• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo siento, no encuentro el parecido, y hasta da la sensacion de estar mal graduado el bisel.....
Hola, el parecido es nulo, puedes comprobarlo en mi otra foto adjunta, el bisel se mueve y se gradúa, por eso tú duda... Que no está mal regulado sino puesto como me salió de los mismísimos! Saludos!!!

PD: si digo que me encanta es por la ironía de que si puede haber material chino de una cierta calidad... ( véase a un décimo del coste del omega) saludos!!!

DSC_0295_zps7b45881d.webp

Perdonen, pero me parece que esto ya se fue de las manos, a mas de uno. Yo, como nuevo en el foro, me senti tocado por la opinion(cada uno tiene la suya) de un "moderador", lamentable, de que si no es tal marca o tal otra, es tirar el dinero. Triste
Ahora, leo pasadas de factura, de el Administrador a otro forero, por temas, que al menos yo no entiendo nada. Señores, y asi los supongo, no den mas pena, arreglen sus problemas por privado y sean adultos, que publicamente, resulta repugnante.
No los conozco, y asi, no me da la gana de algun dia conocerlos. Traten de sumar, y no restar, que los foreros nuevos, pensamos que esto es un foro donde se encuentra gente con la misma aficion, para compartir, aprender y entender este mundillo tan apasionante. No un foro de negocios, negociados e intereses creados.
Yo pienso que se estan equivocando, ventilando cosas personales. Valga la moderacion de Cam Pam, acertado, educado y punto. Cada uno con su idea, sin faltar el respeto a los demas, compren el reloj que compren, sino, desvirtuan el foro, y vemos lo mas bajo y oscuro de los seres humanos

Lo siento, este hilo, defrauda profundamente al que hace poco entro aca, para conocer algo mas de los relojes

No es mi intencion molestar a nadie, asi que pido disculpas si lo hago, pero sinceramente, parecen niñatos ofendidos por vaya dios a saber que motivos

Pues para no intentar molestar a nadie desde tu novata opinión a mi me parece que juzgas demasiado.

Pues para no intentar molestar a nadie desde tu novata opinión a mi me parece que juzgas demasiado.

Su "novata" opinión la comparto, quizás por llevar también poco tiempo.
Lástima.

Buenos pues tras leer las 19 paginas del hilo con todos sus comentarios,a excepción de alguno que tengo en "ignorados" desde hace mucho tiempo,he de decir que cada uno haga con su dinero lo que realmente le venga en gana,pero eso si,no pretendamos vestir a la mona de seda una y mil veces,porque mal que les pese a algunos mona se quedará.
Cada cosa es lo que es, por mucho que intentemos llamarla con otros nombres,adornos o florituras varias.
Hala!,ya me he quedado a gusto

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin

Última edición:
Y ya que hablas de un tercer grupo de foreros, yo creo que ese tercer grupo, espero que mayoritario, estaría compuesto por los que amamos de verdad los relojes, unos relojes nos gustan más, otros menos y otros no nos gustan en absoluto, pero respetamos a todos. Foreros que compramos lo que queremos y podemos según el momento, sin perder la cabeza y dejarnos llevar por las opiniones de los demás. Foreros a los que esta afición nos supone un cierto sacrificio, que ahorramos, que vendemos una pieza para financiar otra, pero que tampoco nos quedamos sin comer o sin vacaciones por llevar un determinado reloj.

Me uno a ese grupo de foreros. En principio estaba de acuerdo con la idea central del comienzo del hilo. Pero ya no. Mi idea es que si no se está discutiendo del tema y solo es un hilo de presentación hay muchas opiniones que son respetables pero deben obviarse ya que todos conocemos sabemos lo que algunos piensan sobre los homenajes/copias. A mí me sentaron mal esos comentarios, pensando en el forero nuevo que presentaba la pieza. Hasta ahí. Todo lo demás de este hilo me ha sorprendido por qué no conocía esta animaversión entre bandos. Disfrutad de esta afición y de este foro, creo que todo lo demás sobra. Llevo muchos tiempo aquí y eso de la línea editorial es un cuento Chino. Cada uno de nosotros tiene una opinión y la expresa libremente. Más o menos sabemos lo que piensa cada uno y por muy machacona que sea la opinión de alguien respecto de un tema no nos va a convencer a los que no pensamos igual. En fin que me jode un poco haber dado mi opinión al princio del hilo cuando parece que al final esto era algo personal ya que yo tengo mi propia opinión y no tiene que ser la del autor del hilo ni la de la otra parte.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, me parece que aquí hay un trasfondo y al final todos pierden la razón.
En fin es domingo y parece que no hay mucho más que hacer.

Hola compañero Jcarvalesp (la leche, qué nick),

En primer lugar agradecer tus buenas palabras y decirte que comparto al cien por cien contigo muchas de las ideas que planteas, incluso algunas que aparentemente podría pensarse que no. Las de fondo todas.

Ni que decir tiene que así es como mola debatir e incluso estar en desacuerdo, y que en absoluto me podría molestar que pensáramos lo contrario sobre lo mismo si es de este modo. Prefiero estar en desacuerdo con según quién y según cómo, que de acuerdo con quienes toman determinadas actitudes. Porque a veces es difícil saber quién tiene la razón en muchas cosas, pero es fácil ver para qué la usan (la razón) cuando la tienen o creen tenerla, y hay quienes solo desean blandirla como un mazo contra otros. Y eso es mal rollo que te cagas.

En modo alguno dije o pretendí decir que los foreros sean fácilmente manipulables, más bien lo contrario, por eso comento que el post, aislado, tiene un mensaje que no puede no suscribirse (y hay está la inteligente actuación que creo ver en el autor del post), tampoco digo que quienes comparten el mensaje inicial, que como digo somos más bien todos, se estén uniendo a un tumulto para linchar a nadie, digo que "Se intenta convertir esa simpatía en munición para el linchamiento", como cuando se responde a una alusión personal englobando a todos los que le han dado "me gusta", yo entre ellos, a la idea inicial, pero no necesariamente a todo lo demás. Sí creo también que algunos compañeros, probablemente por -razonablemente- no haber leído entero el hilo, sí pueden sumarse a algunas declaraciones, sin conocer todo lo que se ha dicho y cómo se han dicho las cosas. Por tanto si lo que parece leerse en mi escrito es que los foreros son llevados como borregos solo puedo pedir perdón y asegurar que es debido un fallo de redacción por mi parte. Usar como arma el peso de quienes han apoyado la idea inicial sí, formar un tumulto sanguinario no.

Con respecto a la relación personal con los implicados, yo aprecio a Perseus por motivos más allá de los forísticos, como he dicho, y le he escrito para manifestárselo, además de comentarle mi opinión sobre este post y mi intención de publicar una crítica. Espero que después del calentón, y aunque mantengamos el desacuerdo sobre la manera de actuar de cada uno en este post concreto (él maliciosamente según mi criterio y yo como un seguidor de la autoridad del foro sin sentido crítico según el suyo) mantengamos la buena relación, aunque no fuera así mi aprecio por él no desaparecería, porque tengo la convicción de que es un buen tipo en las cosas importantes, entre las que no están los relojes. De Mr. Jones me considero amigo personal y así lo indico, a modo de declaración de intereses que permita a los demás foreros leerme sabiendo que mi criterio puede estar distorsionado por este motivo, Mr. Jones, mucho más que Rolex, está en mi lista de filias.

A quienes piensan y actúan como tú yo los meto directamente en una lista de personas de interesante. Me ha encantado leerte, incluso en los puntos que no comparto, de hecho leerte y escribirme contigo me parece la consecuencia buena que saco de una mala situación :ok::.

Un abrazo, te veo ese respeto y te subo la apuesta con un sincero aprecio.:)

Desde hace tiempo leo tus post y creo recordar que siempre me parecen interesantes, pero en esta ocasión discrepo de algunas cosas que expones.

En alguna ocasión he cometido el pecado de decir a otros que sabía lo que pensaban. Simplemente con haber pasado la experiencia de que otros me hicieran lo mismo me ha bastado para saber que es un atrevimiento decir a los demás que es lo que piensan, porque puedo estar muy equivocado.

Con esto quiero decir que yo sé cuales son mis simpatías, no necesito que nadie me agite una bandera. No se que parte me toca con la frase:

“Porque esto no va de homenajes, esto va de buenismos populistas para corromper un debate en el que se quiere partir de una posición de ventaja y tener respaldo numérico.”

Posiblemente soy menos inteligente de lo que me creo, pero de tu frase me quedo con el regusto de que soy fácilmente manipulable y voy cual burro tras zanahoria agitada. A lo mejor hasta tienes razón, pero desde la lucidez que pueda llegar a tener te diré la frase que lei en una novela de José María Gironella: “mi mente me la pago yo”.

Yo no tengo el gusto de conocer personalmente a los compañeros Perseus, Mr. Jones, ni a ningún otro. Desconozco los motivos, anhelos o ansías que los mueven, pero si conozco los míos y desde luego, aparte de que en lo último que me veo es fusilando a nadie, aquí vengo a opinar no a unirme a un tumulto y linchar a nadie y desde luego no creo que la mayoría de los compañeros quieran tampoco linchar a nadie, luego que cada uno tenga sus filias y sus fobias, que también el que tenga dos dedos de frente las verá y las guarde como quiera en el archivo de su memoria.

Por lo demás decirte que seguiré leyéndote con agrado, que no este de acuerdo con estos post no significa que tenga que instalarte en una lista de rivales, en un foro se discute y se cruzan opiniones, pero prefiero quedarme en el lado del respeto a todos, que hoy estoy en desacuerdo y mañana de acuerdo.

Bueno, que todos tengan un buen día, que esto sólo son relojes y hay otras cosas que son importantes.

Saludos a todos, y en especial, con todo respeto, a Catilina.
Yo creo que vais empatados. Tecla fácil y buena prosa. No he leído ninguno de los dos pero prometo hacerlo.

Sr. Perseus, tiene usted la virtud innata de meter el palo en el avispero :D

Dicho esto, comparto totalmente tu punto de vista. Hay cierta tendencia en algunos comentarios a ser disciplentes con los compradores de homenajes, en plan "qué le vamos a hacer, otro que no puede...".

También me provocan una cierta urticaria algunas fotos del hilo diario, donde se intenta por todos los medios mostrar además del reloj la marca del vehículo que se conduce :whist::

Estamos en un foro de relojes, y a mí personalmente me gusta que los compañeros compartan su ilusión, ya sea mostrando su último Marina Militare como enseñando sus cuatro piezas de alta relojería. La afición no se mide en euros....

Lo de querer y no poder, o poder y no querer, o ni poder ni querer ya es cuestión personal de cada uno, y no tiene porque empañar la camaradería del foro.

Tal vez por eso donde se respira un ambiente sanísimo de afición incondicional a los relojes es en el foro de vintages. Allí el valor es lo de menos, hay hilos donde los compañeros se encandilan con la última adquisición en el rastro, o la vuelta a la vida de una pieza encontrada en el cajón del abuelo.

Por suerte para mí, he llegado a una edad donde no tengo que demostrar nada a nadie, y me importa un soberano pepino lo que piensen los demás de mí por mi forma de vestir, gastar el dinero, o por mis creencias. Y por tanto, me aplico el cuento y no juzgo a los demás. Vive y deja vivir, le llaman.

Ni el que lleva un Parnis es un muerto de hambre, ni el que lleva un Sub ranita un ser superior. El dinero es sólo dinero, y la falta o abundancia de euros no demuestra nada por sí misma.

En fin, que esto es un foro, no un experimento sociológico. Así que disfrutemos de nuestra común afición sin descalificaciones en uno u otro sentido, ni miradas condescendientes por encima del hombro, ni envidias, ni rencores.

Saludos

Buen comentario que en otra etapa de mi vida hubiera respaldado por completo pero en este momento la única conclusión a la que llego es que no entiendo nada. Es curioso porque de joven pensaba que con la edad irían encajando las piezas, pero nada más lejos de la realidad.

No me entiendo a mi mismo, no entiendo demasiado a los demás y menos nuestros comportamientos. Así que ese lema que también he respaldado de vivir y dejar vivir ahora lo estoy sustituyendo por mente en blanco o tal vez un "Laissez faire, laissez passer" dejando que la vida fluya.

Un saludo compi

Sr. Perseus, tiene usted la virtud innata de meter el palo en el avispero :D

Dicho esto, comparto totalmente tu punto de vista. Hay cierta tendencia en algunos comentarios a ser disciplentes con los compradores de homenajes, en plan "qué le vamos a hacer, otro que no puede...".

También me provocan una cierta urticaria algunas fotos del hilo diario, donde se intenta por todos los medios mostrar además del reloj la marca del vehículo que se conduce :whist::

Estamos en un foro de relojes, y a mí personalmente me gusta que los compañeros compartan su ilusión, ya sea mostrando su último Marina Militare como enseñando sus cuatro piezas de alta relojería. La afición no se mide en euros....

Lo de querer y no poder, o poder y no querer, o ni poder ni querer ya es cuestión personal de cada uno, y no tiene porque empañar la camaradería del foro.

Tal vez por eso donde se respira un ambiente sanísimo de afición incondicional a los relojes es en el foro de vintages. Allí el valor es lo de menos, hay hilos donde los compañeros se encandilan con la última adquisición en el rastro, o la vuelta a la vida de una pieza encontrada en el cajón del abuelo.

Por suerte para mí, he llegado a una edad donde no tengo que demostrar nada a nadie, y me importa un soberano pepino lo que piensen los demás de mí por mi forma de vestir, gastar el dinero, o por mis creencias. Y por tanto, me aplico el cuento y no juzgo a los demás. Vive y deja vivir, le llaman.

Ni el que lleva un Parnis es un muerto de hambre, ni el que lleva un Sub ranita un ser superior. El dinero es sólo dinero, y la falta o abundancia de euros no demuestra nada por sí misma.

En fin, que esto es un foro, no un experimento sociológico. Así que disfrutemos de nuestra común afición sin descalificaciones en uno u otro sentido, ni miradas condescendientes por encima del hombro, ni envidias, ni rencores.

Saludos

Esto si es nivel en todos los sentidos...:clap:

Saludos

Yo creo que vais empatados. Tecla fácil y buena prosa...

¡Coincido contigo! La verdad es que da gusto leer intercambios así. En este caso, he leído con algo más de complacencia a jcarvalesp porque además de disfrutar con la forma de lo expresado coincido con el fondo de lo expuesto. En cualquier caso, ha sido una inesperada y agradable sorpresa teniendo en cuenta la deriva que estaba tomando este hilo.

Gracias a los dos, compañeros jcarvalesp y Catilina :ok::

¡Coincido contigo! La verdad es que da gusto leer intercambios así. En este caso, he leído con algo más de complacencia a jcarvalesp porque además de disfrutar con la forma de lo expresado coincido con el fondo de lo expuesto. En cualquier caso, ha sido una inesperada y agradable sorpresa teniendo en cuenta la deriva que estaba tomando este hilo.

Gracias a los dos, compañeros jcarvalesp y Catilina :ok::
Bueno Abde, nos subimos algo de música?

. Y por tanto, me aplico el cuento y no juzgo a los demás. Vive y deja vivir, le llaman.

Para no juzgar ni suponer..... se te da muy muy bien.

Interesante hilo para que lo lean muchos, el tema está en ser tan libre como para no tener que demostrar nada a nadie, y siceramente, algunos homenajes estéticamente están más conseguidos que los homenajeados, entonces, por mucho dinero que tengas, si realmente te gusta más por qué no tenerlo? Por lo que digan? Quién es el quiero y no puedo ahora?

" Toda la vida esperando poder comprar un Omega y resulta que ahora mi preferido cuesta 150 eur " jjj

Sí, sí, todo lo que quieras, pero es un homenaje claro ¿no? ¿O solo son homenajes/copias los de marcas sin pedigrí y tropocientos años de historia?

Certina DS Action homenaje/copia? qué va hombre! los homenajes/copia claros son estos:

us5TBQ3.webp

Zbx2xGi.webp

SdyKxwH.webp

z66zoqD.webp

4uVPvo4.webp

BRGA1OU.webp

epaL4uO.webp

M9BAYDk.webp

gJQDuBR.webp

SAi8SqJ.webp

sDTsRw3.webp

Clavaditos todos. Lo que hay que leer.

Saludos

Dice Montaigne que la palabra es mitad del que escribe y mitad del que lee, y eso es algo que, EMHO, aquí ha usado inteligentemente, pero de manera maliciosa nuestro compañero Perseus, dejando que los lectores completen la lectura de acuerdo a la amplitud de su mirada -solo este post o los suficientes para ver el denominador común- y de sus simpatías iniciales, que ha hecho todo lo posible por ganarse, poniéndose del lado de los buenos.

Poniéndose del lado de los todos los buenos que ha encontrado:

Del modesto frente al opulento.

Del discreto frente al impertinente.

Del comprador frente a la industria.

De quienes tienen espíritu crítico contra los que aceptan borreguilmente lo que dice la industria relojera.

De los novatos frente a los apoltronados.

De los foreros librepensadores frente a la poderosa administración y sus nasgul, los ominosos moderadores (a quien proceda: yo quiero YA mi caballo negro y mi dragón volador).

De David contra Goliat.

Joder, Perseus es el puto Robin Hood.

Y es que es fácil parecer el paladín de los buenos cuando se ataca a los malos. Pero no necesariamente es cierto.

Porque cuando se lee únicamente este post ¿quién no estaría de acuerdo en reprobar a esos individuos que se meten con quienes compran Steinharts tildándoles de pobretones?

Es muy impertinente entrar en la presentación de una pieza, de cualquiera, para descalificarla, pero si además se minusvalora al comprador por su presunta situación económica el hecho es claramente mezquino.

Parece buena cosa abanderarles. Vestir la túnica de la justicia por ellos.

Sin embargo, cuando ampliamos la lectura con otros post de Perseus vemos que también ha defendido el honor de los relojes japoneses, de Blacpain, de Omega, de Smith… de un señor de Lugo que inventó diecisiete segundos antes que Rolex la caja Oyster.

Visto en perspectiva (me) parece que el denominador común de estos posts no es estar a favor de algo -defender a los débiles y oprimidos-, sino en contra de algo, porque el enemigo común es siempre el mismo: La malvada (Ro)Lex Luthor, y sus, zombies con el criterio devorado por el estatus que solo desean hacer el mal.

Y es que algunos contra Rolex parece que postean mejor.

Lo que no me parece mal, pero quien mire con atención y vea a través de los agujeros de esa túnica justiciera los motivos subterráneos es razonable que responda a ellos y que piense que resulta algo taimada esta estrategia de revestirse de pureza y de nobles motivos, que se recluten simpatías para alcanzar objetivos espurios.

Mi amigo Mr. Jones es el auténtico alter ego de Perseus, porque es afilado en la expresión y ácido con las ideas, pero siempre respetuoso con las personas y sincero en su exposición de premisas, lo que hace lógico que Perseus se encone tantísimo con él.

Mr. Jones tiene una exquisita esgrima verbal, además de una especial elegancia para admitir los golpes del contrario y alabar su estilo cuando procede hacerlo. Por eso las trampas y el juego sucio hacia él resultan molestos a muchos de los que entendemos que la polémica es lo que sazona los foros, pero no debería ser su ingrediente principal.

Por ser tan buen polemista, por ser un primera espada de sus posiciones, la primera vez que se sacó (en otro post) a la palestra su cambio de criterio hacia Rolex fue algo poco limpio, pero admisible por inesperado y gracioso. Aunque resultara un poco como, no sé, ¿tirarle de la moto de una patada por no poder ganarle? Ahora las menciones recurrentes a este tema ya no son inesperadas ni graciosas, solo poco limpias, porque...

… ¿Si yo aprendo –como he aprendido tantas cosas en el foro- gracias a estas lecturas que Rolex no inventó el bisel unidireccional o que su relación calidad/precio es muy mala dejaré de ser un interlocutor válido por veleta? No lo creo, por lo que no parece cierto, como se afirma, que se desprecie el hecho de cambiar de opinión, sino de cambiarla en determinado sentido. O sea, que si cambias para pensar como yo está bien (que para eso escribo estos post), pero si la cambias para disentir eres un veleta y, y, y… ¡¡ahora no respiro!!

Porque esto no va de homenajes, esto va de buenismos populistas para corromper un debate en el que se quiere partir de una posición de ventaja y tener respaldo numérico.

Porque es trampa identificar al conjunto de todos los aficionados a Rolex con sus elementos más cerriles, porque mala gente hay con todo tipo de relojes, y no parece justo elegir a los peores para juzgarlos a todos. Pero claro, si lo hago ya puedo usar a gusto la falacia del “hombre de paja”: reducir el adversario a una imagen caricaturesca y atacar no sus argumentos reales, sino los que le atribuyo a la caricatura que yo mismo he creado.

Atacar a Mr. Jones y no a sus argumentos (llamarle Troll me ha parecido una auténtica huida hacia delante y me ha decidido a escribir esto) tiene una ventaja adicional, y es que así puede tocarse la paciencia del administrador y dar la apariencia de ser un outsider víctima del establishment, pero lo que realmente sucede, lo que se provoca que suceda, es que el anfitrión de esta fiesta sienta que se ataca injustamente al invitado que ha venido una hora antes para ayudar a colocar las mesas, y eso le hace sentirse dolido y obligado a defenderle, como haríamos todos.

Pero ¡qué bien se puede vender como la lucha contra los poderosos! Y de nuevo se evoca la imagen de David contra Goliat, y todos tendemos a ponernos de lado del débil, la fuerza no determina la razón, pero tampoco la debilidad. Esto es un rollo muy “Historias de Filadelfia”.

Si se hubiera atacado a un forero que no fuese moderador de la manera y con los argumentos usados contra Mr. Jones desde la moderación no se habría permitido, seguro.

No, este post no va de homenajes, ni es un grito contra la mezquindad.

Estos posts tienen mucha bilis servida en bandeja de plata, porque sueltan una consigna y si la gente se adhiere a la parte noble de sus argumentos enseguida intentan convertir esas simpatías en munición para fusilar a alguien, el dame un par de "likes" y linchamos a un compañero no mola nada.

Estimado Catilina,

Siempre es un gusto leerte, tu estilo resulta muy estimulante a todos los que apreciamos la inteligencia aplicada a un buen castellano.
No obstante en este caso no suscribo tus argumentos.
No conozco fuera de estos debates al compañero Perseus para atribuirle la intención de echarle el hilo a Jones, más allá que en el propio fragor dialéctico haya excesos, ni al propio Jones ponerle en el papel de damisela desvalida.

Me he batido el cobre con él en innumerables batallas (Jones) y quizá por eso le tengo simpatía, y creo que es de ley reconocerle que encaja bien los reveses.
También, por lo mucho que me ha tocado rebatirle, a veces a extremos de diálogo de besugos ,no lo veo tanto gran argumentador como fajador a lo Valentino Rossi.
No hay charco a su alrededor que se quede sin pisar y algún juanete que otro también. No ha escatimado ocasión en la que meter el dedo en el ojo, viniera a cuento o no, a su antaño marca fetiche, con todo tipo de recursos, sea falacia, sea aferrarse a lo contrario que el post anterior, sea retorcer el argumento o inventar datos, da todo igual con tal de arrimar el ascua a la sardina.

A veces da un poco de pereza intervenir porque sabes que la cosa se alargará jornadas, pero si no lo haces triunfa el difama que algo queda.

No voy a tirarle golpes bajos por su sorprendente golpe de timón, que dista mucho de asemejarse a lo que es la evolución en gustos de cualquier forero, ni he vuelto a mencionarlo desde aquel sorpresivo post en que dejé algunos comentarios jocosos.

Pero si es un forero más, y no pierde ocasión de liarla parda hasta en las ocasiones más insospechadas, luego resulta que cuando es (quizá un poco excesivamente) atacado viene toda la caballería al rescate. A veces parece un cachorro travieso que tras meterse en líos obliga a los padres a salir a sacarle del embrollo. Digo yo se habrá llevado alguna vez una reprimenda por privado tras algún exceso? No lo descarto, pero tampoco lo he visto.

Lo que también es cierto es que los que más intervenimos y dicutimos más cerca estamos de ganarnos antipatías entre los que nos leen, y no pocas veces, rebatiéndole pienso si no me malinterpretarán mis amigos con Rolex (confío en que no porque me me conocen)

Pero también es cierto que muchas opniones suyas levantan ampollas. Dejo una por aquí que me hizo todo menos gracia.

No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.

Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"

Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen, bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad
:laughing1:

Y es que en estas fechas, teniendo muchos muertos en el armario, tampoco es tan raro que los esqueletos se levanten.

Un abrazo a Sergio, Pablo y todos los demás.

Última edición:
Me autocito para ilustrar mi comentario

image_63.webp

Buenas tardes compañero,está muy bien que ilustres tu comentario, pero si lo haces, no pongas un "homenaje", pon el "original"...

Eso que sale en la foto es un solomillo de cerdo, quizás con uno de ternera se entendería mejor.

Sin acritud.

Un saludo.

Para no juzgar ni suponer..... se te da muy muy bien.
Disculpa Dani contesto a Maranello sobre tu post.

Estimado Maranello.
Quiero pensar que por tu nick te gustan los relojes y además, como diría otro, el CO2 inocuo. Me gusta una foto de un reloj que me gusta, pero si es con un coche, moto, paisaje que me gusta, me gusta más, y si es con un coche que no puedo permitirme más me gusta.

Me gusta ver y aprender sobre lo que no tengo. Lo que ya me rodea, pues eso, no necesito fotos.
Si es que te va, además del tema relojes, el motor con comentarios como ese harás que más de uno se corte al opinar y mostrar su coche o moto.

El mío es de gas-oil y está en la lista VAG.

Dice Montaigne que la palabra es mitad del que escribe y mitad del que lee, y eso es algo que, EMHO, aquí ha usado inteligentemente, pero de manera maliciosa nuestro compañero Perseus, dejando que los lectores completen la lectura de acuerdo a la amplitud de su mirada -solo este post o los suficientes para ver el denominador común- y de sus simpatías iniciales, que ha hecho todo lo posible por ganarse, poniéndose del lado de los buenos.

Poniéndose del lado de los todos los buenos que ha encontrado:

Del modesto frente al opulento.

Del discreto frente al impertinente.

Del comprador frente a la industria.

De quienes tienen espíritu crítico contra los que aceptan borreguilmente lo que dice la industria relojera.

De los novatos frente a los apoltronados.

De los foreros librepensadores frente a la poderosa administración y sus nasgul, los ominosos moderadores (a quien proceda: yo quiero YA mi caballo negro y mi dragón volador).

De David contra Goliat.

Joder, Perseus es el puto Robin Hood.

Y es que es fácil parecer el paladín de los buenos cuando se ataca a los malos. Pero no necesariamente es cierto.

Porque cuando se lee únicamente este post ¿quién no estaría de acuerdo en reprobar a esos individuos que se meten con quienes compran Steinharts tildándoles de pobretones?

Es muy impertinente entrar en la presentación de una pieza, de cualquiera, para descalificarla, pero si además se minusvalora al comprador por su presunta situación económica el hecho es claramente mezquino.

Parece buena cosa abanderarles. Vestir la túnica de la justicia por ellos.

Sin embargo, cuando ampliamos la lectura con otros post de Perseus vemos que también ha defendido el honor de los relojes japoneses, de Blacpain, de Omega, de Smith… de un señor de Lugo que inventó diecisiete segundos antes que Rolex la caja Oyster.

Visto en perspectiva (me) parece que el denominador común de estos posts no es estar a favor de algo -defender a los débiles y oprimidos-, sino en contra de algo, porque el enemigo común es siempre el mismo: La malvada (Ro)Lex Luthor, y sus, zombies con el criterio devorado por el estatus que solo desean hacer el mal.

Y es que algunos contra Rolex parece que postean mejor.

Lo que no me parece mal, pero quien mire con atención y vea a través de los agujeros de esa túnica justiciera los motivos subterráneos es razonable que responda a ellos y que piense que resulta algo taimada esta estrategia de revestirse de pureza y de nobles motivos, que se recluten simpatías para alcanzar objetivos espurios.

Mi amigo Mr. Jones es el auténtico alter ego de Perseus, porque es afilado en la expresión y ácido con las ideas, pero siempre respetuoso con las personas y sincero en su exposición de premisas, lo que hace lógico que Perseus se encone tantísimo con él.

Mr. Jones tiene una exquisita esgrima verbal, además de una especial elegancia para admitir los golpes del contrario y alabar su estilo cuando procede hacerlo. Por eso las trampas y el juego sucio hacia él resultan molestos a muchos de los que entendemos que la polémica es lo que sazona los foros, pero no debería ser su ingrediente principal.

Por ser tan buen polemista, por ser un primera espada de sus posiciones, la primera vez que se sacó (en otro post) a la palestra su cambio de criterio hacia Rolex fue algo poco limpio, pero admisible por inesperado y gracioso. Aunque resultara un poco como, no sé, ¿tirarle de la moto de una patada por no poder ganarle? Ahora las menciones recurrentes a este tema ya no son inesperadas ni graciosas, solo poco limpias, porque...

… ¿Si yo aprendo –como he aprendido tantas cosas en el foro- gracias a estas lecturas que Rolex no inventó el bisel unidireccional o que su relación calidad/precio es muy mala dejaré de ser un interlocutor válido por veleta? No lo creo, por lo que no parece cierto, como se afirma, que se desprecie el hecho de cambiar de opinión, sino de cambiarla en determinado sentido. O sea, que si cambias para pensar como yo está bien (que para eso escribo estos post), pero si la cambias para disentir eres un veleta y, y, y… ¡¡ahora no respiro!!

Porque esto no va de homenajes, esto va de buenismos populistas para corromper un debate en el que se quiere partir de una posición de ventaja y tener respaldo numérico.

Porque es trampa identificar al conjunto de todos los aficionados a Rolex con sus elementos más cerriles, porque mala gente hay con todo tipo de relojes, y no parece justo elegir a los peores para juzgarlos a todos. Pero claro, si lo hago ya puedo usar a gusto la falacia del “hombre de paja”: reducir el adversario a una imagen caricaturesca y atacar no sus argumentos reales, sino los que le atribuyo a la caricatura que yo mismo he creado.

Atacar a Mr. Jones y no a sus argumentos (llamarle Troll me ha parecido una auténtica huida hacia delante y me ha decidido a escribir esto) tiene una ventaja adicional, y es que así puede tocarse la paciencia del administrador y dar la apariencia de ser un outsider víctima del establishment, pero lo que realmente sucede, lo que se provoca que suceda, es que el anfitrión de esta fiesta sienta que se ataca injustamente al invitado que ha venido una hora antes para ayudar a colocar las mesas, y eso le hace sentirse dolido y obligado a defenderle, como haríamos todos.

Pero ¡qué bien se puede vender como la lucha contra los poderosos! Y de nuevo se evoca la imagen de David contra Goliat, y todos tendemos a ponernos de lado del débil, la fuerza no determina la razón, pero tampoco la debilidad. Esto es un rollo muy “Historias de Filadelfia”.

Si se hubiera atacado a un forero que no fuese moderador de la manera y con los argumentos usados contra Mr. Jones desde la moderación no se habría permitido, seguro.

No, este post no va de homenajes, ni es un grito contra la mezquindad.

Estos posts tienen mucha bilis servida en bandeja de plata, porque sueltan una consigna y si la gente se adhiere a la parte noble de sus argumentos enseguida intentan convertir esas simpatías en munición para fusilar a alguien, el dame un par de "likes" y linchamos a un compañero no mola nada.

Tus comentarios son una delicia, eso no significa que me posicione ni a favor ni en contra y no es porque no me atreva a expresar mi opinión, sino porque la estoy perdiendo a pasos agigantados y aunque la buena de mi madre se esforzó por educarme en el librepensamiento, qué difícil resulta estar libre de interferencias!

Un saludo y sigue escribiendo, ¿te dedicas e a ello profesionalmente?

Buenas tardes compañero,está muy bien que ilustres tu comentario, pero si lo haces, no pongas un "homenaje", pon el "original"...

Eso que sale en la foto es un solomillo de cerdo, quizás con uno de ternera se entendería mejor.

Sin acritud.

Un saludo.
Desde cuando el cerdo copia a la ternera?

Donde dijo el compañero de qué animal era el.solomillo en el que estaba pensando?

Evidentemente todos quisieramos el "de verdad" pero yo como tantos nos tenemos que conformar con un homenaje,,en mi caso el Steinhart,,y muy,muy contento con el.

Bonita colección ....aunque yo no soy de homenajes.... es una bonita colección .

Estimado Catilina,

Siempre es un gusto leerte, tu estilo resulta muy estimulante a todos los que apreciamos la inteligencia aplicada a un buen castellano.
No obstante en este caso no suscribo tus argumentos.
No conozco fuera de estos debates al compañero Perseus para atribuirle la intención de echarle el hilo a Jones, más allá que en el propio fragor dialéctico haya excesos, ni al propio Jones ponerle en el papel de damisela desvalida.

Me he batido el cobre con él en innumerables batallas (Jones) y quizá por eso le tengo simpatía, y creo que es de ley reconocerle que encaja bien los reveses.
También, por lo mucho que me ha tocado rebatirle, a veces a extremos de diálogo de besugos ,no lo veo tanto gran argumentador como fajador a lo Valentino Rossi.
No hay charco a su alrededor que se quede sin pisar y algún juanete que otro también. No ha escatimado ocasión en la que meter el dedo en el ojo, viniera a cuento o no, a su antaño marca fetiche, con todo tipo de recursos, sea falacia, sea aferrarse a lo contrario que el post anterior, sea retorcer el argumento o inventar datos, da todo igual con tal de arrimar el ascua a la sardina.

A veces da un poco de pereza intervenir porque sabes que la cosa se alargará jornadas, pero si no lo haces triunfa el difama que algo queda.

No voy a tirarle golpes bajos por su sorprendente golpe de timón, que dista mucho de asemejarse a lo que es la evolución en gustos de cualquier forero, ni he vuelto a mencionarlo desde aquel sorpresivo post en que dejé algunos comentarios jocosos.

Pero si es un forero más, y no pierde ocasión de liarla parda hasta en las ocasiones más insospechadas, luego resulta que cuando es (quizá un poco excesivamente) atacado viene toda la caballería al rescate. A veces parece un cachorro travieso que tras meterse en líos obliga a los padres a salir a sacarle del embrollo. Digo yo se habrá llevado alguna vez una reprimenda por privado tras algún exceso? No lo descarto, pero tampoco lo he visto.

Lo que también es cierto es que los que más intervenimos y dicutimos más cerca estamos de ganarnos antipatías entre los que nos leen, y no pocas veces, rebatiéndole pienso si no me malinterpretarán mis amigos con Rolex (confío en que no porque me me conocen)

Pero también es cierto que muchas opniones suyas levantan ampollas. Dejo una por aquí que me hizo todo menos gracia.

No digo ya en la mano, que dado que llegan con cuentagotas ya es difícil, sino uno propio.

Que se hayan visto con 4 o 5000 euretes en el bolsillo y hayan dicho "Hala, me voy a comprar un grand seiko de esos que llevo toda la vida defendiendo en el foro"

Viendo las opiniones en el general de unos y otros, se diría que luego en el FCV hay tortas por los seiko de gama alta, y que los rolex en cambio languidecen, bajada de precio tras bajada de precio sin que nadie los quiera, los pobrecicos... Vamos lo que pasa en realidad
:laughing1:

Y es que en estas fechas, teniendo muchos muertos en el armario, tampoco es tan raro que los esqueletos se levanten.

Un abrazo a Sergio, Pablo y todos los demás.

Hola Atorling,

Jodío, no digas que pongo a Mr. Jones en el papel de damisela desvalida, que es mú grande y está mú fuerte y como se lo tome a mal me metes en una buena :-P

Bromas aparte, lo que quiero decir es que creo -y varias veces indico que es mi opinión- que si el post inicial del hilo se lee, como todos los que llevamos un tiempo aquí hacemos con mejor o peor fortuna (los cadáveres que mencionas), en lugar de como un punto concreto en un plano, uniéndolo con otros puntos es fácil pensar que existe una línea de acción concreta y que el trasfondo va más allá. Lo que pienso que los derroteros posteriores que toma el hilo confirman en buena medida.

Y no me parece mal. Pero es razonable que haya quien lo señale y debata sobre los motivos iniciales y sobre los que cree entender más allá de estos.

Y no me parece mal. Porque yo he disfrutado mucho de algunos intercambios entre foreros de pro, pues estas polémicas son un buen postre después de saciarse de relojería en posts más serios, entendiendo esto de manera que no descalifique los posts polémicos. Ahí es normal dar y recibir caña, algo que Mr. Jones y Perseus hacen con relativa frecuencia y encarnizamiento.

Y, nuevamente, no me parece mal que se le dé caña a Mr. Jones (que, en esto coincido contido, creo que es mejor fajador que Perseus, que es mas bien un fino estilista, y cuando le tocan se tambalea un poco y parece enfadarse más que el primero, o esa impresión recibo yo). Pero que se tuerzan los argumentos, diciendo que ha dicho cosas que no ha dicho: que alguien diga que para él es tirar el dinero comprar algo concreto, no es equivalente, en absoluto, a que diga que es tirar el dinero para todos, en la primera afirmación no hay ataque ni descalificación alguno, quien hace esta "trampa" y afirma que descalifica lo que hacen otros foreros me parece que actúa de manera inadecuada. Yo creo que comprar coches caros es tirar el dinero para mí, que voy a la velocidad de una abuela y que paso bastante de coches ¿estoy descalificando a todos quienes compran coches caros y su elección al decirlo? ¿juzgándoles en algún sentido? Pues no, pero sé que para mí sería tirar el dinero, como para otros sería tirar el dinero apuntarse a un gimnasio, porque saben que no van a ir o comprar alimentos de dieta saludables que se les pondrán malos en la nevera.

También es trampa el afirmar que es un troll, lo que me ha dolido bastante, porque es de los destajistas del foro, que atiende dos de los foros más ingratos y que más trabajo dan, que anima y escribe en muchos otros (gracias por tus aportaciones en G-Force), o sea lo contrario de un troll: uno de los foreros que contribuye de verdad a que podamos disfrutar del foro, a que sea posible ¡Ojo! Que me enfadaría igual si alguien afirmara que Perseus es mala persona, porque tengo la convicción de que no es así y me parecería injusto y excesivo ese ataque por un "quítame allá esos relojes".

Por mi parte creo que Mr. Jones es bronco pero legal, y me parece más que bien que se le dé la misma caña que ofrece, o más si se es capaz sin abandonar las normas del e-marqués de e-Queensbury. La cita que haces es puñetera y me tienta decir aquello de "es gracioso porque… ;-)", pero no descalifica a nadie como persona, no se sale del debate relojísitico. ¿Que es molesto que te digan: "sí, sí mucho hablar de lo buenos que son los relojes X pero después no los compra ni el tato"? ¿que no aporta nada sobre la calidad relojera de los pelucos en cuestión? ¿que es un puntito sarcástico y el sarcasmo a lo mejor mola menos que la ironía? Pues sí a todo, pero no hace ninguna trampa sobre nada, no dice que sean tontos quienes los tienen o compran, que tengan el cerebro lavado, no dice que no tengan ni idea. Yo no lo veo problema, como si alguien me dice a mí, y podría ser el proipio Perseus, "mucho hablar de los Casios, pero los montañistas llevan Suunto". Pues chico… es lo que hay en ese aspecto, o quizá no y se le pueda discutir, pero es lícito sacarlo a colación, al menos en mi opinión.

Fueron graciosas, no muy deportivas, pero graciosas las citas iniciales del cambio de criterio de Mr. Jones respecto a Rolex, y creo que mostró un savoir faire impecable. Fueron graciosas y aceptables por el efecto chocante de leerle escribiendo cual Yakuza, pero en realidad fuera de esa sorpresa inicial todos respetamos y entendemos que los criterios en esto de los relojes no solo pueden cambiar mucho, sino que suelen hacerlo. Sin duda la mejor firma de un forero es la de "No me gusta, todavía" (genialX3).

Yo si viera que Mr. Jones se pasa le haría públicamente alguna broma sobre ello y encantado de hacer un poco de guantes con él, no me engancharía en una pelea seria porque no me saldría, y creo que a él tampoco: demasiado cariño y simpatía. Pero ni mucho menos me imagino dándole tirones de orejas, recordemos lo de que es muy grande.

También yo disfruto de leerte, y es cierto que en algunas de las opiniones discrepo radicalmente, pero a mí esto no me hace ver a nadie como enemigo, sino como alguien que enriquece el foro y que le aporta diversidad y enjundia. Sin competidores no es posible la competición, puedo desear que gane uno u otro equipo, pero entiendo que los dos son necesarios para el partido. Eres un polemista de pro en algunos aspectos y eso tiene mi simpatía, mi respeto y mi agradecimiento. Además de que reconozco compartir contigo la debilidad por la inteligencia y la capacidad de expresión, a las que en ocasiones les perdono demasiadas cosas.

Por último, no creo que el objetivo del post fuera cazar a nadie, pero sí que cuando se ha terciado se ha desmadrado el debate y se ha actuado fuera de la mínima limpieza, empatía y respeto hacia el otro y con un "todo vale". Y solo por una parte.

Un abrazo muy fuerte :) :)

Última edición:
Buffff, a ver...., esto..., sí no..., joer ya me supera este hilo ::bxd::

A ver..., yo ya no sé ni qué decir...::Dbt::

Resulta que a mí no me gustan los homenajes pero me hayo aquí defendiendo a quien los quiera llevar, y por otra parte tengo claro que del mismo sitio que salen algunos de esos homenajes, salen también los "fakes".

Sinceramente, no sé dónde posicionarme, pero lo que tengo claro, es que nunca le diré a nadie que presente un reloj homenaje, que su reloj es una mierda.

Así que..., viva el solomillo, la hamburguesa y el bocata en esos chiringos de mala muerte que nos encontramos por el camino.

Atrás
Arriba Pie