Kaboom
Milpostista
Sin verificar
Yo te recomiendo que atiendas a lo que te comenta Kaboom y a las fuentes, que me parece más riguroso que lo que te ha dicho el relojero.
Y sí, sigue preguntando a otros relojeros y comentándolo por el hilo, porque a mi me resulta también de interés.
Lo que me parece es que a veces, los profesionales que basan su formación en experiencia pero sin sólidos conocimientos, tienden a decir chorradas, lo veo por comparación con el gremio de mecánicos de coche, que sin dejar de hacer bien su trabajo y ser buenos profesionales, hablan cosas que no entienden, y eso es lo que me parecen los comentarios de ese relojero.
Un saludo.
Nada, a mi ni puto caso, que lo que me interesa es ganar la partida, no intentar que la gente no se quede con información errónea...
Totalmente cierto lo de los mecánicos de coche... Yo he llegado a oir decir al mío (mecánico de toda la vida, sumamente competente, nunca me la ha liado) que un coche moderno es IMPOSIBLE pasarlo de vueltas porque para eso tiene la centralita el corte de inyección y encendido. Si, seguro, ponte a 120 y mete segunda, verás si se pasa o no de vueltas...
Con respecto a lo del SAT, cualquier relojero competente tiene que poder reparar este movimiento sin problema, que al fin y al cabo es un ETA "barato" y "común", no un cronógrafo con soneria de Patek. El problema va a llegar si ETA decide que no proporciona recambios. Porque todo el escape, el cubo, el muelle real, los puentes... TODO eso, y seguramente muchas otras piezas, no las comparte con ningún otro calibre y desde luego no con un 2824... Por capacidad, cualquier relojero debería poder. Pero si ETA cierra el grifo, estamos jodidos.