• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Compra: Sinn 556i VS GS heritage quartz

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Horología
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estéticamente me gustan mucho los dos, pero el Gs creo que le pasa por encima por mucho, al menos para mí, pero el otro también está bien.
 
Yo te puedo hablar del Sinn, aunque el que tengo es el 556a

-Mi muñeca es de más de 18 y su tamaño es simplemente perfecto

-El AR es estupendo, a veces parece que no hay cristal, y con esa esfera sobria y funcional tiene una legibilidad excelente. También te puedo decir que, después de más de 10 años, el AR está impoluto y el lumen impresionante, como puedes ver abajo, y su precisión sigue estando sobradamente en COSC sin haber pasado aún su primera revisión.

-El calibre es grado top.... y sí es un calibre genérico ETA, precisamente es una de sus ventajas, que hay millones de repuestos, le puede meter mano cualquier relojero, tiene un currículum de décadas de probada robustez y fiabilidad, facilidad y economía de reparación, así que desde este punto de vista es uno de los mejores calibres de la historia, sino el mejor junto a su hermano 2892.

-Además, diseño de esfera y armis, calidades de acabado, etc.

Ahora bien, el Seiko está en otra liga..... no puedo opinar de él directamente, pero doy por hecho que está muy por encima del Sinn. Creo que debes decidir si quieres cuarzo o mecánico, centrarte en esto quizá te ayude a decidir.

1762964496248.webp
1762964504509.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Xc75
Entre esos dos, y pese a ser cuarzo, me quedo el GS. Tuve uno automático y pude disfrutar su calidad. El hecho de que tenga calendario en este caso no debería importarte, está bien resuelto con el fondo negro y al ser cuarzo no hay que ajustarlo aunque estes dos semanas sin ponértelo.
 
Teniendo 35 relojes, iría a por el GS, siempre hay que tener un cuarzo en la colección y cuál mejor que el japonés.
Estéticamente es menor herramienta, lo veo más polivalente para llevarlo con cualquier tipo de ropa por tanto (yo al menos) lo usaría más.
Suerte en la colección, ambas son grandes opciones.
 
  • Me parto
Reacciones: Casio70
Últimamente me están gustando mucho los cuarzos, hasta llegar al punto de que me da igual si un reloj es cuarzo o automático, mientras me guste y me satisfaga. Dicho lo anterior, creo que GS fabrica los mejores movimientos de cuarzo del mercado generalista de alta gama, y solo por eso ya merece ser tenida en cuenta. Dicho lo anterior, no me importaría gastarme algunos miles (si los tuviera) en un GS de cuarzo, porque creo que lo merecen.

Dicho todo lo anterior, creo que un GS de cuarzo es el reloj perfecto, preciso, discreto, con una gran calidad y acabados soberbios.
 
El Sinn está muy bien pero el Seiko está en una liga superior (bastante por encima).
 
GS, y mira que me gusta SINN pero en este caso...el japonés.
 
Yo me quedo con el Sinn.
 
Sinceramente eses Sinn no me dice absolutamente nada, me daria igual tenerle que no tenerle, sin embargo el GS me parece realmente equilibrado y precioso, me encanta.
 
Ambos me parecen preciosos, me encantaría tener ambos, pero si solo pudiese elegir uno....el Seiko...pero vamos que cualquiera de las dos opciones son buenas porque ambos me parecen relojes espectaculares
 
Mi voto para el Sinn, aunque me guste el GS y técnicamente sea más avanzado, lo veo más soso, y menos ponible, es elegante pero ya tengo otros para esos fines

Aunque seguro que ya lo tienes claro

Saludos
 
Te doy mi respuesta:
Nunca, jamás, tendría ese GS y por una razón muy sencilla de entender, ya no necesitaría ni usaría ninguno de mis otros relojes.
 
  • Me encanta
Reacciones: Casio70
Gustándome mucho el Sinn,, entre estos me quedo con el seiko
 
El GS, sin dudarlo. Yo tengo el mismo modelo en color blanco y es increíblemente bonito. Y si hablamos de exactitud está entre 1 y 10 seg/año.
IMG_1532.webp
 
Son dos planteamientos totalmemte distintos y tienes que analizar por qué lo quieres y el uso que le vas a dar.
Buscas estética, versatilidad, un mecánico o un cuarzo, hay un motivo racional :laughing1: o es todo corazón...
Pon en una lista qué esperas de esa compra y analiza cuál de ellos cumple mejor.
 
No soy imparcial, tengo ese mismo Gs, y no tiene nada que ver con los relojes que he tenido o visto. Poder admirar el trabajo de las manecillas y marcadores, y el efecto que hace, el contraste tan hermoso con el negro profundo del dial ya por si solo compensa el precio. Ya no hablemos del maravilloso calibre de cuarzo y su marcar los segundos alineado perfectamente con los marcadores.
Tengo muñeca de 17- 17-5 y sienta de maravilla.

Saludos.
1000190148.webp
 
Última edición:
Adjunto foto de hoy para que veas como queda en una muñeca similar a la tuya.
 
Buenos días compañero!
El que más te guste pero si quieres opinión te doy la mia:
 
Dos grandes relojes y gran relación calidad precio. Cualquiera será un acierto, pero yo a día de hoy me quedo con el Seiko, es cuarzo pero te olvidas de mantenimientos, exacto y siempre listo para usar, tener automáticos guardados en caja y ponértelo en contadas ocasiones cada vez lo veo menos, si va a ser un reloj que te vas a poner a diario o quieres un par de relojes automáticos para intercambiar o usar en ciertas ocasiones el Sinn, todo depende del uso, pero a efectos prácticos, mantenimientos, etc… mejor el Seiko.
 
SALUDOos compañero
 
Ambos con esfera negra, eso sí
 
Atrás
Arriba Pie