• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS acción Titanium light blue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernan5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernan5

Fernan5

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA

Cuarzo azul claro de titanio de acción Certina DS

Los relojes de buceo vienen en prácticamente todas las formas, tamaños y precios, que van desde batidores accesibles hasta reliquias de prestigio de más de 8.000 libras esterlinas. Hoy nos estamos centrando en el primero cuando se trata de precio, un reloj de buceo de menos de 500 libras esterlinas que es perfecto para esas vacaciones de verano que probablemente estés en medio de la reserva. Específicamente, nos estamos poniendo manos a la obra con el Certina DS Action Titanium en su color azul cielo actualizado.

En primer lugar, el elefante en la habitación, este es un buceador de cuarzo en lugar de mecánico. Inmediatamente, eso elimina un poco de su credibilidad en la calle de coleccionista. Pero seamos realistas por un momento, un reloj de buceo práctico y accesible debe ser de cuarzo porque ahorra en precio al tiempo que mejora la fiabilidad para el uso diario gracias a su mayor duración de la batería y frecuencia ultra alta que proporciona una precisión excelente. Además, el tic regular de la manecillas de los segundos es útil como indicador de funcionamiento mientras está bajo el agua.

Sacar el reloj de la caja, la primera impresión al recogerlo es lo ligero que es. Con un diámetro de 40 mm con un grosor de 11,2 mm, no es el buceador más grande que existe, pero tampoco es diminutivo. Esperas que un trozo de metal así sea fuerte, pero ese no es el caso aquí gracias a su construcción de titanio. El titanio es famoso por tener una alta relación resistencia-densidad, lo que significa que es tan duradero como el acero sin el peso añadido (aunque no es tan resistente a los arañazos). Hace que el reloj sea una delicia de usar hora tras hora porque no se siente como si estuvieras haciendo un rizo de bíceps solo tomando un sorbo de tu bebida.

La corona atornillada con protectores incorporados también hace que se sienta sólida y confiable, que es con una resistencia al agua de 300 m. Este es un reloj que realmente puedes llevar al agua sin demasiada preocupación. También tiene un bisel giratorio unidireccional con inserto de aluminio azul cielo con una escala de buceo para que pueda calcular el tiempo de inmersión. Diré que tal vez haya un poco más de juego en el bisel de lo que me gustaría, pero eso es algo fraccional que casi no mencioné en absoluto.

Por supuesto, la parte más importante de un reloj de buceo, aparte de su resistencia al agua, es el dial. El Certina DS Action Titanium es agradable y legible con una pantalla con cepillo de rayos de sol en azul monocromo en un tono pastel claro. Los marcadores de hora aplicados están en una combinación de formas de círculo y cuña con una ventana de fecha que ocupa la posición a las 6 en punto en su lugar.

La combinación de múltiples formas es estándar en un reloj de buceo porque te le loga leer el dial desde cualquier orientación bajo el agua sin la complejidad añadida de los números. Además de la escala de horas, también hay una escala de 60 minutos en la brida, el anillo periférico que conecta el dial con la parte inferior del cristal de zafiro.

Mencioné al comienzo de esta revisión que el Certina DS Action Titanium cuesta menos de 500 libras esterlinas a 485 libras esterlinas. Para un buceador de titanio con resistencia al agua de 300 m que parece perfectamente razonable, promocionando especificaciones lo suficientemente altas como para que realmente puedas usarlo prácticamente, sin ser tan caro que debas encerrarlo en una bóveda en lugar de llevarlo a la playa.

Precio y especificaciones:​

Modelo: Certina DS Action Titanium
Referencia: C048.410.44.351.00
Caja: 40 mm de diámetro x 11,2 mm de grosor, titanio
Dial: Azul claro
Resistencia al agua: 300 m (30 bar)
Movimiento: calibre ETA F06.412, cuarzo
Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha
Correa: Pulsera de titanio
Precio: £485

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, rabbitigle, Ventura y 25 más
Precioso cuarzo. Gracias por mostrarlo!

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
No lo conocía. Me gusta bastante, lástima que sea cuarzo.
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Fernan5
Me parece precioso, y no descarto hacerme con uno para este verano. Gracias por traerlo compañero.

• Me gusta
Gracias por enseñarlo. A veces me paro a pensar las cosas que me pierdo por no comprar cuarzos :hmm:

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Fernan5
Bonito color!

• Me gusta
Divers de cuarzo de calidad y de tamaño contenido, cada día me gustan más.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA, rabbitigle y Fernan5
Me parece espectacular y encima asequible. Si fueran 38mm caia seguro

• Me gusta
Reacciones: Lennon y Fernan5
Muy buena propuesta a buen precio

• Me gusta
El color me parece espectacular, al menos en foto . Raro que lo lancen solo en cuarzo no?

• Me gusta
Reacciones: valeroso y Fernan5
Muy bonito! gracias por traerlo! la verdad es que al principio lo he descartado por ser cuarzo, pero dándole una vuelta creo que tengo que meter alguno. Habrá que verlo en vivo para ver los acabados pero pinta muy bien y el precio es bueno, EMHO.

• Me gusta
Yo lo veo bonito y con un tamaño perfecto. Me queda la duda de si su calibre de quarzo es Precidrive?

• Me gusta
Muy bonito. Que no sea automático no me molesta en absoluto ya que poseo dos Certina DS Action y los dos son de cuarzo.

• Me gusta
Un color muy chulo, sobre todo pensando en el verano.
Al verlo, me parecía más pequeño que esos 40mm.
No me gusta que sea cuarzo, la verdad; hay muy pocos que consideraría comprar (alguno hay), pero no un diver. Ahora bien, no está descartado que Certina implemente este color en los ds action automáticos, verdad?🤤

• Me gusta
Tiene una apariencia muy buena esa mezcla de titanio azul claro e índices dorados.

• Me gusta
Tengo la cartera atada a un ladrillo, porque con las chuches que están saliendo en el foro, puuuf.

• Me gusta
Y estos son solo los entrantes, aun queda el W&W del 1-7 de Abril, gracias por vuestros comentarios

Pues la verdad es que es bonito, pero yo soy mucho de automático sobre todo en CERTINA

• Me gusta
En automático y con un bisel ceramico, tiene que ser la caña.

Muy bonito me esta a emocionando y todo hasta que lei que era de pila….
Gracias por mostrarlo igualemente

El reloj me parece espectacular. Me gusta mucho su combinación de colores. Ese bisel y esa esfera en azul cielo.
Si fuera automático podría plantearme la compra.

De este diseño de reloj tienes la versión en 38 mm y la versión en 43 mm automático.
Creo que son suficientes versiones como para desear que también el nuevo de 40 mm sea automático. Dejemos algún hueco a los cuarzos no?

Por otra parte, no es un cuarzo normal y corriente, es un precidrive que va a +-10 seg al AÑO. Certina ya que ha puesto un cuarzo ha puesto uno bien bueno.
Este cuarzo es más que respetable. Solo por eso, merece mucho la pena el modelo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, neken, Korben y 2 más
Precioso lo va a petar

Me lo apunto en la lista de futuribles.

Atrás
Arriba Pie