• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preferis pocos y buenos o muchos y más normales.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fracis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pocos y buenos
Pocos: Si tengo relojes que no me pongo me siento fatal ya que siento que despilfarro
Buenos: siempre me pongo los mejores, los que quedan muy atrás en calidad acaban en la calle

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Prefiero tener dinero.
Pero como no tengo, prefiero tener los más chulos que puedo. Los que más me molan. Los que más me enamoran. Que sean significativos y que no pasen de 7 JAMÁS.

Y donde empiezan o cuáles son los normales , buenos y malos? En qué precio? Y con qué criterio? Y cuantos son pocos o muchos? Yo creo que son todos bonitos si te gustan y se ven por igual, aunque algo que coincido con el compi *Sr.audio que me ha echo gracia es eso de " para mí antes un reloj de 50€ era la repera ahora veo más normal uno de 1000 o 1500 ajaja me pasa exactamente lo mismo, aunque ahí que bajar el pistón (por mi).
pero me gustaría saber eso las preguntas que formuló mera curiosidad, un saludo compis :)

Última edición:
Tener menos de 100 relojes es de tiesos... da igual la calidad.

Hola, soy Akthara y soy un tieso.

Buenos = caros,querías decir,pues tengo seis,desde 60€ a 9K,pero mi idea es quedarme con solo tres.

Pocos,o muy pocos,que me gusten,me llenen y me sirvan para todo.

Yo uso a diario mis relojes por igual y disfruto igual mi Hamilton X-Wind que mi Orient Ray II, cuando compro un reloj me documentó un poco sobre dicho reloj y siempre que este dentro de mi "límite" Lo compro.

yo soy mas de pocos y buenos o muy pocos pero muy buenos pero para gustos...

Tengo el problema que los que a mi me gustan, son caros o cariiiisimos, con lo cual la coleccion no es muy extensa y cada vez que aumenta, es una inmensa alegria, pero a veces pasa bastante tiempo entre los anteriores y el recien llegado, generalmente coincide con un suceso importante en mi vida.

Yo antes que pocos y caros prefiero los que me gusten con un límite económico que evite que la afición se acabe convirtiendo en un "vicio" que siempre pide más y nunca te deja satisfecho. Es mi visión que entiendo que mucha gente no compartirá aunque me da igual, es mi visión.

Cada uno que haga con su dinero y enfoque sus aficiones como le apetezca.

Yo prefiero pocos y buenos...pero tengo muchos y mas normales...porque...??Bueno, ya se porque....

Calidad antes de cantidad, en todo y en relojes ya no te digo, eso si so te puedes permitir muchos de calidad... Pero siempre tendras tu favorito

Nos pasa a muchos...no estas solo! :bye:
Pero leyendo a los mas veteranos, parece que al final casi todo el mundo tiende a reducir y centrarse mas en piezas "buenas".

Pocos y buenos, sin duda.

En mi caso, intento no tener más de 3 relojes, pero a ser posible que cubran la mayoria de situaciones/necesidades del día a dia... jejej

Soy de menos es más. Diré pocos y sobradamente asumibles.

Buenas noches!

Yo estoy en ese proceso! De reducir caja y subir nivel

Yo me he planteado tener un Máximo de 12 relojes bien seleccionados con piezas de todo tipo però preferiblemente de calidad.

Yo antes que pocos y caros prefiero los que me gusten con un límite económico que evite que la afición se acabe convirtiendo en un "vicio" que siempre pide más y nunca te deja satisfecho. Es mi visión que entiendo que mucha gente no compartirá aunque me da igual, es mi visión.
Cada uno que haga con su dinero y enfoque sus aficiones como le apetezca.

Totalmente de acuerdo contigo.
Prefiero tener 20 normalitos con lo que si no me pongo alguno o varios no voy a tener preocupaciones, a tener solo 6 buenos y caros y ponerme nada mas uno o dos. Me preocuparía tener todo ese dinero sin utilizar. También es cuestión de economías.
De todos modos cada uno es cada uno y hace lo que le gusta o cree gustarle.

Última edición:
En mi caso no pasar de doce que es la caja que adquiri para marcarme un tope, para algunos doce es una barbaridad, para otros normalita o hasta pocos.

Si salen todos al menos una vez al mes es que los uso y siempre hay uma ocasión para ellos, por tipo de reloj (vestir, diver, trotre) por el color según la ropa etc.

Lo que intento es ahora meditar más las entradas, y cuando viene uno que salga otro como mínimo.

Me gustaria bajar a 8 pero lo veo difícil...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Buenos o normales, pero siempre pocos.

Por cada reloj que llevo, hay unos 7 esperando a que les haga caso. Y los relojes no se fabrican para vivir en una caja.

Lo importante no es ni el numero ni el precio, sino que lo que tengas te gusten. Ese es el verdadero acierto en esta afición.

Yo como novato enviciado ya tengo muchos y baratos pero apoyo a la mayoría que mejor pocos y buenos aunque soy un friki de los vintage y cualquiera se los quita de encima para luego arrepentirse... todo llega y los gustos cambian conforme nos hacemos mayores...

Lo importante no es ni el numero ni el precio, sino que lo que tengas te gusten. Ese es el verdadero acierto en esta afición.

Totalmente de acuerdo. Sé feliz con lo que tienes o puedas tener, si no esta afición se puede tornar en un sufrimiento.

Claro.

Es que todo lo que sea más de un reloj siempre se puede uno plantear que si se suma lo pagado por dos, por ejemplo, se podría uno haber comprado algo más caro. ¿Mejor? Sobre eso habría mucho que hablar porque “lo mejor “ no existe en términos objetivos. Habría que hablar de lo mejor para quién y para qué.

Totalmente de acuerdo contigo.
Prefiero tener 20 normalitos con lo que si no me pongo alguno o varios no voy a tener preocupaciones, a tener solo 6 buenos y caros y ponerme nada mas uno o dos. Me preocuparía tener todo ese dinero sin utilizar. También es cuestión de economías.
De todos modos cada uno es cada uno y hace lo que le gusta o cree gustarle.

Para mi 3 de 333eu son normalitos ahora. Antes, hace 7 años, eran buenos. Para muchos del foro son malos, para otros... son normalitos, y para otros son buenos. Para mi novia son muy buenos, para mis amigos muy muy buenos, y para mi hermana, estoy loco porque son un desperdicio de dineral y que con uno ya vale.
Todo es según se mire y la importancia que le des a según que cosas. El valor lo pone uno mismo, porque si dejamos que lo pongan los demás vamos perdidos.

También hay que tener un poco de sentido común y usarlo. Es verdad que tenemos tendencia a ver los relojes caros como más buenos, pero eso no es necesariamente cierto. Y hay que hacer un uso coherente del mismo. No vamos a llevar un Rolex y llevar zapatos de 30eu o ropa del Lidl. Por favor. Que cada uno viva su propio nivel! Ninguno es mejor que otro. Es diferente. Para un niño de Africa, llevar un Festina es Top. Entendemos? Intentemos no sobrepasar nuestro nivel. Quizá un capricho vale, dos... pero no hay que esclavizarse y hay que ser coherente y tener sentido común. Los relojes NO SON NECESARIOS. Son un complemento que nos gusta mucho.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie