• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puente de Portugalete, tú eres el más elegante... Hilo gastro-relojero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apuntado. Ojalá mi bolsillo y mi paladar estuvieran a la par.
La lista de sitios donde comer bien es larga, pero llegará.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bonito lugar, buena recomendacion, con este hilo me dan ganas de hacer una escapada para conocerlo, gracias Iodia.

• Me gusta
Que agradable hilo estimada compañera, aderezado con estupendas fotos y una amena descripcion, se antojan todas las viandas que he visto en fotos, incluidos los relojes, que bien que se lo deben de haber pasado.

Gracias por compartir y si algun dia me toca el gordo de la loteria, lo primero que haré sera sacar boleto para la Peninsula, para ponerme ciego de vino, jamon y demas viandas y "bebestibles" que por alli se dan. :D :D

Saludos cordiales desde el lluvioso sureste mexicano.

• Me gusta
Que bueno, a mi me pilla cerca, ni tardare en ir a probarlo

¡Mira qué bien! Ya contarás tú opinión :ok:

Qué bonita crónica, Idoia. Me encantan este tipo de hilos ligeros (tienen mucho mérito, se necesitan buenas fotos y palabras) que unen relojes muy especiales con otros temas. La comida tiene una pinta buenísima y el edificio es espectacular. Me lo apunto.

¡Eskerrak, Xabi! Me alegra que te haya gustado 😊

Que bien luce todo, Reina, de lo gastronómico a lo horológico.
Anotado queda por si recalo en la Noble Villa.

P.D. De Carralcoba, prefiero su Albariño a su Caiño, aunque hay que reconocerle la singularidad a este último.

No puedo estar más de acuerdo con la P.D., la suscribo enterita :ok:

Que maravilla, Abde. Solo echo en falta un poco más de pan ¡Por Dios!. Esas salsas han nacido para ser mojadas.

Hubo pan, hubo pan: probé los tres tipos que nos ofrecieron ¡y bien ricos los tres! Es una de esas cosas que marcan el tono de los restaurantes; si se cuida eso, buena señal ¿verdad? 😇

Aiiiiiiiinnnnnssssssss, mi reina!!! 😍

Me encantan el sitio, el comercio y el bebercio. 😉

Sólo me pregunto: ¿por qué no estaba yo ahí…??? 🤤

Muxus, maitia!!! 🤟🏼

Pues lógicamente habría ganado mucho la ya estupenda velada 🥰 Petonets, laztana 😘

Ese Munich del 72 ,es mejor que las viandas......

Qué buen ojo tienes, ladrón :flirt: No es exactamente un Munich, porque carece de la tapa con los grabados correspondientes, pero es exactamente igual de guapo por fuera y por dentro :yes: A punto estuvo de haber dos, ya que yo saqué el mío un rato la tarde anterior, por el arranque de los JJOO

1722189625062.webp

Entré antes recién abierto el hilo, y ya sufrí un poco porque no había comido y era un momento tenso para ver todas estas fotos 🤣

Ahora, de forma más relajada, ya las aprecio sin sufrir! Que maravilla de platos y de relojes. Cenas y situaciones así son una gozada!

Jajajaja buena idea: alguna vez que he visto un hilo de estos con el estómago vacío me ha parecido la muerte a cucharadas :D

Un hilo fenomenal y completo donde los haya, donde se combina a la perfección los relojes y la gastronomía. Menudo encuentro...

Me alegra que te haya gustado 😊

Pues los ingredientes perfectos para una gran velada. El entorno, el hotel idílico con su historia, un gran menú bien regado, buena compañía, muñecas bien vestidas..., qué más se puede pedir.

Así es, Rob: juntas cosas buenas y el resultado es una maravilla 😉

Me encantan estos momentos de "easy living". Un saludo Abde

Es que estos momentos nos dan mucha vida a los bon vivants, ¿verdad?:flirt::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: txema2, luismiguel, Tazio Nuvolari y 4 más
Bonito post y seguro que una gran experiencia, el Nivada me encanta.

Graciassss me alegro de que te guste :ok:

Caray! Que buena pinta tiene todo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo,

Gracias a ti por pasar a disfrutarlo :friends:

Pues en mi última visita a vuestra guarida, estuve tomando un vinito en la terraza y nos gusto mucho. mucho, el lugar, :ok: y alguno mas por la plaza cercana donde había bastante animación de chavalería haciendo tiempo para subir a cenar al Hule.

Es que esa zona de las cuestas de Santa María y Koskojales que parten de la plaza es muy castiza y de mucho ambiente de siempre :yes: A ver si otro día me saco el chincho del Hule :Cheers:

Que gozada que lo pasaráis tan bien en mi villa adoptiva.

¡Gracias! Salió todo muy bien, si 👌 Me quedaron las ganas de rememorar tiempos adolescentes en el Allende, pero me lo recordaste y ahí dejo el runrún, para otra ocasión :Cheers:

Justo tormenta de verano encima del castillo español encantado que recuerda el botxo 😃
Saludos! Ver el archivos adjunto 2884021

Jejeje pues casualidad hoy tenemos un sol y una temperatura más sureña que botxera, fíjate ¡Gracias por pasar, Antonio! 😊

Que buen hilo compañera y como me alegro que disfrutaseis tanto la velada.

P.D: ayer a la tarde paseando. Si es bonito… y fotografiable!

Ver el archivos adjunto 2884022
Ver el archivos adjunto 2884023

Vaya fotos más guapas, desde la Benedicta, supongo :clap:

Qué buena pinta de velada. Buenas viandas, buena compañía, preciosos relojes en las muñecas...
¡A seguir disfrutando del verano compañera!.

¡Muchas gracias! Igual te deseo :Cheers:

Cómo disfruté en vuestra tierra. Gente muy amable y acogedora.
Espero que ese no sea como el puente de Calatrava que se resbalaba todo el mundo.

Qué bueno, me alegro muchísimo Nico :clap:Pues mira, se me ha olvidado comentarlo, pero el estupendo servicio de sala contribuyó mucho a la grata velada :yes:

Y no hay problema: el Puente Colgante hace perfectamente su función desde hace más de 100 años; lo construyó gente de más fuste que Calatrava 🤬

Apuntado. Ojalá mi bolsillo y mi paladar estuvieran a la par.
La lista de sitios donde comer bien es larga, pero llegará.

Por suerte, no siempre hay que hacer un roto al bolsillo para disfrutar de los placeres del paladar, porque te aseguro que con el cesto que has recogido hoy de tu huerta yo habría disfrutado exactamente igual. Igual que en los relojes, se encuentran magníficas opciones en todos los segmentos :yhoo::

Bonito lugar, buena recomendacion, con este hilo me dan ganas de hacer una escapada para conocerlo, gracias Iodia.

¡Genial Martí! Me alegra haberte ampliado la lista de futuras escapadas :friends:

Que agradable hilo estimada compañera, aderezado con estupendas fotos y una amena descripcion, se antojan todas las viandas que he visto en fotos, incluidos los relojes, que bien que se lo deben de haber pasado.

Gracias por compartir y si algun dia me toca el gordo de la loteria, lo primero que haré sera sacar boleto para la Peninsula, para ponerme ciego de vino, jamon y demas viandas y "bebestibles" que por alli se dan. :D :D

Saludos cordiales desde el lluvioso sureste mexicano.

Muchas gracias a ti, estimado compañero. Ojalá el destino te dé la ocasión, y a mí a la recíproca (creo que ya te comenté que me chifla la gastronomía mexicana y en particular el bacalao a la veracruzaa):Cheers:

• Me gusta
Reacciones: txema2, minimartinet, 5sports1963 y 5 más
Planazo, si señor. Un saludo desde Santurtzi!

• Me gusta
Todo un gozo. Gracias por compartir vuestra experiencia.

• Me gusta
La madre que me parió! Dan ganas de dejar los relojes y pasarse a un foro grastronómico

• Me gusta
Espectacular el edificio con ese contraste azul-blanco y muy curiosos los relojes de corte tan clásico. Las "mini-tapitas" las veo muy comedidas para tan buena bebida, supongo que será el efecto foto.

• Me gusta
Molan estos hilos. :clap:
Pena que se esté perdiendo la costumbre.

• Me gusta
Sobresaliente recomendación 👏👏👏
Exquisitas viandas, y lo mismo digo de las bebidas, sobre todo de ese Penedes...😉
"Uno siempre barriendo pa casa😜"
Y seguro que la compañía, estaba a la altura de lo visto en esa mesa.
Gracias querida, por deleitarnos con este hilo gastronómico relojero.

Un abrazote mediterráneo.

• Me gusta
Planazo, si señor. Un saludo desde Santurtzi!

Otro planazo serían unas sardinitas en Mandanga :dribble: :Cheers:

Todo un gozo. Gracias por compartir vuestra experiencia.

Gracias a ti por gozarlo :friends:

La madre que me parió! Dan ganas de dejar los relojes y pasarse a un foro grastronómico

Jajajaja noooooo, que los relojes maridan fenomenal con la gastronomía. No sólo de comer vive un bon vivant :cool1::Cheers:

Espectacular el edificio con ese contraste azul-blanco y muy curiosos los relojes de corte tan clásico. Las "mini-tapitas" las veo muy comedidas para tan buena bebida, supongo que será el efecto foto.

Hubo un tiempo que estuvo en blanco y beige y, aunque era igualmente bonito, no marcaba tanto como ahora el sabor indiano; creo que fue un acierto darle ese contraste.

Y la cantidad de comida era comedida, pero para mí (y los tres chicarrones que me acompañaban) suficiente, especialmente para cenar, que luego hay que digerir y ya no alargamos las noches tanto como antes 🤪

Molan estos hilos. :clap:
Pena que se esté perdiendo la costumbre.

Cómo me alegra que opines eso, Javier; coincido contigo. Antes solía haber muchos, constantemente, y no sólo los de nuestro inconmensurable y añorado Vilobi; no sé a qué se deberá el cambio... Yo en estos últimos años exploro mucho menos por las circunstancias, pero así todo en alguna ocasión he llegado a hacer fotos con idea de hacer un hilo (si no es con esa idea, no hago fotos en los restaurantes 😜) y después no me he animado a montarlo pensando que igual no gustaban ya, aunque personalmente me encantan y siempre los disfruto mucho (y tomo notas:cool1:)

Gracias por pasar y responder :friends:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eduard, Alfredo BRB, John_Bowman y 1 persona más
Pero que bien os lo montáis!!! Jejeje.

Buena comida, y relojes… No se puede pedir más…

• Me gusta
Buena compañía, buena comida y relojes, ¿qué más se puede pedir? Espero que lo pasarais, como mínimo, la mitad de bien de lo que sugieren las fotos. Gracias por compartirlo!!!

• Me gusta
Sobresaliente recomendación 👏👏👏
Exquisitas viandas, y lo mismo digo de las bebidas, sobre todo de ese Penedes...😉
"Uno siempre barriendo pa casa😜"
Y seguro que la compañía, estaba a la altura de lo visto en esa mesa.
Gracias querida, por deleitarnos con este hilo gastronómico relojero.

Un abrazote mediterráneo.

El de tu tierra fue el que más disfruté, porque no lo conocía y me sorprendió mucho con su increíble frescura y versatilidad; además, tengo especial cariño a la familia que lo hace. La uva es autóctona de Penedés, pero está elaborado al estilo neozelandés; si tienes ocasión, pruébalo ;-)

Me alegro de que hayas disfrutado con el hilo. Gracias, José :friends:

Pero que bien os lo montáis!!! Jejeje.

Buena comida, y relojes… No se puede pedir más…

Graciassss :ok: Lo intentamos, eso siempre 😜

Buena compañía, buena comida y relojes, ¿qué más se puede pedir? Espero que lo pasarais, como mínimo, la mitad de bien de lo que sugieren las fotos. Gracias por compartirlo!!!

Poco más se puede pedir, cierto; disfrutar entre amigos es de lo mejor que hay, y si es en torno a una mesa y con relojes... 🥰

Gracias por pasar :friends:

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ossete y Gastonet
Que buena pinta tiene todo. Y como tengo predilección por los vinos “mutantes” me apunto el Savinat en la lista.

Gracias!

Edito a 15:13: fracaso estrepitoso en la bodega de ECI (y en el Club del Gourmet) que es donde suelo conseguir lo que no es habitual en las Islas. Me tomaré la búsqueda como un reto y así lo disfrutaré el doble cuando lo consiga :D

Última edición:
  • Me gusta
Nivelazo, de lugar y mesa. Me alegro mucho, amiga, de esa merecida escapada.

• Me gusta
Que buen homenaje os habéis dado Idoia, y que bien lo has plasmado en este hilo. Es una hora muy mala para ver este tipo de fotos, madre mia qué hambre me ha entrado. :drool:

El Longines y el Festina muy bonitos pero es que ese F77 es brutal. Imagino que el tuyo es vintage, pero las reediciones que han sacado tienen muy buena pinta. Hace tiempo que les tengo echado el ojo.

Gracias por este hilo, presta mucho :)

• Me gusta
Que hilo más chulo, menuda pinta tiene ese sitio, si voy un día me lo anoto. Gracias compañera.

• Me gusta
Buenaaaaaaaas, qué tal va el veranitooooo 🌞🌞 Os traigo un hilo light, de esos golosos que nos solía traer siempre el jubilauta gastro-relojero pateadicto: con relojetes, pero básicamente con viandas y brebajes 🤩

Y con el fin de que que tenga un poco sentido el título para los que no conocéis la canción, comienzo con una foto en b/n que siempre sube un punto la elegancia :cool1:

Ver el archivos adjunto 2883969

Con mis compinches habituales del desayuno de los viernes, que la buena compañía es lo esencial, ayer cerramos el día El Paladar, el restaurante de un hotelito muy coqueto que hay al otro lado de la ría, el Hotel Puente Colgante (foto de la web)

Ver el archivos adjunto 2883924

El sitio en sí ya es bonito y con su historia, puesto que fue el hogar de un emprendedor portugalujo nacido a comienzos del siglo XIX cuando regresó de su periplo emigrante que le llevó hasta Cuba, donde prosperó e hizo fortuna. A finales de siglo volvió a su noble villa natal y a su fallecimiento dispuso que su casa fuera convertida en hotel y con sus beneficios repartieran "pan y olla" a los necesitados. Inconfundible el encantador toque indiano del edificio, que se ha potenciado con acierto tras su última restauración.

Bueno, pues a su restaurante fuimos anoche a cenar y la verdad es que estuvo muy agradable y bien. Nos recibieron con el aperitivo en el Cromwell, el bonito lounge que hay contiguo al comedor

Ver el archivos adjunto 2883941
Ver el archivos adjunto 2883942

(Disclaimer: mi MDD sin reloj, para nota ::bash::)

Nuestras obligaciones no nos permiten llegar antes, así que el paso a la mesa fu rapidito y el menú venía dado (hay otro más largo, pero no sé puede servir ya a esa hora)

Ver el archivos adjunto 2883959

A continuación os dejo la secuencia de platos y al final el menú con la descripción completa, para no alargarme

Foie, sorprendente el "bizcocho" de anchoa
Ver el archivos adjunto 2883943

Lo que más me gustó, absolutamente todo que había en el plato estaba delicioso y aportaba:clap:
Ver el archivos adjunto 2883945

Garbanzos, exóticos
Ver el archivos adjunto 2883946

Txipi, es verano
Ver el archivos adjunto 2883947

Oreja, muuuy rica
Ver el archivos adjunto 2883948

Kokotxa de merluza, me pierden...
Ver el archivos adjunto 2883949

Toque Joselito
Ver el archivos adjunto 2883950

Y el dulce
Ver el archivos adjunto 2883951

Ver el archivos adjunto 2883939

Los vinos variaditos, comme il faut :yhoo::

Un sorprendente y fresco sauvignon blanc penedesenc, que iba cambiando conforme cambiaba el plato que acompañaba. Me encantó

Ver el archivos adjunto 2883960

Ver el archivos adjunto 2883962

Un espumoso francés blanc de noirs que me gusta mucho y llevaba tiempo sin tomar

Ver el archivos adjunto 2883964Ver el archivos adjunto 2883965

Y un tinto ligero galego, que no puedo decir que fuera de mi especial agrado :pardon:

Ver el archivos adjunto 2883966Ver el archivos adjunto 2883967

Y tras el café volvimos a pasar al Cromwell para los digestivos y sobremesa

Ver el archivos adjunto 2883970
Ver el archivos adjunto 2883971

Recomendable si os pasáis por aquí :yes: Y esto ha sido todo, espero haber despertado vuestro apetito y, sobre todo, vuestras ganas de disfrutar ::bye::

No me leerá, pero al escribir un hilo de estos siempre tengo un pensamiento especial para mi querido maestro @vilobi 😻

Ver el archivos adjunto 2883938
Pues yo me muero de hambre con esto. Lo que no lo conozco, no como y esto todo me parece muy raro, raro.

Pero me alegro que sobrevividas Princesa, por lo menos espero esto.

Un besote Querida

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alfredo BRB
Que buena pinta tiene todo. Y como tengo predilección por los vinos “mutantes” me apunto el Savinat en la lista.

Gracias!

Edito a 15:13: fracaso estrepitoso en la bodega de ECI (y en el Club del Gourmet) que es donde suelo conseguir lo que no es habitual en las Islas. Me tomaré la búsqueda como un reto y así lo disfrutaré el doble cuando lo consiga :D

Me encanta la expresión "vinos mutantes" jajajaja yo también soy muy fan 🥰 A ver si tienes suerte y localizas el Savinat, Juan; creo que merece la pena probarlo, ya me dirás :Cheers:

Nivelazo, de lugar y mesa. Me alegro mucho, amiga, de esa merecida escapada.

¡Muchas gracias, amigo! Aunque tengamos que escapar cerca, siempre hay manera de disfrutar y pasar un buen rato ¡que hace mucha falta y sabe a gloria! 😇

menudo nivelazo y fotones espectaculares!!

Graciassssss 🥰

Que buen homenaje os habéis dado Idoia, y que bien lo has plasmado en este hilo. Es una hora muy mala para ver este tipo de fotos, madre mia qué hambre me ha entrado. :drool:

El Longines y el Festina muy bonitos pero es que ese F77 es brutal. Imagino que el tuyo es vintage, pero las reediciones que han sacado tienen muy buena pinta. Hace tiempo que les tengo echado el ojo.

Gracias por este hilo, presta mucho :)

Cómo me alegra que "te preste", me encanta esa expresión taaaaan asturiana 😍 Y si, mi F77 es vintage, pero las reediciones han salido muy acertadas, en mi opinión, y además tienen opciones sin calendario, que para muchos es importante.

Gracias por pasar, Manuel :friends:

Que hilo más chulo, menuda pinta tiene ese sitio, si voy un día me lo anoto. Gracias compañera.

¡Gracias Suso! Me alegra que te haya gustado 😊

Pues yo me muero de hambre con esto. Lo que no lo conozco, no como y esto todo me parece muy raro, raro.

Pero me alegro que sobrevividas Princesa, por lo menos espero esto.

Un besote Querida

Jajajaja siempre me río contigo, querido Walter :clap: A mí también me gusta saber lo que como, en eso coincidimos :ok: Quizás alguna cosa de las mostradas no las conozcas, las kokotxas tal vez, pero supongo que la rareza de las demás es cuestión más bien de nombre o variedad, porque no había nada extraño 🤪

Respecto a la cantidad, pues no sé... La verdad es que yo tengo buen saque a la hora de comer carne o pescado a la parrilla o un platazo de paella, por decir cosas clásicas, pero con estos menúes largos y complejos me bastan tres bocados o cuatro por plato. Me habría comido encantada una ración completa de los espárragos y de las kokotxas, pero ya que me has hecho pensarlo te confieso que el resto me habría resultado atorrante en gran formato, sinceramente. No sé si serán las elaboraciones o lo que se alarga el servicio, pero estos miniplatos me llenan más que un chuletón de 1,5kg con patatas :innocent: Y algo debe haber, porque he de decirte que los tres tiarrones que me acompañaban también quedaron conformes :flirt:

Un besote para ti también 😘

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Doncainastyle, suso lopez y 2 más
Idoia, reina, no creas que he muerto. He tenido muchísimo trabajo, circunstancias familiares no del todo agradables y algún (otro) problema de chapa y pintura. También he cambiado mis prioridades relojeriles, pero aquí sigo.
No sabes qué envidia me has dado. A ver si alguna otra vez avisas y te puedo conocer. Que sepas que cada vez que salgo por Zugazarte me voy fijando en las muñecas para tratar de identificarte (que no sería nada difícil).

• Me gusta
Me encanta la expresión "vinos mutantes" jajajaja yo también soy muy fan 🥰 A ver si tienes suerte y localizas el Savinat, Juan; creo que merece la pena probarlo, ya me dirás :Cheers:

Idoia, cuando lo encuentre escogeré el reloj adecuado y abriré un hilo donde te mencionaré :ok:

• Me gusta
Maravilloso hilo. No voy a decir que viéndolo he disfrutado tanto como vosotros, pero me ha encantado

• Me gusta
¡Qué bien hilado, narrado y paladeado este gastro-documental con interesantes relojes desempeñando roles secundarios!

Y qué bien se pasa en buena conpalia. Seguro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie