• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda ventas y beneficios por compraventa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaDup5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo pienso que la forma en que el OP ha hecho la consulta no permite necesariamente presumir que pretenda defraudar, sino saber cómo actuar. Y aunque el tema ya se ha hablado varías veces, hay hilos mucho más reiterativos y no molestan a nadie, no hay que tener la piel tan fina.

Dicho esto, solo se tributa (en irpf) en caso de beneficio, la pérdidas no compensan ni desgravan. Para justificar el beneficio (importe de venta incluyendo todos los gastos menos importe de compra incluyendo todos los gastos) hay que guardar todos los justificantes, facturas, tiquets e incluso conversaciones de whatsapp o correo. Si le he cambiado la correa o cualquier otro añadido también lo incluyo y justifico como menor beneficio, incluso el coste de una revisión, aunque en este caso tengo dudas de que pueda computarse.
Esta respuesta es justo lo que buscaba con mi pregunta el foro. No estaba pidiendo un manual de cómo defraudar a hacienda 80€ de ganancia patrimonial como algunos han entendido. Buscaba saber cómo es el proceso de vender, si recomiendan o no vender por Wallapop y cuando decía que me daba miedo hacienda, era en el sentido de como justificar las compras…. Muchas gracias!!
Dicho esto, no se puede compensar pérdidas? Menuda putada… me imaginaba que al igual que una sociedad puede compensarse pérdidas de años anteriores aquí también sería posible.

Saludos a la guardia civil
Todo mi hilo era para saber cómo no declarar una ganancia patrimonial de 100€… Por suerte no todo el mundo me ha respondido con sarcasmo cuando solo quería información sobre cómo hacer todo el proceso de compra y venta

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Todo mi hilo era para saber cómo no declarar una ganancia patrimonial de 100€… Por suerte no todo el mundo me ha respondido con sarcasmo cuando solo quería información sobre cómo hacer todo el proceso de compra y venta
Venga vale, no te enfades hombre. No creo que se metan en tu ganancia de 100€, ni de 1000€.
No obstante puedes/debes declararla anualmente como buen ciudadano en la casilla 1624 en cuanto llegue el mes de abril.

• Me gusta
Reacciones: MaDup5
Esta respuesta es justo lo que buscaba con mi pregunta el foro. No estaba pidiendo un manual de cómo defraudar a hacienda 80€ de ganancia patrimonial como algunos han entendido. Buscaba saber cómo es el proceso de vender, si recomiendan o no vender por Wallapop y cuando decía que me daba miedo hacienda, era en el sentido de como justificar las compras…. Muchas gracias!!
Dicho esto, no se puede compensar pérdidas? Menuda putada… me imaginaba que al igual que una sociedad puede compensarse pérdidas de años anteriores aquí también sería posible.
De verdad he leído que si se puede compensar pérdidas con compraventas particulares entre aficionados??? que menuda putada??
No me lo puedo creer. Pues te haces autónomo y pagas.
asesoríaforoinversiones.com

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: MaDup5 y raidero
Mensaje para recordar a todos los buenos y ejemplares ciudadanos que es OBLIGATORIO por parte del comprador de segunda mano el ingresar el 4% de ITP a hacienda.
Que no hay cantidad mínima, que si compras un pasador de un euro tienes que ingresar 4 céntimos en el modelo 600.

Efectivamente compañero, este hilo pinta poco en un foro de relojes, de ahí a mi respuesta sarcástica que tampoco pinta nada en dicho foro.

Supongo que a los largo de la tarde cerrarán el hilo y a otra cosa :)
Es una duda, sobra pero bueno para el que quiera responder pues agradecido, qué necesidad de criticarlo todo 😅

• Me gusta
Reacciones: raidero
Atrás
Arriba Pie