• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Private Reserve Ebony Blue - Revisión #5 de la serie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias cocoliso, entonces creo que me gustará más el Teal de Diamine :)

Sí, el papel puede que sea lo que más influya en tú caso. Yo utilizo folios de esos que venden en paquetes de 500 a 7-8 euros, es decir, papel estilo fotocopiadora, pero también he probado papeles de mucha calidad, gracias a foreros como Loti, Javierba, o tú mismo, y con esta tinta Ebony Blue nunca me ha tardado demasiado en secar, lo dicho, 20-25 segundos en el peor de los casos.
Por cierto, ¿que te parece el tono que da?, en su día para mí fué todo un descubrimiento, no he encontrado aún un tono similar, es una de las tintas que más me gusta como queda sobre el papel. Un abrazo :friends::Cheers:.

Pues el color me gusta, pero me tiene desconcertado este problema del secado. Al final, en vez de romper el sobre, se lo he enviado a Javi tal cual, para que vea él el resultado.

Un saludo

Estoy pensando en otra posible causa. La pluma llevaba cargada un par de semanas sin usar, de hecho el tono se ha oscurecido mucho como suele pasar en estos casos, y puede que se hayan concentrado algunos componentes que inhiben el secado, o se haya evaporado algún otro para lo contrario... Se me ocurre una investigación interesante ¿qué os parece?

Hoy he vuelto a probar esta tinta y de nuevo se ha quedado como cuajada, sin secar. Esta escrito con una pluma de las que dejan charquitos y creo que el problema es que lleva muchos días cargada la pluma y se ha evaporado algún componente.

Esta es la foto de la tinta 8 horas después de escrito el texto y el resultado después de pasarle el dedo

web_IMG_1921.webpwebIMG_1926.webp

Hoy he vuelto a probar esta tinta y de nuevo se ha quedado como cuajada, sin secar. Esta escrito con una pluma de las que dejan charquitos y creo que el problema es que lleva muchos días cargada la pluma y se ha evaporado algún componente.

Esta es la foto de la tinta 8 horas después de escrito el texto y el resultado después de pasarle el dedo

Ver el archivos adjunto 121211Ver el archivos adjunto 121212

Hola Alberto, ya me dejas intrigado, yo he utilizado este tono en al menos dos estilográficas muy, muy húmedas, y jamás me ha pasado eso que muestras. A lo mejor merece la pena que entintes de nuevo otra estilográfica de gran flujo y repitas la prueba, puede que con esta segunda pluma no te pase lo mismo, y tengas razón al decir que el tiempo que la tinta ha pasado en el depósito de la estilográfica haya influido, y mucho. Ya nos contarás. Un abrazo, amigo
:friends::Cheers:.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie