• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poder y no querer... sin más

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jaaaaa bien disfrazado... suena mas elegante incluso, si alguien no sabe de relojes y te pregunta ...y ese reloj..? le dices...es un homenaje....y le guiñas un ojo con una sonrrisa insinuante...el pobre hombre hasta se puede creer que vale mles de euros...¡¡ el ''homenaje'' vaya vaya la que se a liado...hablando de homenajes estoy buscando un wenger y no trae nada mas que calquier otro que no sea homenaje,,,me refiero a navajas de regalo.. etc.. sera la crisis llego a suiza¿ porque seiko si quedo las regala en los prospect..

Hola Atorling,

Jodío, no digas que pongo a Mr. Jones en el papel de damisela desvalida, que es mú grande y está mú fuerte y como se lo tome a mal me metes en una buena :-P

Bromas aparte, lo que quiero decir es que creo -y varias veces indico que es mi opinión- que si el post inicial del hilo se lee, como todos los que llevamos un tiempo aquí hacemos con mejor o peor fortuna (los cadáveres que mencionas), en lugar de como un punto concreto en un plano, uniéndolo con otros puntos es fácil pensar que existe una línea de acción concreta y que el trasfondo va más allá. Lo que pienso que los derroteros posteriores que toma el hilo confirman en buena medida.

Y no me parece mal. Pero es razonable que haya quien lo señale y debata sobre los motivos iniciales y sobre los que cree entender más allá de estos.

Y no me parece mal. Porque yo he disfrutado mucho de algunos intercambios entre foreros de pro, pues estas polémicas son un buen postre después de saciarse de relojería en posts más serios, entendiendo esto de manera que no descalifique los posts polémicos. Ahí es normal dar y recibir caña, algo que Mr. Jones y Perseus hacen con relativa frecuencia y encarnizamiento.

Y, nuevamente, no me parece mal que se le dé caña a Mr. Jones (que, en esto coincido contido, creo que es mejor fajador que Perseus, que es mas bien un fino estilista, y cuando le tocan se tambalea un poco y parece enfadarse más que el primero, o esa impresión recibo yo). Pero que se tuerzan los argumentos, diciendo que ha dicho cosas que no ha dicho: que alguien diga que para él es tirar el dinero comprar algo concreto, no es equivalente, en absoluto, a que diga que es tirar el dinero para todos, en la primera afirmación no hay ataque ni descalificación alguno, quien hace esta "trampa" y afirma que descalifica lo que hacen otros foreros me parece que actúa de manera inadecuada. Yo creo que comprar coches caros es tirar el dinero para mí, que voy a la velocidad de una abuela y que paso bastante de coches ¿estoy descalificando a todos quienes compran coches caros y su elección al decirlo? ¿juzgándoles en algún sentido? Pues no, pero sé que para mí sería tirar el dinero, como para otros sería tirar el dinero apuntarse a un gimnasio, porque saben que no van a ir o comprar alimentos de dieta saludables que se les pondrán malos en la nevera.

También es trampa el afirmar que es un troll, lo que me ha dolido bastante, porque es de los destajistas del foro, que atiende dos de los foros más ingratos y que más trabajo dan, que anima y escribe en muchos otros (gracias por tus aportaciones en G-Force), o sea lo contrario de un troll: uno de los foreros que contribuye de verdad a que podamos disfrutar del foro, a que sea posible ¡Ojo! Que me enfadaría igual si alguien afirmara que Perseus es mala persona, porque tengo la convicción de que no es así y me parecería injusto y excesivo ese ataque por un "quítame allá esos relojes".

Por mi parte creo que Mr. Jones es bronco pero legal, y me parece más que bien que se le dé la misma caña que ofrece, o más si se es capaz sin abandonar las normas del e-marqués de e-Queensbury. La cita que haces es puñetera y me tienta decir aquello de "es gracioso porque… ;-)", pero no descalifica a nadie como persona, no se sale del debate relojísitico. ¿Que es molesto que te digan: "sí, sí mucho hablar de lo buenos que son los relojes X pero después no los compra ni el tato"? ¿que no aporta nada sobre la calidad relojera de los pelucos en cuestión? ¿que es un puntito sarcástico y el sarcasmo a lo mejor mola menos que la ironía? Pues sí a todo, pero no hace ninguna trampa sobre nada, no dice que sean tontos quienes los tienen o compran, que tengan el cerebro lavado, no dice que no tengan ni idea. Yo no lo veo problema, como si alguien me dice a mí, y podría ser el proipio Perseus, "mucho hablar de los Casios, pero los montañistas llevan Suunto". Pues chico… es lo que hay en ese aspecto, o quizá no y se le pueda discutir, pero es lícito sacarlo a colación, al menos en mi opinión.

Fueron graciosas, no muy deportivas, pero graciosas las citas iniciales del cambio de criterio de Mr. Jones respecto a Rolex, y creo que mostró un savoir faire impecable. Fueron graciosas y aceptables por el efecto chocante de leerle escribiendo cual Yakuza, pero en realidad fuera de esa sorpresa inicial todos respetamos y entendemos que los criterios en esto de los relojes no solo pueden cambiar mucho, sino que suelen hacerlo. Sin duda la mejor firma de un forero es la de "No me gusta, todavía" (genialX3).

Yo si viera que Mr. Jones se pasa le haría públicamente alguna broma sobre ello y encantado de hacer un poco de guantes con él, no me engancharía en una pelea seria porque no me saldría, y creo que a él tampoco: demasiado cariño y simpatía. Pero ni mucho menos me imagino dándole tirones de orejas, recordemos lo de que es muy grande.

También yo disfruto de leerte, y es cierto que en algunas de las opiniones discrepo radicalmente, pero a mí esto no me hace ver a nadie como enemigo, sino como alguien que enriquece el foro y que le aporta diversidad y enjundia. Sin competidores no es posible la competición, puedo desear que gane uno u otro equipo, pero entiendo que los dos son necesarios para el partido. Eres un polemista de pro en algunos aspectos y eso tiene mi simpatía, mi respeto y mi agradecimiento. Además de que reconozco compartir contigo la debilidad por la inteligencia y la capacidad de expresión, a las que en ocasiones les perdono demasiadas cosas.

Por último, no creo que el objetivo del post fuera cazar a nadie, pero sí que cuando se ha terciado se ha desmadrado el debate y se ha actuado fuera de la mínima limpieza, empatía y respeto hacia el otro y con un "todo vale". Y solo por una parte.

Un abrazo muy fuerte :) :)

Sigo pensando que has hecho argumentaciones sobre mis intenciones completamente erradas y fuera de lugar. A Mr. Jones puede que lo conozcas... a mí en absoluto. Por tanto, realizar aseveraciones de ese calado sin conocer a alguien a fondo es, cuanto menos, arriesgado.

Tus comentarios son una delicia, eso no significa que me posicione ni a favor ni en contra y no es porque no me atreva a expresar mi opinión, sino porque la estoy perdiendo a pasos agigantados y aunque la buena de mi madre se esforzó por educarme en el librepensamiento, qué difícil resulta estar libre de interferencias!

Un saludo y sigue escribiendo, ¿te dedicas e a ello profesionalmente?

Gracias resalao, escribo cosillas como parte del curro, aunque sobre todo son cosas técnicas. Y comparto que el librepensamiento es una carrera de fondo, y a lo más a lo que podemos aspirar es a intentar conocer y relativizar las interferencias y los sesgos, porque eliminarlos por completo es casi imposible. Por eso prefiero exponer con claridad que soy amigo de Mr. Jones y que me ha dolido cómo se le ha tratado en este post, para que los demás foreros puedan juzgar si existen sesgos en mi opinión que yo mismo no reconozco. Revisión por pares, el último recurso del libre pensamiento científico ;-).

Última edición:
Sigo pensando que has hecho argumentaciones sobre mis intenciones completamente erradas y fuera de lugar. A Mr. Jones puede que lo conozcas... a mí en absoluto. Por tanto, realizar aseveraciones de ese calado sin conocer a alguien a fondo es, cuanto menos, arriesgado.
Jura que te has leído entero el post de Catilina.

Hola Atorling,

Jodío, no digas que pongo a Mr. Jones en el papel de damisela desvalida, que es mú grande y está mú fuerte y como se lo tome a mal me metes en una buena :-P

Bromas aparte, lo que quiero decir es que creo -y varias veces indico que es mi opinión- que si el post inicial del hilo se lee, como todos los que llevamos un tiempo aquí hacemos con mejor o peor fortuna (los cadáveres que mencionas), en lugar de como un punto concreto en un plano, uniéndolo con otros puntos es fácil pensar que existe una línea de acción concreta y que el trasfondo va más allá. Lo que pienso que los derroteros posteriores que toma el hilo confirman en buena medida.

Y no me parece mal. Pero es razonable que haya quien lo señale y debata sobre los motivos iniciales y sobre los que cree entender más allá de estos.

Y no me parece mal. Porque yo he disfrutado mucho de algunos intercambios entre foreros de pro, pues estas polémicas son un buen postre después de saciarse de relojería en posts más serios, entendiendo esto de manera que no descalifique los posts polémicos. Ahí es normal dar y recibir caña, algo que Mr. Jones y Perseus hacen con relativa frecuencia y encarnizamiento.

Y, nuevamente, no me parece mal que se le dé caña a Mr. Jones (que, en esto coincido contido, creo que es mejor fajador que Perseus, que es mas bien un fino estilista, y cuando le tocan se tambalea un poco y parece enfadarse más que el primero, o esa impresión recibo yo). Pero que se tuerzan los argumentos, diciendo que ha dicho cosas que no ha dicho: que alguien diga que para él es tirar el dinero comprar algo concreto, no es equivalente, en absoluto, a que diga que es tirar el dinero para todos, en la primera afirmación no hay ataque ni descalificación alguno, quien hace esta "trampa" y afirma que descalifica lo que hacen otros foreros me parece que actúa de manera inadecuada. Yo creo que comprar coches caros es tirar el dinero para mí, que voy a la velocidad de una abuela y que paso bastante de coches ¿estoy descalificando a todos quienes compran coches caros y su elección al decirlo? ¿juzgándoles en algún sentido? Pues no, pero sé que para mí sería tirar el dinero, como para otros sería tirar el dinero apuntarse a un gimnasio, porque saben que no van a ir o comprar alimentos de dieta saludables que se les pondrán malos en la nevera.

También es trampa el afirmar que es un troll, lo que me ha dolido bastante, porque es de los destajistas del foro, que atiende dos de los foros más ingratos y que más trabajo dan, que anima y escribe en muchos otros (gracias por tus aportaciones en G-Force), o sea lo contrario de un troll: uno de los foreros que contribuye de verdad a que podamos disfrutar del foro, a que sea posible ¡Ojo! Que me enfadaría igual si alguien afirmara que Perseus es mala persona, porque tengo la convicción de que no es así y me parecería injusto y excesivo ese ataque por un "quítame allá esos relojes".

Por mi parte creo que Mr. Jones es bronco pero legal, y me parece más que bien que se le dé la misma caña que ofrece, o más si se es capaz sin abandonar las normas del e-marqués de e-Queensbury. La cita que haces es puñetera y me tienta decir aquello de "es gracioso porque… ;-)", pero no descalifica a nadie como persona, no se sale del debate relojísitico. ¿Que es molesto que te digan: "sí, sí mucho hablar de lo buenos que son los relojes X pero después no los compra ni el tato"? ¿que no aporta nada sobre la calidad relojera de los pelucos en cuestión? ¿que es un puntito sarcástico y el sarcasmo a lo mejor mola menos que la ironía? Pues sí a todo, pero no hace ninguna trampa sobre nada, no dice que sean tontos quienes los tienen o compran, que tengan el cerebro lavado, no dice que no tengan ni idea. Yo no lo veo problema, como si alguien me dice a mí, y podría ser el proipio Perseus, "mucho hablar de los Casios, pero los montañistas llevan Suunto". Pues chico… es lo que hay en ese aspecto, o quizá no y se le pueda discutir, pero es lícito sacarlo a colación, al menos en mi opinión.

Fueron graciosas, no muy deportivas, pero graciosas las citas iniciales del cambio de criterio de Mr. Jones respecto a Rolex, y creo que mostró un savoir faire impecable. Fueron graciosas y aceptables por el efecto chocante de leerle escribiendo cual Yakuza, pero en realidad fuera de esa sorpresa inicial todos respetamos y entendemos que los criterios en esto de los relojes no solo pueden cambiar mucho, sino que suelen hacerlo. Sin duda la mejor firma de un forero es la de "No me gusta, todavía" (genialX3).

Yo si viera que Mr. Jones se pasa le haría públicamente alguna broma sobre ello y encantado de hacer un poco de guantes con él, no me engancharía en una pelea seria porque no me saldría, y creo que a él tampoco: demasiado cariño y simpatía. Pero ni mucho menos me imagino dándole tirones de orejas, recordemos lo de que es muy grande.

También yo disfruto de leerte, y es cierto que en algunas de las opiniones discrepo radicalmente, pero a mí esto no me hace ver a nadie como enemigo, sino como alguien que enriquece el foro y que le aporta diversidad y enjundia. Sin competidores no es posible la competición, puedo desear que gane uno u otro equipo, pero entiendo que los dos son necesarios para el partido. Eres un polemista de pro en algunos aspectos y eso tiene mi simpatía, mi respeto y mi agradecimiento. Además de que reconozco compartir contigo la debilidad por la inteligencia y la capacidad de expresión, a las que en ocasiones les perdono demasiadas cosas.

Por último, no creo que el objetivo del post fuera cazar a nadie, pero sí que cuando se ha terciado se ha desmadrado el debate y se ha actuado fuera de la mínima limpieza, empatía y respeto hacia el otro y con un "todo vale". Y solo por una parte.

Un abrazo muy fuerte :) :)

Y el señor Jones ha jugado sucio conmigo en muchas ocasiones. Ni él es tan bueno, ni yo tan malo.
Y lo dicho. .. no me conoces absolutamente de nada como para afirmar lo que has dicho.
El que tengas buena pluma no te exime del error.

Jura que te has leído entero el post de Catilina.

Yago... a mí este señor no me conoce de nada como para pensar que llevo esto más allá de los relojes... o que he abierto con el hilo con segundas intenciones, porque no ha sido así.
El problema es que yo siempre voy de cara, y solo...

Y así lo he reconocido Sergio, creo que había más en el post inicial que lo que se podía leer, y podría estar equivocado en ese aspecto. Pero eso no me parecía mal, de hecho en cuanto lo leí le puse el "me gusta", y eso suponiendo un run run de fondo más turbio. Es en cómo se han torcido los argumentos de Mr. Jones, cómo se ha intentado, EMHO, usar el "peso" de la buena acogida del post como argumento de autoridad, cómo se han valorado las discrepancias como consecuentes a la mezquindad o al seguidismo de una "línea oficial" lo que me ha parecido mal.

En todo caso, creo, por las horas de algunos posts, que varios de los participantes deberían (Big Boss y vos, mi compañero, incluidos) haberse ido a la cama y haber vuelto al hilo después de unas horas de desconexión. En G-Mail había una aplicación que te obligaba a resolver una operación matemática antes de mandar un mail a partir de una determinada hora de la madrugada, para comprobar la lucidez y evitar explosiones de este tipo. Creo que no era un mal invento en absoluto.

Un abrazo muy fuerte, so fistro del combate relojísitico.

Yago... a mí este señor no me conoce de nada como para pensar que llevo esto más allá de los relojes... o que he abierto con el hilo con segundas intenciones, porque no ha sido así.
El problema es que yo siempre voy de cara, y solo...
Tranqui. Lo mío es coña, sólo coña, trato de rebajar la tensión pero la entiendo porque me he visto en situaciones similares y en esa vorágine uno se calienta.
Déjalo. Cierra el hilo y mañana más.

Y el señor Jones ha jugado sucio conmigo en muchas ocasiones. Ni él es tan bueno, ni yo tan malo.
Y lo dicho. .. no me conoces absolutamente de nada como para afirmar lo que has dicho.
El que tengas buena pluma no te exime del error.

Tampoco me conoces tú a mí de nada para afirmar lo que afirmaste en su momento (¿has reenviado muchos privados ya?) y lo hiciste con una alegría que te descalifica para hablar / escribir como lo estás haciendo.
Hablas de ir de cara... deberías avergonzarte, si supieras qué es eso. No estás ni a la altura de las suelas de Pablo.

Voy leyendo la mitad del hilo pero ya me animo a escribir- llego un poquito tarde creo- En cosa de horas son más de 200 comentarios.

A lo que iba: me encantan los relojes, tengo una colección muy low Cost si la comparamos con la de la mayoría de foreros. Hay muchas piezas que no tengo y que quisiera llegar a tener:

De la Corona solo me gustaría el Batman que la verdad me chifla por ser el reloj que es; de omega un Speedy (más por la historia con la luna que por su estética) PO ese con los números naranjas precioso. De Hamilton un Pan europ, y un xwind (no estoy seguro si es ese el que tiene la trasera como hélice, pero lo digo por ése) De Longines un Flagship(mi sueño)
Me muero hoy mismo por un orient bambino y por un Mako ray azul. Y también un Blancpain FF, y uno de una marca israelita que hace unos relojes que son arte pura (por fuera, porque la máquina no es manufactura)
No digo ya que también quisiera un A. lange, un Patek que le vi a Vilobi.
Me encantaría hacer una lista completa pero que me tomaría horas...

Como ven... Quisiera muchos relojes y precisamente ésto me hizo sentir muy contrariado cuando conocí esta frase:

"NO ES RICO EL QUE TIENE MÁS, SINO EL QUE MENOS NECESITA"

Creo que plena satisfacción tendremos cuando algún día lleguemos a necesitar menos de lo que "queremos".

Enviado desde mi zapatofono.

Me ha parecido muy interesante el hilo Perseus. Y tienes unas piezas muy bonitas, enhorabuena

Tampoco me conoces tú a mí de nada para afirmar lo que afirmaste en su momento (¿has reenviado muchos privados ya?) y lo hiciste con una alegría que te descalifica para hablar / escribir como lo estás haciendo.
Hablas de ir de cara... deberías avergonzarte, si supieras qué es eso. No estás ni a la altura de las suelas de Pablo.

Antón. .. ya te dije en su día que estaba dispuesto a hablar contigo por teléfono o en persona... insisto que te lo tomaste a la tremenda, sacando muchas cosas de sitio y contexto.
Y me quedé esperando..

Antón. .. ya te dije en su día que estaba dispuesto a hablar contigo por teléfono o en persona... insisto que te lo tomaste a la tremenda, sacando muchas cosas de sitio y contexto.
Y me quedé esperando..

Y así vas a seguir.
A estas alturas ya sé la clase de "persona" que eres.
En realidad te lo dije en esos privados que debes estar haciendo rular entre los curiosos. Y viendo de lo que eres capaz desde luego me reafirmo.

Última edición:
Qué pena que se utilice un hilo de presentación de una colección para juzgar, para fanfarronear o para tirar por tierra las opiniones de los que no mueven el hemisferio derecho del cerebro en la misma dirección que tú (este tú es impersonal, no va dirigido a nadie en concreto). Cada uno es libre de comprar lo que le de la gana lo mismo que de opinar lo que le de la gana, siempre desde el respeto más absoluto. Todos hemos siempre deseado tener algo que no tenemos, va en la naturaleza humana, la reacción ante tal anhelo se transforma en algunos casos en intentar buscar sustitutos para paliar la carencia; en mi caso ese sustituto nunca será, por mucho que se parezca, el objeto original de deseo. Este razonamiento no pretende, ni de lejos, dirigirse a calificar acciones de compañeros, solo es mi manera de pensar. Cuando tenía relojes de 50, quería los de 100, cuando alcance los de 100, pensaba ya en los de 500... Nunca dejaré de soñar con tener un objeto de deseo que supere a lo que ya poseo, pero como dije antes, es defecto de la naturaleza humana. Por cierto, bonita coleccion.

Certina DS Action homenaje/copia? qué va hombre! los homenajes/copia claros son estos:

Zbx2xGi.webp

SdyKxwH.webp

M9BAYDk.webp

Clavaditos todos. Lo que hay que leer.

Saludos

Entonces al final es lo que yo decía: cuestión de marca. Si vienen TAG o Zenith (a tenor de las imágenes que me has puesto), cogen la estética del Rolex Sub y la copian (variando en ocasiones algunos detallitos para que no se note mucho), entonces no pasa nada, e incluso se aplaude esa "inspiración". Pero si va una marca como Steinhart, por ejemplo, y copia la misma estética de un Sub entonces está haciendo poco menos que un fake. En serio que intento entender los argumentos sobre que unos son homenajes "cuasicopias" y otros no. Entiendo que la diferencia podría ser la "intencionalidad" de cada marca a la hora de copiar el diseño, pero ¿qué intencionalidad tiene ese TAG si no es imitar al Rolex Sub? Es que una cosa es coger determinada estética y transformarla, dando lugar a algo similar pero distinto y original, y otra muy diferente es imitar (casi) punto por punto ese diseño.

Al final lo que pedía Mr Jones unas páginas atrás ya existe: homenajes de unos pocos miles de euros, y encima de marcas con solera y reconocido prestigio.

Última edición:
Madre mia, compruebo que al final en todos los foros "cuecen habas" :popcorn:

Yo no llevo mucho tiempo aquí, pero me he descubierto un lugar sensacional para quien nos gusta el mundo de los relojes.

Que cada uno disfrute los relojes como quiera y pueda y respetemos las adquisiciones de todo el mundo lo que no obsta que opinemos sobre estas piezas siempre desde la educación y empatía.

Me parece inaceptable aquellos que usan en sus argumentaciones relojeriles el elitismo "del quiero y no puedo" como también aquellos que acusan del hambre en el mundo a quien compra una pieza de miles de euros.

Considero que el margen que ha impuesto el foro de la legalidad es el idóneo. Respetemos las reglas del juego y la opinión de los demás, unos y otros.

Y así vas a seguir.
A estas alturas ya sé la clase de "persona" que eres.
Yo no conozco a Perseus y no comparto todas sus opiniones relojeras, vamos casi ninguna, pero para calificar a una persona hay que verla cara a cara.

Yo no conozco a Perseus y no comparto todas sus opiniones relojeras, vamos casi ninguna, pero para calificar a una persona hay que verla cara a cara.

Tampoco nos conocemos muchos (muchísimos) de los que por aquí pululamos hace más o menos tiempo, pero quien más quien menos se puede hacer una idea por pura frecuencia.
Vamos, que discrepo -siempre desde la cordialidad- contigo. ¿No te ha ocurrido que después de un tiempo viendo ciertos comportamientos no tienes absolutamente ningún interés en conocer a alguien? Igual no es una calificación ¿podríamos llamarlo opinión?
Pues eso, que te formas una opinión.

Desde cuando el cerdo copia a la ternera?

Donde dijo el compañero de qué animal era el.solomillo en el que estaba pensando?

No he entendido lo que me decía el compañero, supongo que ha querido comparar el Malina Militale con los cerdos y el original con la ternera, no?

😂😂😂

No he entendido lo que me decía el compañero, supongo que ha querido comparar el Malina Militale con los cerdos y el original con la ternera, no?

😂😂😂
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pues hoy ha hecho un día espléndido, como se puede apreciar en esta foto:

lostimage.jpg

Magnifico comentario. Lleno de sensatez
Un saludo

Me vais a perdonar compañeros pero observo muchas ganas de polemizar en este hilo. Creo que el tema es banal, el que quiera comprarse un fake o una imitación (homenaje) o un original es su opción y punto. Leyendo algunos post observo también poseedores de verdades absolutas y repito, para gustos los colores, cada uno tiene su opción y es tan respetable como la contraria.

Atrás
Arriba Pie