• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Audi A4

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es lo bueno de los Peugeot, conoces gente en los talleres.
Con las valvulas de presion pillas buenos tiempos. En el 2008 era terrible, los talleres no estaban acostumbrados a esas valvulas y cada vez que cambiabas neumaticos ropiam uno y 70€ de valvula y otros 70€ por conectar la maquina en el concesionario para decirle al coche que era nueva, cuando en las otras marcas los sensores son plug & play.
Que buenos recuerdos me dejo el 407, antes me gustaban los coches, ahora los odio. Fueron 134.000km de problema tras problema.




Curioso que usen válvulas de presión, en vez de controlarla electrónicamente mediante el abs que comparan el giro de las ruedas, como hacen otros coches...

De todas formas ¿no podéis circular sin esos sensores de presión? son imprescindibles?

Respecto a peugeot en mi familia ha habido unos cuantos, todos gasolina, y nunca dieron el más mínimo problema.
 
  • #52
Curioso que usen válvulas de presión, en vez de controlarla electrónicamente mediante el abs que comparan el giro de las ruedas, como hacen otros coches...

De todas formas ¿no podéis circular sin esos sensores de presión? son imprescindibles?

Respecto a peugeot en mi familia ha habido unos cuantos, todos gasolina, y nunca dieron el más mínimo problema.


Si una sola rueda va sin el sensor de presión, el coche está constantemente avisándote del error . El par de veces que he tenido que circular con la rueda de repuesto, que no lo lleva, ha sido un coñazo. A lo mejor puede desactivarse-el tema del aviso- no sé decirte.
De todas formas, como digo, me doy con un canto en los dientes, llevaba casi dos años sin averías..que me impidan circular, porque cosillas menores -como que la consola central con la información deje de verse cuando hace calor, avería bastante común- sigue teniendo.
 
  • #53
Que te hicieron los ingenieros que diseñaron el 1.4 TSI de VAG o los que crearon la inyeccion directa de BMW para que les llames tontos.:D

Los Japos en diesel no son muy buenos, como prueba Toyota se pasa a motores BMW diesel (miedo me da). La que parece que le estan saliendo decentes es a Honda, ademas el nuevo 1.6d de 160cv y cambio de ocho velocidades tiene una pinta estupenda.

Pues el motor diesel de Mazda, todo el mundo lo pone por las nubes. Sin tenerse que ir a cilindadas de 1,7 ó 1,9, tiene un consumo más que ajustado y una potencia inmediata.
 
  • #54
Las opiniones son según te haya ido la vida....hay gente q tiene audi,bmw,etc y nunca se le haya roto y te hablarán muy bien y habrá otras personas q soltarán pestes....lo q si estoy de acuerdo es que tienes q arreglar el coche.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #55
Pues el motor diesel de Mazda, todo el mundo lo pone por las nubes. Sin tenerse que ir a cilindadas de 1,7 ó 1,9, tiene un consumo más que ajustado y una potencia inmediata.

El motor diésel de mazda (que por cierto, no recuerdo si era origen ford) ha dado unos problemas de dilución de aceite en gasoil terribles y tiene a muchos de sus propietarios subiéndose por las paredes.

https://www.km77.com/revista/teletransporte/aviso-propietarios-mazda-cx-5-diesel/

Y es que, como decía un poco más atrás, buenos motores gasolina los hace cualquiera, pero buenos motores diésel es mucho más difícil, y éste es un buen ejemplo...
 
  • #56
Esta es la diferencia entre una marca seria una de chufla, cuando a Toyota le fallaron los inyectores (en buena parte por culpa del pesimo gasoil que tenemos) esta los cambio en garantia. Cuando los motores 1.6 de PSA dieron problemas por culpa de que los inutiles de los ingenieros no acertaron con el tipo de aceite adecuado, los clientes pagaron el pato,lo mismo en las culatas de VAG, las cajas automaticas de Vag o las distribuciones de BMW.
 
  • #57
Esta es la diferencia entre una marca seria una de chufla, cuando a Toyota le fallaron los inyectores (en buena parte por culpa del pesimo gasoil que tenemos) esta los cambio en garantia. Cuando los motores 1.6 de PSA dieron problemas por culpa de que los inutiles de los ingenieros no acertaron con el tipo de aceite adecuado, los clientes pagaron el pato,lo mismo en las culatas de VAG, las cajas automaticas de Vag o las distribuciones de BMW.

Bueno, el caso de toyota fue por las protestas de kdjoteros, que dio largas en un ppio todo lo que quiso y más, y de hecho no parece que la solución haya sido sasitfactorioa porque ni toyota se comprometió a nada por escrito ni parece que en muchos casos se solcuionara el problema

http://www.kdjoteros.com/foro/forum...ta-de-apuntados-reclamación-a-toyota-españa

El caso de Mazda, si ves los comentarios, verás que ni mucho menos se solucionó satisfactoriamente.

Grupo VAG por cierto tb cambió inyectores en sus 2.0tdi (conozco casos cercanos) porque cascaban.

Lo del 1.6 psa lo desconozco. Idem con las distribuciones de bmw

En cualquier caso estoy de acuerdo en que hay ciertos elementos del motor, como son el cigüeñal, o los inyectores que es prácticamente imposible que puedan cascar por el usuario y que deberían tener, en especial por su alto coste, una garantía casi de por vida. Las culatas es otro tema, ahí el mal trato al motor sí afecta.

En otra marca japonesa, subaru, como he dicho más atrás, en su primera versión del boxer diésel cascaban culatas y cigüeñales (siguen cascando hoy, en cuanto el motor ya lleva muchos kms) y la marca se lavaba las manos. Eso sí, en la última evolución del motor ha añadido un inyector de aceite extra...para el cigüeñal...tócate los eggs...

Honestamente, a la única, dejando de lado lexus, que no se le conocen (yo al menos) cosas feas como las mencionadas es Honda. Una pena que, igual que Subaru, y veremos si mazda no sigue sus pasos, va camino de convertirse en una marca de suvs y urbanos pequeños, ya que no importa ya el coche que más me gustaba: el accord
 
  • #58
He tenido Diesel durante 20 años. Desde atmosféricos a los TDI, cDTI, etc...Y lo que tengo claro, es que por mi parte se acabó. Un atmosférico de gasolina ( que escasean) será el próximo coche que tenga. Cuanto menos complejo, mejor.
 
  • #60
Hola,arréglalo...(el nervio que gasta ese motor ya no lo tienen los actuales diésel)los inyector bomba eran pijoteros pero esa patada acelerando no la hay ya en 2.0 tdi,muchos inyectorbomba se cambiaron por que si(los tornillos de anclaje se aflojaban por las vibraciones y daban fallo de inyección al mandar mala señal a la Ecu...hasta que se dieron cuenta que cambiando espárragos y juntas se solucionaban los problemas,en cuanto a la culata...pues mala suerte(es raro con tan pocos km)y el turbo ya sabemos...(si le hacemos viajes largos y alegres por autovia y al llegar al destino no dejamos 1min que enfríen los alabes de la turbina el aceite carboniza con el tiempo y jode el turbo) en mi opinión personal con esos km y lo bien acabados interiormente que están no creo que te salga a cuenta venderlo por una míseria y comprar uno nuevo,un cordial saludo.
 
  • #61
Buenas!
Yo también creo que lo mejor sería arreglarlo, bien para quedártelo o para venderlo, ya que será mucho más fácil y tendrá mucho mas valor.

Con respecto a las marcas, pues todo depende de como te haya ido con cada una de ellas; e igualmente creo que ello depende mucho de como se haya tratado el coche, la conducción, etc... Yo por ejemplo te puedo hablar "pestes" de BMW, regular de Volkswagen y genial de Volvo... ;)

Por cierto, yo finalmente después de sopesar compré un S60 D3 automático de 160 cv, y estoy encantado con el coche...
 
  • #62
Esta es la diferencia entre una marca seria una de chufla, cuando a Toyota le fallaron los inyectores (en buena parte por culpa del pesimo gasoil que tenemos) esta los cambio en garantia. Cuando los motores 1.6 de PSA dieron problemas por culpa de que los inutiles de los ingenieros no acertaron con el tipo de aceite adecuado, los clientes pagaron el pato,lo mismo en las culatas de VAG, las cajas automaticas de Vag o las distribuciones de BMW.

Según tu teoría, los inyectores de Toyota no fallaron porque sus ingenieros eran unos inútiles, sino porque el gasoil que se vende en España es de mala calidad. Venga, seamos serios, esos inyectores fallaron porque estaban mal diseñados o mal fabricados y no tuvieron mas remedio que cambiarlos para evitar desprestigio y demandas. Los ingenieros de Toyota son igual de buenos y malos que los del resto de marcas. En este caso fueron malos y los inyectores fallaron. La prueba de que fueron malos es que en esa época a otras marcas no les fallaron, por lo que la calidad del gasoil nada tiene que ver. Si la culpa hubiese sido del gasoil, todas las marcas hubiesen tenido ese problema, pero si solo lo tuvo Toyota...

Historias "chungas" tienen todas las marcas, incluida Toyota. Todavía recuerdo el tema de los aceleradores, que según se conto en su momento, causo accidentes en USA con 20 fallecidos. La fiscalia acuso a Toyota de ocultar información al principio de la investigación y de proteger a la marca, no al cliente. Al final le cayo una sanción de 1.200 millones de dólares y tuvo que pagar otros 1.000 millones en indemnizaciones.

Por tanto, de marca seria, nada de nada. Es igual que todas...
 
  • #63
Según tu teoría, los inyectores de Toyota no fallaron porque sus ingenieros eran unos inútiles, sino porque el gasoil que se vende en España es de mala calidad. Venga, seamos serios, esos inyectores fallaron porque estaban mal diseñados o mal fabricados y no tuvieron mas remedio que cambiarlos para evitar desprestigio y demandas. Los ingenieros de Toyota son igual de buenos y malos que los del resto de marcas. En este caso fueron malos y los inyectores fallaron. La prueba de que fueron malos es que en esa época a otras marcas no les fallaron, por lo que la calidad del gasoil nada tiene que ver. Si la culpa hubiese sido del gasoil, todas las marcas hubiesen tenido ese problema, pero si solo lo tuvo Toyota... Historias "chungas" tienen todas las marcas, incluida Toyota. Todavía recuerdo el tema de los aceleradores, que según se conto en su momento, causo accidentes en USA con 20 fallecidos. La fiscalia acuso a Toyota de ocultar información al principio de la investigación y de proteger a la marca, no al cliente. Al final le cayo una sanción de 1.200 millones de dólares y tuvo que pagar otros 1.000 millones en indemnizaciones. Por tanto, de marca seria, nada de nada. Es igual que todas...

Pero lo de los aceleradores misteriosos no había sido por un problema con las alfombrillas?? Y no lo digo en coña.
Respecto al resto estoy contigo. Que los japoneses sean más fiables, no significa que no puedan cagarla con algo. Aunque parece ser la cagan menos.
 
  • #64
Yo he tenido varios y por orden de fiabilidad (todos gasolina):

Lexus
Toyota
Smart (motor Mitsubishi)
Bmw
Volvo
Smart (motor mercedes)
Opel
Audi

Es mi experiencia personal.
Te será fácil vender un audi TDI. Por Audi y por gasóil. Gracias a dios que creó los turbocalamares para subsistencia de los talleres mecánicos. Si hubiésemos pasado de los 4-6 cil atmosféricos a los híbridos y dejando los diésel para los tractores y retroescavadoras... Los asuntos de fiabilidad, por no hablar de contaminación, serían otro cantar. Que nadie se enfade, soy un exagerado y son opiniones nada más!

Busca un lexus o un honda de segunda mano con unos 50000 kms. Por poco dinero tienes coche hasta aburrirte y con los kms que haces y lo que has ahorrado, no te procupes en consumir 9 l/100.
 
  • #65
Pero lo de los aceleradores misteriosos no había sido por un problema con las alfombrillas?? Y no lo digo en coña.
Respecto al resto estoy contigo. Que los japoneses sean más fiables, no significa que no puedan cagarla con algo. Aunque parece ser la cagan menos.

La historia de las alfombrillas es lo que alegaron inicialmente, pero después de la investigación se dictamino que había un problema con el mecanismo de retorno. El pedal no volvia a su sitio y el coche se quedaba acelerado. Creo recordar que había un desgaste prematuro en una pieza producido por la humedad.
 
  • #66
Según tu teoría, los inyectores de Toyota no fallaron porque sus ingenieros eran unos inútiles, sino porque el gasoil que se vende en España es de mala calidad. Venga, seamos serios, esos inyectores fallaron porque estaban mal diseñados o mal fabricados y no tuvieron mas remedio que cambiarlos para evitar desprestigio y demandas. Los ingenieros de Toyota son igual de buenos y malos que los del resto de marcas. En este caso fueron malos y los inyectores fallaron. La prueba de que fueron malos es que en esa época a otras marcas no les fallaron, por lo que la calidad del gasoil nada tiene que ver. Si la culpa hubiese sido del gasoil, todas las marcas hubiesen tenido ese problema, pero si solo lo tuvo Toyota...

Historias "chungas" tienen todas las marcas, incluida Toyota. Todavía recuerdo el tema de los aceleradores, que según se conto en su momento, causo accidentes en USA con 20 fallecidos. La fiscalia acuso a Toyota de ocultar información al principio de la investigación y de proteger a la marca, no al cliente. Al final le cayo una sanción de 1.200 millones de dólares y tuvo que pagar otros 1.000 millones en indemnizaciones.

Por tanto, de marca seria, nada de nada. Es igual que todas...

En cualquier caso, dudo que los inyectores los fabricara toyota. Ese tipo de componentes los encargan a fabricantes especializados (denso, bosch etc...). Son cosas demasiado complejas para dejarlas en mano de una marca de coches :-P

Lo de echarle la culpa a la calidad del gasoil, y más en un modelo como el Land Cruiser, que aspira a ser un coche de aventura que debería "tragar" con casi todo, de traca, estoy de acuerdo...
 
  • #67
Lo de los inyectores de Toyota fue de traca, y lo digo como sufridor.

En mi ex-Avensis del 2004 (motor 116 cv) me los tuvieron que cambiar una vez y lo mejor era la cara que te ponían los mecánicos. Recuerdo cuando lo llevé y me los cambiaron. Le pregunté al jefe de taller el porqué de que se fueran los inyectores de un coche con alrededor de un año y poco más de 40000 km. Empezó con la retahíla de que el gasoil en España era muy malo, que eso no estaba pasando en otros lados, etc. Le señalé a la calle, donde tenía el coche con el que había ido a recoger el Avensis (mi Xsara HDi 90 cv con unos 6 años) y le dije, pues ése reposta del mismo gasoil que éste, tiene más de 6 años y 170000 km. y no ha dado ni un problema.

El buen hombre no sabía para donde mirar y farfullando me dijo que bueno, que eran inyectores distintos, que los del Avensis eran más modernos y más complejos... Recuerdo que la conversación acabó diciéndole yo que no era el único caso (andaba por aquellos entonces en un foro del Avensis y había casos como setas) y que el problema era que los inyectores eran defectuosos, o, al menos, no diseñados para el gasoil del pais en el que se vendía el coche y que me gustaría saber qué hacer para que no se volviera a repetir el problema cuando estuviera fuera de garantía. La callada por respuesta.

Finalmente no me volvió a pasar en los 110000 km. siguientes que le hice antes de venderlo, pero el acojone era continuo y, por cierto, Toyota JAMÁS se comprometió por escrito a cambiar los inyectores que hicieran falta a lo largo de la vida del coche, lo único que teníamos en ese sentido desde el foro era la palabra del jefe de Toyota en España, y cuando digo palabra es palabra pronunciada.
 
Última edición:
  • #68
La historia de las alfombrillas es lo que alegaron inicialmente, pero después de la investigación se dictamino que había un problema con el mecanismo de retorno. El pedal no volvia a su sitio y el coche se quedaba acelerado. Creo recordar que había un desgaste prematuro en una pieza producido por la humedad.

Entendido. Algo había oído pero veo que finalmente no era eso. Thanks!
 
  • #69
En cualquier caso, dudo que los inyectores los fabricara toyota. Ese tipo de componentes los encargan a fabricantes especializados (denso, bosch etc...). Son cosas demasiado complejas para dejarlas en mano de una marca de coches :-P

Eso puedes tenerlo por seguro, ya que hoy en día los fabricantes de coches solo los ensamblan. No obstante, lo que si hacen es intervenir en el desarrollo de las piezas y estas finalmente se fabrican siguiendo sus especificaciones. Por tanto, el ultimo responsable de que las piezas fallen es la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie