• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión nuevos calibres 32xx

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En TRF, parece que cada vez más miembros están saliendo a la palestra con este problema.

Hay que tener en cuenta el miedo a hablar de algo que puede afectar negativamente el valor de tu reloj. Luego hay gente a quien no le interesa leer los foros y contar sus problemas. Pero creo que la mayoría de los que tienen el 3235 nunca se darán cuenta si se retrasa o no porque cambian de reloj a diario o a los pocos días. Ya se tendría que retrasar más de un minuto para que se den cuenta, si no toman la pena de medir el reloj detalladamente.

Yo creo personalmente que los casos que están saliendo son la punta del iceberg, pero puedo estar equivocado. Si hay una cosa que no se puede comprobar en fábrica es la fiabilidad a largo plazo, con el paso del tiempo.
Respeto absolutamente tu opinión pero, como dije antes, no deja de ser especulación, en este caso negativa, hasta no manejar los datos reales de unidades producidas y unidades defectuosas.

Teniendo en cuenta el número de años que llevan los 32xx en el mercado, decir que la aparición de algún reloj concreto con algo defectuoso en ese foro es la punta del iceberg me parece, como poco, osado.

Repito, yo no voy a opinar acerca de ello porque no tengo los datos pero, teniendo en cuenta que hablamos de Rolex, no entra en mis planes dudar de la fiabilidad que viene ofreciendo durante años y años por la repercusión de algunas opiniones vertidas en los foros de opinión.

Sí diré que, al igual que comentas que el silencio puede deberse a una cuestión económica, su publicación también puede deberse a otros fines bien distintos... pero volvemos a especular.

En cualquier caso, si fuera así podemos estar más que tranquilos, ante el SAT de Rolex no hay especulación que valga porque aquí sí lo avalan los datos existentes arrojados durante toda su historia. Y eso sí es objetivo.
 
  • #27
Empezar diciendo que no se nada de calibres pero por si es de utilidad para lo que se está comentando. Mi Rolex Date Just 41 de abril del año 2018 en la actualidad se atrasaba unos 10 minutos al mes. Como ya comenté en otro post lo llevé a la tienda donde lo compré y se lo quedaron para repararlo por garantía. cuando me lo devuelvan ya informaré sobre las reparaciones que le han hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #28
Pues este que es el último que compré a un forero , del año 2019 , se mantiene en +1 seg al día de adelanto exacto.
6A901107-84EC-4D34-8FCB-EE386F1A761A.jpeg

Calibre 3132
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15 y Pintoxs
  • #31
Respeto absolutamente tu opinión pero, como dije antes, no deja de ser especulación, en este caso negativa, hasta no manejar los datos reales de unidades producidas y unidades defectuosas.

Teniendo en cuenta el número de años que llevan los 32xx en el mercado, decir que la aparición de algún reloj concreto con algo defectuoso en ese foro es la punta del iceberg me parece, como poco, osado.

Repito, yo no voy a opinar acerca de ello porque no tengo los datos pero, teniendo en cuenta que hablamos de Rolex, no entra en mis planes dudar de la fiabilidad que viene ofreciendo durante años y años por la repercusión de algunas opiniones vertidas en los foros de opinión.

Sí diré que, al igual que comentas que el silencio puede deberse a una cuestión económica, su publicación también puede deberse a otros fines bien distintos... pero volvemos a especular.

En cualquier caso, si fuera así podemos estar más que tranquilos, ante el SAT de Rolex no hay especulación que valga porque aquí sí lo avalan los datos existentes arrojados durante toda su historia. Y eso sí es objetivo.
Es más que algún reloj concreto. Habrá que ver la proporción real, y si han mejorado el problema, pues el calibre tiene ya varios años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #33
Bueno, lo cojo con pinzas, puede fallar, no digo que no, pero... Rolex que da pasos de tortuga y se toma su tiempo para lanzar algo nuevo, además sabe que todo el mundo lo mirará con lupa.. la gente a veces se hace eco de la noticia y las hace suyas.. es como aquel que sabe que le paso al primo de su vecino... no seré yo quien ponga la mano en el fuego por nadie, pero a veces los foros son un poco alarmistas... de hecho voy a comprobar los míos, por si las moscas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
  • #34
Dejo otro hilo interesante donde se describe el problema con fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #35
Otro nuevo hilo al respecto, y una parte que extraigo



Key is measuring the movement amplitudes and not accuracy alone.

Amplitudes decrease rapid if there is enhanced friction somewhere or if inappropriate materials have been used. This could be correlated with the increased autonomy of 70 hours, so the designers had to reduce friction. Doing so, not only lubrication but also the right choice of materials is utmost important!

La clave es medir las amplitudes del movimiento y no solo la precisión.

Las amplitudes disminuyen rápidamente si hay una mayor fricción en alguna parte o si se han utilizado materiales inapropiados. Esto podría correlacionarse con el aumento de autonomía de 70 horas, por lo que los diseñadores tuvieron que reducir la fricción. Al hacerlo, no solo la lubricación, sino también la elección correcta de los materiales es de suma importancia.




1)The lack of lubrication issue,was a temporary solution.

2)The second pinion hand wearing out ,making contact where it shouldn't .

3)A change of design is needed,

——

This fits with what I write here: increased 70 hours power reserve -> less friction required -> in case of an inappropriate design (materials?) this results in the opposite -> enhanced friction and wear -> fast drop of amplitudes to < 200 degrees -> increased rates -> caliber out of COSC.

1) El problema de la falta de lubricación, fue una solución temporal.

2) La segunda mano del piñón se desgasta, haciendo contacto donde no debería.

3) Se necesita un cambio de diseño,

——

Esto encaja con lo que escribo aquí: mayor reserva de energía de 70 horas -> menos fricción requerida -> en caso de un diseño inapropiado (¿materiales?) Esto da como resultado lo contrario -> fricción y desgaste mejorados -> caída rápida de amplitudes a <200 grados -> tasas aumentadas -> calibre fuera de COSC
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Quick y Pintoxs
  • #36
Qué cataclismo!!!! Creo que vamos a tener que terminar vendiendo los 32xx en el mercadillo!!!!

Fuera de bromas, me encanta que este hilo, aunque haya tardado, se esté animando.

No quiero quitar credibilidad a ese foro, ya me libraría, pero a nadie se le ha ocurrido pensar que si todo fuera tan dramático no habría saltado hace tiempo también aquí, en nuestro foro?

Digo yo que, si la tónica general fueran unidades defectuosas, en el foro de mayor tránsito en habla español algo habría ya, no?

En cualquier caso, y ante posibles alarmas que puedan generar estas informaciones a los propietarios de los 3235 solo puedo decir que, la marca a la que seguimos tiene uno de los mejores SAT del mercado.

Imagino que eso no estará puesto en duda en Rolexforum, no? Porque con esa tranquilidad vivimos los propietarios de los 31xx también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, fucop y 2 más
  • #37
Desde luego los calibres 3135 y 3175 van muy finos ..por lo menos los míos , hasta que no lo tenga en mis manos no puedo opinar del nuevo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #38
Los calibres 31xx son infalibles. Su historia los avala.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu y Quick
  • #39
Qué cataclismo!!!! Creo que vamos a tener que terminar vendiendo los 32xx en el mercadillo!!!!

Fuera de bromas, me encanta que este hilo, aunque haya tardado, se esté animando.

No quiero quitar credibilidad a ese foro, ya me libraría, pero a nadie se le ha ocurrido pensar que si todo fuera tan dramático no habría saltado hace tiempo también aquí, en nuestro foro?

Digo yo que, si la tónica general fueran unidades defectuosas, en el foro de mayor tránsito en habla español algo habría ya, no?

En cualquier caso, y ante posibles alarmas que puedan generar estas informaciones a los propietarios de los 3235 solo puedo decir que, la marca a la que seguimos tiene uno de los mejores SAT del mercado.

Imagino que eso no estará puesto en duda en Rolexforum, no? Porque con esa tranquilidad vivimos los propietarios de los 31xx ta
Algún caso va apereciendo aquí también.
Hay que tener en cuenta que muchos controlamos apenas un reloj cuando lo compramos y poco más.
Otros los rotan mucho y no se dan cuenta del retraso y pérdida de amplitud.
El problema lleva descrito varios años en TRF (se lleva por tanto observando más tiempo), y también es cierto que su audiencia es mayor, así como su número de expertos en la marca.
No es para que cunda el pánico, es cierto, pero creo que no está de más echar un ojo por si acaso.

Ejemplo:
Hilo 'Mi Rolex se atrasa 5-10 minutos al mes' https://relojes-especiales.com/threads/mi-rolex-se-atrasa-5-10-minutos-al-mes.523954/
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y Pintoxs
  • #40
Nico, llevas toda la razón, hay que echarle un vistazo, pero no a los 3235, a todos!

Yo reviso la precisión cada vez que me pongo un reloj, simplemente por curiosidad, manías de esta afición.

En el foro, hasta donde yo se, que hay veces que se me pasa algún hilo en el propio subforo, el único del que parece tener síntomas, como en el Covid, es el del compañero Dementor.

Al menos yo no recuerdo otro, pero si lo hay es interesante saberlo.

Aun así, insisto, llevas toda la razón en que siempre, aunque se rote mucho de relojes, hay que observar el tiempo que los usamos qué tal están funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Dementor, Nicolamilton y 1 persona más
  • #41
La negación es la primera etapa del duelo.

Bromas aparte, y como algunos compañeros han argumentado, las primeras remesas/ediciones de coches, relojes etc suelen adolecer de algún fallo que el rodaje del mundo real destapa.
Rolex tiene, posiblemente, el mejor SAT (o de los mejores del mercado). Pero es una empresa humana. Y puede cometer fallos. Y como parece a tenor de lo que apuntan muchos hilos, puede parecer que así es.

Por otro lado, tengo varios Rolex, alguno va clavado, otros no tanto. Sabemos que lo de los controles de calidad es un poco laxo, cada vez más, sobre todo en una marca de producción "en masa". Tengo algunos relojes de muchos miles de euros más baratos que van mejor que algún Rolex. ¿Eso quiere decir que esa marca es mejor que Rolex? Obviamente, y como aficionados, sabemos que no.

Solo os pido a los fans más acérrimos que seáis objetivos. Ni más ni menos.

Del 2020 y 2021 este es uno de los menores problemas sin duda.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Danu, Quick y 1 persona más
  • #42
Nico, llevas toda la razón, hay que echarle un vistazo, pero no a los 3235, a todos!

Yo reviso la precisión cada vez que me pongo un reloj, simplemente por curiosidad, manías de esta afición.

En el foro, hasta donde yo se, que hay veces que se me pasa algún hilo en el propio subforo, el único del que parece tener síntomas, como en el Covid, es el del compañero Dementor.

Al menos yo no recuerdo otro, pero si lo hay es interesante saberlo.

Aun así, insisto, llevas toda la razón en que siempre, aunque se rote mucho de relojes, hay que observar el tiempo que los usamos qué tal están funcionando.
Totalmente, a pesar de rotar los relojes cada semana o 10 días o 15 según me dé, los controlo siempre , sean los Vostok , Seiko o Rolex , yo también soy un poco curioso y me gusta ver la precisión de los relojes , pero tampoco me vuelvo loco , otra cosa es pagar un pastizal por un reloj caro o de más nivel y que desvíe más de lo normal entonces lo normal sería llevarlo al sat que para eso tienen su garantía si hablamos del calibre 3235 , a tiempo están los que vean problemas de marcha o de desvíos fuera de lo normal en solucionarlo.
Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Danu y Pintoxs
  • #43
Nico, llevas toda la razón, hay que echarle un vistazo, pero no a los 3235, a todos!

Yo reviso la precisión cada vez que me pongo un reloj, simplemente por curiosidad, manías de esta afición.

En el foro, hasta donde yo se, que hay veces que se me pasa algún hilo en el propio subforo, el único del que parece tener síntomas, como en el Covid, es el del compañero Dementor.

Al menos yo no recuerdo otro, pero si lo hay es interesante saberlo.

Aun así, insisto, llevas toda la razón en que siempre, aunque se rote mucho de relojes, hay que observar el tiempo que los usamos qué tal están funcionando.
Quiero aclarar que no se exactamente cual es el calibre de mi reloj. Entiendo que la información sale en la tarjeta de la garantía y ahora la tienen en el servicio técnico. Así mismo también decir que estoy super contento con el reloj que casi no me he quitado (duermo con el) en 3 años a excepción de en algunos viajes a Africa o Latinoamérica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #44
La negación es la primera etapa del duelo.

Bromas aparte, y como algunos compañeros han argumentado, las primeras remesas/ediciones de coches, relojes etc suelen adolecer de algún fallo que el rodaje del mundo real destapa.
Rolex tiene, posiblemente, el mejor SAT (o de los mejores del mercado). Pero es una empresa humana. Y puede cometer fallos. Y como parece a tenor de lo que apuntan muchos hilos, puede parecer que así es.

Por otro lado, tengo varios Rolex, alguno va clavado, otros no tanto. Sabemos que lo de los controles de calidad es un poco laxo, cada vez más, sobre todo en una marca de producción "en masa". Tengo algunos relojes de muchos miles de euros más baratos que van mejor que algún Rolex. ¿Eso quiere decir que esa marca es mejor que Rolex? Obviamente, y como aficionados, sabemos que no.

Solo os pido a los fans más acérrimos que seáis objetivos. Ni más ni menos.

Del 2020 y 2021 este es uno de los menores problemas sin duda.

Saludos a todos.
Creo que en uno de mis primeros mensajes he dicho lo que tú comentas, compañero, toda creación humana está sujeta a error, y Rolex no va a ser menos, pero creo que, precisamente por tratarse de Rolex, está muchísimo más sujeta a la publicidad de sus fracasos que al de sus éxitos.

Por eso he dicho desde el principio que, la verdadera resolución de este dilema estaría en conocer de forma objetiva el número de unidades producidas y compararlas con el número de unidades defectuosas. Si eso, tratándose de un fan acérrimo que soy, no es buscar objetividad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick, proksua1 y 1 persona más
  • #45
Respeto absolutamente tu opinión pero, como dije antes, no deja de ser especulación, en este caso negativa, hasta no manejar los datos reales de unidades producidas y unidades defectuosas.

Teniendo en cuenta el número de años que llevan los 32xx en el mercado, decir que la aparición de algún reloj concreto con algo defectuoso en ese foro es la punta del iceberg me parece, como poco, osado.

Repito, yo no voy a opinar acerca de ello porque no tengo los datos pero, teniendo en cuenta que hablamos de Rolex, no entra en mis planes dudar de la fiabilidad que viene ofreciendo durante años y años por la repercusión de algunas opiniones vertidas en los foros de opinión.

Sí diré que, al igual que comentas que el silencio puede deberse a una cuestión económica, su publicación también puede deberse a otros fines bien distintos... pero volvemos a especular.

En cualquier caso, si fuera así podemos estar más que tranquilos, ante el SAT de Rolex no hay especulación que valga porque aquí sí lo avalan los datos existentes arrojados durante toda su historia. Y eso sí es objetivo.
Los datos reales de porcentaje de 3235 con avería, nunca los desvelará Rolex. Se jugarian su reputación, evidentemente. El propio SAT de hecho oficialmente no reconoce que haya un problema con el 3235. Ellos dicen que si se aleja la marcha del estándar +2/-2 s/d, ellos la corrigen y ya está. No sabemos si en realidad hacen más que eso, reemplazando por ejemplo el eje dañado del segundero y lubricando la pieza que en principio nunca se debería de lubricar porque ahí no debería de haber friccion en primer lugar. Nadie pone en duda la calidad de Rolex en general ni la excelente atención al cliente y competencia de su SAT. Pero esto no quita que cuando se sacan movimientos nuevos al mercado, surgen problemas nuevos. Eso también le pasó al 3135 al principio o al 3285 con el cambio de fecha. Que luego pongan los medios para corregir el tiro en silencio sin jamás admitir nada publicamente no quita que también se puedan equivocar en el díseño de algunos elementos del movimiento.

Cuando hablo de la punta del iceberg, no me refiero a un caso en concreto, en absoluto, sino al número creciente de casos de miembros de TRF que están saliendo a la palestra contando los retrasos de.marcha de sus DJs, DSSDs y SD43s, de la corrección de la marcha por parte del SAT y de la reaparición del problema al año, todos montando el 3235. Si bien es cierto que desconocemos la amplitud del problema, tampoco podemos negarlo. El SAT al final aplica el procedimiento que le viene de la casa madre. Si Rolex no ha encontrado un remedio definitivo al problema, poco puede hacer el SAT, sino aplicar el remedio provisional que les trasmiten desde Ginebra.

No confundamos churras con merinas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Danu, Quick y 1 persona más
  • #46
Absolutamente de acuerdo en cada una de tus palabras. Pero absolutamente al 100%

Solo una duda...no entiendo el final de confundir las churras con las merinas.

Y por hacer un apunte, es evidente que Rolex jamás desvelará ningún dato, solo podemos valorar los aportes de los usuarios, que como dije antes, serán positivos en el caso de los clientes contentos (pocos en este caso porque todos sabemos que no suele trascender en los foros la gratitud) y los negativos de los clientes cabreados, con razón por supuesto, pero más llamativos y numerosos. De hecho, en Rolex forum solo hay tres y aquí uno y no confirmado pero ya trasciende como si fueran miles.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, fucop, juanjob y 2 más
  • #47
Tengo el sub 12 desde el 7 de septiembre y todo correcto de momento. Esta en parámetros cosc -0.8 dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, fucop, Xvisperas y 2 más
  • #48
Algún caso va apereciendo aquí también.
Hay que tener en cuenta que muchos controlamos apenas un reloj cuando lo compramos y poco más.
Otros los rotan mucho y no se dan cuenta del retraso y pérdida de amplitud.
El problema lleva descrito varios años en TRF (se lleva por tanto observando más tiempo), y también es cierto que su audiencia es mayor, así como su número de expertos en la marca.
No es para que cunda el pánico, es cierto, pero creo que no está de más echar un ojo por si acaso.

Ejemplo:
Hilo 'Mi Rolex se atrasa 5-10 minutos al mes' https://relojes-especiales.com/threads/mi-rolex-se-atrasa-5-10-minutos-al-mes.523954/
Un caso de los cientos que hay?? Seamos serios, que no leí todo el hilo, pero dice que modelo es?? Se lo preguntaste y no contesto, es ese hilo?? Preguntabas si era el nuevo calibre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #49
Un caso de los cientos que hay?? Seamos serios, que no leí todo el hilo, pero dice que modelo es?? Se lo preguntaste y no contesto, es ese hilo?? Preguntabas si era el nuevo calibre...
Como ya he dicho, no se que calibre tiene mi reloj. Entiendo que la información sale en la tarjeta de la garantía y ahora la tienen en el servicio técnico. El reloj es un Date Just 41 del 2018. Cuando me devuelvan el reloj os actualizo.

Mi post era buscando consejo, no quejándome de la marca. Yo estoy completamente contento con la marca y con mi reloj.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
  • #50
Un caso de los cientos que hay?? Seamos serios, que no leí todo el hilo, pero dice que modelo es?? Se lo preguntaste y no contesto, es ese hilo?? Preguntabas si era el nuevo calibre...
Si no me equivoco los DJ lo montan desde 2017, y es de 2018.
No he contado los de TRF, pero creo son muchos más de 3. Allí parece más asumido ya que el problema existe.
En cualquier caso, el problema aparece aproximadamente al año. Tranquiladad (pues si aparece se solucionará espero) y observación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie