Hola compañero Jcarvalesp (la leche, qué nick),
En primer lugar agradecer tus buenas palabras y decirte que comparto al cien por cien contigo muchas de las ideas que planteas, incluso algunas que aparentemente podría pensarse que no. Las de fondo todas.
Ni que decir tiene que así es como mola debatir e incluso estar en desacuerdo, y que en absoluto me podría molestar que pensáramos lo contrario sobre lo mismo si es de este modo. Prefiero estar en desacuerdo con según quién y según cómo, que de acuerdo con quienes toman determinadas actitudes. Porque a veces es difícil saber quién tiene la razón en muchas cosas, pero es fácil ver para qué la usan (la razón) cuando la tienen o creen tenerla, y hay quienes solo desean blandirla como un mazo contra otros. Y eso es mal rollo que te cagas.
En modo alguno dije o pretendí decir que los foreros sean fácilmente manipulables, más bien lo contrario, por eso comento que el post, aislado, tiene un mensaje que no puede no suscribirse (y hay está la inteligente actuación que creo ver en el autor del post), tampoco digo que quienes comparten el mensaje inicial, que como digo somos más bien todos, se estén uniendo a un tumulto para linchar a nadie, digo que "Se intenta convertir esa simpatía en munición para el linchamiento", como cuando se responde a una alusión personal englobando a todos los que le han dado "me gusta", yo entre ellos, a la idea inicial, pero no necesariamente a todo lo demás. Sí creo también que algunos compañeros, probablemente por -razonablemente- no haber leído entero el hilo, sí pueden sumarse a algunas declaraciones, sin conocer todo lo que se ha dicho y cómo se han dicho las cosas. Por tanto si lo que parece leerse en mi escrito es que los foreros son llevados como borregos solo puedo pedir perdón y asegurar que es debido un fallo de redacción por mi parte. Usar como arma el peso de quienes han apoyado la idea inicial sí, formar un tumulto sanguinario no.
Con respecto a la relación personal con los implicados, yo aprecio a Perseus por motivos más allá de los forísticos, como he dicho, y le he escrito para manifestárselo, además de comentarle mi opinión sobre este post y mi intención de publicar una crítica. Espero que después del calentón, y aunque mantengamos el desacuerdo sobre la manera de actuar de cada uno en este post concreto (él maliciosamente según mi criterio y yo como un seguidor de la autoridad del foro sin sentido crítico según el suyo) mantengamos la buena relación, aunque no fuera así mi aprecio por él no desaparecería, porque tengo la convicción de que es un buen tipo en las cosas importantes, entre las que no están los relojes. De Mr. Jones me considero amigo personal y así lo indico, a modo de declaración de intereses que permita a los demás foreros leerme sabiendo que mi criterio puede estar distorsionado por este motivo, Mr. Jones, mucho más que Rolex, está en mi lista de filias.
A quienes piensan y actúan como tú yo los meto directamente en una lista de personas interesantes. Me ha encantado leerte, incluso en los puntos que no comparto, de hecho leerte y escribirme contigo me parece la consecuencia buena que saco de una mala situación

:.
Un abrazo, te veo ese respeto y te subo la apuesta con un sincero aprecio.