• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj más usado por tí en el 2024

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece espectacular, un poquito larga la distancia entre asas para mi muñeca, pero perdonable siendo un diver. Me recuerda mucho al Glashütte Original Sea Q, un relojazo descomunal. Un miyota serie 9 habría estado bien.

Se libra de momento por el tipo de brazalete, que no me va, porque ando a la caza de un diver azul sin fecha para llevar con brazalete, y pocos hay fuera del bb58. Enhorabuena por éste, es muy bonito.
Gracias por tus palabras. La verdad es que estoy fascinado con él.

Efectivamente, guarda el mismo diseño que el SeaQ. Al parecer, era original de relojes rusos.

Si buscas un diver azul, contenido en medidas y sin datario, supongo que conocerás el skindiver de Vulcain.

Screenshot_2024-12-25-23-03-24-433_com.android.chrome-edit.webp

Suerte en tu búsqueda, compañero. Y gracias de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, grullem, Aviadorcero y 8 más
El más usado de los últimos años para mí desde su adquisición ha sido el LLD. Con múltiples pantalones.

IMG_5619.webp

• Me gusta
Reacciones: grullem, Aviadorcero, SPM83 y 10 más
Podría tener casi todos mis relojes como reloj único, y eso me causa problemas a la hora de rotarlos.
Pero si no me quedara más remedio que elegir uno, tengo claro que sería el SM...
De hecho, es el que más he usado este año.
1000125907.webp

1000125908.webp

1000125909.webp

Grandes momentos!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, rogeroyster, Mikolapiz y 13 más
Estos al ser novedades del 2024 y los llevo entre 3 y 4 semanas seguidas, despues entran en la rotacion semanal,
WhatsApp Image 2024-01-06 at 08.11.57.webp
CHOPARD MILLE MIGLIA XL.webp
WhatsApp Image 2024-12-24 at 00.40.01.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, grullem, Aviadorcero y 6 más
Los dos que más he usado este año.
1000022013.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, rogeroyster, grullem y 13 más
Sin duda, el Tudor Jumbo.

20221120_093108.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, grullem, Aviadorcero y 11 más
Gracias por tus palabras. La verdad es que estoy fascinado con él.

Efectivamente, guarda el mismo diseño que el SeaQ. Al parecer, era original de relojes rusos.

Si buscas un diver azul, contenido en medidas y sin datario, supongo que conocerás el skindiver de Vulcain.

Ver el archivos adjunto 2970240

Suerte en tu búsqueda, compañero. Y gracias de nuevo.
Relojazo, @demetrius, aunque a mí su brazalete no me mola.
IMG_2664.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, grullem, Aviadorcero y 9 más
El mio, tiro de foto de archivo que justo hoy no lo llevo
IMG_3143.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, rogeroyster, grullem y 6 más
No cuento el Garmin porque desde que llegó el G-Shock solamente lo utilizo para hacer deporte. Y, aunque lo contara (unas dos horas al día), el que más tiempo ha pasado en mi muñeca sigue siendo el Casio:
IMG_5379.webp

• Me gusta
Reacciones: perry mason, grullem, jaimes y 2 más
El más usado de lejos, uno con pulsioximetro, por cuestiones de salud, que si no a diario, 3-4 dias a la semana y (casi) todas las noches.
El resto procuro rotarlos y disfrutarlos, mas o menos por igual, sean de 1€ o de 100 € (iba a decir pesetas)

Pues diría que está entre el Sinn 104 y el Longines Spirit, así sin pensar mucho.

1000074295.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, grullem, SPM83 y 10 más
No tengo dudas de que haya sido él.
1000113888.webp

• Me gusta
Reacciones: perry mason, grullem, jaimes y 7 más
Relojazo, @demetrius, aunque a mí su brazalete no me mola.Ver el archivos adjunto 2970402
Le había echado el ojo, aunque en realidad busco dial y bisel azul. Y como todos tenemos nuestras rarezas, aunque no soy de brazaletes, relojes de esfera azul me gustan con brazalete, creo que les sienta muy bien. Y así uso algún reloj con brazalete, que solo lo uso en el seiko monster. Aunque me acaba de llegar una tropic negra y ya se la he puesto 😅
Gracias por vuestros consejos!!

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Yo, estos dos. Pero a diario el SPB143.

1000000115.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, grullem, Sergei Medov y 7 más
Buenas, pues servidor por escrupuloso orden de lista, esta
Captura de pantalla 2024-12-26 a las 13.40.39.webp

vamos con las fotos, de lunes a miércoles y de jueves a sábado
Captura de pantalla 2024-12-26 a las 13.36.34.webp

Captura de pantalla 2024-12-26 a las 13.37.46.webp
Captura de pantalla 2024-12-26 a las 13.38.18.webp
IMG_5389.webp
IMG_5675.webp
IMG_5697.webp
IMG_5729.webp
IMG_5818.webp
IMG_5930.webp
IMG_5945.webp
IMG_6013.webp

Exceptuando los domingos que me pongo este longines
Captura de pantalla 2024-12-26 a las 19.22.52.webp

saludos :)
Pd, es decir que me pongo todos por igual, no disrcrimino, se supone que me gustan todos por igual...( bueno, unos mas que otros jajajja)

• Me gusta
Reacciones: pehepe, ignmaroar, cadiz y 13 más
Buenas, pues servidor por escrupuloso orden de lista, esta
Ver el archivos adjunto 2970689
vamos con las fotos, de lunes a miércoles y de jueves a sábado
Ver el archivos adjunto 2970690
Ver el archivos adjunto 2970691Ver el archivos adjunto 2970692Ver el archivos adjunto 2970693Ver el archivos adjunto 2970696Ver el archivos adjunto 2970697Ver el archivos adjunto 2970698Ver el archivos adjunto 2970699Ver el archivos adjunto 2970700Ver el archivos adjunto 2970701Ver el archivos adjunto 2970702
Exceptuando los domingos que me pongo este longines
Ver el archivos adjunto 2970703
saludos :)
Pd, es decir que me pongo todos por igual, no disrcrimino, se supone que me gustan todos por igual...( bueno, unos mas que otros jajajja)
Pues el Omega Ploprof con esa correa queda de maravilla, al igual que el Seamaster.

• Me gusta
Reacciones: Barullo
Pues con los dos ultimos dias del año ya adjudicados para el Tudor BB58 doy por cerrado el recuento del 2024 y ya puedo enseñaros las conclusiones sobre mi muñeca.

Gana Tudor, pero creo que eso no hace falta ningun excel para saberlo.

Por segundo año consecutivo gana el GMT, sigo sintiendolo pesado, sobretodo cuando no lo llevo con el jubilee, pero es que tiene un dia al que no me puedo resistir. Si sacasen esta configuración en las medidas del nuevo de este año seria un cambio inmediato.

IMG_1144.webp

Este año el Chrono ha quedado muy cerca de ser el ganador, cuando he tenido el jubilee instalado en el Chrono lo he usado mas que el GMT y viceversa, lo que me hace pensar si quizas tengo que comprar otro jubilee para que no sea un factor determinante en la rotacion.

IMG_1145.webp

El Royal solo lo he puesto un dia porque esta reservado para la boda y solo lo puse por casa para ver que iba bien de reserva de marcha.

FF265647-DBE7-4931-9AA8-C7DFE0F25F92.webp

En cuanto a los Seiko hacen su funcion, el Speedtimer para esos dias que no quiero perder tiempo en poner el reloj en hora y el SKX para los viajes mas exigentes, sea por condiciones o por destino. Este año me ha acompañado a mi viaje a Siria.

A mediados de 2025 entrara en la rotacion por fin el BlackBay Burdeos, asi que creo que todavia se va a apretar mas la clasificicion.

1735499790812.webp

Resumen por marca:

1735499821153.webp

Y aqui el resumen fino por meses.

1735499853156.webp

Esto ha sido todo el 2024, veremos con que nos sorprende el 2025....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, SPM83, rogeroyster y 10 más
Pues con los dos ultimos dias del año ya adjudicados para el Tudor BB58 doy por cerrado el recuento del 2024 y ya puedo enseñaros las conclusiones sobre mi muñeca.

Gana Tudor, pero creo que eso no hace falta ningun excel para saberlo.

Por segundo año consecutivo gana el GMT, sigo sintiendolo pesado, sobretodo cuando no lo llevo con el jubilee, pero es que tiene un dia al que no me puedo resistir. Si sacasen esta configuacion en las medidias del nuevo de este año seria un cambio inmediato.

Ver el archivos adjunto 2972240

Este año el Chrono ha quedado muy cerca de ser el ganador, cuando he tenido el jubilee instalado en el Chrono lo he usado mas que el GMT y viceversa, lo que me hace pensar si quizas tengo que comprar otro jubilee para que no sea un factor determinante en la rotacion.

Ver el archivos adjunto 2972241

El Royal solo lo he puesto un dia porque esta reservado para la boda y solo lo puse por casa para ver que iba bien de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 2972242

En cuanto a los Seiko hacen su funcion, el Speedtimer para esos dias que no quiero perder tiempo en poner el reloj en hora y el SKX para los viajes mas exigentes, sea por condiciones o por destino. Este año me ha acompañado a mi viaje a Siria.

A mediados de 2025 entrara en la rotacion por fin el BlackBay Burdeos, asi que creo que todavia se va a apretar mas la clasificicion.

Ver el archivos adjunto 2972236

Resumen por marca:

Ver el archivos adjunto 2972238

Y aqui el resumen fino por meses.

Ver el archivos adjunto 2972239

Esto ha sido todo el 2024, veremos con que nos sorprende el 2025....
Vaya crack

La cosa estaría entre el Seiko

IMG_20240928_113010.webp

Y el Hamilton

IMG_20241026_133759.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, grullem y cazorla
Atrás
Arriba Pie