Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues voy a expresar lo ss:
1) Mecánico/ Automático Siempre.
2) Un Mecánico/ Automático es una obra de arte que con buen cuidado y amor dura generaciones ; siglos.
3) Creo que para la mayoría de nosotros un reloj es algo más que un instrumento para visualizar la hora.
Un reloj define a la persona que lo lleva.
Siendo una persona que cuida su imagen un reloj es un detalle importante en la.imagen.
Son los pequeños detalles como un reloj o los zapatos los que distinguen.
Y " por cierto" : Gran equivocación que un cuarzo sea más preciso que un mecánico ( salvo que esté conectado a alguna torre de actualización de la hora o hablemos del citizen de no sé cuantos miles de euros con un desfase de 1 segundo al año).
Tráeme cualquier cuarzo normal y aseguro k en un período de un mes desfasa más que relojes que tengo de casi un siglo de vida ( podría retar con modernos pero para darle más emoción al reto).
A la madre de todos los Ferrari lo llamaron :"La Ferrari"
Y al mejor de todos los cuarzos: - "The Citizen", calibre 0100 +/ - 1 segundo año, 7.400 €uracos por llevar en la muñeca el rey de la precisión, sin GPS, ni radios, ni otras leches (trampas) por el estilo.
Ver el archivos adjunto 933739
me parece un símil muy explicativo. ¡Muchas gracias!Si quiero un retrato mío lo más exacto y fiel a la realidad, me haré una foto. Cualquier cámara de fotos, la del móvil o una digital de 20 euros, me retratará con total exactitud.
Pero prefiero tener en casa un retrato mío pintado por un buen pintor. Nunca saldré tan exacto como en la foto, y será más caro, pero lo valoro mucho más por el trabajo que conlleva, que es un arte. Eso sí, te tiene que gustar la pintura para saber valorarlo.
Siempre puedes estar dispuesto a pagar Iva y aduanas y traerte a tu muñeca algo realmente único y avanzado como e hecho yo con mi calibre 0100 aunque al precio extra de unos 2000€ más casi........ además yo e llegado a la conclusión de que simplemente no se desvía, pero es como todo.... Citizen siempre te dice que se desvía por ejemplo 5 Segundos al mes cuando en la realidad son 2 o 2’5 como mucho...yo ahora en breve cuando venga el cambio de hora voy a hacer un post con la desviación de 4 meses de todos mis relojes.... actualmente e desconectado la función de sincronización de GPS a mis 2 atómicos y el seiko astron los tengo adelantado en 23 Segundos en 3 meses sin conectar, el Citizen promaster lo tengo adelantado en 4 Segundos en 3 meses sin conectar, el THE CITIZEN 0100 evidentemente en 0 Segundo, y mi Casio F91 lo tengo adelantado en 39 en 3 meses....Ese reloj a parte de hermoso auna la vanguardia tecnológica japonesa así como su tradición y artesanía. Tiene su mérito, lástima que sea un manjar reservado en exclusiva para el país nipón y algunos mercados asiáticos.
Saludos.
Un matiz, yo tengo cuarzos con 40 años encima y lo que les queda.Caballero, ha realizado la pregunta recurrente que martiriza a todo aficionado a la relojería. A un año vista ningún reloj mecánico será comparable en precisión a un cuarzo. Si usted busca un reloj con obsolescencia programada de una precisión imbatible por cualquier mecánico, cómprese sin dudarlo un buen cuarzo. Si usted quiere un pequeño milagro de la ingeniería que puedan heredar con orgullo sus nietos, cómprese un buen reloj mecánico.
P.D. Siempre le quedará la opción spring drive, mecánico con impulsos eléctricos regulando la precisión.
El desfase te va a pasar con la mayoría de relojes exceptuando algunos digitales radiocontrolado que van al milímetro, el hecho de que este tipo de calibre sea tan amado es almenos en mi caso por la ausencia de mantenimiento. Un quarzo normalmente a los 4 años hay que cambiar pila, etc. Sin embargo un automatico pueden pasar 15 años tranquilamente de uso intensivo y no necesitar de nada. Ese es uno de los motivos pero podría hacer una lista bastante larga, pero sin desmerecer a los quartz ya que son totalmente validos y como tu afirmas bastante exacto.Hola!
soy nuevo en este mundo y tengo una pregunta:
Estoy disfrutando mucho encontrando un reloj para tenerlo años y años y hay una duda existencial "que me quita el sueño":
En un primer momento, tras investigar un poco, decidí comprarme un reloj automático debido a que los amantes de la relojería prefieren este movimiento. No obstante, tras investigar aún más, me di cuenta de que yo no estaba hecho para este movimiento. ¿Por qué? Por el desfase habitual de los calibres.
Lo que me sorprende y me inquieta es lo siguiente: ¿cómo puede ser que para vosotros, amantes de la relojería, en general tan meticulosos y detallistas, prefiráis los automáticos a los cuarzos?
El romanticismo de tener un reloj que funciona con el movimiento me parece muy válido y suficiente. Sin embargo, me gustaría saber si hay más razones para ello, pues yo soy una persona muy obsesiva, y el runrún de "joder, ahora tengo que mirar si mi reloj HOY se ha desfasado 15 segundos" me quitaría el sueño.
Pido disculpas si con esta pregunta ofendo a algún forero: se debe a mi ignorancia y ganas de conocer este mundo.
¡Gracias!
Saludos
migue1
¿Te fallan 3 cronos con tan pocos años? ¿Y qué pasa cuando intentas ajustar con la corona sacada el posicionamiento de las agujas del crono? ¿No se mueven? Entiendo que sabes de lo que estoy hablando. Si efectivamente estan averiados... ¿has mirado lo que cuesta cada uno de esos movimientos para cambiarlo entero?. Me resulta muy raro que hayas tenido tan mala suerte y más cuando no se les ve muy golpeados.Con respecto a la durabilidad de los cuarzos, una pequeña matización. Estos tres que véis aquí tienen más de 10 años, y todos con el mismo problema:Ver el archivos adjunto 933726
La aguja del segundero del crono no vuelve a las 12 tras pulsar botón de retorno.
Sé que son gamas bajas, siguen funcionando porque un buen relojero les metió mano, pero el primero y el tercero tienen el mecanismo muy tocado, al Swiss no puedo cambiarle la hora. El Lotus tiene unos 18 años y salvo esa cuestión no ha dado ningún problema.
Otro tema: si tienes un diver de cuarzo y te gusta mojarlo, obligatoria prueba de estanqueidad al cambiar la pila, que puede no ser barata (130 euros le cobraban a un amigo gallego al mandarlo a Citizen de Bilbao). Con el Ecodrive ese problema se obvia.
Impresionante ese Citizen ultrapreciso de 7000 lereles. Acabo de comprar uno con ajuste GPS y me gusta el concepto, aunque no sea precisión intrínseca del reloj.
Con respecto a la durabilidad de los cuarzos, una pequeña matización. Estos tres que véis aquí tienen más de 10 años, y todos con el mismo problema:Ver el archivos adjunto 933726
La aguja del segundero del crono no vuelve a las 12 tras pulsar botón de retorno.
Sé que son gamas bajas, siguen funcionando porque un buen relojero les metió mano, pero el primero y el tercero tienen el mecanismo muy tocado, al Swiss no puedo cambiarle la hora. El Lotus tiene unos 18 años y salvo esa cuestión no ha dado ningún problema.
Otro tema: si tienes un diver de cuarzo y te gusta mojarlo, obligatoria prueba de estanqueidad al cambiar la pila, que puede no ser barata (130 euros le cobraban a un amigo gallego al mandarlo a Citizen de Bilbao). Con el Ecodrive ese problema se obvia.
Impresionante ese Citizen ultrapreciso de 7000 lereles. Acabo de comprar uno con ajuste GPS y me gusta el concepto, aunque no sea precisión intrínseca del reloj.
Efectivamente no se mueven al sacar las coronas. El Swiss recibió su caña como reloj de buceo, y aguantó una década sin problemas, hasta que hace unos meses, al cambiarle la pila, el relojero de confianza que tengo me dijo que el mecanismo estaba muy tocado, hizo un apaño y desaconsejó cambiarlo por el precio. El Lotus casi 18 años sin el menor problema. El Rothar lo usé bastante para nadar fiándome de esas 5 atmósferas del dial, hasta que empezó a crear condensación y lo llevé a revisar. Ahora no los uso mucho, y siguen dando la hora sin problemas, así que no me planteo cambiarles nada.¿Te fallan 3 cronos con tan pocos años? ¿Y qué pasa cuando intentas ajustar con la corona sacada el posicionamiento de las agujas del crono? ¿No se mueven? Entiendo que sabes de lo que estoy hablando. Si efectivamente estan averiados... ¿has mirado lo que cuesta cada uno de esos movimientos para cambiarlo entero?. Me resulta muy raro que hayas tenido tan mala suerte y más cuando no se les ve muy golpeados.
Impresionante máquina. Seguro que la disfrutas tanto o más que comprando un automático de gama alta por ese precio. No sabía que Citizen alcanzaba esos niveles y esos acabados.casi a 8000€ me salió el cabron con aduanas y el puto Iva de los cojones.... pero yo lo miro ahora mucho y no solo para ver su perfecta hora sino para ver sus perfectos acabados zaratsu al nivel de Grand seiko, y lo que la gente no sabe de este reloj es que todo su metal es tan duro como el Cristal de zafiro... vamos que es inmune al desgaste..... es un cuarzo desde el punto objetivo perfecto en todos sus aspectos pero solo hay 100 unidades y para Japón.... ósea que traerlo aquí y gozarlo en la muñeca sale muy caro.... en realidad dicen que es un Segundo al año pero yo por mi practica con los modelos Citizen que siempre van al 40% de sus máximas tolerancias imagino que dicen 1 Segundo al año por curarse en Salud... porque si te dicen retrasa 2 décimas al año te hecharias a reír jajajaj
Ver el archivos adjunto 933954
Ver el archivos adjunto 933958
Ver el archivos adjunto 933959
Ver el archivos adjunto 933960Ver el archivos adjunto 933961Ver el archivos adjunto 933962Ver el archivos adjunto 933965
Citizen simplemente se a centrado más en sus cuarzos que es donde tiene el verdadero potencial, el tema es que Citizen solo usa los acabados zaratsu para sus gamas más alta que son los chronomaster de su línea THE CITIZEN y los otros relojes los hacen por mecanizado estándar... y los endurecimientos los pone en los relojes de más precio y los endurecimientos más avanzados que son irrayables solo para los más caros dentro de su gama más top...La verdad es que en cuarzo, Citizen en mi opinión supera a Seiko. Donde falla a mi parecer es en la estética. Ahí Seiko le gana.