Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Entonces al final es lo que yo decía: cuestión de marca. Si vienen TAG o Zenith (a tenor de las imágenes que me has puesto), cogen la estética del Rolex Sub y la copian (variando en ocasiones algunos detallitos para que no se note mucho), entonces no pasa nada, e incluso se aplaude esa "inspiración". Pero si va una marca como Steinhart, por ejemplo, y copia la misma estética de un Sub entonces está haciendo poco menos que un fake. En serio que intento entender los argumentos sobre que unos son homenajes "cuasicopias" y otros no. Entiendo que la diferencia podría ser la "intencionalidad" de cada marca a la hora de copiar el diseño, pero ¿qué intencionalidad tiene ese TAG si no es imitar al Rolex Sub? Es que una cosa es coger determinada estética y transformarla, dando lugar a algo similar pero distinto y original, y otra muy diferente es imitar (casi) punto por punto ese diseño.
Al final lo que pedía Mr Jones unas páginas atrás ya existe: homenajes de unos pocos miles de euros, y encima de marcas con solera y reconocido prestigio.
Bueno, no exactamente. Estos relojes presentados que citas no creo que estén en nivel de claidades a la altura del homenajeado, que en este caso sería el SUB. Y creo que el hecho de llevar una marca conocida y de prestigio en su logo forma gran parte del argumento de compra (y de la formación de su precio), incluso me atrevería a decir que un pelín más que el hecho de que fusilen a otro reloj de gama y precio más alto.
En el fondo de tu exposición estoy de acuerdo: yo no comulgo con la propensión de algunos a establecer castas en los homenajes, copias, tributos o como quieran etiquetarse. A mí todos me dejan frío y me parecen que llevan el mismo pecado original (con el que indudablemente otros serán mucho más benevolentes)