• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con el nuevo calibre coaxial Speedmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi la verdad no me haría ninguna gracia estar con estos líos en un reloj de esas características.... Pero es lo que hay, y mientras ellos asuman la reparación...

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
una duda que tengo. ya me he obsesionado. hoy he dado cuerda al reloj a tope y voy a probarlo bien. Me surge la duda de si el reloj tiene que dar 50H de reserva sin el crono activado(solo dando la hora) y si se activa el crono la reserva disminuye.
o por el contrario si el reloj debería dar 50Horas de marcha aunque tengas el crono activado.

a ver si me podéis ayudar a entender este punto.
muchas gracias.

una duda que tengo. ya me he obsesionado. hoy he dado cuerda al reloj a tope y voy a probarlo bien. Me surge la duda de si el reloj tiene que dar 50H de reserva sin el crono activado(solo dando la hora) y si se activa el crono la reserva disminuye.
o por el contrario si el reloj debería dar 50Horas de marcha aunque tengas el crono activado.

a ver si me podéis ayudar a entender este punto.
muchas gracias.
La reserva es sin el crono. Con él en marcha, la reserva suele disminuir unas horas, 2-5 horas suele ser lo "normal", pero no la mitad.

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo, El italiano y Pintoxs
En mi caso acabo de coger un 3861zz, digamos que por fabricación, es de "finales" de 2021, por lo que espero venga corregido... si no, tocará pasar por SAT con su afamada reputación, así que espero evitarlo o librarme esta vez (me he comido todas las anteriores cagadas de la marca).

Por si acaso, conservo mi 1861 que eso sí que no rompe... viejo y cansado, sigue joven y en forma.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Xvisperas, abrosino y 1 persona más
En mi caso acabo de coger un 3861zz, digamos que por fabricación, es de "finales" de 2021, por lo que espero venga corregido... si no, tocará pasar por SAT con su afamada reputación, así que espero evitarlo o librarme esta vez (me he comido todas las anteriores cagadas de la marca).

Por si acaso, conservo mi 1861 que eso sí que no rompe... viejo y cansado, sigue joven y en forma.
como sabes que se fabrico a finales del 21? se puede ver en algun sitio?

como sabes que se fabrico a finales del 21? se puede ver en algun sitio?
No, es algo que "quiero pensar", al haberlo comprado en un sitio con muchísima rotación de piezas, y en diciembre de 2021... es decir, que no es una pieza que lleva 1 año guardada en un co perdido, es de un de los 2 co más grandes de Madrid, así que venderán de esos cada semana varios... una suposición en vista de esas dos cosas, fecha, y gran rotación del sitio.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Tengo el mismo reloj, comprado hace dos meses y tras leer lo que te ha ocurrido me quedé helado. Hoy probé el crono con la mitad de la reserva de marcha y funcionó, así que parece que me libré del problema. Yo tampoco me había informado y también me lo hubiese pensado dos veces antes de comprarlo.
Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Ánimo.

• Me gusta
Acabo de comprobar el mío y no se ha parado, lo iré vigilando con distintos niveles de reserva pero tampoco me obsesiona, es más, de darme el fallo no creo que lo llevara apresuradamente al DO, esperaría algunos meses/años por si diera algún otro fallo y que le hicieran un servicio completo, siendo solo ese problema y a partir de media reserva.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Reynaldo, Pintoxs y 2 más
bueno yo de momento le he dado cuerda a tope a las 7 de la mañana de hoy... lo que supone que el sabado a las 9 de la mañana es cuando deberia pararse
no voy a activar el crono ni nada en este tiempo.... me lo compre en noviembre y me lo he puesto 2 dias contados... voy a probarlo bien.

• Me gusta
Si compruebas que no te ofrece las 50 horas de reserva de marcha, o al menos las 48 que tenía la versión anterior es preocupante. Suerte a todos.

He realizado la prueba de accionar el cronometro a las 24 horas de haberle dado cuerda a tope y no se ha parado.

Iré probando por si acaso, mi unidad es de las primeras del nuevo Moonwatch, mayo del año pasado si no recuerdo mal.

Creo recordar que ya se había montado este calibre en ediciones especiales antes de introducirlo en este
¿estoy en lo cierto? ¿afecta a todos?

• Me gusta
El mejor escribano hace un borrón, yo no me preocuparía demasiado y más cuando hay 5 años de garantía. Así que a disfrutar del reloj y las preocupaciones con cosas serias 😉

yo tambien acabo de hacer la prueba con el mio y tampoco se ha parado

comprado en junio

He probado la reserva de marcha de mi 3861.
Le di cuerda el jueves a las 7 de la mañana y se paró ayer sabado a las 23h…
No eran 50h de resrrva de marcha? Ha durado mas de 63 horas.
Hoy le voy a volver a dar cuerda a tope y mañana probare a activar el crono. A ver si no tiene el problema.

Me estáis acojonando un poco, a este paso no cae el Moonwatch hasta la próxima vida, jeje. Como tardaré bastante en conseguirlo, espero que para entonces ya hayan solucionado el problema en el 3861.

Pues yo justamente compré el modelo descatalogado ya que me gusta más la forma del armis anterior (Lo sé soy raro) y que me encantaba la caja "grande" del moonwatch. Se que sabéis a que me refiero. Sabes si hay problemas con los últimos 1863?
No eres raro, eres listo jejeje!

Última edición:
Todos los movimientos cuando son nuevos o con cambios profundos tan problemas, que no se detectan antes que estan en la calle con los clientes. Hasta la mismisima casa Rolex tenia un problema con su movimiento cuando aumentaban la autonomia. Tudor con la fecha y ni hablar de otras casas como IWC, JlC, PP, VC, AP y un largo ecetera.

Si los que tienen uno de estos primeros Speedy mejor volverlo a Omega, aunque no tiene nada. Este defecto viene con el desgaste y no parado en la caja fuerte.

Tengo el mismo problema. De hecho antes de saber que lo tenia lei algun post e hice varios test y todos fueron bien. Despues de 3 meses de uso empezo a fallar…

No os fieis de que hoy no os de el fallo, porque el fallo puede aparecer mas adelante. Darle caña al chrono antes de acabar la garantía

El mio tendrá que pasar por el SAT y es de Enero de 2022.

En cuanto al fallo pasa unas veces y otras no. Activas el chrono y pueden pasar 2 minutos, 10, o 20 y el segundero siempre se me queda parado en el seg. 6 y se para por completo. Activas el chrono y vuelve a arrancar la hora con el chrono bloqueado, vuelves a activar el chrono y el secundero del chrono vuelve a correr. Reseteas y a poner en hora de nuevo

Seguiré haciendo alguna prueba mas hasta que lo lleve en las proximas semanas

• Me gusta
Ese fue uno de los motivos, por el que estando disponible compré el 1861

Atrás
Arriba Pie