• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preferis pocos y buenos o muchos y más normales.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fracis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prefiero pocos pero escogidos, sin prisas.

Lo que más feliz te haga... habrá quien quiera 1, y otros 25... si te hace feliz una u otra, es lo correcto. Basarlo en el número o cuantía pienso que no es lo correcto.

Un saludo.

Yo prefiero pocos buenos y muchos más normales para el día a día.
:D

Yo creo que todos empezamos un poco perdidos, comprando un poco de más y poco a poco nos vamos centrando y al final nos quedamos con una colección quizá más pequeña pero que nos parezca más especial

yo prefiero pocos y decentes (que no caros). Creo que si tuviera relojes de más de 2000 euros, lo llevaría casi con miedo de dañarlo y no llegaría a disfrutarlo del todo...

Creo que siempre es mejor calidad que cantidad...

Hace tiempo iba yo por la senda del "acaparar" hasta que me di cuenta que eso no tenía sentido, reinicié mi colección casi desde cero y me fui haciendo con aquellas piezas que realmente quiero tener. No puedo estar más satisfecho.

Lo que importa es que cada uno tenga lo que realmente desea, dentro de sus capacidades. A veces el auto engaño no es bueno, cuando uno realmente desea X pero compra Y... esa jugada normalmente no sale bien.

Mi consejo es que tengas los relojes que deseas y seas fiel a tus preferencias. Si realmente tu deseo es tener 40 relojes, está bien. Pero si tener 40 relojes te incapacita para acceder a esos 6 que realmente te gustaría tener, pues está mal.

Saludos.

Ahora prefiero pocos y buenos.
La razón es que cuando tenia muchos al final siempre utilizaba los mismos que curiosamente eran los mejores que tenía. Además con relojes conservadores o clásicos siempre voy a ir bien vestido, no me hace falta un reloj rojo para cuando vista de rojo si con uno negro puedo ir bien, por ejemplo.

Pero bueno lo bonito de los relojes creo que es probar varios y pasar por diferentes etapas del coleccionismo y una pregunta que todos nos hacemos es está así que muy interesante el hilo.

sin duda calidad ante cantidad. Prefiero mil veces tener un solo reloj de calidad y llevarlo siempre que tener la posibilidad de variar pero que ninguno me vuelva loco

Pues yo querría ser de los que tienen pocos y buenos, es más, ahora mismo tengo cuatro relojes bastante decentes -3 Omegas y 1 Tudor-. El problema es que por ejemplo ahora me está dando por las gamas tipo SKX de Seiko a los que les pongo una Crafter Blue y me encantan. Por eso mismo creo que será muy difícil que yo pueda bajar de los 8 o 10 relojes...

Un saludo :bye:

(...)

También hay que tener un poco de sentido común y usarlo. Es verdad que tenemos tendencia a ver los relojes caros como más buenos, pero eso no es necesariamente cierto. Y hay que hacer un uso coherente del mismo. No vamos a llevar un Rolex y llevar zapatos de 30eu o ropa del Lidl. Por favor. Que cada uno viva su propio nivel! Ninguno es mejor que otro. Es diferente. Para un niño de Africa, llevar un Festina es Top. Entendemos? Intentemos no sobrepasar nuestro nivel. Quizá un capricho vale, dos... pero no hay que esclavizarse y hay que ser coherente y tener sentido común. Los relojes NO SON NECESARIOS. Son un complemento que nos gusta mucho.

Me encanta tu disertación y como lo planteas. Yo hace muchos años que amo los relojes y, dilemas existenciales aparte acerca de colección o uso, sólo he tenido siempre clara una cosa. Un reloj no puede costar más que mi salario de un mes. En líneas generales el importe de mis relojes ha evolucionado hacia arriba...

No son necesarios. Son un complemento que nos gusta mucho.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Siempre la calidad primero pero si tienes mucha pasta y mucho sitio no tienes este problema :D

Yo tengo una caja de 12 de calidad media/alta, es decir, que no pasan de 1.500€. Luego tengo otra caja de 8 más sencillos, pero que también me gustan. He pensado en vender unos cuantos para tener una pieza mejor, quizás un Seamaster o similar. Sin embargo, el problema es desprenderme emocionalmente de los que tengo ahora ya que me gustan todos y cada uno de los relojes que tengo. Cada día me pongo uno diferente y solo tengo celos y deseos de uno superior cuando entro en foros o grupos y me deleito con piezas de otros compañeros. Si dejara de informarme y bucear en las webs de relojes, seguro que me quedaría más tranquilo y muy satisfecho con lo que tengo. Pero....

Yo te diría: los que te gusten (con un mínimo de calidad) y pocos. Si tienes demasiados, el tema de las rotaciones se puede volver estresante.

Saludos.

Mi opinion es el que te guste y te puedas permitir dentro de un limite, el mio es de 3000 mas no me gastaria en un reloj por mucho que me guste

Pocos y muchos, la verdad :D

Yo tengo una caja de 12 de calidad media/alta, es decir, que no pasan de 1.500€. Luego tengo otra caja de 8 más sencillos, pero que también me gustan. He pensado en vender unos cuantos para tener una pieza mejor, quizás un Seamaster o similar. Sin embargo, el problema es desprenderme emocionalmente de los que tengo ahora ya que me gustan todos y cada uno de los relojes que tengo. Cada día me pongo uno diferente y solo tengo celos y deseos de uno superior cuando entro en foros o grupos y me deleito con piezas de otros compañeros. Si dejara de informarme y bucear en las webs de relojes, seguro que me quedaría más tranquilo y muy satisfecho con lo que tengo. Pero....

Que razón con lo que dices respecto al foro jajajaja lo que se ve por aquí es canela fina.

Creo que es mejor poco y de calidad pero ojo, calidad no significan caros, sino calidad me refiero a limite económico que uno se pueda permitir.
Porque quien tiene varios rolex , pam, breitling, etc... un seiko sumo le podría parecer para decir algo "malo" cuando es un pepino de reloj.

Yo sigo y siempre bajo las limitaciones económicas de cada quien, es mejor poco y con calidad, a mi entender si tiene por poner un ejemplo 4 relojes, la tendencia va a ser usarlos mucho.

Mi caja actualmente es de 3: un omega, un hamilton y un casio y en ese orden los tengo catalogados como bueno y caro, bueno precio medio y bueno precio ajustado.
El resto que tengo es ya son piezas que me estoy desprendiendo para darle entrada a otro, digamos normal y bueno.
Vaya rollo he soltado [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Calidad antes que cantidad.

Yo tengo 12. No sé si son muchos o pocos. Lo que sí es verdad es que, poco a poco, trato de mejorar la calidad de mis piezas y no quiero más de la docena. Los más humilde que me van sobrando, pues los voy regalando. Mis deseados ahora mismo son el Conquest y el Alpinista. Más caros que esos, ni me los planteo.

Es mejor muchos y buenos, pero de no poder entonces pocos y buenos. Cuando digo muchos me refiero hasta 12 relojes, más es un desperdicio que no te da tiempo usarlos.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Prefiero tener los que me gustan. Los hay baratos y los hay caros.

Yo te diría: los que te gusten (con un mínimo de calidad) y pocos. Si tienes demasiados, el tema de las rotaciones se puede volver estresante.

Saludos.
Y que lo digas! Es lo que peor llevo. Con los actuales, queriendo ponérmelos todos, son 10 días AL AÑO por reloj.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Pocos y buenos. Menos uno que sea "corriente" para ir a la playa o piscina para bañarme, aunque sepa que los demás son herméticos.

No me gusta rotar a menudo los relojes, por lo que mi ideal sería un reloj por temporada, pues cuando me pongo uno me gusta llevarlo un buen tiempo, 3 ó 4 meses más o menos. Tengo uno para el verano tipo diver (Crepas Plongeur) otro para invierno, más fino para camisas etc (tengo aquaracer, aunque el ideal para mi sería dj 36mm...) y luego un par más, para las transiciones al verano e invierno (de momento tengo LLD y me gustaría añadir algún otro).
Luego tengo un par de vintage heredados de mi abuelo (Longines conquest y Cyma manual) que solo salen en ocasiones especiales.
No considero mi colección cerrada y si añadiera alguno más todavía lo usaría, pero luego ya deberían salir para que entraran más, pues no dispondría de tiempo para disfrutar de todos como me gusta.
En fin después del rollo, pocos y buenos.

Atrás
Arriba Pie