• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo una nueva encuesta a Rodaballo.

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tarod dijo:
Pues a eso vamos, estamos hablando de estética. Respecto a la historia de Panerai ya se habló en otro post y en él dejé clarita mi opinión.
A lo que venía mi post es al tono irónico que usaste cuando Juancar2 dijo que no le gustaban ni los PAM ni los diver. Habrá gente que no le gusten los Lange, o los Seiko, o los Tissot... y es una opinión respecto a la estética tan respetable como otra cualquiera.

Saludetes.
Hola Tarod, rectifico y pido disculpas a Juancar2 por si pareció ironica la respuesta, no era mi intencion y lo digo en serio.
Todos sabemos que Panerai es una marca de grandes filias y grandes fobias y todos estamos acostumbrados a ver fobias, pero lo de decir genericamente Divers, me parecio simpatico y por eso segui el juego que si te fijas fue con un Diver, el Rolex SDy no con Panerai que es otra historia aparte.
Me parece que hay tal cantidad de Divers que es poco menos que imposible englobarlos de manera descalificatoria a TODOS, es casi como decir "no me gustan los coches deportivos" y que quiere decir?? Que no te gusta Ferrari o el Nissan 300, o Maserati o el BMW 650, o el Audi TT o un Chevrolet Corvette...
Un sincero abrazo y perdona Juancar2, solo queria poner una nota de humor,estamos de festivo y estoy relajado y muy ZEN.;-) ;-)
 
  • #27
Respecto a las replicas que se venden a 30 €, no estoy de acuerdo con todas las criticas.
No creo que perjudiquen a la marca en la medida que se dice por algunos medios.
Ellos hacen un calculo que es del todo discutible.
Incautan 10 relojes rolex en un mercadillo y cifran las perdidas en 10 unidades que ellos no han vendido.
Es demasiado suponer que por cada reloj de imitación vendido uno de verdad se queda en fabrica. Esta claro que no se dirigen al mismo mercado.
Sin embargo lo que si hacen es dar a conocer el producto, dejan al la persona quejuege, quejuege a tener un rolex. Que sienta el deseo de tenerlo. Solo se desea lo que se tiene cerca.
hay muchas formas de vender un reloj a alguien que actualmente no esta en el nicho de mercado al que te diriges; avaratando el producto o creando una segunda marca.
Las dos representan a su vez varios incovenientes y les ha resultado mejor en ocasiones otra más lenta pero efectiva.
Debes hacer creer al cliente que necesita el producto, que merece tenerlo y que su compra le hara sentirse ......... (cualquier adjetivo que necesitemos oir en ese mmento)
 
  • #28
Luisma dijo:
Respecto a las replicas que se venden a 30 €, no estoy de acuerdo con todas las criticas.
No creo que perjudiquen a la marca en la medida que se dice por algunos medios.
Ellos hacen un calculo que es del todo discutible.
Incautan 10 relojes rolex en un mercadillo y cifran las perdidas en 10 unidades que ellos no han vendido.
Es demasiado suponer que por cada reloj de imitación vendido uno de verdad se queda en fabrica. Esta claro que no se dirigen al mismo mercado.
Sin embargo lo que si hacen es dar a conocer el producto, dejan al la persona quejuege, quejuege a tener un rolex. Que sienta el deseo de tenerlo. Solo se desea lo que se tiene cerca.
hay muchas formas de vender un reloj a alguien que actualmente no esta en el nicho de mercado al que te diriges; avaratando el producto o creando una segunda marca.
Las dos representan a su vez varios incovenientes y les ha resultado mejor en ocasiones otra más lenta pero efectiva.
Debes hacer creer al cliente que necesita el producto, que merece tenerlo y que su compra le hara sentirse ......... (cualquier adjetivo que necesitemos oir en ese mmento)

Es original e interesante tu enfoque, si juegas a tener un Rolex, antes o despues acabas comprando un ROLEX de verdad...muy ingenioso.
Un abrazo.
 
  • #29
Bueno santi, despues de leer tus post en este hilo, necesito saber en que tono lo comentas, yo lo hago en serio.
Vamos que lo de criticar a los pam......
 
  • #30
Pues lo digo absolutamente en serio, si "juegas" a tener un Rolex aunque sea un fake, estas haciendo varias cosas: publicidad de la marca y sobre todo, en tu fuero interno, es posible que cuando puedas acabes comprando realmente un Rolex original.
Por eso te decia que era un nuevo enfoque me me ha gustado, ademas estoy completamente de acurdo con el fariseismo de las marcas que son imitadas, como tu bien explicas.
Un abrazo.
 
  • #31
interesante......

Hola a tod@s:

Independientemente de que la réplica sea delito,hay mucho de verdad en las palabras del compañero Luisma.¿cuanta gente que por circunstancias X no pueda llegar a un reloj PERO accede (ilegalmente,of course) a una cosa parecida a uno de sus iconos?.¿cuanta gente no habra empezado por fakes y si su vida a dado una vuelta se ha comprado el original?.¿Cuanta publicidad gratuita ganan las grandes marcas replicadas ?.Una persona con un Trolex ¿es un Rolex menos en Suiza?.


Es interesante el planteamiento aúnque sigo considerandolo delito y sobre todo un monton de publicidad.Es mi opinión por favor matadme con cariño ;-) ;-) .

Un saludo. :)
 
  • #32
Asi se lo comento a Luisma, que su planteamiento es un giro Copernicano genial, en vez de demonizar los fakes, lo que son es autenticos cebos subconscientes para acabar picando en el GORDO!!!!! Si Dios y nuestras mujeres nos dejan, por supuesto y no necesiaramente en este orden:) :) :) :) :) :).
 
  • #33
El esperar a que la vida de un giro no es buena política para las marcas.
El ingreso económico a través del trabajo que te permita un cambio deposición social es bastante escaso.
Por otro lado al tipo que se enriquece con dinerillos de algún "peotazo" no hay que venderle nada, se vuelven locos comprando lo más caro que encuentran por orden alfabético y que lleguen a la R de relojes es solo cuestión de tiempo. Da igual loteria que “concejalia marvelli” (espero que nadie se sienta ofendido)

La dinámica es otra, es generar el deseo en alguien que hasta ayer creía que no era el cliente en quien esa marca pensaba.

Quien gasta 3000,00 € en un reloj? No tienes por que tener el dinero, solo debes sentir la necesidad de tener el reloj y en cómodos plazos es tuyo.

La gente de más edad del foro lo entenderá mejor. Hace unos años nadie compraba un Audi si no se tenia el dinero, Hoy en día en la ciudad de Vitoria el 75% de las ventas están financiadas. A 7 años o lo que es peor dentro del hipotecario que también podemos usar para .................. (cabe cualquier otro capricho a gusto del consumidor)

TOMA LADRILLO!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie