• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preferis pocos y buenos o muchos y más normales.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fracis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fracis

Forer@ Senior
Sin verificar
Me hago una pregunta a mi mismo y a vosotros, imagino que la mayoria que estamos por aqui no nos podemos permitir tener relojes caros digamos + de 3000 Eur yo personalmente tengo mas de 40 relojes de diferentes precios desde 200 Eur hasta 1500Eur y ya me planteo ahorrar e invertir más dinero el problema es que siempre veo uno entre medias y caigo, y me pregunto a mi mismo no es mejor esperar y empezar a comprar piezas más en condiciones que opinas, Un Saludo.

Pocos y buenos.
Aunque mejor muchos y buenos te dirán por aquí.
Siete años con un Omega en la muñeca y no me acordaba de otros. Ahora estoy en otra fase pero siempre pocos y buenos

Como bien decía mi madre ... "yo quería (prefiero- en este caso) un Coronel pero no me quiso (prefirio) el" ::bash::

Mi colección es de 6. Y a veces pienso que son demasiados...::Dbt::

No muchos de precios no muy caros.

Prefiero Pocos y buenos.

Pero tengo muchos y malos :ops:

Misterios de la vida, compañero :bye:

Me hago una pregunta a mi mismo y a vosotros, imagino que la mayoria que estamos por aqui no nos podemos permitir tener relojes caros digamos + de 3000 Eur yo personalmente tengo mas de 40 relojes de diferentes precios desde 200 Eur hasta 1500Eur y ya me planteo ahorrar e invertir más dinero el problema es que siempre veo uno entre medias y caigo, y me pregunto a mi mismo no es mejor esperar y empezar a comprar piezas más en condiciones que opinas, Un Saludo.

Sin lugar a dudas menos relojes, o mejor, dicho los minimos relojes, pero de la maxima calidad y que realmente te enamoren.

Yo también pasé por eso...mas de 40 relojes y ahora apenas 10 y reduciendo....practicamente lo mismo invertido, y posiblemente vaya reduciendo incluso mas poco a poco.

Al final siempre usas casi siempre los mismos, te siguen gustando siempre otros mas caros que no tienes...

Última edición:
Jajajajaja, en el mismo problema me encuentro yo...::bash::
Ojala en un tiempo sea capaz de desprenderme de algunos y poder optar a los "buenos". Pero de momento, estoy contento asi :ok::

Hombre, habiendo perras, lo óptimo sería muchos y buenos.

Pero lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Yo tengo pocos y baratos.

Pero, por otra parte, esto nos plantea la pregunta: ¿Cuantos son "muchos" o "pocos" relojes?

No hay un medidor universal, me temo.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Última edición:
Sin lugar a dudas, menos relojes, o mejor dicho los minimos relojes, pero de la maxima calidad y que realmente te enamoren.

Yo también pasé por eso...mas de 40 relojes y ahora apenas 10 y reduciendo....practicamente lo mismo invertido, y posiblemente vaya reduciendo incluso mas poco a poco.

Al final siempre usas casi siempre los mismos, te siguen gustando siempre otros mas caros que no tienes...

Por lo que leo, practicamente la mayoria de los veteranos del foro piensan igual.
Los mas novatos tendremos que pasar por la fase de querer tenerlo todo, y ya ir puliendo los gustos y valorando mas la calidad...::blush::
Aunque como bie dices, la tentacion siempre va a estar ahi...

Al principio la tentación es grande y tendemos a acumular... Pero llega un punto en el que, como ha señalado algún compañero, te das cuenta de que te pones casi siempre los mismos y te da por reducir, ahorrar y mejorar.

Yo aún estoy en la fase de tener 18 y estar cada día con la disyuntiva de vender casi todos y ahorrar para tener 3 o 4 buenos, y ya... Pero esto es un camino largo que hay que recorrer poco a poco!

Pocos, buenos y poder disfrutar de todos ellos. Con 40, inevitablemente, muchos de ellos ni te los pondrás.

Última edición:
Es importante que te gusten, si ademas son de calidad mucho mejor, pero cuantos son "muchos" y cuantos son "pocos"?, ahi creo yo que esta el problema.
Saludos.

Última edición:
Es importante que te gusten, si ademas son de calidad mucho mejor, pero "cuantos" son muchos y cuantos son "pocos"?, ahi creo yo que esta el problema.
Saludos.

Hombre, todo es relativo, pero yo creo que 40 son muchos.

Largas y gordas, digo, muchos y buenos.

Pues a mi me gusta variar. Así que con mis muy modestos 24 estoy tan a gusto. Ni mas ni menos.

Yo creo que nunca he tenido más de veinte relojes a la vez.
Ahora tengo siete + un smart watch, + los cuatro intocables vintages familiares que no me pongo y guardo aparte. Eso sí, los siete son el tope en su gama que puedo permitirme, así que respondiendo a tu pregunta, ahora mismo soy más de pocos y buenos -o caros- que de "diversificar".

Primero me tienen que gustar. Luego, desde hace algún tiempo tengo la costumbre de ir subiendo un escaloncito cada vez que adquiero un reloj. Siempre se cuela algún capricho económico por el medio, pero cada vez menos.
Me gustaría reducir la colección a 5 o 6 relojes más los cuatro que tengo heredados y de gran valor sentimental.
Un saludo.

Me sumo a pocos buenos. O al menos pocos que te llenen... Un skx puede llenarte tremendamente.

Lo que ya no hago es tener 4 divers negros, eso si que es saber que cuando llega el momento diver 3 chupan banquillo.

Busco tener una variedad que les permita a cada uno de mis relojes ser dueño y señor de sus momentos.

Esto es muy complicado ¡¡.
A mi, nunca me ha funcionado.
En ocasiones, he querido tener pocos y buenos, error ¡¡. No lo conseguí.
En otras, muchos y normales, error ¡¡. Tampoco lo conseguí.
Y el problema, es la cantidad de veneno, que te recorre, soy un vicioso relojistico incurable. No tengo arreglo.

Habría que determinar a partir de que número son muchos.

No obstante, yo prefiero pocos, buenos... y que me entusiasmen tanto que me cueste decidir cuál ponerme.

Yo prefiero pocos y de todo, buenos, regulares y malos con tal
de que me gusten... Actualmente tengo 7 relojes y con esto de la pandemia voy sobrado... El más caro un omega seamaster cerámico y el más barato un chino de nombre impronunciable que me habrá costado 20 euros... Todos tienen su momento y su lugar y me los pongo todos, unos más que otros pero todos tienen su huequito en mi muñeca.

Saludos!

Pues está bien tener buenos ,regulares y a mi parecer dos o tres Casios para poder hacer deporte ! De todo un poco jejej un popurrí lo más equilibrado posible o que te guste a ti !
Saludos !!

Es importante que te gusten, si ademas son de calidad mucho mejor, pero cuantos son "muchos" y cuantos son "pocos"?, ahi creo yo que esta el problema.
Saludos.
Yo siempre pienso lo mismo ¿usuario o coleccionista?

Si eres usuario de 3 a 6 (como mucho) es suficiente. No tienes tantos motivos para cambiar de reloj tan a menudo, si eres honrado con el uso del reloj.

Como hablaba hace unos días con Flaco73, estos aparatos mecánicos se construyeron para usar sin parar, no considerando que se roten y estén parados un tiempo.

Si eres coleccionista el límite está en donde quiera que cada uno lo ponga (espacio, dinero, cantidad)

Estoy intentando reducir de mis 33 actuales y espero conseguirlo. Eso sí, sigo cayendo en la tentación y solo la contención económica me retiene. Porque antes un reloj de 30 eur me podía parecer "la leche" y ahora 1500 eur me puede parecer... Normal.

Recuerdo que mi primer coche me lo regaló mi mujer (1000 eur) y un día iba en el coche con un Meistersinger Neo... De 1000 eur

Era ilógico que valiera lo mismo el vehículo que me llevaba a trabajar que uno de mis relojes (no el único, uno de ellos!)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Personalmente prefiero pocos y que me gusten de verdad. Sean caros o baratos.

Atrás
Arriba Pie