M
MaDup5
Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Esta respuesta es justo lo que buscaba con mi pregunta el foro. No estaba pidiendo un manual de cómo defraudar a hacienda 80€ de ganancia patrimonial como algunos han entendido. Buscaba saber cómo es el proceso de vender, si recomiendan o no vender por Wallapop y cuando decía que me daba miedo hacienda, era en el sentido de como justificar las compras…. Muchas gracias!!Pues yo pienso que la forma en que el OP ha hecho la consulta no permite necesariamente presumir que pretenda defraudar, sino saber cómo actuar. Y aunque el tema ya se ha hablado varías veces, hay hilos mucho más reiterativos y no molestan a nadie, no hay que tener la piel tan fina.
Dicho esto, solo se tributa (en irpf) en caso de beneficio, la pérdidas no compensan ni desgravan. Para justificar el beneficio (importe de venta incluyendo todos los gastos menos importe de compra incluyendo todos los gastos) hay que guardar todos los justificantes, facturas, tiquets e incluso conversaciones de whatsapp o correo. Si le he cambiado la correa o cualquier otro añadido también lo incluyo y justifico como menor beneficio, incluso el coste de una revisión, aunque en este caso tengo dudas de que pueda computarse.
Dicho esto, no se puede compensar pérdidas? Menuda putada… me imaginaba que al igual que una sociedad puede compensarse pérdidas de años anteriores aquí también sería posible.