• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con compra en Ch24 (descripción de estado)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Antes de nada, disculpad porque no me gusta airear temas de compras o venir quejarme, etc, solo quiero saber si os parece que estoy siendo muy tiquismiquis o mejor dejarlo estar.

Andaba buscando un Hamilton Khaki Pioneer cuerda, un reloj y un género que me encanta, a un precio razonable de segunda muñeca. Encontré un vendedor privado en Ch24, de España, legamos a un término medio de oferta, por lo general no me gusta marear mucho, confiar en la descripción y pagar al acto como signo de confianza. En este caso era reloj del 21, con todo, aspecto impecable, descripción: "estado muy bueno, usado sin o casi sin señales de uso". Ya sabéis, la clásica descripción de Ch24, he comprado bastante así y siempre son muy serios, pelillos en caja y armis esperables como mucho si el estado es muy bueno.
Sin embargo, tras hacer el pago a depósito le pregunto qué tal la marcha, si queda algo de garantía (ni una palabra sobre el estado porque presupongo la descripción) y me contesta que todo bien, alguna marca típica de uso y al ser plexi alguna marca en el cristal. Que es aficionado y también tiene un 38 por si me interesa.

Me saltan las alarmas porque cualquier interesado en este Pilot sabe que lleva cristal mineral (decisión raruna de Hamilton) y me imagino que más lo sabe alguien que es aficionado, lo ha comprado y usado dos años. Le digo que me preocupa un poco el tema porque que yo sepa es mineral y las marcas en mineral no se pulen, le pregunto si son inapreciables y si me puede mandar foto donde se vean.
Y bueno, en esta foto veo una marca bastante chunguilla en el "made" de Swiss made y otras menores encima de la A de Hamilton y cerca del dos. Me confirma que son marcas en el cristal. Le comento que la de abajo parece fuerte, que en mi opinión un reloj con mineral marcado no corresponde a un estado "muy bueno" sino a uno "bueno, señales ligeras hasta notables de uso o arañazos" con su consiguiente reflejo en el precio.
En su opinión es muy nbuen estado, no está recién salido de fábrica, si no valdría los 895 del pvp y blablaba, palabrería sobre "opiniones" acerca de lo que es un buen estado, pvp's y demás que francamente me ofenden más que los arañazos del reloj. De momento se ha quedado ahí la cosa, he manifestado mi descontento sobre la relación descripción-estado, y la verdad, no sé si estoy siendo muy tiquis. Quizá hubiera comprado el reloj con descripción "bueno" negociando un poco más y sabiendo lo del mineral. Las marcas en el mineral fastidian mucho y a la larga lo cambiaría. Tampoco sale muchísimo más caro pillar uno nuevo en distribuidor negociando descuentos. Me arrepiento de mi velocidad en el pago y demasiada confianza, pero la cosa es que ya he hecho el pago al depósito de Ch24 y es un vendedor privado.
Algún consejo? Me paso de maniático? Aviso para ser más precavido y preguntar y pedir más fotos antes, pese a la descripción?

Un saludo.

hamilton pilot.webp

• Me gusta
Reacciones: Powerman, English87 y Ossete
Yo lo compraría nuevo y me olvidaría. Ganas porque no le das al tarro, tienes tus tres años de garantía, lo estrenas tú y si ya dices que la diferencia no es tanta...

• Me gusta
Reacciones: izak, Gabogdl, Dobby y 5 más
Compañero, estás en tu derecho de marcar el listón que consideres apropiado en cuanto al estado de la pieza, pero las dudas siempre mejor despejarlas todas antes de abrir la cartera. A veces nos puede el calentón, me incluyo, y luego llegan las desilusiones.

Espero que podáis llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, mucha suerte.

• Me gusta
Reacciones: Pedro Santana, Superstar y Tempus Edax Rerum
Entiendo que no has recibido el reloj aún. Cuando lo recibas, comprueba tú mismo si puedes convivir con ese rayón o muesca en el “Made” entre las 6 y las 5, y con los restantes arañazos, o se te hace insoportable el reloj cuando lo miras.

Si es este segundo caso, no te arrepientas por tu velocidad en el pago: sea comerciante o vendedor privado, puedes devolver el reloj sin problema alguno. No tienes más que hacer saber a Chrono24 que el estado del reloj no coincide con la descripción, y el dinero te será devuelto en cuanto el vendedor reciba el reloj.

Eso sí, eres tú quien corre con los gastos de envío asegurado de la devolución.

Yo avisaría antes al vendedor que vas a comprobar por ti mismo el estado del reloj una vez puesto en la muñeca, y que decidirás en función de cómo te lo veas. Es mejor que sepa a qué atenerse de antemano, porque puede no gustarle que le devuelvan un reloj cuando creía tenerlo ya vendido.

Por eso, te recomiendo que hagas fotos del reloj cuando te llegue -si es factible, que hagas un vídeo incluso del desempaquetado-, no vaya a ser que el vendedor alegue cuando lo reciba de vuelta que no estaba así cuando lo envió.

En todo caso, mi consejo es que no te quedes con algo con lo que no estés a gusto. Coincido contigo en que ”muy buen estado” es incompatible con marcas profundas, y que el vendedor debiera haber descrito ese estado en el anuncio. Aun así, quizás cuando veas el reloj esas “imperfecciones“ -llamémoslas así- te parezcan menos importantes de lo que te lo parecen ahora.

¡Suerte en tu decisión!

• Me gusta
Reacciones: JJGarcia, English87, Relojucos y 5 más
Pues tienes toda la razón del mundo. La marca se ve bastante clara y no debería de venderlo como que el estado es "muy bueno". De todos modos ya poco puedes.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Superstar
Yo lo compraría nuevo y me olvidaría. Ganas porque no le das al tarro, tienes tus tres años de garantía, lo estrenas tú y si ya dices que la diferencia no es tanta...
+1 Nunca jamás compraría un reloj de segunda mano ( por eso no tengo ningún vintage :D ), estrenar un reloj te da una alegría, una emoción, una satisfacción y una felicidad que no se puede describir con palabras, y con tu garantía oficial.

Al OP , solo espero que CH24 no se convierta en Wallapop 2.0, yo creía que eran más formales.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Tempus Edax Rerum y Ossete
Yo no podría con eso. Menos si dl precio y descripción no cuadra. Intentaría deshacer operación. Lo siento mucho.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Superstar
+1 Nunca jamás compraría un reloj de segunda mano ( por eso no tengo ningún vintage :D ), estrenar un reloj te da una alegría, una emoción, una satisfacción y una felicidad que no se puede describir con palabras, y con tu garantía oficial.

Al OP , solo espero que CH24 no se convierta en Wallapop 2.0, yo creía que eran más formales.

Saludos.
Te animo a que pruebes con fuentes de confianza he comprado dos vintage este año y estoy muy muy contento con ellos. Además tienen algo especial los relojes antiguos.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, michaleen y Superstar
Lo de los rayones en cristal mineral a mi me jode mucho la verdad. Yo me compre un Casio, que en ese indicaban que el estado era aceptable, pero en las fotos no se veían tanto los arañazos y no los puedo arreglar.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo es que en las plataformas de compraventa no he comprado nunca, una vez estuve interesado en comprar un Seiko automático de 1964 en la plataforma ETSY y abrí un hilo en este foro para pedir ayuda al respecto y después de las respuestas llegué a la conclusión de que todo, todo, depende del vendedor y su honestidad... Se me quitaron las ganas. Saludos.

• Me gusta
Las compras a vendedores privados en Chrono24 , NO tienen derecho a devolución ( lo especifican claramente )

Sobre el estado del reloj en venta, Chrono24 tiene varios niveles , Nuevo , muy bueno ( casi sin uso ) bueno etc … no sé si por ahí podrás poner la reclamación , es lo único que se me ocurre insistir en que ha puesto un estado que no es real .

Yo he hecho varias compras en Chrono24 , pero siempre a vendedores profesional , con bastante tiempo de historial de ventas y Trusted Sellers , y hasta ahora cero problemas .

Suerte !!!

• Me gusta
Reacciones: pehepe, oldnavitimer, Tazio Nuvolari y 4 más

Saludos.
Te equivocas, yo compro nuevos y de 2 mano y las sensaciones son iguales… acabo de comprar un Khaki field aquí en el foro y la experiencia ha sido mejor que la de comprar un reloj nuevo.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, sebasonics, Tazio Nuvolari y 2 más
La caja parece no estar perfecta tampoco.
Asa de abajo a la izquierda.

El estado de muy bueno este reloj no lo tiene.. he comprado relojes peor clasificados más 'limpios' que esté.

La verdad que es una faena sino te das cuenta (u ocultan) estos detalles. Pero lo de siempre si el precio compensa son cosas que tienen arreglo en el peor de los casos.

Suerte y ánimo! Que todo salga bien y disfrutes del reloj 😁

• Me gusta
Reacciones: pehepe y Tempus Edax Rerum
Es una faena, no se puede uno fiar de nadie. Por estas cuestiones no he comprado a ningún vendedor privado, salvo que se pueda quedar con ellos y se vea la pieza antes. El arañazo que tiene el reloj, EMHO ya hace que su estado no sea “muy bueno”desgraciadamente con estos comportamientos perdemos todos

• Me gusta
Qué mala decisión el día que Hamilton decidió montar cristal mineral en este reloj... ::cry::

Yo reclamaría, pero desconozco el proceso y las condiciones. Nunca he comprado en CH24.

Última edición:
  • Me gusta
Eso no es un pelillo en el cristal, es una buena muesca, yo reclamaría dentro del plazo que tienes para ello, ateniéndote al depósito de garantía de chrono24 y más si dices que apenas hay diferencia del precio respecto a nuevo

• Me gusta
Desde luego no es estado “muy bueno”… no sé si como dice el compañero por ahí podrás reclamar. Yo seguiría las instrucciones que te da y lo devolvería, si es que se puede.

• Me gusta
Las compras a vendedores privados en Chrono24 , NO tienen derecho a devolución ( lo especifican claramente )

Sobre el estado del reloj en venta, Chrono24 tiene varios niveles , Nuevo , muy bueno ( casi sin uso ) bueno etc … no sé si por ahí podrás poner la reclamación , es lo único que se me ocurre insistir en que ha puesto un estado que no es real .

Yo he hecho varias compras en Chrono24 , pero siempre a vendedores profesional , con bastante tiempo de historial de ventas y Trusted Sellers , y hasta ahora cero problemas .

Suerte !!!
Al leerte me has hecho dudar, y he encontrado esta información en Chrono24:

¿Cómo puedo devolver un artículo?

Si ha efectuado el pago a través de nuestro servicio de depósito de garantía y desea hacer uso de su derecho de devolución, contacte en un periodo de 14 días con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono al +34 910 301 328 o por correo electrónico a la dirección withdraw@chrono24.com. Nosotros nos encargaremos de documentar y confirmarle el recibo de su solicitud de devolución, iniciaremos los trámites que correspondan y le informaremos.

Si ha pagado directamente al comerciante o al vendedor privado, póngase en contacto con él directamente para la devolución.

Por favor, tenga en cuenta que, en compras realizadas a un vendedor privado, no existe ningún estatuto legal en materia de cancelaciones o devoluciones.

¿Quién paga los gastos de envío de la devolución?
En caso de cancelar el contrato, los gastos de la devolución corren a su cargo. Tenga en cuenta que, asegurando el valor completo del artículo, los gastos de envío pueden llegar a alcanzar los 250 euros.

De lo anterior no deduzco que se diga claramente que la compras a vendedores privados no tengan derecho a devolución. Lo que dice es que esta devolución no tiene una regulación legal como la que existe respecto de las compras a profesionales. Y creo que se refiere al caso en que se haya pagado directamente al vendedor privado, es decir, que en ese caso no habría ninguna regulación legal que amparara ese derecho a la devolución, como sí la hay si se trata de un vendedor profesional.

Pero si se ha comprado a través de una cuenta de depósito, como es el caso, entiendo que Chrono24 sí protege al comprador y garantiza la devolución.

Esa es mi interpretación. En todo caso, convendría que el iniciador de este hilo confirmara expresamente esta posibilidad con Chrono24.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Tempus Edax Rerum
Yo veo bastante tocado el cristal, ya con eso no creo que el estado sea muy bueno…

IMG_7913.webp

Me parece que el cristal está partido a la altura de la corona (no creo que sea un arañazo).

Como te han dicho los compañeros, trata de reclamar por el estado del reloj.

Suerte.

• Me gusta
está claro que el reloj no se corresponde con la descripción pero, si no me equivoco, las compras a vendedores privados en cr24 no tienen derecho devolución (yo he hecho 2 ó 3 compras a través de la plataforma y, por este motivo, procuro evitarlos, sallvo que lo tenga muy claro y/o el precio del reloj permita asumir el riesgo).
lo que desconozco es si sería posible tramitar una reclamación argumentando un fraude en la descripción. así todo, el vendedor siempre podrá argumentar que las fotos incluidas en el anuncio formaban parte de esa descripción.
no lo tienes fácil, me temo, pero no dejes de intentarlo si no estás satisfecho con la transacción.

• Me gusta
Yo creo que con los vendedores privados sí hay derecho a devolución si el producto no es como especifica el anuncio (que esté roto, falten piezas o documentos, no funcione bien, etc). Pero no valdría eso de “lo devuelvo porque no me gusta”.

Caso contrario es el de los vendedores profesionales, que por ley sí están obligados a la devolución sin ninguna justificación.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Edgatk
Yo creo que con los vendedores privados sí hay derecho a devolución si el producto no es como especifica el anuncio (que esté roto, falten piezas o documentos, no funcione bien, etc). Pero no valdría eso de “lo devuelvo porque no me gusta”.

Caso contrario es el de los vendedores profesionales, que por ley sí están obligados a la devolución sin ninguna justificación.
Comparto tu interpretación.

• Me gusta
Reacciones: pacobel
Como lo has pagado a través de Ch24, lo puedes devolver sin problema alegando que el estado no corresponde a la descripción

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Edgatk
Mira que he leído casos que me parecen de muy tikismikis/pielfina, pero en este caso no, ese cristal está tocado en tres lugares distintos, si comprara un reloj así sería para restaurar porque fuera una pieza apetecible y vintage, en un reloj actual ya tiene que estar a precio de derribo contando cambio de cristal incluido.

.

• Me gusta
buenas compañero, sino me equivoco tienes un tiempo para devolver, por el simple hecho que como dices no corresponde con lo que comprabas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie