• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces al final es lo que yo decía: cuestión de marca. Si vienen TAG o Zenith (a tenor de las imágenes que me has puesto), cogen la estética del Rolex Sub y la copian (variando en ocasiones algunos detallitos para que no se note mucho), entonces no pasa nada, e incluso se aplaude esa "inspiración". Pero si va una marca como Steinhart, por ejemplo, y copia la misma estética de un Sub entonces está haciendo poco menos que un fake. En serio que intento entender los argumentos sobre que unos son homenajes "cuasicopias" y otros no. Entiendo que la diferencia podría ser la "intencionalidad" de cada marca a la hora de copiar el diseño, pero ¿qué intencionalidad tiene ese TAG si no es imitar al Rolex Sub? Es que una cosa es coger determinada estética y transformarla, dando lugar a algo similar pero distinto y original, y otra muy diferente es imitar (casi) punto por punto ese diseño.

Al final lo que pedía Mr Jones unas páginas atrás ya existe: homenajes de unos pocos miles de euros, y encima de marcas con solera y reconocido prestigio.

Bueno, no exactamente. Estos relojes presentados que citas no creo que estén en nivel de claidades a la altura del homenajeado, que en este caso sería el SUB. Y creo que el hecho de llevar una marca conocida y de prestigio en su logo forma gran parte del argumento de compra (y de la formación de su precio), incluso me atrevería a decir que un pelín más que el hecho de que fusilen a otro reloj de gama y precio más alto.

En el fondo de tu exposición estoy de acuerdo: yo no comulgo con la propensión de algunos a establecer castas en los homenajes, copias, tributos o como quieran etiquetarse. A mí todos me dejan frío y me parecen que llevan el mismo pecado original (con el que indudablemente otros serán mucho más benevolentes)

No he entendido lo que me decía el compañero, supongo que ha querido comparar el Malina Militale con los cerdos y el original con la ternera, no? 
Paso de muñequitos pero es que me estoy descojonando.:laughing1:

Bueno, no exactamente. Estos relojes presentados que citas no creo que estén en nivel de claidades a la altura del homenajeado, que en este caso sería el SUB. Y creo que el hecho de llevar una marca conocida y de prestigio en su logo forma gran parte del argumento de compra (y de la formación de su precio), incluso me atrevería a decir que un pelín más que el hecho de que fusilen a otro reloj de gama y precio más alto.

En el fondo de tu exposición estoy de acuerdo: yo no comulgo con la propensión de algunos a establecer castas en los homenajes, copias, tributos o como quieran etiquetarse. A mí todos me dejan frío y me parecen que llevan el mismo pecado original (con el que indudablemente otros serán mucho más benevolentes)

Ok, entiendo a qué te refieres. Lo que ocurre es creo que lo que propones es algo difícil. ¿Un reloj de 3000€ con la calidad, entendida como proceso de fabricación, de uno de 7000€? Eso solo lo hace Seiko. :laughing1:

Fuera coñas, es complicado, la marca que lo hiciera tendría que vender muchísimo más que Rolex, Omega, Breitling, etc, para que le saliera rentable fabricar relojes con una calidad igual a éstos a la mitad de precio, y eso después de posicionarse en el mercado, etc, etc. Creo que es harto complicado. De todas formas, dentro del precio de un reloj de esas cantidades no va solo la calidad del reloj, si no todo lo que envuelve a la marca. Si despojamos algunos relojes de los "intangibles" que los rodean y nos quedamos solo con el objeto en sí creo que no hay tanta diferencia entre unos y otros. De todas formas esto es volver a empezar un debate demasiado desgastado ya, y que al final no conduce a nada. :flirt:

Por otro lado, personalmente, en muchas ocasiones son los "homenajeados" los que me dejan frío. Por ejemplo, el tan manido Sub no me dice nada, en cambio otros divers sí me transmiten mucho más.

Creo que todo este embrollo se puede resumir en: cada uno se compra lo que quiere dentro de lo que puede. :ok::

Última edición:
Señores,os anuncio que este hilo ha batido el record del Foro,seguramente,en 32 horas de estar colgado ,ha habido 430 intervenciones,y algunas bastante nutridas de letra,será porque es domingo..???????
si tuviera la llave ,......por lo que ha aportado hasta el momento...........cerrojazo
:D evidente que es mi opinión personal,para evitar ir a mas,y derivar a peor,no me gusta el cariz que toma esto,será que me hecho viejo,o ya lo soy ??

Última edición:
Este tema, invariablemente, siempre trae cola. Y por suaves y correctos que empiecen estos hilos siempre acaban abroncandose...

Creo que se podría hacer un buen estudio psicológico de como el ser humano extiende su sentido del ser o (del ego) a nuestras posesiones. Comparar y fijar status por arriba o por abajo con el vecino, ha sido una de las principales aficiones de nuestra forma de vida... al menos hasta que la crisis nos ha puesto los pies en la tierra... aunque por lo que se ve no lo suficientes.

Dicho lo anterior Pongo algunas reflexiones

-Entiendo perfectamente que alguien no quiera comprarse una copia. De hecho yo no tengo ningún homenaje claro (salvo que el CertinaDS y el Marinemaster se consideren copias del sub, en cuyo caso el 90% de los divers deberían ser ilegalizados a mayor gloria de una marca que no nombraré en este hilo ).

- Entiendo perfectamente a quien quiera comprarse un estética determinada optando por una copia legal, y ahorrándose unos durillos.

- Ambas opciones son perfectamente respetables. Como decía uno de los personajes de Espartaco, en una memorable escena , no es más moral preferir las ostras a los caracoles, o viceversa, es una cuestión de gusto.

- Una copia legal u homenaje nos es un fake. Esto no es una opinión es un hecho. Decir lo contrario o expresiones de "para mi son lo mismo" solo revela, en el mejor de los casos, una actitud cerril de quien las profiere.

- Tampoco es cierto, desde mi opinión que los homenajes "se aprovechen" o roben el trabajo y diseños de otros. El robo solo puede existir sobre bienes ajenos, copiar un diseño o maquinaria con patentes caducadas no sólo no es ilegal, si no es lo que el legislador ha querido en la totalidad de países desarrollados o en desarrollo... se trata de que todos se puedan beneficiar, pasado un tiempo, de los inventos del ingenio humano... gracias a eso tenemos la penicilina y los coches a precios razonables ...

- También me parece inadmisible, reprochar a una persona por haberse gastado un dinero en el original. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría mas

- Quien no tenga algun quiero y no puedo o algún puedo y no quiero, que tire la primera piedra

- En resumen, respeto a todos y buenos alimentos. Nada trajimos cuando vinimos a este mundo, y nada nos llevaremos cuando salgamos de él... disfrutemos entretanto de los dones que nos da la vida, sin juzgar lo que hacen nuestros compañeros foreros!

Última edición:
Este tema, invariablemente, siempre trae cola. Y por suaves y correctos que empiecen estos hilos siempre acaban abroncandose...

Creo que se podría hacer un buen estudio psicológico de como el ser humano extiende su sentido del ser o (del ego) a nuestras posesiones. Comparar y fijar status por arriba o por abajo con el vecino, ha sido una de las principales aficiones de nuestra forma de vida... al menos hasta que la crisis nos ha puesto los pies en la tierra... aunque por lo que se ve no lo suficientes.

Dicho lo anterior

-Entiendo perfectamente que alguien no quiera comprarse una copia. De hecho yo no tengo ningún homenaje claro (salvo que el CertinaDS y el Marinemaster se consideren copias del sub, en cuyo caso el 90% de los divers deberían ser ilegalizados a mayor gloria de una marca que no nombraré en este hilo ).

Pongo algunas reflexiones

- Entiendo perfectamente a quien quiera comprarse un estética determinada optando por una copia legal, y ahorrándose unos durillos.

- Ambas opciones son perfectamente respetables. Como decía uno de los personajes de Espartaco, en una memorable escena , no es más moral preferir las ostras a los caracoles, o viceversa, es una cuestión de gusto.

- Una copia legal u homenaje nos es un fake. Esto no es una opinión es un hecho. Decir lo contrario o expresiones de "para mi son lo mismo" solo revela, en el mejor de los casos, una actitud cerril de quien las profiere.

- Tampoco es cierto, desde mi opinión que los homenajes "se aprovechen" o roben el trabajo y diseños de otros. El robo solo puede existir sobre bienes ajenos, copiar un diseño o maquinaria con patentes caducadas no sólo no es ilegal, si no es lo que el legislador ha querido en la totalidad de países desarrollados o en desarrollo... se trata de que todos se puedan beneficiar, pasado un tiempo, de los inventos del ingenio humano... gracias a eso tenemos la penicilina y los coches a precios razonables ...

- También me parece inadmisible, reprochar a una persona por haberse gastado un dinero en el original. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría mas

- En resumen, respeto a todos y buenos alimentos. Nada trajimos cuando vinimos a este mundo, y nada nos llevaremos cuando salgamos de él... disfrutemos entretanto de los dones que nos da la vida, sin juzgar lo que hacen nuestros compañeros foreros!
Sal de mi cabeza!!
Creo que no se puede resumir mejor...estoy x fusilar tu mensaje cada vez k salga el temita de marras ... Luego hablamos de los derechos de autor [emoji6]

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

Ok, entiendo a qué te refieres. Lo que ocurre es creo que lo que propones es algo difícil. ¿Un reloj de 3000€ con la calidad, entendida como proceso de fabricación, de uno de 7000€? Eso solo lo hace Seiko. :laughing1:

Fuera coñas, es complicado, la marca que lo hiciera tendría que vender muchísimo más que Rolex, Omega, Breitling, etc, para que le saliera rentable fabricar relojes con una calidad igual a éstos a la mitad de precio, y eso después de posicionarse en el mercado, etc, etc. Creo que es harto complicado. De todas formas, dentro del precio de un reloj de esas cantidades no va solo la calidad del reloj, si no todo lo que envuelve a la marca. Si despojamos algunos relojes de los "intangibles" que los rodean y nos quedamos solo con el objeto en sí creo que no hay tanta diferencia entre unos y otros.

Por otro lado, personalmente, en muchas ocasiones son los "homenajeados" los que me dejan frío. Por ejemplo, el tan manido Sub no me dice nada, en cambio otros divers sí me transmiten mucho más.

Creo que todo este embrollo se puede resumir en: cada uno se compra lo que quiere dentro de lo que puede. :ok::

Bueno, es que un poco involuntariamente mi pregunta llevaba trampa...

Cierto es que a la que te pongas a hacer un reloj a la altura del "homenajeado" (y no personifico por no distraer, pero digamos que el homenajeado sea un diver de gama alta, que hay unos cuantos) descubrirás que los costes se disparan peligrosamente, porque una cosa es salir del paso con el esferista y dejarle que ponga el lumen un poco a pegotes y que brille entre bien y regular al menos y otra pedirle que te haga los índices y agujas de oro blanco, y que por supuesto, el lumen inmaculado, ya lo pongas bajo el microscopio, y no te digo a simple vista.

Ahí el chino te mirará raro. Y la factura empezará a subir...

Un calibre manufactura exclusivo, obviamente nunca lo vas a tener, pero si pudieras tampoco saldría barato...

Ajustes de armis, cierres, tacto de biseles, estructura de coronoa y un largo etc... a la que abandones el catálogo estándar del chino (que se queda donde se queda, y no es en el estándar de lujo suizo precisamente) y pidas otras cosas, agárrate los machos...

Como bien dices, las propias economías de escala harían que el homenaje te acabara con un coste mayor que el homenajeado...

Pero bueno, ése es otro debate. Supongamos que el lugar común de que el precio de los rleojes "es todo marketing" fuera cierto. Supongamos que entonces alguno de estos seres de luz de las micromarcas que trabajan con márgenes menores a las grandes relojeras (aquí he estao gracioso...:laughing1:) pudiera hacer bueno ese mito urbano y poner en el mercado un Steinhart o un Helson (por decir unas marcas que no acaben haciendo que el hilo llegue a las mil páginas) a un pvp de 2000 o 3000 euros que efectivamente estuviera al nivel en todo y sin matices ni "prácticamentes" en la ecuación. ¿habría tortas por él? ¿o ya metidos en esos precios, pues me compraba un tag como los que has puesto, que al menos es un tag y total, el diseño molón ya lo lleva, y andar con una lupa deleitándome con l esferas o enroscando y desenroscando la corona para disfrutar el "click" es divertido pero sólo para una hora o dos...?

Al final el mundo de los homenajes, sospecho y es mi opinión, que está tan cargado de prejuicios, clases y categorías (por ejemplo, no es raro que los clientes de marcas de homenajes de gama "alta" miren con cierto desdén a los clientes de gama baja) que el resto de la relojería. No obstante sus clientes son los mismos...

También yo voy a hacerlo: eres un faltón maleducado al que le pierden los aplausos que consigue abriendo hilos demagógicos como este. Una diva que se ofende cuando las cosas no salen como ella esperaba y al que tuve que bloquear la posibilidad de editar para que en alguna nueva espantada no le diera de nuevo por borrar sistemáticamente todos los hilos que había abierto hasta el momento como hiciste cuando nos ¿amenazaste? con tu marcha.

Y digo que eres un demagogo porque abres un hilo para según tú defender a quien se pueda sentir ofendido por el trato dispensado por otros foreros que piensan distinto mientras tú mismo tratas con una displicencia repugnante a quienes crees enemigos ni que sea dialécticos. No sólo eso, es que eres el primero en hacer lo que recriminas a otros, como es desviar la atención del hilo original cuando crees que te conviene.

Ya pediste una vez la baja en este foro, pero está claro que la llamada de los focos era demasiado intensa.

Editado
.

Última edición:
Me pregunto qué tengo que ver yo con todo esto. Además no soy una diva sino una Reina, ojo al piojo.

Estará usted de broma supongo... si sí, no la entiendo.
Si no, no la entiendo tampoco.

Y por si necesitaba aclaración, no tiene nada que ver

Última edición por un moderador:
Podemos someter esto a la opinión de los compañeros si quieres: tengo unos privados tuyos sabrosísimos con tus opiniones acerca del nivel de los foreros de RE, lo que tú llamas "descendientes de los almogávares" y lo muy importante que te sientes porque recibes tantos likes... ¿me das permiso para publicarlos aquí mismo? Porque ahí está todo. O casi

Es por lo del retrato de las palabras y eso...

Editado.

Última edición:
La Reina dá también permiso para que publique usted, caballero, todos los privados..... que no falten y no sobren. Porque tengo copia también yo. Ahora decime qué tenía que ver yo en el hilo éste. Qué me tenías que meter.

Escribe usted muy deprisa y no le da tiempo a leer respuestas a otras preguntas.
Le sugiero que lo haga, antes de tener que disculparse por meterse en jardines ajenos

La Reina dá también permiso para que publique usted, caballero, todos los privados..... que no falten y no sobren. Porque tengo copia también yo. Ahora decime qué tenía que ver yo en el hilo éste. Qué me tenías que meter.

Pero .... Te equivocas creo

Última edición:
Estará usted de broma supongo... si sí, no la entiendo.
Si no, no la entiendo tampoco.

Y por si necesitaba aclaración, no tiene nada que ver

¿ Desde cuándo me tratás de usted ? Vaya novedad.
Yo tampoco te entiendo a vos, qué querés que te diga.

Hola, cómo estás. No sé cómo sabés que no se refería a mí, igual no importa.
Por el contexto, así es.

Ya intercambiamos algunos mensajes, creeme ahora cuando te aseguro que no iba por ti.

Por seguir desenmascarando el tema.

Un compañero presenta un pilot, Longines por poner un ejemplo, en los comentarios se ha podido leer, yo mismo lo he dicho, "enhorabuena compañero, yo no soy muy de pilots pero al que le tiene que gustar es a ti" y no ha pasado nada de nada. Pero nada.

Sin embargo si uno presenta un fusilamiento absoluto y alguien escribe " enhorabuena compañero, no soy muy de copias pero al que le tiene que gustar es a ti" se lía la de Dios es Cristo, y desde ese momento eres un clasista cabron que te ríes de la gente que no se compra el original. Incluyendo comentarios del hambre que hay en África y los niños desnutridos que mueren en Etiopía.

Esa es la trampa que se ha planteado en este hilo.

MMmmmmm hombre un poco de trampa tambien haces.....

No soy muy de PILOTS..... Pilot no conlleva un significado negativo, peyorativo o critica.

No soy muy de COPIAS..... Copia conlleva algo no licito.

Pero te propongo otra opción... que tal:

No soy muy de homenajes .... Vamos no cuesta tanto y quedas como dios... Se que son eufemismos, copia, fusilada ... etc... denotan un significado negativo del objeto. Homenaje lo suaviza y hasta lo vuelve aceptable.

De verdad que podemos discutir hasta el fin de los dias, pero vamos no creo que si te compras un golf por decir algo y te sueltan ufff es que yo soy mas de audi sabes...las copias del a3 no me van. (no lo pilles en el sentido literal, que ya se que no son copias)....no te lo tomaras bien.

Pero vamos, que creo que no cuesta nada no soltar a bocajarro a alguien que se acaba de comprar un reloj que lo que lleva es una copia, fusilada, fake etc.... nadie en este foro tiene dudas de lo que hace marcas como steinhart etc... si esa persona no le importa y se compra uno, es bastante lamentable que exista gente que le recuerde hasta la saciedad que se ha comprado una copia... con no decir nada se queda como dios y no se minusvalora la compra de un compañero...pq decir que llevas una copia es minusvalorar el objeto en cuestión.

No soy muy de COPIAS..... Copia conlleva algo no licito.

decir que llevas una copia es minusvalorar el objeto en cuestión.

Lo no lícito es la falsificacion.

El que compra una copia sabe lo que esta comprando. Asi que si el hecho de decirselo es quitarle valor al.reloj que se ha comprado y eso le.jode..... es un.problema suyo.

Escribe usted muy deprisa y no le da tiempo a leer respuestas a otras preguntas.
Le sugiero que lo haga, antes de tener que disculparse por meterse en jardines ajenos

Hace un rato estaba charlando con una amiga sobre las ironías... qué feas quedan Antón. Horribles.
Seguí tu sugerencia. Y me metí en el jardín correcto.
Pero está claro que vos, como dueño de casa, tenés la facultad de invitar a quién quieras, decir lo que quieras y acompañar a la " puerta de salida " a quién consideres. Estás en lo correcto en cuanto a eso. Si yo tuviese un foro haría lo mismo: pero el foro es grande Antón, muchas voces, muchos roces.... vas a tener que aprender a convivir con eso.
Estás orgulloso, y con razón, de ser el administrador del Foro de Relojes mas importante de Habla Hispana. Pero hay que moderar un poco, mi amigo, no usar las mismas palabras siempre. Porque " diva" " no permitir editar hilos" " y amenaza de dejar el foro " ya lo escuché acá.... y en otros lados.
Reconozco públicamente que te insulté y que te traté de tal por cual hace un tiempo. Que te dije cada cosa Antón.... ¿ Te acordás ? Claro que te acordás.... los catalanes no dejan pasar nada.... " Diva" de este lado del atlántico se usa para mujeres y no varones.

Que yo sepa.... no hay una restricción de participación. A menos que la declares y pongas en práctica para con los foreros/ras que consideres. Creo ser una de las pocas personas acá que dice públicamente ( y en privado ) que se equivoca. Y que públicamente, alguna vez y como gabriela pirlo supo tener los ovarios bien puestos para decir lo que pensaba, a quién lo quisiese escuchar y a quién no. Decir lo que se piensa y sostenerlo no es fácil ni sencillo. Y equivocada o no es lo que pienso.
Si el mensaje no fue para mí.... pido disculpas.
Acá tenés lo que querías Antón.
La cojonuda de Gabriela, la única persona que tenés en el Foro que admite públicamente que es una persona falible y se equivoca.

Hace un rato estaba charlando con una amiga sobre las ironías... qué feas quedan Antón. Horribles.
Seguí tu sugerencia. Y me metí en el jardín correcto.
Pero está claro que vos, como dueño de casa, tenés la facultad de invitar a quién quieras, decir lo que quieras y acompañar a la " puerta de salida " a quién consideres. Estás en lo correcto en cuanto a eso. Si yo tuviese un foro haría lo mismo: pero el foro es grande Antón, muchas voces, muchos roces.... vas a tener que aprender a convivir con eso.
Estás orgulloso, y con razón, de ser el administrador del Foro de Relojes mas importante de Habla Hispana. Pero hay que moderar un poco, mi amigo, no usar las mismas palabras siempre. Porque " diva" " no permitir editar hilos" " y amenaza de dejar el foro " ya lo escuché acá.... y en otros lados.
Reconozco públicamente que te insulté y que te traté de tal por cual hace un tiempo. Que te dije cada cosa Antón.... ¿ Te acordás ? Claro que te acordás.... los catalanes no dejan pasar nada.... " Diva" de este lado del atlántico se usa para mujeres y no varones.

Que yo sepa.... no hay una restricción de participación. A menos que la declares y pongas en práctica para con los foreros/ras que consideres. Creo ser una de las pocas personas acá que dice públicamente ( y en privado ) que se equivoca. Y que públicamente, alguna vez y como gabriela pirlo supo tener los ovarios bien puestos para decir lo que pensaba, a quién lo quisiese escuchar y a quién no. Decir lo que se piensa y sostenerlo no es fácil ni sencillo. Y equivocada o no es lo que pienso.
Si el mensaje no fue para mí.... pido disculpas.
Acá tenés lo que querías Antón.
La cojonuda de Gabriela, la única persona que tenés en el Foro que admite públicamente que es una persona falible y se equivoca.
He conseguido leer hasta donde le empiezas a enseñar a Anton a llevar un.foro, a ti se te va la olla mogollon....

Lo no lícito es la falsificacion.

El que compra una copia sabe lo que esta comprando. Asi que si el hecho de decirselo es quitarle valor al.reloj que se ha comprado y eso le.jode..... es un.problema suyo.

Aquí tienes según la RAE lo que significa COPIA...

Punto 7: Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original. Creo que al poner steinhart ya no cumplen con la definición de copia...y por eso es licito.

De todas formas, da igual el significado...la diferencia es que yo intento no realizar comentarios si se que pueden joder a la gente... insisto...cuestión de educación. Creo que es mejor intentar no herir o faltar a la gente que ir generando polémica o jodiendo a la gente... y mucho mas en un lugar donde se supone que compartimos afición y es un pasa tiempo.

Ya es jodida la vida como para ir jodiendola mas.

copia.
(Del lat. copĭa).
1. f. Acción de copiar. La copia de obras de arte está legislada.
2. f. Muchedumbre o abundancia de algo.
3. f. Reproducción literal de un escrito o de una partitura.
4. f. En los tratados de sintaxis, lista de nombres y verbos, con los casos que rigen.
5. f. Obra de arte que reproduce fielmente un original.
6. f. Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos. La copia de una llave.
7. f. Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original.
8. f. Persona que se parece mucho a otra. Pedro es una copia de su padre.
9. f. Pintura o efigie que representa a alguien.
10. f. Cada uno de los ejemplares que resultan de reproducir una fotografía, una película, una cinta magnética, un programa informático, etc.

Última edición:
Señores,os anuncio que este hilo ha batido el record del Foro,seguramente,en 32 horas de estar colgado ,ha habido 430 intervenciones,y algunas bastante nutridas de letra,será porque es domingo..???????
si tuviera la llave ,......por lo que ha aportado hasta el momento...........cerrojazo
:D evidente que es mi opinión personal,para evitar ir a mas,y derivar a peor,no me gusta el cariz que toma esto,será que me hecho viejo,o ya lo soy ??

Estimado Santi,
deja aqui unos platos de esos que colgas en tus hilos que el debate este sobre relojeria esta pa durar...:D:D

:-P

Paz y amor mis amigos, esto son solamente relojes y opiniones personales y todas tan validas:)

Lo unico que poderia defender su honor por su reloj hasta la "muerte" seria Butch Coolidge:D

walken_jpg_1003x0_crop_q85.webp

Saludos a tod@s!
:friends:

Por el contexto, así es.

Ya intercambiamos algunos mensajes, creeme ahora cuando te aseguro que no iba por ti.

¿ Leíste tu firma ? Yo sí.
Este Kipling.... Era contemporáneo de W. Somerset Maugham.
Nada que ver uno con otro. Entre los dos Wilde.... que tremendo era Oscarcito.....
Para tu tranquilidad no participo en Grafos.

Atrás
Arriba Pie