• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobeda 34K para novatos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Screenshot_20201213_144538_com.ebay.mobile.webp

Vi esto.... Pero bueno, no es malo no?

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Y dijo el director de la fabrica en acuerdo con el representante del partido:
"Como este mes viene el camarada Mayakorov del partido en moscu, vamos a tirar unas series en su honor: MAYAK" ...advierto que lo que acabo de decir me lo invente jijijiji

• Me gusta
Creo que podría ser interesante a modo pedagógico, intentar averiguar cada parte, y de donde podrían ser. A ver si es posible reconstruir el puzzle

Por cierto, quien quiera saber algo de estos Mayak
Mayak | Watches of the USSR
https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/mayak

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Flaco73
Una cosa que digo yo, y seguramente igual estoy soltando una tontería digna de mi. Al observar la maquinaria, se ve esas rayitas que atraviesan las distintas partes (son las de nombre francés, verdad?) , que pueden servir de referencia si son piezas cambiadas, no? Que igual el que las cambio es un filigrana y lo hace y quedan niqueladas.

• Me gusta
Buenos días a tod@s. Aprovechando estas horas tan tempranas, os voy a confesar una cosa. Me he desinflado con esta última compra. Se que muchos ya habéis comentado que en este mundo ruso, lo normal es que las piezas tengan más o menos cambios, y eso forma parte de su esencia. Pero lo pille tan convencido. Que lo importante es disfrutarlo, y que es un abuelo resulton. Pero no se si será que es lunes, o yo que se. Una parte de mi quiere aprender y como os comenté más arriba, y descubrir que si tiene esta parte de aquí o de allí, no me importa. Pero reconozco que ahora tengo cierto regustillo amargo. Ahora mismo no sé exactamente qué hacer y estoy hablando con el vendedor. Igual me arrepiento. No sé....

• Me gusta
Buenos días a tod@s. Aprovechando estas horas tan tempranas, os voy a confesar una cosa. Me he desinflado con esta última compra. Se que muchos ya habéis comentado que en este mundo ruso, lo normal es que las piezas tengan más o menos cambios, y eso forma parte de su esencia. Pero lo pille tan convencido. Que lo importante es disfrutarlo, y que es un abuelo resulton. Pero no se si será que es lunes, o yo que se. Una parte de mi quiere aprender y como os comenté más arriba, y descubrir que si tiene esta parte de aquí o de allí, no me importa. Pero reconozco que ahora tengo cierto regustillo amargo. Ahora mismo no sé exactamente qué hacer y estoy hablando con el vendedor. Igual me arrepiento. No sé....

Me he perdido. De que reloj me hablas?

• Me gusta
Te doy mi humilde opinión como los demás camaradas. El reloj puede que no sea 100x100 original pero todo concuerda con lo que debería llevar. Si el precio es bueno yo lo pillaria sabiendo lo que tienes.

P.d: es precioso.

• Me gusta
El todo original conlleva estudiar y saber mucho sobre ese modelo en cuestión aparte de gastarte unos buenos lereles o buscar algún chollo. Compañero si no has pagado mucho yo lo veo genial.

P.d: aprender cuesta dinero siempre y si no preguntar mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Para ser exacto me salio 61,25...

• Me gusta
Es más si no te cuadra te lo recompro yo al mismo precio más gastos de envío que no soy tan purista. Para que veas.:ok::

• Me gusta
Por 61,25 yo lo hubiera comprado sin duda.

• Me gusta
en ocasiones por ser excesivamente purista el que sufre es uno mismo.

en mi opinión esta muy bueno y no debería renunciar a el
ademas no olvidemos la doctrina de las reparaciones en epoca sovietica, los relojeros le colocaban las cosas que tenian a mano y si funcionaban asi se quedaban, o sea que al final si cumple la doctrina sovietica que es permitir que las cosas se puedan reparar con lo que esta disponible y que finalmente "FUNCIONEN"

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias. Ya me centré un poco. Necesitaba un poco de reflexión sobre la filosofía rusa, y releer un poco más todos los consejos que me habéis dado. A veces soy un poco cuadriculado y en este mundillo te puedes encontrar cualquier cosa, no hay una ciencia exacta. Supongo que tenía que pagar el peaje de novato. Os agradezco "un huevo" todos vuestros consejos, desde el primero al último. Pensé que era buena idea el buscar muchas opiniones y hacer una media, pero creo que puede ser peor en este mundo tan caótico. Ya hablé con el vendedor, por cierto recomendación de uno de vosotros, y lo aclare todo. Seguimos para adelante con el trato y a seguir disfrutando. Os debo una ronda de cervezas para todos :clap:

• Me gusta
en ocasiones por ser excesivamente purista el que sufre es uno mismo.

en mi opinión esta muy bueno y no debería renunciar a el
ademas no olvidemos la doctrina de las reparaciones en epoca sovietica, los relojeros le colocaban las cosas que tenian a mano y si funcionaban asi se quedaban, o sea que al final si cumple la doctrina sovietica que es permitir que las cosas se puedan reparar con lo que esta disponible y que finalmente "FUNCIONEN"

Me encanta tu comentario. Es que estos relojes no nacieron para estar en manos de coleccionistas "pijos o snobs". Nacieron para funcionar y dar la hora, para ser duros fiables y reparables, cosa que está perdida en nuestra idiota sociedad del usar y tirar. Son el equivalente a un tenedor de acero frente a uno de plástico, mas o menos.

• Me gusta
Alguien ha dicho cerveza?:hmm:

• Me gusta
  • Me gusta
Me pillas en horas bajas que si no en uno de mis frecuentes viajes a palma ya veríamos por donde sale el sol.:laughing1::laughing1:

Creo que sería complicarlo verlo después de tantas cervezas. Francamente. Pero me ha dicho que por levante. A saber, para soles estoy yo a esas horas.

• Me gusta
Si bajáis por el sur, las primeras van de mi cuenta...

• Me gusta
Siguiendo con el tema del hilo y afinando el asunto. Supongo que la mayoría habéis visto el catálogo del russian club. Ahí aparacen el la parte de los pobedas, la trasera grabada... Un elemento más para la polémica... :flirt:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie