• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fair Play Financiero RELOJERO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miminh0

miminh0

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Termina la temporada de fútbol, llega el mercado de fichajes y vuelven a aparecer conceptos que algunos llevamos años sufriendo (especialmente los culés como yo): Fair Play Financiero, regla 1:1, límites salariales, palancas, auditorías, etc...

Y pensando en ello (bueno pensando... es un decir, que es viernes, hace bueno, y la cabeza ya no está para pensar demasiado pero sí para echar cuatro risas) me he dado cuenta de que los aficionados a los relojes convivimos con problemas sorprendentemente parecidos.

Así que propongo que entre todos/as construyamos el reglamento oficial del:

FAIR PLAY FINANCIERO RELOJERO

Ahí va el primer borrador de la propuesta:

Límite de Coste de la Plantilla Relojera (LCPR)
- El aficionado tendría un límite anual calculado según sus ingresos y gastos reales.
Ingresos:

• Nóminas/Pagas Extra/Actividad Profesional/Pensión
  • Alquileres/Rentas
  • Dividendos/Inversiones/Etc...
  • Venta de Relojes u otros bienes
  • Extraordinarios (Bonus, Bonoloto, Una quiniela, La herencia de tu tío Paco al que no conocías, etc... )
Gastos:
  • Vivienda
  • Alimentación o bienes de primera necesidad (La primera necesidad será determinada por la Comisión Relojera, MDD, o Autoridad Doméstica)
  • Suministros/Internet/Gastos recurrentes
  • Personas a cargo y sus necesidades (ascendentes o descendientes o lo que sea)
  • Mascotas si las hubiere
  • Vacaciones si las hubiere
  • Otros gastos de supervivencia y/o necesarios e ineludibles aprobados por la autoridad competente (MDD, o por la autoridad de MISCO en caso de no aplicar MDD)

La regla 1:1 del Fair Play Financiero Relojero
- Por cada euro liberado, puedes gastarte un euro.
- Economía saneada, normalidad financiera relojera.
- Requisitos para alcanzar la regla 1:1:

• No haber comprado relojes en varias ventanas de mercado consecutivas
  • Reducción de cajas ocultas por casa (cuentan cajas B, cajas en segundas residencias, banco, etc... ) Si no lo ves, también existe, y lo sabes.
  • Tener provisionadas y marcadas en un calendario tentativo revisiones futuras y pasos por el SAT
  • No referirse ni llamar inversión a cualquier cosa que se parezca a un reloj
  • Haber vendido un reloj sin haber comprado otro en las siguientes 48 horas (aplicable únicamente si en algún momento se da salida a alguna pieza)
  • No aplicar reglas de Plusvalías Imaginarias futuras (Si lo vendo dentro de X tiempo posiblemente haya subido y le gano un 15%. No te lo crees ni tú.)

La regla 1:4 del Fair Play Financiero Relojero
- Si no se está en parámetros de regla 1:1, aplicará la regla 1:4, para todo el/la que vive por encima de sus posibilidades relojeras
- Por cada 4€ liberados en ventas relojeras, sólo se puede gastar 1€ en nuevos fichajes.

- Con esta se pretende:
  • Evitar ventas para "hacer caja económica" y aparecer a los 2 días con otro más caro aún.
  • Minimizar y mitigar todo riesgo de discusión, posibilidades de rupturas, separaciones y/o divorcios, así como desajustes contables relojeros.

Amortizaciones, Revisiones y Seguros
- Deberán tenerse en cuenta amortizaciones y revisiones futuras según fabricante con una desviación de +-5 años según uso.
- Cambiar pilas requerirá revisión de juntas y estanqueidades o eliminación inmediata de consideración de WR de la pieza en cuestión.
- Si te sientes inseguro con tus relojes, dispositivos de seguridad, alarmas y/o seguros deberán repercutirse en los presupuestos.
- La Comisión Relojera podrá exigir esas cantidades en los presupuestos futuros

Palancas Relojeras
- Cuando no quede Fair Play Financiero Relojero, podrán activarse las famosas "Palancas Relojeras" (que se lo digan a Laporta...🤣)
- Si no te duele un poquito la venta, no será considerada una Palanca Relojera.

- Ejemplos de palancas:
  • Ventas de bicicletas y/o otros vehículos (Además ya no te entra la equipación del Banesto que te compraste en el 93 y pareces una morcilla de Burgos cuando te la pones los Domingos por la Casa de Campo)
  • Venta de guitarras (Queda bonita en tu habitación/refugio/despacho friki, pero no te llegaste a sacar ni el riff del Smoke on the Water, admítelo José Luis)
  • Cualquier otro objeto o bien que tu MDD considere que es una mierda que no hace mas que acumular polvo y no vale p'a ná

Auditoría (matrimonial, unidad familiar, intervenciones de amigos, etc... )
- Se trata del máximo órgano supervisor. Agente externo. Debe contar con autorización y certificación de la Comisión Relojera.
- Tendrá potestad para solicitar extractos bancarios, balances consolidados, paquetes sospechosos y movimientos logísticos de mensajería y empresas de transportes.

Sanciones
-Las sanciones por incumplimiento de las reglas de Fair Play Financiero RELOJERO podrán conllevar sanciones como por ejemplo:

• Prohibición de fichajes durante una o N ventanas de mercado dependiendo de la gravedad de la sanción.
  • Obligación de vender piezas (de las que duelan, no vale quitarse el que tienes en la caja "B") para sanear cuentas.
  • Uso exclusivo de un G-Shock o F91W en su defecto durante una temporada completa.
  • Acceso restringido al foro de FCV durante el tiempo estipulado por el auditor y la comisión.
  • Supervisión financiera reforzada por parte de la autoridad doméstica

fprelojero.webp

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Mr. Jones, itsmemario y 6 más
No he entendido nada pero me he reído mucho 😂😂

• Me parto
Reacciones: miminh0
Me he sentido reflejado en la morcilla sobre ruedas 😂 R&R

Sobre lo otro, yo tenía reglas que fueron demolidas atómicamente por mi última inversión relojeril, así que me encuentro en situación 1/4000 ::bash::

Gracias por aportar humor, es viernes y el cuerpo lo sabe :Cheers:

• Me parto
Está gracioso. :D
Dejar de fumar , calcular lo que te gastabas en tabaco al año , fundírtelo en un reloj, y recaer en el vicio a los quince días ¿puede ser considerado como palanca relojera fallida? Porque conozco un caso...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Ferdinand71, macnacho y 3 más
Me he sentido reflejado en la morcilla sobre ruedas 😂 R&R

Sobre lo otro, yo tenía reglas que fueron demolidas atómicamente por mi última inversión relojeril, así que me encuentro en situación 1/4000 ::bash::

Gracias por aportar humor, es viernes y el cuerpo lo sabe :Cheers:
Bueno, esto es un caso muy típico de claro incumplimiento, uno se fija unas reglas de fair play financiero aparece una "oportunidad"....y a tomar por RIAU todo el sistema interno que uno había ido creando 🤣

• Me parto
Reacciones: Trotante24
Dejar de fumar , calcular lo que te gastabas en tabaco al año , fundírtelo en un reloj, y recaer en el vicio a los quince días ¿puede ser considerado como palanca relojera fallida? Porque conozco un caso...
Incumplimiento flagrante, palanca totalmente fallida :D

Además la vuelta al vicio puede reducir ostensiblemente los años de vida para la amortización de la pieza. Seguramente la Comisión Relojera vuelva a aceptar la palanca de buen grado si queda fijado en el calendario a corto plazo un nuevo intento firme y serio para quitarse, eso sí, esta vez con garantías ante notario 🤣

• Me parto
Reacciones: Trotante24
Que peligro, vamos no doy una

• Me parto
Termina la temporada de fútbol, llega el mercado de fichajes y vuelven a aparecer conceptos que algunos llevamos años sufriendo (especialmente los culés como yo): Fair Play Financiero, regla 1:1, límites salariales, palancas, auditorías, etc...

Y pensando en ello (bueno pensando... es un decir, que es viernes, hace bueno, y la cabeza ya no está para pensar demasiado pero sí para echar cuatro risas) me he dado cuenta de que los aficionados a los relojes convivimos con problemas sorprendentemente parecidos.

Así que propongo que entre todos/as construyamos el reglamento oficial del:

FAIR PLAY FINANCIERO RELOJERO

Ahí va el primer borrador de la propuesta:
  • Límite de Coste de la Plantilla Relojera (LCPR)
  • El aficionado tendría un límite anual calculado según sus ingresos y gastos reales.
    • Nóminas/Pagas Extra/Actividad Profesional/Pensión
    • Alquileres/Rentas
    • Dividendos/Inversiones/Etc...
    • Venta de Relojes u otros bienes
    • Extraordinarios (Bonus, Bonoloto, Una quiniela, La herencia de tu tío Paco al que no conocías, etc... )
  • La regla 1:1 del Fair Play Financiero Relojero
    • Por cada euro liberado, puedes gastarte un euro.
    • Economía saneada, normalidad financiera relojera.
    • Requisitos para alcanzar la regla 1:1:
      • No haber comprado relojes en varias ventanas de mercado consecutivas
      • Reducción de cajas ocultas por casa (cuentan cajas B, cajas en segundas residencias, banco, etc... ) Si no lo ves, también existe, y lo sabes.
      • Tener provisionadas y marcadas en un calendario tentativo revisiones futuras y pasos por el SAT
      • No referirse ni llamar inversión a cualquier cosa que se parezca a un reloj
      • Haber vendido un reloj sin haber comprado otro en las siguientes 48 horas (aplicable únicamente si en algún momento se da salida a alguna pieza)
      • No aplicar reglas de Plusvalías Imaginarias futuras (Si lo vendo dentro de X tiempo posiblemente haya subido y le gano un 15%. No te lo crees ni tú.)

• La regla 1:4 del Fair Play Financiero Relojero

• Si no se está en parámetros de regla 1:1, aplicará la regla 1:4, para todo el/la que vive por encima de sus posibilidades relojeras
  • Por cada 4€ liberados en ventas relojeras, sólo se puede gastar 1€ en nuevos fichajes.
  • Con esta se pretende evitar
    • Ventas para "hacer caja económica" y aparecer a los 2 días con otro más caro aún.
    • Minimizar y mitigar todo riesgo de discusión, posibilidades de rupturas, separaciones y/o divorcios, así como desajustes contables relojeros.

• Amortizaciones, Revisiones y Seguros
    • Deberán tenerse en cuenta amortizaciones y revisiones futuras según fabricante con una desviación de +-5 años según uso.
    • Cambiar pilas requerirá revisión de juntas y estanqueidades y/o eliminación de consideración de WR de la pieza en cuestión.
    • Si te sientes inseguro con tus relojes, dispositivos de seguridad, alarmas y/o seguros deberán repercutirse en los presupuestos.
    • La Comisión Relojera podrá exigir esas cantidades en los presupuestos futuros

• Palancas Relojeras
    • Cuando no quede Fair Play Financiero Relojero, podrán activarse las famosas "Palancas Relojeras" (que se lo digan a Laporta...🤣)
    • Si no te duele un poquito la venta, no será considerada una Palanca Relojera.
      • Ventas de bicicletas y/o otros vehículos (Además ya no te entra la equipación del Banesto que te compraste en el 93 y pareces una morcilla de Burgos cuando te la pones los Domingos por la Casa de Campo)
      • Venta de guitarras (Queda bonita en tu habitación/refugio/despacho friki, pero no te llegaste a sacar ni el riff del Smoke on the Water, admítelo José Luis)
      • Cualquier otro objeto o bien que tu MDD considere que es una mierda que no hace mas que acumular polvo y no vale p'a ná

• Auditoría (matrimonial, unidad familiar, intervenciones de amigos, etc... )
    • Se trata del máximo órgano supervisor. Agente externo. Debe contar con autorización y certificación de la Comisión Relojera.
    • Tendrá potestad para solicitar extractos bancarios, balances consolidados, paquetes sospechosos y movimientos logísticos de mensajería y empresas de transportes.

• Sanciones
    • Las sanciones por incumplimiento de las reglas de Fair Play Financiero RELOJERO podrán conllevar sanciones como por ejemplo:
      • Prohibición de fichajes durante una o N ventanas de mercado dependiendo de la gravedad de la sanción.
      • Obligación de vender piezas (de las que duelan, no vale quitarse el que tienes en la caja "B") para sanear cuentas.
      • Uso exclusivo de un G-Shock o F91W en su defecto durante una temporada completa.
      • Acceso restringido al foro de FCV durante el tiempo estipulado por el auditor y la comisión.
      • Supervisión financiera reforzada por parte de la autoridad doméstica

Ver el archivos adjunto 3507300
Lo has escrito desde el frenopático o has logrado escapar?
Me mondo!!!

• Me parto
Lo has escrito desde el frenopático o has logrado escapar?
Me mondo!!!
Los viernes a esta hora después de una semana laboral intensita, obligaciones parentales/conyugales/domésticas aparte, llega uno como llega, aunque no haya diagnóstico oficial...igual un finde por allí no venía mal 🤣

• Me parto
Reacciones: Ph200
Como veo que puede haber dudas, vamos a ilustrar con un caso práctico para ver si podemos despejarlas:

Caso práctico Nº 1: Fichaje Estratégico / Oportunidad

José Antonio tiene un límite de Fair Play Relojero de 1.500 € tenía mirado un Longines HC del modelo anterior con numeros gigantes.
Pero aparece, casualmente, en el FCV un Seamaster 300m cerámico de 42mm impoluto por 3.900 €

Para generar Fair Play:
  • Vende una bicicleta BH que tenía en el trastero de la casa de sus padres, muy parecida a la que llevaba el Piraña en Verano Azul.
  • Vende una guitarra "Academy" que se compró en un pack (+ampli Roland Cube 15w) de Thomann cuando quiso ser Guitarrista en el 2008.
  • Cancela las vacaciones en Riviera Maya y sustituye el viaje por una escapada rural por Burgos con el grupo "Amigos de los Retablos"
La Comisión Relojera DENIEGA LA OPERACIÓN e impone sanción administrativa por desacato e insulto a la propia comisión. Amigos de los Retablos....menudo sinvergüenza. Cabe recurso.

José Antonio recurre
y vuelve a contratar el Viaje a la Riviera Maya, además con Junior Suite y Todo incluido.

La comisión estudia el recurso y El Omega queda inscrito CAUTELARMENTE (Las maquetitas de los Ferraris al Wallapop y el Pádel de los Jueves+Cañas suspendido hasta nuevo aviso)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pbd172 y itsmemario
bonus extra si recaes en el vicio por la ansiedad que te produce lo que gastas en relojes

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, itsmemario y miminh0
Atrás
Arriba Pie