• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El brazalete más genial que he tenido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Milpostista
Sin verificar
No se si ya se comentó antes pero me compré un Thorn homenaje (se darán cuenta cual es) pero no quiero hablar del reloj,. La correa tiene un sistema de quitar eslabones que me parece realmente genial. Solo se tira el borde del eslabón que está sujeto por un resorte, se gira y saca sin ninguna herramienta en 30 segundos se ajusta y queda perfecto
IMG_2107.webp

IMG_2108.webp

IMG_2109.webp

image.webp

Reloj y correa son de titanio. y para ser chinos y costar lo que cuesta son bastante buenos. El único punto realmente malo de la correa es el broche que queda unos 4 mm levantado sobre el cierre y eso es un poco incómodo. (Creo que sería peor si fuera acero pero al ser titanio y liviano es soportable)

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Ramoncc, Ferdinand71, puzzling y 10 más
Creo que Christopher Ward tiene un sistema similar.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Creo que Christopher Ward tiene un sistema similar.
Busqué por todos lados y no encontré nada similar en Christopher Ward ni en ninguna otra marca no china. Si encontré en un reloj Adisdive

vi algo parecido a este sistema, pero no recuerdo donde fue, la verdad que está bien pensado

Efectivamente, Christopher Ward sacó el sistema iLink con los nuevos Sealander, y también con los recién salidos del horno Trident Biscay. Sistema sin herramientas

IMG_0889.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Javimetalles y cestommek
Pero no es igual.
El que comenta del Chino, no se separa ninguna pieza. Yo lo he visto en otra (China) pero no recuerdo cual.
La gracia de este es eso. No quedan partes sueltas del eslabón. Ma da un poco de temor ese botón que tiene el CW. Si se presiona por casualidad, se sale esa parte?

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
No dije que fuera igual, solo que también es un sistema sin herramientas de ajuste rápido.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Muy bien pensado para ajustarlo rápidamente si en verano aprieta un poco.

No se si ya se comentó antes pero me compré un Thorn homenaje (se darán cuenta cual es) pero no quiero hablar del reloj,. La correa tiene un sistema de quitar eslabones que me parece realmente genial. Solo se tira el borde del eslabón que está sujeto por un resorte, se gira y saca sin ninguna herramienta en 30 segundos se ajusta y queda perfecto
Ver el archivos adjunto 3555069
Ver el archivos adjunto 3555070
Ver el archivos adjunto 3555072
Ver el archivos adjunto 3555073

Reloj y correa son de titanio. y para ser chinos y costar lo que cuesta son bastante buenos. El único punto realmente malo de la correa es el broche que queda unos 4 mm levantado sobre el cierre y eso es un poco incómodo. (Creo que sería peor si fuera acero pero al ser titanio y liviano es soportable)

Genial sistema, en acción:

• Me gusta
Reacciones: Green y Ferdinand71
Muy chulo. Veo más simplicado el sistema Smartlink de Cartier (si no recuerdo mal)

Viva la innovación, bien venida sea todo lo que sean mejoras, me parece una gran idea, siempre y cuando no te quedes en un momento dado con el reloj en en el suelo.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
... lo mismo pensé cuando cw sacó
el ilink, un roce al botón e igual se te
cae el reloj, o peor, lo pierdes. igual
no es tan fácil, pero da la impresión

Strapcode vende ese tipo de armis con encaje recto. Lo denomina Pull Twist.
Yo he comprado recientemente los modelos Entwine y Metabind II.
Es un mecanismo fiable, seguro y muy bien pensado. Está basado en un sistema de muelle/resorte (como el sistema de liberación rápida).
Para el/la que le pueda interesar :

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Ferdinand71
Está muy bien pensado. Ojalá más marcas se vayan uniendo.
Strapcode vende ese tipo de armis con encaje recto. Lo denomina Pull Twist.
Yo he comprado recientemente los modelos Entwine y Metabind II.
Es un mecanismo fiable, seguro y muy bien pensado. Está basado en un sistema de muelle/resorte (como el sistema de liberación rápida).
Para el/la que le pueda interesar :
Gracias compañero. ¿Pediste directamente a Strapcode o a algún reseller europeo? Me parece que ellos envían desde fuera de la UE.

Es complejo de encajar que un reloj chino de 300€ tenga un brazalete con micro ajuste rápido y un suizo de 10 veces ese valor no.

• Me gusta
Reacciones: Green
Está muy bien pensado. Ojalá más marcas se vayan uniendo.

Gracias compañero. ¿Pediste directamente a Strapcode o a algún reseller europeo? Me parece que ellos envían desde fuera de la UE.
He pedido por Strapcode y por Amazon.
Los dos envían desde fuera de la UE.
Es más rápido Amazon.
Edito para decirte (no lo he mencionado) que el fabricante de esas correas es MILTAT.
Se pueden adquirir por medio de Strapcode o por Amazon indicando el modelo.
Saludos.

Última edición:
He pedido por Strapcode y por Amazon.
Los dos envían desde fuera de la UE.
Es más rápido Amazon.
Edito para decirte (no lo he mencionado) que el fabricante de esas correas es MILTAT.
Se pueden adquirir por medio de Strapcode o por Amazon indicando el modelo.
Saludos.
Muchas gracias!!

Yo lo veo una innovación inútil que viene a resolver un problema que no existe. Me explico: ajustas los eslabones el día que re compras el reloj, y a partir de ahí nunca más tienes que modificar nada. Si vienen con tornillos o pasadores a los que le has de dar con martillo, da igual. Una vez y a volar.

Es mucho más útil el microajuste sin herramientas del cierre.

Si no lo he entendido mal, si es así, disculpad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo lo veo una innovación inútil que viene a resolver un problema que no existe. Me explico: ajustas los eslabones el día que re compras el reloj, y a partir de ahí nunca más tienes que modificar nada. Si vienen con tornillos o pasadores a los que le has de dar con martillo, da igual. Una vez y a volar.

Es mucho más útil el microajuste sin herramientas del cierre.

Si no lo he entendido mal, si es así, disculpad.

Saludos
La idea va dirigida a quien no tiene, no sabe o no quiere utilizar herramientas. El brazalete se ajusta una vez, pero de esta manera es capaz de hacerlo todo el mundo sin necesitar nada.

Atrás
Arriba Pie