• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta acerca de automáticos vs. cuarzos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo migue1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
https://www.chrono24.es/citizen/cit...56a-eco-drive-stainless-watch--id16777875.htm parece que hay que decir que es el mejor reooj del mundo lo sera en lo preciso no lo discuto pero insisto no es nada del otro mundo exteriormente para mi no vale lo que cuesta en lo que puedo ver en fotos. A ti te encantara y me alegro, pero yo opino eso
Pero esa es tu opinión y de una foto de crono... no de una foto real tomada al reloj... yo arriba te e puesto 2 fotos bien claras en las mismas circunstancias y aún espero que me des una razón objetiva de la diferencia entre las 2 fotos ya que dices que no está a la altura...
Tú gusto personal lo respeto, como cada uno tiene sus gustos personales, pero yo quiero que al ver esas fotos con los mismos ojos que todos los que estamos en este hilo me des una razón objetiva... ya que es la razón que a mi me vale...

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Jose Perez
Ganara en precision pero no en calidad y acavados a grand seiko por mencionar una y creo que la gran mayoria piensa lo mismo

Yo me remito a mi firma...

Repetido

Última edición:
Y el relojero de tú firma- ¿Vendía relojes? ¿Vendía "cacharros que dan la hora" a sus clientes? ¿Se lo explicaba a sus clientes antes de vendérselos? Porque así "a priori" la frasecita no dice mucho a su favor, ni como relojero ni como comerciante ni como persona y eso para expresarlo educadamente.

• Me gusta
Reacciones: Streep95 y Peculiar
Con este me vale.

Captura de pantalla 2021-02-21 a las 19.52.33.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Peculiar, Jose Perez y 1 persona más
Ganara en precision pero no en calidad y acavados a grand seiko por mencionar una y creo que la gran mayoria piensa lo mismo
Tú hablas por la mayoría? Eres el portavoz de alguien o algún grupo? Si alguien piensa igual puede decirlo pero por el momento tú eres el único que dice eso... y por cierto aún estoy esperando a que me digas una diferencia entre las 2 fotos que te pase del vídeo que tú mismo pasaste al hilo... yo quiero razones convincentes no ideas o opiniones que al parecer solo tus ojos ven...tú respondes con evasivas pero aún no has sido claro y me respondiste a la pregunte de la diferencia que tú ves entre esas 2 fotos...

• Me gusta
Reacciones: Streep95, Peculiar y Jose Perez
Y el relojero de tú firma- ¿Vendía relojes? ¿Vendía "cacharros que dan la hora" a sus clientes? ¿Se lo explicaba a sus clientes antes de vendérselos? Porque así "a priori" la frasecita no dice mucho a su favor, ni como relojero ni como comerciante ni como persona y eso para expresarlo educadamente.
Bueno compañero, la "frasecita" me la dijo cuando le pedí su opinión personal, y me hizo tanta gracia que la he reflejado en mi firma. Imagino que a quien no se la pedía no le decía nada...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno compañero, la "frasecita" me la dijo cuando le pedí su opinión personal, y me hizo tanta gracia que la he reflejado en mi firma. Imagino que a quien no se la pedía no le decía nada...
Lo cual, insisto, para mí no dice mucho a favor de un comerciante. Pero sólo es mi opinión. Como también es mi opinión que, además, estaba totalmente equivocado o con ganas de vender un reloj mucho más caro para multiplicar su beneficio. Pero de personas que piensan así, a saber lo que pasa por su cabeza.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Yo no tendría problema en pagar los 8000€ de ese Citizen 0100 si pudiera permitírmelos para conseguir lo más preciso en cuarzo, como lo haría con un Rolex para lograr lo más preciso en mecánico. Estás pagando por lo máximo de una tecnología.

Saber que llevo en la muñeca el desarrollo tecnológico más alto que existe... tiene que ser un subidón.

• Me gusta
Reacciones: elporte, Jose Perez y TauTu
Muy buenos relojes los PRECIDRIVE, Calidad precio son realmente formidables...
Hay 4 formas de conseguir una gran precisión en un reloj de cuarzo:
1-la primera es tener una frecuencia muy alta porque esta es mucho menos sensible a las variaciones de temperatura y gravedad: bulova precisionist que late a 262000
2- relojes precidrive que tienen alojado el circuito y el cuarzo dentro de una pequeña caja de cerámica anti térmica para que las variaciones de temperatura apenas tengan efecto sobre la precisión
3-relojes como Grand seiko que envejecen sus cristales y poner circuito termo compensadores midiendo la temperatura externa
4-relojes como la lona THE CITIZEN lo modelos chronomaster que tienen más frecuencia de vibración, circuitos de termo compensado de temperatura y envejecen sus cristales pra que sean más estables

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y elporte
Lo cual, insisto, para mí no dice mucho a favor de un comerciante. Pero sólo es mi opinión. Como también es mi opinión que, además, estaba totalmente equivocado o con ganas de vender un reloj mucho más caro para multiplicar su beneficio. Pero de personas que piensan así, a saber lo que pasa por su cabeza.
Bueno, el caso es que al final no le compré ninguno de los dos. El Seamaster me lo regaló mi ex un tiempo más tarde, y era del CI. Ella sabía que me encantaba y me hizo entrar a la tienda para que me lo probara y así saber cual era exactamente el que me tenía que regalar... jejejeje

Creo recordar que la diferencia de precios entre los dos era de 400 euros.

• Me gusta
Para mi un reloj de cuarzo en hora no tiene mérito. Uno automático si. Mérito para la máquina y para la persona.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Lucky ya te dije una vez que cambiaras de relojero.

¿Con que pieza debe poner en hora sus relojes? ¿con un automático...? ¡¡ja, ja, ja, :laughing1: así de precisos saldrán de la tienda.!!

Todos los que despotrican del cuarzo recurren a él, de un modo u otro, (TV, móvil, ordenador...etc) si quieren poner su automático en hora lo más exacta posible.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jose Perez, TauTu y 1 persona más
Lucky ya te dije una vez que cambiaras de relojero.

¿Con que pieza debe poner en hora sus relojes? ¿con un automático...? ¡¡ja, ja, ja, :laughing1: así de precisos saldrán de la tienda.!!

Todos los que despotrican del cuarzo recurren a él, de un modo u otro, (TV, móvil, ordenador...etc) si quieren que su automático dé la hora lo más exacta posible.
Bueno, compañero Peculiar, es que no era ni ha sido nunca mi relojero! Por eso digo "un relojero" jejeje Y yo pongo en hora mis mecánicos con un reloj atómico... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Jose Perez
Por cierto, yo llevo en la muñeca un Seiko SBCM023 con calibre 8F35 de +-20 segundos/año. Lo máximo que he podido lograr dentro de mi presupuesto, de cuando Seiko hacía las cosas de otra manera y podías conseguir calibres de cuarzo que destacaban del resto por muy bajo precio. Hablamos de un diver 200m con un calibre que ya no se fabrica y que Seiko no ha sustituido, importado de Japón por poco más de 200€.

Tú hablas por la mayoría? Eres el portavoz de alguien o algún grupo? Si alguien piensa igual puede decirlo pero por el momento tú eres el único que dice eso... y por cierto aún estoy esperando a que me digas una diferencia entre las 2 fotos que te pase del vídeo que tú mismo pasaste al hilo... yo quiero razones convincentes no ideas o opiniones que al parecer solo tus ojos ven...tú respondes con evasivas pero aún no has sido claro y me respondiste a la pregunte de la diferencia que tú ves entre esas 2 fotos...
Hablo de lo que leoo y lo que veo es que grand seiko es mejor en calidad para mi entender parece que tienes el mejor reloj del mundo y para mi no es asii, sera mejor en precision que otro reloj pero no veo calidad a la altura de grand seikoo es lo que veo yo

Por cierto, yo llevo en la muñeca un Seiko SBCM023 con calibre 8F35 de +-20 segundos/año. Lo máximo que he podido lograr dentro de mi presupuesto, de cuando Seiko hacía las cosas de otra manera y podías conseguir calibres de cuarzo que destacaban del resto por muy bajo precio. Hablamos de un diver 200m con un calibre que ya no se fabrica y que Seiko no ha sustituido, importado de Japón por poco más de 200€.
Ese calibre es una autentica maravilla, un peldaño inferior a los 9F Grand Seiko, que no es poco... Tengo un Seiko Monster con el mismo. :yhoo::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
Para mi un reloj de cuarzo en hora no tiene mérito. Uno automático si. Mérito para la máquina y para la persona.
Ojo, a mi me encantan los relojes mecánicos sobre los de cuarzo, pero se trata de emociones no racionales. Detrás de un reloj de cuarzo está condensado un desarrollo tecnológico y una muestra del ingenio humano muy superior al que contiene un mecánico, las cosas como son.

Otra cosa es que nos emocionen más los mecánicos y que nos maraville medir el tiempo con una máquina puramente mecánica accionada por un "muelle", pero si profundizas un poco en los fundamentos de los relojes de cuarzo, verás que contienen un ingenio tecnológico muy notable.

En cuanto a la frase del relojero sevillano, no hay que darle más importancia que la que tiene una expresión coloquial de confianza hacia un cliente, que trata de transmitir la pasión por los mecánicos sobre los electrónicos, pero sin que signifique EMHO despreciar estos últimos, ni engañar al cliente.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Lucky y TauTu
Ojo, a mi me encantan los relojes mecánicos sobre los de cuarzo, pero se trata de emociones no racionales. Detrás de un reloj de cuarzo está condensado un desarrollo tecnológico y una muestra del ingenio humano muy superior al que contiene un mecánico, las cosas como son.

Otra cosa es que nos emocionen más los mecánicos y que nos maraville medir el tiempo con una máquina puramente mecánica accionada por un "muelle", pero si profundizas un poco en los fundamentos de los relojes de cuarzo, verás que contienen un ingenio tecnológico muy notable.
Pues a mi, sinceramente, un reloj de cuarzo me parece tecnológico; pero uno mecánico me parece que es mágico. Por supuesto es mi opinión, y por eso, después de utilizar piezas de ambos bandos, al final me he quedado solo con las del último...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hablo de lo que leoo y lo que veo es que grand seiko es mejor en calidad para mi entender parece que tienes el mejor reloj del mundo y para mi no es asii, sera mejor en precision que otro reloj pero no veo calidad a la altura de grand seikoo es lo que veo yo
Eso del mejor reloj del mundo lo dices tú no yo, pero ya que lo dices te diré que SI, es el mejor reloj de cuarzo que hay objetivamente independientemente de si gusta más o menos .. si Ami cualquier compañero del foro me dice que le gusta más cualquier otro cuarzo lo respetaré porque de gusto no hay nada escrito...pero tú has dicho que los acabados son inferiores y tú mismo me has puedo el reloj ejemplo en el enlace y yo te mando 2 fotos en igual de condiciones para que tú me digas en qué es inferior y aún estoy esperando una respuesta objetiva que me aclare por qué piensas así..pero yo ya no tengo más que hablar contigo... no voy a usar mi valioso tiempo debatiendo algo con una persona que no da razones convincente.... si te gusta más un Casio F91 que un rolex no voy a ser yo el que me pare a leer y pensar ninguno de tus comentarios

• Me gusta
Reacciones: juancho_2 y Peculiar

En cuanto a la frase del relojero sevillano, no hay que darle más importancia que la que tiene una expresión coloquial de confianza hacia un cliente, que trata de transmitir la pasión por los mecánicos sobre los electrónicos, pero sin que signifique EMHO despreciar estos últimos, ni engañar al cliente.
Cualquiera puede llevar un reloj de cuarzo en hora, un smarwatch, un radiocontrolado o un móbil. Si te encuentras con alguien que lleva un reloj mecánico o automático en hora y ves el segundero correr suavemente, sabes muchas cosas de esa persona, (es cuidadoso, aprecia el cuidado, es metódico y constante...etc). Incluso se da pie a una conversación placentera.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
...
EMO se puede transmitir pasión sin decir sandeces que es lo que hace ese relojero en el mejor de los casos.

Cualquiera puede llevar un reloj de cuarzo en hora, un smarwatch, un radiocontrolado o un móbil. Si te encuentras con alguien que lleva un reloj mecánico o automático en hora y ves el segundero correr suavemente, sabes muchas cosas de esa persona, (es cuidadoso, aprecia el cuidado, es metódico y constante...etc). Incluso se da pie a una conversación placentera.
Bueno, bueno, o sea que si ves a una persona que lleva un reloj de cuarzo, ¿no? Lo que hay que llegar a leer...

• Me gusta
Reacciones: elporte
No, yo no he dicho eso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie