• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Yema manufactura vs Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es chulo el Yema… Pero prefiero el mío, de otro fabricante de gran tradición relojera 😉

Ver el archivos adjunto 3394357

Recordar que el conjunto guardacoronas-corona es, ni más ni menos, el anagrama de Longines del “reloj de arena alado”. Diseño icónico del HC.
Yo también lo tengo, y me sigue gustando tanto como el primer día. Es fabuloso, aunque tenga muchos detractores.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y aleoli1699
Pues el Yema que te gusta es de 39, y motivo por el que casi casi lo descarto. Tengo el hydro de 43 y yo no me lo veo grande. Lo dicho, me hubiera encantado ese Yema en 41.
¿Y si hubiera estado el Yema en 41? Lo digo porque como he leído que es un reloj de 600 euros, quizás esté bastante más por debajo que el Longines.

¿Y si hubiera estado el Yema en 41? Lo digo porque como he leído que es un reloj de 600 euros, quizás esté bastante más por debajo que el Longines.
No creo que sea de 600 euros. En 41 mm ya lo hubiera comprado, teniendo previamente el Hydro. Si solo pudiera elegir uno de los dos, creo que me quedaría con el Hydro.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
No creo que sea de 600 euros. En 41 mm ya lo hubiera comprado, teniendo previamente el Hydro. Si solo pudiera elegir uno de los dos, creo que me quedaría con el Hydro.
Puede que vaya a por el Hydro, como te digo, fue una de las opciones que valoré antes de comprar el último reloj que tengo. También pensé en este Yema.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
En este caso, mi voto por el Longines. Tuve un hydro y lo vendí por tamaño, 44mm era demasiado. Si hubiera comprado el 41mm, aún lo estaría disfrutando

• Me gusta
¿Por qué dices que es un reloj de 600 euros? Por lo que he leído tiene buenos acabados, aunque no sé si mejor que los del Longines.
Pues por lo que comentaba, para mi el Longines está por encima en acabado, marca, movimiento...el yema está bien, pero considero que no para su pvp actual.

• Me gusta
Pues por lo que comentaba, para mi el Longines está por encima en acabado, marca, movimiento...el yema está bien, pero considero que no para su pvp actual.
El Hydroconquest concretamente, para el precio que tiene, considero que hay pocos relojes que le puedan superar, e incluso igualar. De todos modos, me sorprende que ya habéis sido varios los que me habéis dicho que el Yema no vale lo que cuesta, aunque el calibre sea manufactura.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Buenos días:

Sigo en la búsqueda de mi próximo reloj, ya conocía la marca Yema y ayer me recomendasteis un cronógrafo de esta marca. Tras indagar por su web, he visto este que me ha gustado estéticamente hablando y, además, tiene calibre manufactura:

¿Qué me decís al respecto? Lo de que sea manufactura por menos de 2000 euros, ¿qué opináis?

Gracias de antemano.
El yema esta muy bonito la verdad, tiene un toque distinto a lo habitual. Lo unico que no me gusta es el color de la aguja del segundero en amarillo.

• Me gusta
El yema esta muy bonito la verdad, tiene un toque distinto a lo habitual. Lo unico que no me gusta es el color de la aguja del segundero en amarillo.
Y en cuanto a maquinaria, ¿qué te parece respecto al Longines?

Es que me gustan mucho los dos y por eso digo, que de precio me saldría similar. Por lo tanto, en cuanto a prestaciones, marca y demás, ¿por cuál os decantaríais?
Como marca me quedaría Longines ,tiene muchísima historia, prestigio y mucha tradición.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, LarsUlrich y aleoli1699
El Longines también me gusta, y mucho. De hecho, es uno de los modelos que he tenido desde hace tiempo entre ceja y ceja y que, hasta día de hoy, todavía no he comprado. Seguramente algún día caiga.
Dentro de dos meses, si no has comprado ninguno, es probable que el Longines siga siendo un deseo, y del Yema quizá ni te acuerdes, y sea otro modelo el que te genera dudas. Sigue tu instinto.
1000122543.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, odoroxedal y aleoli1699
Y qué importancia tiene el calibre de manofactura?

• Me gusta
El longines de calle, no hay color

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y aleoli1699
Realmente si nos ponemos, ETA pertenece al mismo grupo que Longines, por lo que el L.888 (que además solo monta Longines) se podría considerar también manufactura. Pero seguramente con más sencillo mantenimiento. Y el Hidro me parece un reloj más visto, sí, pero también más elegante y versátil.

• Me gusta
por lo que el L.888 (que además solo monta Longines)
Creo que desde hace un par de años SG también le monta a algunos RADO los mismos movimientos que a Longines (con otra denominación), pero no estoy seguro.

Por otro lado, y hablando ya de la consulta del OP en general, he tenido el Hydro normal y la verdad es que es un gran reloj, elegante y versátil como pocos. Sin embargo, para mí tiene dos "peros. Por un lado el cierre del brazalete, que es de chapa y a presión, lo cual en mi opinión no está a la altura del resto del reloj (ni de su precio).

Por otro lado, el conjunto caja-guardacoronas-asas-terminales queda demasiado aparatoso para muñecas pequeñas. En este sentido, una de las veces que tuve el Hydro coincidió con mi caja con un Omega SM300 Diver no-olitas, y aunque los dos eran de 41mm la diferencia era abismal. Mientras el Omega se veía más compacto en la muñeca, más equilibrado e incluso más pequeño, el Hydro se veía mucho más grande, por la forma de ese conjunto caja-guardacoronas-asas-terminales, agravado por la anchura de 21mm del brazalete y sus grandes eslabones. Quizás debería haber optado por la versión en 39mm para mi muñeca, pero esas fueron mis sensaciones con el de 41mm. De hecho, tengo un Conquest Sport de 41mm, que comparte muchas características con el Hydro, y me pasa lo mismo.

La verdad es que personalmente optaría por el Yema, porque además de que es muy bonito, está muy poco visto y lo veo más proporcionado y equilibrado.

• Me gusta
Creo que desde hace un par de años SG también le monta a algunos RADO los mismos movimientos que a Longines (con otra denominación), pero no estoy seguro.

Por otro lado, y hablando ya de la consulta del OP en general, he tenido el Hydro normal y la verdad es que es un gran reloj, elegante y versátil como pocos. Sin embargo, para mí tiene dos "peros. Por un lado el cierre del brazalete, que es de chapa y a presión, lo cual en mi opinión no está a la altura del resto del reloj (ni de su precio).

Por otro lado, el conjunto caja-guardacoronas-asas-terminales queda demasiado aparatoso para muñecas pequeñas. En este sentido, una de las veces que tuve el Hydro coincidió con mi caja con un Omega SM300 Diver no-olitas, y aunque los dos eran de 41mm la diferencia era abismal. Mientras el Omega se veía más compacto en la muñeca, más equilibrado e incluso más pequeño, el Hydro se veía mucho más grande, por la forma de ese conjunto caja-guardacoronas-asas-terminales, agravado por la anchura de 21mm del brazalete y sus grandes eslabones. Quizás debería haber optado por la versión en 39mm para mi muñeca, pero esas fueron mis sensaciones con el de 41mm. De hecho, tengo un Conquest Sport de 41mm, que comparte muchas características con el Hydro, y me pasa lo mismo.

La verdad es que personalmente optaría por el Yema, porque además de que es muy bonito, está muy poco visto y lo veo más proporcionado y equilibrado.
Muchas gracias por tus comentarios. Creo que el Hydroconquest a mí me quedaría bien, pues mi muñeca es de unos 18 centímetros de diámetro y el de 41 mm. estaría bien. Por otro lado, ¿ves bien el Yema? Es que me estoy echando un poco para atrás porque varias personas han comentado aquí que no ven que sea un reloj que vale lo que cuesta y, sin embargo, la gran mayoría piensa que el Longines si lo vale.

Muchas gracias por tus comentarios. Creo que el Hydroconquest a mí me quedaría bien, pues mi muñeca es de unos 18 centímetros de diámetro y el de 41 mm. estaría bien. Por otro lado, ¿ves bien el Yema? Es que me estoy echando un poco para atrás porque varias personas han comentado aquí que no ven que sea un reloj que vale lo que cuesta y, sin embargo, la gran mayoría piensa que el Longines si lo vale.
Para mí es el Longines el que no vale lo que cuesta, y lo digo habiéndolo tenido varias veces, tanto la versión actual como la anterior con el bisel de aluminio. Ten en cuenta que el cerámico salió en 2018 (o 2019, no lo recuerdo), a un PVP de 1400€, y es exactamente el mismo reloj que ahora cuesta 2000€ PVP. Es un gran reloj, como he dicho, pero ese cierre del brazalete lo desmerece, y al precio actual lo veo caro.

En cuanto al Yema, no te puedo decir, porque no he tenido ninguno, ni he visto ninguno en vivo, pero personalmente me gusta mucho. Mucha gente prefiere el Longines solo por la marca y su imagen respecto a Yema, pero es que el Hydro ha sido muy criticado en el pasado por los enormes guardacoronas y por el diseño de la esfera, con esos números enormes y desproporcionados. Por eso me llama la atención que la mayoría de gente se decante por el Longines, porque es un reloj que, aunque es muy apreciado en el foro, también se le ha criticado mucho.

• Me gusta
Para mí es el Longines el que no vale lo que cuesta, y lo digo habiéndolo tenido varias veces, tanto la versión actual como la anterior con el bisel de aluminio. Ten en cuenta que el cerámico salió en 2018 (o 2019, no lo recuerdo), a un PVP de 1400€, y es exactamente el mismo reloj que ahora cuesta 2000€ PVP. Es un gran reloj, como he dicho, pero ese cierre del brazalete lo desmerece, y al precio actual lo veo caro.

En cuanto al Yema, no te puedo decir, porque no he tenido ninguno, ni he visto ninguno en vivo, pero personalmente me gusta mucho. Mucha gente prefiere el Longines solo por la marca y su imagen respecto a Yema, pero es que el Hydro ha sido muy criticado en el pasado por los enormes guardacoronas y por el diseño de la esfera, con esos números enormes y desproporcionados. Por eso me llama la atención que la mayoría de gente se decante por el Longines, porque es un reloj que, aunque es muy apreciado en el foro, también se le ha criticado mucho.
Totalmente de acuerdo con el cierre. Y eslabones grandes. Y brazalete de 21mm. Asas larguísimas. Números enormes. Guarda coronas grandes. Lo compré de rebote, no me gustaba. Es de mis preferidos ahora. Me parece un reloj elegante, deportivo, masculino y versátil. Y repito, lo compré sin gustarme mucho. Luego otros “griales” que han entrado después han salido por donde han venido.

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Peteflay y aleoli1699
Yo elegiría el Longines, por estética y por marca. Ahora bien, como te han dicho, lo importante es que te guste a ti.

• Me gusta

Eso es cierto, el modelo actual del Hydroconquest con el bisel cerámico, ya lleva unos cuantos años, incluso leí un hilo en este foro en el que se "especulaba" que próximamente iba a lanzar Longines una nueva versión de este modelo, cosa que encarecerá el existente, pienso yo.

Por otro lado, decir que el precio se ha incrementado enormemente los últimos años, pero en todas las marcas. De hecho, yo compré un Tag Heuer Fórmula 1 de cuarzo en el 2020 y tenía un PVP de unos 1100-1200 euros, ya no recuerdo exactamente. A día de hoy, cuesta 1850 euros.

¿Consideras que el Yema vale lo que cuesta o como otras personas piensas que está demasiado inflado el precio?

Me quedo con el Hydroconquest sin dudar. Yo tengo el anterior con bisel de aluminio en 41 mm y en muñeca de 18.5 me queda perfecto en mi opinión. Saludos!

• Me gusta
Longines.

Manufactura no significa mejor. Como te de problemas a ver quién le mete mano. De Yema escaparía. Este calibre puede que sea manufactura, pero antes montaban manufacturas chinas...
Me fío infinitamente más de un calibre etasa modificado, mejorado y ajustado por Longines que de un " manufactura" Yema.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, aleoli1699 y Ramoncc
Eso es cierto, el modelo actual del Hydroconquest con el bisel cerámico, ya lleva u:Dnos cuantos años, incluso leí un hilo en este foro en el que se "especulaba" que próximamente iba a lanzar Longines una nueva versión de este modelo, cosa que encarecerá el existente, pienso yo.

Por otro lado, decir que el precio se ha incrementado enormemente los últimos años, pero en todas las marcas. De hecho, yo compré un Tag Heuer Fórmula 1 de cuarzo en el 2020 y tenía un PVP de unos 1100-1200 euros, ya no recuerdo exactamente. A día de hoy, cuesta 1850 euros.

¿Consideras que el Yema vale lo que cuesta o como otras personas piensas que está demasiado inflado el precio?
Por supuesto que han subido todas las marcas, pero como estamos hablando de Longines y Yema pues me he ceñido a estas marcas.

Lo que sí es cierto es que a día de hoy ningún reloj vale lo que cuesta, así que partiendo de esa base escoge el que más te llame la atención o te guste. Creo que una gran mayoría de aficionados en algún momento hemos comprado relojes sabiendo que no valían lo que su precio indicaba, y aún así los hemos comprado porque nos gustan y punto. Yo creo que la mejor compra siempre es la que te satisface al 100% cuando te miras la muñeca, así que piensa con cuál te sentirás mejor y decide en base a ello. Tanto uno como el otro son muy buenos relojes, y tanto uno como otro no valen lo que cuestan, como todos, así que no le des tantas vueltas y tira hacia el que más te transmita.

Ten encuenta que las opiniones que damos aquí se basan en nuestra percepción y/o experiencia personal, nada más, al final quien va a llevar el reloj eres tú. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Isolani, chachipen y aleoli1699
Longines.

Manufactura no significa mejor. Como te de problemas a ver quién le mete mano. De Yema escaparía. Este calibre puede que sea manufactura, pero antes montaban manufacturas chinas...
Me fío infinitamente más de un calibre etasa modificado, mejorado y ajustado por Longines que de un " manufactura" Yema.
Ese es mi miedo, aunque es cierto que el Yema tiene 5 años de garantía, a ver luego quién le mete mano...

Yo también he leído que montaban calibres con piezas de origen chino en Francia, no sé si será cierto, pero parece ser que sus tres calibres manufactura actuales son desarrollados, fabricados y ensamblados entre Francia y Suiza exclusivamente.

Última edición:
Por supuesto que han subido todas las marcas, pero como estamos hablando de Longines y Yema pues me he ceñido a estas marcas.

Lo que sí es cierto es que a día de hoy ningún reloj vale lo que cuesta, así que partiendo de esa base escoge el que más te llame la atención o te guste. Creo que una gran mayoría de aficionados en algún momento hemos comprado relojes sabiendo que no valían lo que su precio indicaba, y aún así los hemos comprado porque nos gustan y punto. Yo creo que la mejor compra siempre es la que te satisface al 100% cuando te miras la muñeca, así que piensa con cuál te sentirás mejor y decide en base a ello. Tanto uno como el otro son muy buenos relojes, y tanto uno como otro no valen lo que cuestan, como todos, así que no le des tantas vueltas y tira hacia el que más te transmita.

Ten encuenta que las opiniones que damos aquí se basan en nuestra percepción y/o experiencia personal, nada más, al final quien va a llevar el reloj eres tú. :ok:
Soy consciente de que ahora no es buena época para comprar un reloj, también considero que hace 5 años tampoco lo era, aunque los relojes costasen un 30% menos que ahora aproximadamente.

Pero lo que me ha llamado la atención, es que independientemente de eso, hay gente que afirma que está demasiado inflado el precio del Yema.

Atrás
Arriba Pie