Esta es la diferencia entre una marca seria una de chufla, cuando a Toyota le fallaron los inyectores (en buena parte por culpa del pesimo gasoil que tenemos) esta los cambio en garantia. Cuando los motores 1.6 de PSA dieron problemas por culpa de que los inutiles de los ingenieros no acertaron con el tipo de aceite adecuado, los clientes pagaron el pato,lo mismo en las culatas de VAG, las cajas automaticas de Vag o las distribuciones de BMW.
Bueno, el caso de toyota fue por las protestas de kdjoteros, que dio largas en un ppio todo lo que quiso y más, y de hecho no parece que la solución haya sido sasitfactorioa porque ni toyota se comprometió a nada por escrito ni parece que en muchos casos se solcuionara el problema
http://www.kdjoteros.com/foro/forum...ta-de-apuntados-reclamación-a-toyota-españa
El caso de Mazda, si ves los comentarios, verás que ni mucho menos se solucionó satisfactoriamente.
Grupo VAG por cierto tb cambió inyectores en sus 2.0tdi (conozco casos cercanos) porque cascaban.
Lo del 1.6 psa lo desconozco. Idem con las distribuciones de bmw
En cualquier caso estoy de acuerdo en que hay ciertos elementos del motor, como son el cigüeñal, o los inyectores que es prácticamente imposible que puedan cascar por el usuario y que deberían tener, en especial por su alto coste, una garantía casi de por vida. Las culatas es otro tema, ahí el mal trato al motor sí afecta.
En otra marca japonesa, subaru, como he dicho más atrás, en su primera versión del boxer diésel cascaban culatas y cigüeñales (siguen cascando hoy, en cuanto el motor ya lleva muchos kms) y la marca se lavaba las manos. Eso sí, en la última evolución del motor ha añadido un inyector de aceite extra...para el cigüeñal...tócate los eggs...
Honestamente, a la única, dejando de lado lexus, que no se le conocen (yo al menos) cosas feas como las mencionadas es Honda. Una pena que, igual que Subaru, y veremos si mazda no sigue sus pasos, va camino de convertirse en una marca de suvs y urbanos pequeños, ya que no importa ya el coche que más me gustaba: el accord