• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda ventas y beneficios por compraventa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaDup5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaDup5

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Llevo pocos años en este mundo (desde 2023) y este año sí que he empezado a moverme en relojes un poco más caros de los que solía comprar (de relojes de 300-600 hace unos años a relojes de 2-3-4k). No me dedico ni mucho menos a la compraventa pero sí que me gusta comprar relojes a buen precio, usarlos un tiempo y si al final no me enamoran, revenderlos por beneficio (si es posible).
A nivel de hacienda, los que tenéis más experiencia, como lo hacéis?
He vendido por Wallapop un longines por 1850€ este año y un christopher Ward por 1000€ en Vinted y ahora igual viene otra venta y me da un poco de miedo venderlo por allí…

Última edición:
pues esas plataformas cada vez estás más monitoreadas, tienen la obligación de informar a hacienda a partir de 2000€, que eso no significa siempre que te vayan a reclamar algo

Que no vendas a través de una plataforma que esté sujeta a DAC7 no significa que cumplas con Hacienda.

Yo no preguntaría en un foro público cómo defraudar a Hacienda, como recomendación :)

PD: No digo que sea tu intención, entiéndeme.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Drakan, sebasonics y 1 persona más
Que no vendas a través de una plataforma que esté sujeta a DAC7 no significa que cumplas con Hacienda.

Yo no preguntaría en un foro público cómo defraudar a Hacienda, como recomendación :)

PD: No digo que sea tu intención, entiéndem

PD: No digo que sea tu intención, entiéndeme.
Por supuesto, me refería en cuanto la tributación. No es lo mismo tributar sobre la venta que sobre el beneficio. En cualquier caso, sea la venta en efectivo, transferencia o por Wallapop/vinted debería guardar capturas o demás de cuánto me costó al comprarlo? Soy completamente nuevo en esto…

pues esas plataformas cada vez estás más monitoreadas, tienen la obligación de informar a hacienda a partir de 2000€, que eso no significa siempre que te vayan a reclamar algo
Por experiencia tuya, debería guardar siempre capturas/recibos o algo que acredite cuánto me costó por si me le reclaman algo, pagar sobre el beneficio y no la venta?

Por supuesto, me refería en cuanto la tributación. No es lo mismo tributar sobre la venta que sobre el beneficio. En cualquier caso, sea la venta en efectivo, transferencia o por Wallapop/vinted debería guardar capturas o demás de cuánto me costó al comprarlo? Soy completamente nuevo en esto…
Sí, deberías guardar todo lo posible para poder acreditar compra y venta. Échale un ojo a cómo funcionan las ganancias y pérdidas patrimoniales a nivel de AEAT :)

Si.
Cualquier bien que se venda con beneficio debe tener una tributación por el mismo.
En la declaración del IRPF se debe hacer constar (aunque hay excepciones).

Hacienda podría preguntar sobre unos ingresos declarados o no declarados, de cuya justificación deberías tener recibos, o contrato de compraventa o transferencias.
Toda documentación es positiva 🙂

• Me gusta
Reacciones: MaDup5
Joer, que suerte, yo siempre que he vendido algún reloj, he palmado pasta. No sé si tiene que devolverme hacienda :D

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Drakan, emeeme, FJLM y 8 más
Si.

Cualquier bien que se venda con beneficio debe tener una tributación por el mismo.
En la declaración del IRPF se debe hacer constar (aunque hay excepciones).

Hacienda podría preguntar sobre unos ingresos declarados o no declarados, de cuya justificación deberías tener recibos, o contrato de compraventa o transferencias.
Toda documentación es positiva 🙂
Muchísimas gracias

Sí, deberías guardar todo lo posible para poder acreditar compra y venta. Échale un ojo a cómo funcionan las ganancias y pérdidas patrimoniales a nivel de AEAT :)
Tomo nota. Muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Sin duda, guarda las facturas o comprobantes de compra para poder declarar/justificar la diferencia de beneficio si lo hubiere o de pérdida, aunque si mal no recuerdo, en caso de pérdidas, las adquisiciones personales no son computables.

Échale un ojo a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio

El artículo 34 dice así:
Artículo 34. Importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales. Norma general.
1. El importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales será:

a) En el supuesto de transmisión onerosa o lucrativa, la diferencia entre los valores de adquisición y transmisión de los elementos patrimoniales.

b) En los demás supuestos, el valor de mercado de los elementos patrimoniales o partes proporcionales, en su caso.

2. Si se hubiesen efectuado mejoras en los elementos patrimoniales transmitidos, se distinguirá la parte del valor de enajenación que corresponda a cada componente del mismo.

• Me gusta
Reacciones: Drakan y MaDup5
Hacienda por 1000€ no investiga nada.

Aunque Siempre podemos ser afiliados a cierto partido político y que te pillen con miiiiiiiles de € en joyas y que no te investiguen😆
Hombre, ya llevas tiempo para saber que ese tipo de comentarios en el foro no.

Por otra parte, estos hilos pueden no acabar bien, a mí me resultan incómodos y creo que sobran. Si se es muy nuevo, no se tiene ni idea de cosas de hacienda y demás creo que hay que hacerse la tarea en casa y no preguntarlo en un foro de relojes. Porque ya sabemos que las intenciones muchas veces también son otras.
Que un adulto pregunte que si tiene que guardar documentación y recibos de una transacción de cierto importe (sin ser profesional) en la que gana dinero, pues no sé... un poco de traca.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Lone Cat, bartolomeus j s y 1 persona más
Qué pereza 😞

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Hombre, ya llevas tiempo para saber que ese tipo de comentarios en el foro no.

Por otra parte, estos hilos pueden no acabar bien, a mí me resultan incómodos y creo que sobran. Si se es muy nuevo, no se tiene ni idea de cosas de hacienda y demás creo que hay que hacerse la tarea en casa y no preguntarlo en un foro de relojes. Porque ya sabemos que las intenciones muchas veces también son otras.
Que un adulto pregunte que si tiene que guardar documentación y recibos de una transacción de cierto importe (sin ser profesional) en la que gana dinero, pues no sé... un poco de traca.
Efectivamente compañero, este hilo pinta poco en un foro de relojes, de ahí a mi respuesta sarcástica que tampoco pinta nada en dicho foro.

Supongo que a los largo de la tarde cerrarán el hilo y a otra cosa :)

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Qué pereza 😞
Con todo el respeto del mundo, llevo 3 años comprando relojes y escasos meses en este foro. Solo quería preguntaros a vosotros que sabéis mucho más que yo este tema.
Siento mucho las molestias

Efectivamente compañero, este hilo pinta poco en un foro de relojes, de ahí a mi respuesta sarcástica que tampoco pinta nada en dicho foro.

Supongo que a los largo de la tarde cerrarán el hilo y a otra cosa :)
Soy muy joven y llevo poco tiempo coleccionando. Me había surgido la duda ya que he pasado de tener seikos de 200€ a Longines o Tudors y he pensado que este era el sitio adecuado.
Siento mucho las molestias

Pues yo pienso que la forma en que el OP ha hecho la consulta no permite necesariamente presumir que pretenda defraudar, sino saber cómo actuar. Y aunque el tema ya se ha hablado varías veces, hay hilos mucho más reiterativos y no molestan a nadie, no hay que tener la piel tan fina.

Dicho esto, solo se tributa (en irpf) en caso de beneficio, la pérdidas no compensan ni desgravan. Para justificar el beneficio (importe de venta incluyendo todos los gastos menos importe de compra incluyendo todos los gastos) hay que guardar todos los justificantes, facturas, tiquets e incluso conversaciones de whatsapp o correo. Si le he cambiado la correa o cualquier otro añadido también lo incluyo y justifico como menor beneficio, incluso el coste de una revisión, aunque en este caso tengo dudas de que pueda computarse.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Lone Cat y subsota
Saludos a la guardia civil

A ver yo escuché a un conocido que lo mejor era hacer compraventas en billetes y comprar relojes nuevos en países sin impuestos al consumo, con lo que te ahorras de impuestos haces turismo.

Pero que quede claro que yo nunca lo haría :whist::

Un saludo al del foro que trabaja en Hacienda

• Me parto
Reacciones: Casio70
Yo he vendido billetes de mi colección (no relojes, pero es el mismo caso) y he declarado en RENTA.
Como compro casi todo en subasta tribute por el beneficio y no por el total de la venta.
Lo que no sé es si hacienda te aceptará una captura de pantalla, ya que no es una factura legal.
Yo lo consultaría.
Y entiendo que comprar y vender está muy bien y proporciona cierta adrenalina, pero cada vez es más arriesgado.
Como ejemplo tengo un Oris que no uso por verme lo pequeño de diámetro y no lo he vendido aun por pereza por culpa del riesgo de recibir transferencias de cierto importe,...
Y yo soy funcionario y declaro todo, no intento eludir impuestos, pero tienen 4 años para revisar y cuando te llega la carta ya no te acuerdas de dónde están las cosas, las facturas,..

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Yo he vendido billetes de mi colección (no relojes, pero es el mismo caso) y he declarado en RENTA.
Como compro casi todo en subasta tribute por el beneficio y no por el total de la venta.
Lo que no sé es si hacienda te aceptará una captura de pantalla, ya que no es una factura legal.
Yo lo consultaría.
Y entiendo que comprar y vender está muy bien y proporciona cierta adrenalina, pero cada vez es más arriesgado.
Como ejemplo tengo un Oris que no uso por verme lo pequeño de diámetro y no lo he vendido aun por pereza por culpa del riesgo de recibir transferencias de cierto importe,...
Y yo soy funcionario y declaro todo, no intento eludir impuestos, pero tienen 4 años para revisar y cuando te llega la carta ya no te acuerdas de dónde están las cosas, las facturas,..
Muchas gracias por toda la información!

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Un saludo al del foro que trabaja en Hacienda
Yo de verdad que no entiendo tanto revuelo, solo quería preguntar a gente que sabe más que yo sobre cómo actuar (justificar compra, beneficios vs venta…)

• Me gusta
Saludos a la guardia civil
No entiendo tanto revuelo la verdad. Supongo que este tema será un tópico muy tratado. Solo quería saber cómo hacíais vosotros con años de experiencia nada más.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie