien van bajando las dimensiones de sus creaciones, o bien ofrecen varios tamaños diferentes.

Respecto a que los divers tengan que ser de gran tamaño por su utilidad, me parece algo carente de peso a la hora de decidir el diseño de tu reloj. Como sabemos todos, los divers a día de hoy no dejan de ser un recuerdo romántico de otra época, y la seguridad de las inmersiones de buceo se encomiendan a los ordenadores de buceo, quedando la posibilidad de llevar un diver como mera opción romántica (como ya he comentado), o como "segundo paracaídas", por si el ordenador fallase...

Por lo tanto, dado el uso que el 99% de los compradores le da a los relojes de buceo, y vistas las dimensiones de los modelos de más éxito o de mayor presencia en los medios que hablan de nuestra afición (Rolex Submariner con 41mm, que son realmente creo recordar unos 40,3, y Tudor Black Bay 58 con sus 39mm), yo mantendría la horquilla del diámetro entre esas dos dimensiones.

Resumiendo y completando: intentaría que tuviera unas dimensiones entre 39 y 41mm, un largo entre asas de entre 45 y 48mm como muchísimo, un grosor de 12mm como máximo (aunque eso supusiera que fuera "sólo" un 150m. water resistant), y para rizar el rizo, procuraría que los end-links fueran "hembra".

Respecto al grosor de la caja, a día de hoy tenemos ejemplos de marcas que han conseguido grandes resistencias con muy poco grosor. Echa un vistazo por poner algunos ejemplos a: Sinn U50, Longines Hydroconquest, Christopher Ward C60 Trident Pro 300, Spinnaker Spence...

Suerte con tu proyecto, y deseando verlo presentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, GarbanzoNegro y RCasaubon
  • #17
Duplicado
 
Última edición:
  • #18
Triplicado :ops:
 
Última edición:
  • #19
Pues por serie limitada de solo 50 iría a por 36 mm. Por la parte de arriba el mercado está saturado. No creo que ninguno de los 50 compradores lo vaya a utilizar para bucear, y si generas polémica con los puristas de que un diver tiene que ser grande, legible etc.... mejor: publicidad gratuita.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #20
Personalmente, seguiría la tendencia del mercado... Aunque las marcas siempre han tenido buzos de tamaños generosos, últimamente, la tendencia de los grandes fabricantes y micromarcas parece ir en sentido contrario. O bien van bajando las dimensiones de sus creaciones, o bien ofrecen varios tamaños diferentes.

Respecto a que los divers tengan que ser de gran tamaño por su utilidad, me parece algo carente de peso a la hora de decidir el diseño de tu reloj. Como sabemos todos, los divers a día de hoy no dejan de ser un recuerdo romántico de otra época, y la seguridad de las inmersiones de buceo se encomiendan a los ordenadores de buceo, quedando la posibilidad de llevar un diver como mera opción romántica (como ya he comentado), o como "segundo paracaídas", por si el ordenador fallase...

Por lo tanto, dado el uso que el 99% de los compradores le da a los relojes de buceo, y vistas las dimensiones de los modelos de más éxito o de mayor presencia en los medios que hablan de nuestra afición (Rolex Submariner con 41mm, que son realmente creo recordar unos 40,3, y Tudor Black Bay 58 con sus 39mm), yo mantendría la horquilla del diámetro entre esas dos dimensiones.

Resumiendo y completando: intentaría que tuviera unas dimensiones entre 39 y 41mm, un largo entre asas de entre 45 y 48mm como muchísimo, un grosor de 12mm como máximo (aunque eso supusiera que fuera "sólo" un 150m. water resistant), y para rizar el rizo, procuraría que los end-links fueran "hembra".

Respecto al grosor de la caja, a día de hoy tenemos ejemplos de marcas que han conseguido grandes resistencias con muy poco grosor. Echa un vistazo por poner algunos ejemplos a: Sinn U50, Longines Hydroconquest, Christopher Ward C60 Trident Pro 300, Spinnaker Spence...

Suerte con tu proyecto, y deseando verlo presentado.
Yo iba a decir que 40 mm, pero no voy a decirlo mejor que Lone Cat, así que me sumo a su respuesta. La hago mía en todos los aspectos.

Mucha suerte con el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Lone Cat
  • #21
38 a 40mm
Máximo 48mm de asa a asa
10 a 11mm de grosor
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #22
Por mis gustos personales 41mm es una medida idónea , eso si yo le prestaría casi más atención a la altura de la caja , y la distancia entres asas que es lo que hace que un reloj resulte
Cómodo o todo lo contrario …
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #23
Tu pregunta es una cuestión interesante, pero con tantas respuestas como gustos y opiniones personales. Yo lo veo así:
44 mm o más: vas "contra corriente". A los 10 minutos de presentarlo te van a decir: "muy bonito, pero esos mm no son para mí". Puedes colocar 50 unidades, y te costará más o menos en función de lo acertado del diseño y la coherencia con ese tamaño (debe saltar a la vista, por técnica y por estética, que es una herramienta para bucear).
43 mm: la medida justa si te decides por un diver grande y su concepto es de herramienta. Ahí, espesor "sin miedo": 13-14 mm. L2L hasta 50- 51 mm, como mucho. Si diseñas una caja que no necesite demasiados mm L2L el reloj se hace mucho más amable.
42 y 41 mm: valorables si el concepto del reloj empieza a discurrir a medio camino entre la herramienta y el uso diario. No más de 12-12,5 mm de grosor, L2L no más de 47-48 mm.
40 mm: para mí, es el "quiero y no puedo". Ni pequeño ni grande, Los 40 mm, no se porqué, siempre se me han hecho raros ( a no ser que crezcan el L2L, para ganar presencia)
38-38,5 mm: mi elección antes que 39 mm si optas por un buzo discreto, "de vestir" y sobre todo si su aspecto es vintage. Entre 43 y 44 mm L2L, si consigues 10-11 mm de grosor lo clavas. El problema es que aquí empieza a haber más competencia.
37 mm: como en el caso de los 36 mm buscas un espacio menos saturado de ofertas. Abres la oportunidad a muñecas femeninas. Quizás caja "cojín", tal vez brazalete integrado (son ideas, pero habría que verlas dibujadas). Con 41-42 mm L2L va que arde (igual hasta menos).
36 mm o menos: complicadísimo, todo se hace demasiado pequeño y hay que integrar y proporcionar muy bien esfera y bisel, y conseguir que el reloj sea legible. Exige esfera bien limpia, con la información justa en grafías.

Como el resto de compañeros, deseando ver ese proyecto.
¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #24
Entre 41 y 43 para un diver creo que es la medida perfecta.Al ser relojes de buceo que sean pequeños les restaría visibilidad en las profundidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #25
Hola a todos.

Estoy diseñando un reloj de buceo (diver) del que quiero hacer una serie limitada. Unas 50 unidades. Avancé con varios temas técnicos, pero con el tamaño de la caja siempre vuelvo al principio.

Las principales marcas, tienden a hacer modelos grandes. Rolex sacó el Sea-Dweller en 44mm, pero no es un tamaño habitual para ellos. Longines, Omega y tantos otros ofrecen de 43 y 44mm. Pero acá leo a muchos, que prefieren más chicos. Algunos, incluso, hablan de 36mm. No es mu chico?

40mm parece un estándar. No lo sé.

Obviamente hablo del diámetro sin contar la corona.

1) 36mm
2) 38mm
3) 40mm
4) 42mm
5) 43/44mm

Gracias por los aportes!
Para un diver, en mi opinion, la medida perfecta es 40-42 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie