Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo le doy cuerda a todos sean automáticos o no![]()
Cuando se estropeen, se buscará un arreglo. Lo que no soporto es la fecha fuera de díaEs una buena forma de estropear el sistema de automático, es más si es el mecanismo chino le acortarle mucho la vida.
Apuntes de relojero 1967-2021. Galy
Pág. 286
Cargador de relojes automáticos.
Cargador de relojes automáticos, con el podremos comprobar la buena carga de relojes automáticos, y reserva de marcha.
Instrucciones de uso.
Retiramos la cestilla de infusión de la cestilla, de la lavadora en la cual acomodaremos el reloj en cuestión, este lo envolveremos en papel de burbujas, bajamos la media cestilla, apretamos el tornillo y nos aseguramos de que el reloj quedé bien acomodado, apoyamos sobre un trozo de madera, la lavadora y centrifugamos durante unos cinco minutos, si el reloj carga bien, lo sabremos transcurridas unas 10 horas si el reloj sigue funcionando. y si se paró antes habrá que buscar la incidencia.
Ver apunte pág. 320
Otra forma de verificar reserva de carga es, a la hora del paseo diario pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón.
Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de un día de reserva de carga.
Ver el archivos adjunto 2353123
Cuando se estropeen, se buscará un arreglo. Lo que no soporto es la fecha fuera de día
Lo que no soporto es la fecha fuera de día
En seriooooo?La fecha fuera de día es insoportable.
Muy interesante hilo, gracias.
En seriooooo?
Pues yo duermo de P.M., y no tengo ni un reloj en fecha!
A mí me molesta bastante, pero prefiero joderme yo a que se joda el reloj.La fecha fuera de día es insoportable.
Muy interesante hilo, gracias.
Yako, cuando veas las inversoras girar al darle remonte manual, no lo vuelves a hacer.Yo le doy cuerda a todos sean automáticos o no![]()
A mí me molesta bastante, pero prefiero joderme yo a que se joda el reloj.
Jope... Me fastidiais el ritual antes de irme a dormir de darle cuerda a los pelucos mientras veo algo en el ordenadorYako, cuando veas las inversoras girar al darle remonte manual, no lo vuelves a hacer.
También hay un truco bueno. Poner un poquito de esparadrapo tapando la fecha. Funciona bien.Sip. Lo que hago en caso de mostrar fecha lejana es pillar otro sin fecha, y así sin quererlo casi no uso con fecha...
También hay un truco bueno. Poner un poquito de esparadrapo tapando la fecha. Funciona bien.
Alexis , me ocurre lo mismo, no lo soporto , es algo psicológico y obsesivo pero soy incapaz de llevar un reloj fuera de fecha , los voy intercambiando a medida de que se acerca la fecha y evito el cambio , cada vez me gustan más los que no tienen calendario .Pierdo el sueño solo de pensarlo.
Gracias por incluir el enlace a la historia la marca, me ha encantado leerlo.El primer reloj automático está inspirado en la visión de unos niños en un balancín.
![]()
Historia de los relojes de pulsera - Tienda de accesorios
La Historia del Reloj de Pulseraopaloaccesorios.com
Resumiendo, macro granjas de relojería.Muy buenos días, interesante hilo, un tema que no hemos tocado nunca o casi nunca.
Como después de leeros a todos y no me queda nada claro del todo,daré mi opinión sobre el tema.
Globalización, unificación de marcas en grandes grupos relojeros, abaratar costes de producción utilizando la base de un calibre para mil cosas.
Eso es todo,sin más.
EMHO claro!!!
PEAZO ABRAZO!!!
No se el automatico, pero si le buscas las cosquillas un omega de esos todavia da la talla.La verdad es que me tiene asombrado el Omega 351, bumper, que compré.
Es una máquina de un aspecto muy robusto, con un sistema de carga que me parece menos complejo que el de ruedas inversoras, y posiblemente más barato de fabricar.
Se pone a andar al mínimo movimiento, tan pronto como el mejor Seiko de mis setenteros. Carga al máximo en poco tiempo, y además tarda mucho en descargarse.
Aparte de eso tiene una exactitud envidiable: creo que me retrasa unos dos segundos al día, pero eso no tiene relación con que sea bumper.
Alguien podría decir por qué pasaron a la historia a mediados de los 50?
Tan superiores son los de ruedas inversoras?
Pero esto depende de la marca y modelo de calibre, ¿no?Yako, cuando veas las inversoras girar al darle remonte manual, no lo vuelves a hacer.
También hay un truco bueno. Poner un poquito de esparadrapo tapando la fecha. Funciona bien.
Pero esto depende de la marca y modelo de calibre, ¿no?
A un 2824 / da miedito darle más de 2 vueltas de remonte manual, se nota brutalmente la resistencia que ofrecen las inversoras.
En cambio algunos Seiko suelen ir tan suavecitos que parece que la corona gira libre.
Yo suelo ajustar la fecha; ya que está ahi, no me gusta que esté mal,pero vamos, tampoco me quita el sueño.... a mi lo que me quita el sueño es llevar el reloj desfasado más de 1 minuto.
Respecto al bumper, se me ocurre lo que comenta un compañero, que esos "martillitos" del bumper dentro del calibre, por muy suavecitos que sean, pueden ser miles y miles a lo largo de la vida del reloj.... no sé en qué medida pueden afectar a ajustes y demás. Al menos lo veo más "agresivo" que el rotor sin fin. Pero vamos, opinión desde la barra del bar, no tengo ni idea de bumpers.