• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta acerca de automáticos vs. cuarzos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo migue1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
migue1

migue1

Novat@
Sin verificar
Hola!

soy nuevo en este mundo y tengo una pregunta:

Estoy disfrutando mucho encontrando un reloj para tenerlo años y años y hay una duda existencial "que me quita el sueño":

En un primer momento, tras investigar un poco, decidí comprarme un reloj automático debido a que los amantes de la relojería prefieren este movimiento. No obstante, tras investigar aún más, me di cuenta de que yo no estaba hecho para este movimiento. ¿Por qué? Por el desfase habitual de los calibres.

Lo que me sorprende y me inquieta es lo siguiente: ¿cómo puede ser que para vosotros, amantes de la relojería, en general tan meticulosos y detallistas, prefiráis los automáticos a los cuarzos?

El romanticismo de tener un reloj que funciona con el movimiento me parece muy válido y suficiente. Sin embargo, me gustaría saber si hay más razones para ello, pues yo soy una persona muy obsesiva, y el runrún de "joder, ahora tengo que mirar si mi reloj HOY se ha desfasado 15 segundos" me quitaría el sueño.

Pido disculpas si con esta pregunta ofendo a algún forero: se debe a mi ignorancia y ganas de conocer este mundo.

¡Gracias!

Saludos
migue1

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Korben, hordierez y 11 más