• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué elegir tal o cuál reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora que me acuerdo, dejé sin comentar una cosa.

Si analizo mis relojes de los últimos cuatro años (cómo pasa el tiempo) observo que muchos tienen alguna característica técnica que les hace especiales:
  • Seiko Premier Kinetic Perpetual: Calendario perpetuo y hasta cuatro años de carga en reposo. Kinetic.
  • Seiko Presage E.L. 2018: Calibre 6L35, que le hace delgado (9,8 mm).
  • Seiko Astron E.L. 50 Aniversario: GPS y bisel de cerámica de circonio. Solar.
  • Seiko Safari Urban (Safarnie): Calibre híbrido. Solar.
  • Longines Spirit Crono: Espiral de silicio y rueda de pilares.
Veo que voy buscando que tengan algún avance en el ámbito técnico, aparte del agrado estético.

Hay otros que fueron comprados exclusivamente por su estética o porque necesitaba un diver's:
  • Orient Ray II: Lo compré porque no tenía ningún diver's.
  • Seiko 5KX: Me entró por los ojos ese verde.
  • Seiko Tortuga PADI: Quería una caja tortuga y el color azul de la esfera es fantástico.
Veo que la tendencia es hacia la excelencia técnica, lógico por que así ha sido durante toda mi vida. Por eso las marcas tienen para mí menos importancia.
Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Para mí la marca es importante, tanto a nivel de lo que para cada uno pueda representar como incluso estéticamente. Hay nombres, logos, grafías, literatura... que una vez situados en la esfera aportan de la misma manera que otros restan. La combinación de logo y nombre de Omega, o Tudor, la rotundidad de Seiko o el desenfado de Swatch... al contrario que la grafía de Grand Seiko o el exceso de literatura de Rolex en sus esferas, o la repetición de la marca en el anillo interior, redundancia pura.
Usando el eufemismo este que se emplea para las copias, una esfera "estéril" sólo la concibo en los Flieger B-Uhr, porque así eran en origen.

Creo que nunca he comprado un reloj influido por publicidad convencional, porque me lo digan Cristiano o Julio Iglesias en un cartel o anuncio vaya, pero sí he comprado muchos relojes influenciado por el "hype" provocado aquí mismo, lo que no deja de ser algo parecido.
La marca es importante, y es algo que hemos mamado desde pequeños. Ahora que la relojería mecánica es algo superfluo. un bien de lujo, demasiadas veces se asocia -yo no estoy de acuerdo- a la ostentación y al postureo, pero no hace tanto que una marca de reloj era la garantía de un trabajo bien hecho, de calidad y durabilidad, como compraban nuestros padres, cuando podían.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Lumarto
Primera y casi unica causa, la estetica y que lo pueda pagar, evidentemente

Atrás
Arriba Pie