• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobeda 34K para novatos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que está muy chulo con esa poco frecuente inscripción en la esfera "Fabricado en la URSS - Fábrica Estatal de Relojes Chistopol". El mecanismo tiene una curiosidad pero no vale la pena que te preocupes por ello. No vaya a ser que abra otro debate sobre los mecanismo con anti-choque de Chistopol...:laughing1:

La verdad no se si me lo estas diciendo con ironía, o parte o todo,... O es en serio... :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
La verdad no se si me lo estas diciendo con ironía, o parte o todo,... O es en serio... :hmm:

No, no, lo de la inscripción es totalmente en serio. Lo del mecanismo es sencillo: creo que han sustituido el puente de rodaje con la inscripción 17 piedras (con tapa de registro en la piedra de la rueda de escape) por un puente convencional de 15 piedras. Eso es todo, no hay ironía ninguna, compañero.

Entonces en este supongo que pasará igual no? Screenshot_20201201_190221.webp

• Me gusta
Entonces en este supongo que pasará igual no? Ver el archivos adjunto 892531

Creo que a ese le han añadido un puente de volante con anti-choque a un mecanismo que originalmente no lo tenía. Fíjate que en el puente de volante no se aprecian las "côtes de genève" del mecanismo, las "franjas". Y aunque el volante esté en movimiento, tratándose de un K26 de la 1a Fábrica, que son mi especialidad, te puedo garantizar que ese volante no es el original.

Ese kama esta genial y la esfera es preciosa como dice Flaco73.
Yo lo compraría, no soy tan tiquismiquis con los pormenores.

• Me gusta
Ese kama esta genial y la esfera es preciosa como dice Flaco73.
Yo lo compraría, no soy tan tiquismiquis con los pormenores.

Yo también pienso así (me identifico con el "compro barato/cochambroso" jaja) y lo compraría si estuviera a un precio dentro de los rangos en los que compro.
Como a Flaco, también me ha llamado la atención ese puente de rodaje; al menos se han esforzado en que casi coincidan las bandas decorativas y que siga siendo de la ChChZ y el dial está muy de mi gusto.

A Mondaza, iniciador del hilo (y el del shturmanskie) le diría que pese a que podamos bromear, o mostrarnos tiquismiquis o aparentemente puñeteros, estos hilos con preguntas nos gustan (hablo por mí pero supongo que estaremos unos cuantos igual) porque nos empujan a investigar, comprobar y en definitiva a aprender más sobre un mundo en el que, como ya ha expresado algún compañero, hay pocas certezas y las que hay pueden cambiar en cualquier momento.

Los relojeros mecanicos rusos y ucranianos dedicados a reparaciones, han sido personas pracmaticas (practicas), que en vista de que los relojes como otros muchos productos soviéticos eran valiosos por su utilidad mas que por la conservación de sus características originales,hacian lo que ha hecho tradicionalmente todos los mecanicos de estas regiones:Reparar el aparato para que pudiera cumplir si funcion nuevamente sin ir mas alla de la compatibilidad de la pieza o de poner otra parecida a ver si funcionaba, y como las piezas rusas son tan nobles y dadas a funcionar sin importar la cantidad de mugre , piezas y cuerpos extraños diminutos, altas tolerancias para no pegarse ni congelar los lubricantes a temperaturas extremadamente bajas, etc, etc... por eso vemos puentes dispares, muelles diferentes, tornillos de otros modelos , etc, en relojes perfectamente funcionales ; eso si la ortodoxia coleccionable se fue al ...

• Me gusta
IMG_20190429_230321[1].webpBuenas noches camaradas. No quiero desvirtuar el hilo, pero para no abrir otro y abrumado por tanta información y siendo un total necio de la maquinaria de los relojes que poseo, me asaltó la duda de las características del movimiento de mi pequeño Pobeda. En su momento lo compré simplemente porque me pareció bonito. Un saludo.

• Me gusta
Pues con lo preguntón que soy os vais a hartar... :clap: jajajajajaja

• Me gusta
Yo también pienso así (me identifico con el "compro barato/cochambroso" jaja) y lo compraría si estuviera a un precio dentro de los rangos en los que compro.
Como a Flaco, también me ha llamado la atención ese puente de rodaje; al menos se han esforzado en que casi coincidan las bandas decorativas y que siga siendo de la ChChZ y el dial está muy de mi gusto.

A Mondaza, iniciador del hilo (y el del shturmanskie) le diría que pese a que podamos bromear, o mostrarnos tiquismiquis o aparentemente puñeteros, estos hilos con preguntas nos gustan (hablo por mí pero supongo que estaremos unos cuantos igual) porque nos empujan a investigar, comprobar y en definitiva a aprender más sobre un mundo en el que, como ya ha expresado algún compañero, hay pocas certezas y las que hay pueden cambiar en cualquier momento.

Suscribo totalmente lo dicho por el compañero Cierzo. Espero que al compañero Mondaza no le importe que aprovechemos sus hilos para profundizar y comentar detalles. Supongo que, por momentos, parecemos un poco demasiado quisquillosos pero realmente, una vez has visto docenas de movimientos, el comprobar e identificar una serie de detalles nos sale automáticamente. Seguro que a Cierzo (y a otros) le pasa lo mismo.

Los relojeros mecanicos rusos y ucranianos dedicados a reparaciones, han sido personas pracmaticas (practicas), que en vista de que los relojes como otros muchos productos soviéticos eran valiosos por su utilidad mas que por la conservación de sus características originales,hacian lo que ha hecho tradicionalmente todos los mecanicos de estas regiones:Reparar el aparato para que pudiera cumplir si funcion nuevamente sin ir mas alla de la compatibilidad de la pieza o de poner otra parecida a ver si funcionaba, y como las piezas rusas son tan nobles y dadas a funcionar sin importar la cantidad de mugre , piezas y cuerpos extraños diminutos, altas tolerancias para no pegarse ni congelar los lubricantes a temperaturas extremadamente bajas, etc, etc... por eso vemos puentes dispares, muelles diferentes, tornillos de otros modelos , etc, en relojes perfectamente funcionales ; eso si la ortodoxia coleccionable se fue al ...

Amigo mío, lo único ortodoxo que hay en los antiguos territorios soviéticos es la religión y no en todos.:yes:

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 892625Buenas noches camaradas. No quiero desvirtuar el hilo, pero para no abrir otro y abrumado por tanta información y siendo un total necio de la maquinaria de los relojes que poseo, me asaltó la duda de las características del movimiento de mi pequeño Pobeda. En su momento lo compré simplemente porque me pareció bonito. Un saludo.

Perfecto ejemplo de movimiento de la Primera Fábrica. Los de esa época son de una calidad excepcional. Si no está muy desgastado por el uso, esos calibres son fantásticos y a día de hoy se pueden ajustar a una precisión envidiable. En lo que puede apreciarse en la foto, todo correcto. Original 100%. Faltaría comprobar que el tambor que contiene el muelle real es de latón dorado. Por ponernos quisquillosos.:D

Suscribo totalmente lo dicho por el compañero Cierzo. Espero que al compañero Mondaza no le importe que aprovechemos sus hilos para profundizar y comentar detalles. Supongo que, por momentos, parecemos un poco demasiado quisquillosos pero realmente, una vez has visto docenas de movimientos, el comprobar e identificar una serie de detalles nos sale automáticamente. Seguro que a Cierzo (y a otros) le pasa lo mismo.

La verdad compañero que hecho de menos esos hilos. Camaradas con los que aprendias y que eran unos estudiosos de la relojeria Soviética o rusa. Camaradas como lobito74 con una colección del copón y sabedor de mil historias. Camaradas como vosotros que os ponéis ahí pim pam y entre tu,Duir y el maño no veas la que liais. Camaradas como miquel99 con sus pedazos de post, el de los relojes electromecanicos y electrónicos soviéticos fue un puntazo, y su colección y presentaba unas piezas del copón también.

Total ,no me enrollo, no creo que le moleste al compañero las tertulias.:laughing1:

• Me gusta
Gracias por la información Flaco73. Recientemente lo llevé a mi relojero para que le hiciese una revisión completa y la verdad es que da gusto escuchar en el silencio de la noche esa pequeña locomotora.

• Me gusta
Prometo que la saga para novatos no va a terminar... :clap:

• Me gusta
Este es supuestamente la maquinaria de un 34-k y lo vendían como tal, impresiones? Screenshot_20201202_140027_com.etsy.android.webp

• Me gusta
Este es supuestamente la maquinaria de un 34-k y lo vendían como tal, impresiones? Ver el archivos adjunto 893011

A bote pronto tiene buena pinta. Luego lo miraré con detenimiento, aunque un reloj determinado tiene muchos elementos que observar, pero es cierto que el movimiento es lo mas básico para empezar.

Por otra parte. ¿Has pensado en un precisión? :laughing1:

lostimage.webp

lostimage.webp

• Me gusta
A bote pronto tiene buena pinta. Luego lo miraré con detenimiento, aunque un reloj determinado tiene muchos elementos que observar, pero es cierto que el movimiento es lo mas básico para empezar.

Por otra parte. ¿Has pensado en un precisión? :laughing1:

lostimage.webp

lostimage.webp

¿Me estás proponiendo un nuevo hilo para novatos? ;-)

• Me gusta
Aunque no tenga que ver con el hilo, no me pude resistir y me he pillado... Dos. Pero un sportivnie, ya que es como tener las tripas del gagarin, y un 12 Red, es como un papa del 34k. El que no se consuela es porque no quiere. Las fotos las colgaré cuando los tenga. Pero como sean tal como las del anuncio están de fábulas, verdad @flaco73? :clap:

• Me gusta
El red 12 es encantador y diminuto según los estándares oficisiosos de hoy en día:

43124636485_9d55af5c94_c.jpg

• Me gusta
El red 12 es encantador y diminuto según los estándares oficisiosos de hoy en día:

43124636485_9d55af5c94_c.jpg

Pero desde que leí esa leyenda que podía estar el propio Stalin en su aprobación del diseño, me atrapó. Me está gustando esos relojes que tengan cierta historia detrás. Y con el Sportivnie, después de ver tantos franken de los Gagarin, que por lo visto lo que hacen es descorazonar a los sport para crearlos, al menos poder pillar uno "verdadero" para rescatarlo... Llamadme romántico. Ya habrá tiempo de pillar los espaciales...

• Me gusta
Es una opinión extendida que efectivamente Lenin eligió el nombre Pobeda (Victoria) en abril del 45 para este tipo de relojes (no solo los Red12) y que dió la orden de que las primeras unidades deberían estar listas para el primer aniversario de la Victoria.

Al menos eso se indica en la Wiki y en varios otros lugares, aunque hay otros que tienen sus dudas, por supuesto.

Pero estos pequeños relojes Red 12 también se han revaluado mucho últimamente, en especial los que están en condiciones decentes, porque el rojo de las 12 tiende a irse decolorando con el tiempo.

Lo cierto es que entre los Pobeda un poco mas singulares suelen ser los menos manipulados y la mayoría de los que he visto por Internet parecen bastante auténticos y en muchos se aprecia que no tuvieron una vida fácil.

P2010642.webp

• Me gusta
Mirad esto que encontré. El dial está muy estropeado pero algo se vislumbra y la maquinaria,.. Que opináis? Screenshot_20201207_204439_com.ebay.mobile.webpScreenshot_20201207_204424_com.ebay.mobile.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie