Estimado Catilina,
Siempre es un gusto leerte, tu estilo resulta muy estimulante a todos los que apreciamos la inteligencia aplicada a un buen castellano.
No obstante en este caso no suscribo tus argumentos.
No conozco fuera de estos debates al compañero Perseus para atribuirle la intención de echarle el hilo a Jones, más allá que en el propio fragor dialéctico haya excesos, ni al propio Jones ponerle en el papel de damisela desvalida.
Me he batido el cobre con él en innumerables batallas (Jones) y quizá por eso le tengo simpatía, y creo que es de ley reconocerle que encaja bien los reveses.
También, por lo mucho que me ha tocado rebatirle, a veces a extremos de diálogo de besugos ,no lo veo tanto gran argumentador como fajador a lo Valentino Rossi.
No hay charco a su alrededor que se quede sin pisar y algún juanete que otro también. No ha escatimado ocasión en la que meter el dedo en el ojo, viniera a cuento o no, a su antaño marca fetiche, con todo tipo de recursos, sea falacia, sea aferrarse a lo contrario que el post anterior, sea retorcer el argumento o inventar datos, da todo igual con tal de arrimar el ascua a la sardina.
A veces da un poco de pereza intervenir porque sabes que la cosa se alargará jornadas, pero si no lo haces triunfa el difama que algo queda.
No voy a tirarle golpes bajos por su sorprendente golpe de timón, que dista mucho de asemejarse a lo que es la evolución en gustos de cualquier forero, ni he vuelto a mencionarlo desde aquel sorpresivo post en que dejé algunos comentarios jocosos.
Pero si es un forero más, y no pierde ocasión de liarla parda hasta en las ocasiones más insospechadas, luego resulta que cuando es (quizá un poco excesivamente) atacado viene toda la caballería al rescate. A veces parece un cachorro travieso que tras meterse en líos obliga a los padres a salir a sacarle del embrollo. Digo yo se habrá llevado alguna vez una reprimenda por privado tras algún exceso? No lo descarto, pero tampoco lo he visto.
Lo que también es cierto es que los que más intervenimos y dicutimos más cerca estamos de ganarnos antipatías entre los que nos leen, y no pocas veces, rebatiéndole pienso si no me malinterpretarán mis amigos con Rolex (confío en que no porque me me conocen)
Pero también es cierto que muchas opniones suyas levantan ampollas. Dejo una por aquí que me hizo todo menos gracia.
No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.
Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"
Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen, bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad
Y es que en estas fechas, teniendo muchos muertos en el armario, tampoco es tan raro que los esqueletos se levanten.
Un abrazo a Sergio, Pablo y todos los demás.
Hola Atorling,
Jodío, no digas que pongo a Mr. Jones en el papel de damisela desvalida, que es mú grande y está mú fuerte y como se lo tome a mal me metes en una buena
Bromas aparte, lo que quiero decir es que creo -y varias veces indico que es mi opinión- que si el post inicial del hilo se lee, como todos los que llevamos un tiempo aquí hacemos con mejor o peor fortuna (los cadáveres que mencionas), en lugar de como un punto concreto en un plano, uniéndolo con otros puntos es fácil pensar que existe una línea de acción concreta y que el trasfondo va más allá. Lo que pienso que los derroteros posteriores que toma el hilo confirman en buena medida.
Y no me parece mal. Pero es razonable que haya quien lo señale y debata sobre los motivos iniciales y sobre los que cree entender más allá de estos.
Y no me parece mal. Porque yo he disfrutado mucho de algunos intercambios entre foreros de pro, pues estas polémicas son un buen postre después de saciarse de relojería en posts más serios, entendiendo esto de manera que no descalifique los posts polémicos. Ahí es normal dar y recibir caña, algo que Mr. Jones y Perseus hacen con relativa frecuencia y encarnizamiento.
Y, nuevamente, no me parece mal que se le dé caña a Mr. Jones (que, en esto coincido contido, creo que es mejor fajador que Perseus, que es mas bien un fino estilista, y cuando le tocan se tambalea un poco y parece enfadarse más que el primero, o esa impresión recibo yo). Pero que se tuerzan los argumentos, diciendo que ha dicho cosas que no ha dicho: que alguien diga que para él es tirar el dinero comprar algo concreto, no es equivalente, en absoluto, a que diga que es tirar el dinero para todos, en la primera afirmación no hay ataque ni descalificación alguno, quien hace esta "trampa" y afirma que descalifica lo que hacen otros foreros me parece que actúa de manera inadecuada. Yo creo que comprar coches caros es tirar el dinero para mí, que voy a la velocidad de una abuela y que paso bastante de coches ¿estoy descalificando a todos quienes compran coches caros y su elección al decirlo? ¿juzgándoles en algún sentido? Pues no, pero sé que para mí sería tirar el dinero, como para otros sería tirar el dinero apuntarse a un gimnasio, porque saben que no van a ir o comprar alimentos de dieta saludables que se les pondrán malos en la nevera.
También es trampa el afirmar que es un troll, lo que me ha dolido bastante, porque es de los destajistas del foro, que atiende dos de los foros más ingratos y que más trabajo dan, que anima y escribe en muchos otros (gracias por tus aportaciones en G-Force), o sea lo contrario de un troll: uno de los foreros que contribuye de verdad a que podamos disfrutar del foro, a que sea posible ¡Ojo! Que me enfadaría igual si alguien afirmara que Perseus es mala persona, porque tengo la convicción de que no es así y me parecería injusto y excesivo ese ataque por un "quítame allá esos relojes".
Por mi parte creo que Mr. Jones es bronco pero legal, y me parece más que bien que se le dé la misma caña que ofrece, o más si se es capaz sin abandonar las normas del e-marqués de e-Queensbury. La cita que haces es puñetera y me tienta decir aquello de "es gracioso porque…

", pero no descalifica a nadie como persona, no se sale del debate relojísitico. ¿Que es molesto que te digan: "sí, sí mucho hablar de lo buenos que son los relojes X pero después no los compra ni el tato"? ¿que no aporta nada sobre la calidad relojera de los pelucos en cuestión? ¿que es un puntito sarcástico y el sarcasmo a lo mejor mola menos que la ironía? Pues sí a todo, pero no hace ninguna trampa sobre nada, no dice que sean tontos quienes los tienen o compran, que tengan el cerebro lavado, no dice que no tengan ni idea. Yo no lo veo problema, como si alguien me dice a mí, y podría ser el proipio Perseus, "mucho hablar de los Casios, pero los montañistas llevan Suunto". Pues chico… es lo que hay en ese aspecto, o quizá no y se le pueda discutir, pero es lícito sacarlo a colación, al menos en mi opinión.
Fueron graciosas, no muy deportivas, pero graciosas las citas iniciales del cambio de criterio de Mr. Jones respecto a Rolex, y creo que mostró un savoir faire impecable. Fueron graciosas y aceptables por el efecto chocante de leerle escribiendo cual Yakuza, pero en realidad fuera de esa sorpresa inicial todos respetamos y entendemos que los criterios en esto de los relojes no solo pueden cambiar mucho, sino que suelen hacerlo. Sin duda la mejor firma de un forero es la de "No me gusta, todavía" (genialX3).
Yo si viera que Mr. Jones se pasa le haría públicamente alguna broma sobre ello y encantado de hacer un poco de guantes con él, no me engancharía en una pelea seria porque no me saldría, y creo que a él tampoco: demasiado cariño y simpatía. Pero ni mucho menos me imagino dándole tirones de orejas, recordemos lo de que es muy grande.
También yo disfruto de leerte, y es cierto que en algunas de las opiniones discrepo radicalmente, pero a mí esto no me hace ver a nadie como enemigo, sino como alguien que enriquece el foro y que le aporta diversidad y enjundia. Sin competidores no es posible la competición, puedo desear que gane uno u otro equipo, pero entiendo que los dos son necesarios para el partido. Eres un polemista de pro en algunos aspectos y eso tiene mi simpatía, mi respeto y mi agradecimiento. Además de que reconozco compartir contigo la debilidad por la inteligencia y la capacidad de expresión, a las que en ocasiones les perdono demasiadas cosas.
Por último, no creo que el objetivo del post fuera cazar a nadie, pero sí que cuando se ha terciado se ha desmadrado el debate y se ha actuado fuera de la mínima limpieza, empatía y respeto hacia el otro y con un "todo vale". Y solo por una parte.
Un abrazo muy fuerte