Quizá pueda a sonar, que ejerzo como abogado del Diablo.
Pero solo voy a divagar, esperando que siempre con el mismo respeto, con el que intento tratar una situación desconocida, se me corrija e instruya.
En primer lugar, damos por hecho que la caja no corresponde al modelo, intentemos obviar si es robada, falsa o simplemente de otro modelo aunque legitima.
El reloj no es adquirido en la marca, por lo que no somos clientes de la marca, en este caso concreto, aunque si de su o sus servicios técnicos.
Llegados a este punto, no se que solución puede plantear la marca, puesto que el error ha sido a una reparación, que ha sido satisfactoriamente resuelta, excepto en el caso del bisel, que se ofrecen a abonar lo que parece ser no ha quedado solucionado.
En segundo lugar, la marca tiene una publicidad en la que garantizan, que sus recambios son originales, pero no reza que certifiquen que lo que ellos no han sustituido lo sea, (aquí entraríamos en error, descuido, dejadez) pero la caja en ningún caso se ha sustituido y/o reparado.
En tercer lugar, la marca reclama la documentación que acredite que el bisel ha sido cambiado, algo que hasta cierto punto, sería lógico, pues intenta subsanar el cobro de una reparación indebida.
Todo me devuelve al primer punto, el reloj no es adquirido por la marca, lo que no puede en ningún caso, acarrear el subsanar un defecto de origen, que no es su fabricación ni reparación.
El cliente reclama unas explicaciones, que no puede ni tiene que dar la marca, más allá de haber pasado por alto la verificación de la caja, que para subsanar el error, volvemos al abono del bisel, que no queda satisfactoriamente resuelto.
Por último la marca, intenta o trata de inculpar al cliente, por haber adquirido un reloj (no se como decir esto) incorrecto.
Lo que en este caso, no deja de ser una obviedad.
Quizá el problema reside únicamente en las formas, pero (vuelvo a insistir que estoy divagando) no veo en que más es responsable, que en el cambio de un bisel, sin la certificación de que esté funcione correctamente antes de salir de sus instalaciones.
Todo esto dando por echo que el resto, maquinaria en este caso, es legítima de “P a Pa” por lo que están en poder de la razón al decir que está bien realizado dicho mantenimiento.
No seáis muy duros, que solo intento aprender y aportar mis “divagaciones”
Pero no dejéis de corregirme y sobretodo enseñarme.