• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con compra en Ch24 (descripción de estado)

• Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
El cristal está tocadito...punto y pelota. No es el estado que dice

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Correcto. Cristal bastante tocado. Yo no lo dudaba y lo devolvía.

• Me gusta
Yo creo que tienes que valorar lo siguiente:
1/ Devolver el artículo pagando tú el envío más la espera y ansiedad que produce no saber si te devuelven el dinero.

2/ Ir a un relojero de barrio y que te cambien el dichoso cristal que es la causa de tu insatisfacción con el reloj. Mi relojero cobra 25€ por cambiarlo y justamente ahora tengo que llevarle el Seiko Fifthy Fathoms que tiene unas rayaditas.

Si no hay más problemas con el reloj, esa puede ser una buena decisión.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, iVAMP y Tempus Edax Rerum
Ese reloj tiene bastante uso, en la foto se aprecia bastante bien.

Comprar a un particular sin valoraciones o feedback previo, es arriesgado.

• Me gusta
No me quedaría con este reloj. Creo que si le dices al vendedor que hay grandes posibilidades de que se lo de vuelvas, no te lo manda y te devuelve el dinero.
Suerte

• Me gusta
Bueno, muchas gracias por las respuestas y la empatía, tardo en responder porque estaba viendo Oppenheimer (con un Hamilton, je) que es un pelín larga.
Me alegro de que no se quede en un hilo de queja y haya servido para informarse sobre el tema de devoluciones, estados y no tener gatillo rápido sin todos los datos.

Habéis dicho cosas muy sensatas; cuanto más lo veo más claro que queda que está bastante tocado y en todo caso corresponde a un estado "bueno" según los parámetros de Ch24, y no sé yo si incluso al siguiente. En mi opinión, no siendo un vintage, ese cristal está para cambiar (yo lo haría en la casa, por desgracia no tengo "relojero de barrio" fiable a mano). Como dice un compañero, si se sabe lo que se compra, se refleja en el estado y se asume el cambio de cristal por un "precio de derribo" por mí perfecto, he comprado también sabiendo que tocaba revisión, pero consciente y con precio acorde. No es que fuera un precio parecido a nuevo, no me la hubiese jugado tanto, era un precio correcto para un reloj de este tipo y marca de segunda en buen estado (he llegado ver en el propio foro alguno seminuevo hace no tanto vendido por algo menos, pero entiendo el tema de las comisiones de estas plataformas). Pero está claro que si está en ese estado compensa mil veces la diferencia que pueda haber con uno nuevo con los consiguientes descuentos que ofrecen los distribuidores con estas marcas y modelos. Es lo que me costaría un cambio de cristal en la casa (lo sé porque me tocó cambiar cristal de un Khaki que estrellé contra el suelo, eso sí, era zafiro y tenía que pasar obligatoriamente revisión. Y sí, el zafiro se hace añicos como una copa).

Soy firme defensor de la segunda mano en relojes, da muchas alegrías, gira la rueda de los aficionados y he tenido por lo general muy buenas experiencias, tanto en Ch24 como en el foro, hay piezas que parece que las estrenas y otras las recibes un poco vividas pero en plan bien. Cuando está el reloj con todo ilusión me hace la misma. Yo aun no he vendido porque soy muy cíclico y sé que echaré de menos lo que ahora me aburre, pero alguna vez tocará.

Hay noticias buenas, el reloj no se ha enviado aun (he sido muy claro con mis impresiones desde el minuto cero), en lo que me ponía al día con el hilo he visto un mensaje del vendedor diciendo que lo mejor será cancelar. Ahora a ver cómo se hace con lo del depósito, pero imagino que si hay voluntad por ambas partes no habrá problema. Agradezco que al menos se facilite el asunto. Hombre, creo que después de todo el discurso "que si pvp, que si en mi opinión tiene muy buen estado, no te esperarás algo salido de fábrica" ha visto que me cosco del asunto y que no me estaban regalando nada. Al final mandar, recibir y reclamar es un coñazo para todos y he sido claro desde el principio.
Ya os contaré! Que la pasta está en el limbo ese del depósito

• Me gusta
Reacciones: fucop, Tazio Nuvolari, Ossete y 5 más
Bueno, muchas gracias por las respuestas y la empatía, tardo en responder porque estaba viendo Oppenheimer (con un Hamilton, je) que es un pelín larga.
Me alegro de que no se quede en un hilo de queja y haya servido para informarse sobre el tema de devoluciones, estados y no tener gatillo rápido sin todos los datos.

Habéis dicho cosas muy sensatas; cuanto más lo veo más claro que queda que está bastante tocado y en todo caso corresponde a un estado "bueno" según los parámetros de Ch24, y no sé yo si incluso al siguiente. En mi opinión, no siendo un vintage, ese cristal está para cambiar (yo lo haría en la casa, por desgracia no tengo "relojero de barrio" fiable a mano). Como dice un compañero, si se sabe lo que se compra, se refleja en el estado y se asume el cambio de cristal por un "precio de derribo" por mí perfecto, he comprado también sabiendo que tocaba revisión, pero consciente y con precio acorde. No es que fuera un precio parecido a nuevo, no me la hubiese jugado tanto, era un precio correcto para un reloj de este tipo y marca de segunda en buen estado (he llegado ver en el propio foro alguno seminuevo hace no tanto vendido por algo menos, pero entiendo el tema de las comisiones de estas plataformas). Pero está claro que si está en ese estado compensa mil veces la diferencia que pueda haber con uno nuevo con los consiguientes descuentos que ofrecen los distribuidores con estas marcas y modelos. Es lo que me costaría un cambio de cristal en la casa (lo sé porque me tocó cambiar cristal de un Khaki que estrellé contra el suelo, eso sí, era zafiro y tenía que pasar obligatoriamente revisión. Y sí, el zafiro se hace añicos como una copa).

Soy firme defensor de la segunda mano en relojes, da muchas alegrías, gira la rueda de los aficionados y he tenido por lo general muy buenas experiencias, tanto en Ch24 como en el foro, hay piezas que parece que las estrenas y otras las recibes un poco vividas pero en plan bien. Cuando está el reloj con todo ilusión me hace la misma. Yo aun no he vendido porque soy muy cíclico y sé que echaré de menos lo que ahora me aburre, pero alguna vez tocará.

Hay noticias buenas, el reloj no se ha enviado aun (he sido muy claro con mis impresiones desde el minuto cero), en lo que me ponía al día con el hilo he visto un mensaje del vendedor diciendo que lo mejor será cancelar. Ahora a ver cómo se hace con lo del depósito, pero imagino que si hay voluntad por ambas partes no habrá problema. Agradezco que al menos se facilite el asunto. Hombre, creo que después de todo el discurso "que si pvp, que si en mi opinión tiene muy buen estado, no te esperarás algo salido de fábrica" ha visto que me cosco del asunto y que no me estaban regalando nada. Al final mandar, recibir y reclamar es un coñazo para todos y he sido claro desde el principio.
Me alegro de que todo vaya a acabar bien.

Y no te preocupes en absoluto. Chrono24 es una plataforma seria, he comprado y vendido varios relojes a través de ella, siempre sin problemas, y cuando ha habido alguna duda la han solventado de manera profesional.

Te recomiendo que les llames -te pueden atender en español- si no sabes muy bien cómo hacer la cancelación. En todo caso, estate tranquilo: te devolverán el dinero.

Y coincido contigo: comprar relojes de segunda mano -para quienes somos amantes de los relojes clásicos es casi la norma, salvo el milagro de encontrar una existencia de almacén sin usar- da muchas satisfacciones también y, como bien dices, gira la rueda de los aficionados y permite que unos se beneficien, a mejor precio, de lo que otros descartan.

Un saludo cordial.

• Me gusta
+1 Nunca jamás compraría un reloj de segunda mano ( por eso no tengo ningún vintage :D ), estrenar un reloj te da una alegría, una emoción, una satisfacción y una felicidad que no se puede describir con palabras, y con tu garantía oficial.

Al OP , solo espero que CH24 no se convierta en Wallapop 2.0, yo creía que eran más formales.

Saludos.
Al principio es así porque suelen ser relojes muy deseados pero cuando llevas un pilón de relojes, esa ilusión se va apagando y al final empiezas a pensar de forma racional sabiendo que esa ilusión te dura dos días y después se va. Si el reloj está bien ajustado a su precio y es de procedencia garantizada, no tengo ningún problema en comprar de 2ª mano.

Un saludo Super :ok:

• Me gusta
Reacciones: EDY, Superstar y Tempus Edax Rerum

Me alegra que haya voluntad por ambas partes de cancelar la operación, a ver si te devuelven el depósito pronto.
Espero que no se te haya ido la ilusión por el modelo, como amante de los relojes field que creo que eres me parece una reedición acertadísima (salvo por el cristal).

• Me gusta
La marca de abajo es muy considerable. Yo no lo pillaría. Para marcar un mineral así, hay que darle un buen viaje.
Yo me pillaría uno nuevo.

• Me gusta
Me alegra que haya voluntad por ambas partes de cancelar la operación, a ver si te devuelven el depósito pronto.
Espero que no se te haya ido la ilusión por el modelo, como amante de los relojes field que creo que eres me parece una reedición acertadísima (salvo por el cristal).
Gracias por el comentario; sí, soy amante de los field (y sus primos los ”exploring”), el Pilot seguirá en el radar. CWC también fabrica el W-10 (era un mil-spec) con acrílico y tiene narices que hasta el que hace Baltany por 200 pavos lleva zafiro. A mí me gusta la versión de Hamilton, pero no sé en qué diablos pensaba Sylvain Dolla (ahora en Tissot) al meterle mineral a este

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues hay un océano de por medio de lo que a uno le puede parecer un reloj de reestreno y a otro que está curradisimo, el último chasco me lo llevé comprando un reloj a un compañero de aquí, llevaba tiempo con ganas de ese modelo en concreto y lo compré por la descripción ya que las fotos no servían para mucho, me confíe y hice la compra,de todas formas muy amablemente decisimos el trato y listo, para la próxima me lo tomaré con más calma y pediré más fotos y demás sino te puedes llevar el chasco.

• Me gusta
Gracias por el comentario; sí, soy amante de los field (y sus primos los ”exploring”), el Pilot seguirá en el radar. CWC también fabrica el W-10 (era un mil-spec) con acrílico y tiene narices que hasta el que hace Baltany por 200 pavos lleva zafiro. A mí me gusta la versión de Hamilton, pero no sé en qué diablos pensaba Sylvain Dolla (ahora en Tissot) al meterle mineral a este
Lo del cristal mineral no tiene sentido desde mi punto de vista, si quieres ser fiel al original plexi y no habría pegas y si quieres prestaciones zafiro (con buen AR a poder ser). Ya nos irás contando cómo se resuelve todo, mucha suerte!!!

• Me gusta
He comprado en Chrono24, sin problemas, pero a vendedor privado, nunca.
Lo descarto y me ahorro disgustos. Y si es italiano, ya ni te cuento...

Con perdón de los foreros que puedan ser italianos, ya se sabe unos llevan la fama...

• Me gusta
Sobre las compras a privados en Chrono24 (de las cuales he hecho unas cuantas, asegurándome de todos los aspectos antes de darle al botón), mirad el tercer punto, que está bien claro en la página de cada reloj:

IMG_7129.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y Tempus Edax Rerum
Me siento totalemente identificado contigo. Por lo del "pago demasiado rápido" y porque solo se me ocurre preguntar por algunos detalles después de haber pagado. Nunca he comprado en CH24 pero dicen por aquí que puedes devolverlo aún asumiendo tu el coste del envío. Yo es lo que haría. Si yo fuera el que vende ese reloj te aseguro que hubiera advertido expresamente al comprador que tiene ese desperfecto en el cristal sin que tuviera él que decirme nada.

Edito: por lo que ha puesto el compañero que ha publicado el anterior mensaje mientras yo escribía este, parece que no se puede devolver. ¡En ese caso, cambia el cristal y reloj nuevo!

• Me gusta
Me siento totalemente identificado contigo. Por lo del "pago demasiado rápido" y porque solo se me ocurre preguntar por algunos detalles después de haber pagado. Nunca he comprado en CH24 pero dicen por aquí que puedes devolverlo aún asumiendo tu el coste del envío. Yo es lo que haría. Si yo fuera el que vende ese reloj te aseguro que hubiera advertido expresamente al comprador que tiene ese desperfecto en el cristal sin que tuviera él que decirme nada.

Edito: por lo que ha puesto el compañero que ha publicado el anterior mensaje mientras yo escribía este, parece que no se puede devolver. ¡En ese caso, cambia el cristal y reloj nuevo!
Léete el mensaje anterior que ha puesto el propio OP…

Bueno, como os comenté, el reloj no se había enviado y el vendedor ofreció cancelación. Hoy me ha aparecido como cancelado ("motivo: ya no le interesa al comprador", bonito eufemismo), aunque en el registro aparece ahora como "pago pendiente" (el pago al depósito ya se cargó a la cuenta), igual toca contactar con Chrono, aunque imagino que al ser cancelado por el propio vendedor no habrá problema.)
Sí, con un privado ya asumo que no hay derecho a devolución legal como si fuese un comercio (no adoptan el método cabanillas) pero sí posibilidad de reclamación si el producto no se ajusta, está tarado o recibes una piedra. En este caso al no haber sido enviado ni siquiera se puede considerar devolución.

Con privados no he tenido problemas, en todo caso alguna minucia con españoles, con italianos no, la última vez un Meccaniche a un privado italiano fue todo claridad y buena comunicación. El reloj estaba correctamente listado como "bueno", el vendedor fue clarísimo diciendo (y mostrando) que la correa estaba bastante tocada y que había una marquilla en la caja, y francamente el reloj estaba mejor que todo eso.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Edgatk y Tazio Nuvolari
Sobre las compras a privados en Chrono24 (de las cuales he hecho unas cuantas, asegurándome de todos los aspectos antes de darle al botón), mirad el tercer punto, que está bien claro en la página de cada reloj:

Ver el archivos adjunto 2701547
Pues es un nuevo giro, inesperado para mí.

Me gustaría confirmar con Chrono24 este punto porque sigo pensando que se refiere a una devolución sin justificación -“ lo he recibido y no me gusta como me queda“, “no es lo que pensaba” , o (sin)razones de este tenor-.

Sigo pensando que si se justifica que el estado no es como el descrito -se describe como “muy bueno” cuando como mucho el estado es “bueno”, o hay un vicio o defecto oculto que el comprador demuestra-, el derecho a la devolución existe también en el caso de compra a vendedor privado.

Lo contrario serīa aceptar una pillería del vendedor (como cuando decíamos de niños “se siente, se siente”), por no decir admitir un fraude, lisa y llanamente. Por sentido común estoy convencido de que hay derecho a la devolución.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Tazio Nuvolari

Me gustaría confirmar con Chrono24 este punto porque sigo pensando que se refiere a una devolución sin justificación -“ lo he recibido y no me gusta como me queda“, “no es lo que pensaba” , o (sin)razones de este tenor-.

Sigo pensando que si se justifica que el estado no es como el descrito -se describe como “muy bueno” cuando como mucho el estado es “bueno”, o hay un vicio o defecto oculto que el comprador demuestra-, el derecho a la devolución existe también en el caso de compra a vendedor privado.

Lo contrario serīa aceptar una pillería del vendedor (como cuando decíamos de niños “se siente, se siente”), por no decir admitir un fraude, lisa y llanamente. Por sentido común estoy convencido de que hay derecho a la devolución.
La propia Chrono24 te aclara los puntos:

Captura de pantalla 2023-09-21 a les 17.12.37.jpg

Captura de pantalla 2023-09-21 a les 17.14.36.jpg

Repito, antes de darle al botón hay que pedir toda clase de detalles para que estemos conformes y tranquilos. Yo lo hago, siempre. Empezando por unas fotos detallas (macro) de las partes que me interesan. Si ya en este punto no hay respuesta positiva, paso del vendedor. Es muy simple.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Edgatk y Tempus Edax Rerum

Yo lo interpreto igual que tú. Creo que se refiere al derecho de devolución de cualquier producto, que creo que es de 30 días. Otra cosa es que te llegue un producto que contradice el anuncio que lo ofertaba, en ese caso supongo que Chrono24 cancelará la compra y será uno de los motivos de utilizar depósito por parte de esta web. De todas maneras, estaría bien preguntarlo y asegurarse.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Tempus Edax Rerum y Edgatk
La propia Chrono24 te aclara los puntos:

Ver el archivos adjunto 2701592
Ver el archivos adjunto 2701593

Repito, antes de darle al botón hay que pedir toda clase de detalles para que estemos conformes y tranquilos. Yo lo hago, siempre. Empezando por unas fotos detallas (macro) de las partes que me interesan. Si ya en este punto no hay respuesta positiva, paso del vendedor. Es muy simple.
En los puntos 2 y 3 dan a entender que se puede cancelar el contrato en un plazo de 14 días si se corre con los gastos de envío. Creo que la redacción es poco clara de forma intencionada.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Yo creo que tienes que valorar lo siguiente:
1/ Devolver el artículo pagando tú el envío más la espera y ansiedad que produce no saber si te devuelven el dinero.

2/ Ir a un relojero de barrio y que te cambien el dichoso cristal que es la causa de tu insatisfacción con el reloj. Mi relojero cobra 25€ por cambiarlo y justamente ahora tengo que llevarle el Seiko Fifthy Fathoms que tiene unas rayaditas.

Si no hay más problemas con el reloj, esa puede ser una buena decisión.
:clap: :clap: :clap: Por un cristal yo tampoco pierdo tiempo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Compi yo creo que si ya te has fijado en eso y te has sentido engañado tendrás eso siempre en mente cuando mires el reloj, si puedes "devolverlo" lo haría.

Acabo de leer que has podido devolverlo, me alegro que haya terminado bien la historia!

• Me gusta
Acabo de llamar a Chrono 24. Me confirman que, a diferencia de la compra a un profesional, no se tiene derecho a la devolución porque sí (por ejemplo, porque el reloj me ha decepcionado al verlo en vivo).

Ahora bien, me dicen también que si el reloj no es como se describía o tiene algún defecto, el comprador tiene 7 días para contactar con Chrono 24 y explicar el problema (en este punto es fundamental la prueba, esto es, fotos o incluso vídeo que muestren el defecto). Chrono 24 abre una mediación con el vendedor para tratar de llegar a un acuerdo. El resultado final dependerá de quien demuestre tener razón. Es decir, prevalecen la lógica y el sentido común.

De todos modos, esto de que no haya derecho a devolución en el caso de compra a un vendedor privado ha cambiado. Hace años vendí un reloj y cuando el comprador lo recibió me dijo que lo sentía, que su mujer se había adelantado y se lo había comprado un día antes de recibir el mío. Él se hacía cargo de los gastos de devolución y de los gastos del envío que yo había realizado. No sé si sabéis que se pacta un precio de venta y se añaden los gastos de envío. Yo había puesto un precio un poco al azar, elevado, porque era mi primera venta y todavía no sabía cuánto podía costar el envío asegurado. Creo recordar que puse 100 euros de gastos de envío, que él aceptó, aunque luego resultó que enviar el reloj asegurado me había costado 40 euros (algo así). Él insistía en que tenía que pagarme lo que realmente me había costado el envío, y yo decía que tenía que pagarme los 100 euros de envío calculados y que él había aceptado. Chrono 24 medió, me pidió la factura e hizo que el comprador que se arrepintió de la compra me pagase lo que había costado el envío -40 euros-, pero Chrono 24 me pagó a a mí los 60 euros que faltaban hasta los 100 euros aceptados como gastos de envío.

Desde entonces soy acérrimo de Chrono 24, que me ha defendido también cuando un vendedor profesional poco escrupuloso me envió un reloj con un vicio oculto -una grieta en una de las asas-. Esa ha sido mi experiencia.

Por eso creo que, en este caso, nuestro compañero, con fotos del estado del cristal, hubiera sido amparado también por Chrono 24 y habría obtenido el derecho a la devolución.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie