• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobeda 34K para novatos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este que acabo de encontrar tiene buena pinta no? Que me aconsejáis? Tiro la caña? Screenshot_20201210_162826_com.ebay.mobile.webpScreenshot_20201210_162847_com.ebay.mobile.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Flaco73
Provoca llevarlo destapado y al revez

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Pregunta terrenal para tod@s: cuanto estaríais dispuesto a pagar por uno de estos? :flirt:

• Me gusta
Pregunta terrenal para tod@s: cuanto estaríais dispuesto a pagar por uno de estos? :flirt:

Lo menos posible.

El reloj parece impecable y siendo ese modelo me suena que será caro, seguro.

• Me gusta
Lo menos posible.

El reloj parece impecable y siendo ese modelo me suena que será caro, seguro.

Pero no me seáis tímidos.... Ponedme una cifra...

• Me gusta
Pero no me seáis tímidos.... Ponedme una cifra...

Pero es que en las normas del foro se prohíbe hacer tasaciones y además en este caso es casi imposible a través de un par de fotos y además estos relojes tienen el valor que uno quiera darles en cierta forma.

Para explicarlo, un Pobeda en condiciones decentes se puede encontrar por cincuenta euros de media, pero si tiene ese dial la cosa se dispara. Al final es prácticamente el mismo reloj, pero con un detalle diferente.

Luego está si funciona, si funciona bien, si es todo original, si está revisado y ajustado...

Lo imposible, de inmediato, para los milagros tardo algo mas.

• Me gusta
Aaa... Leches me despite con el tema de las normas. Perdonadme. Simplemente pregunta de novato que se entusiasma y no sabe bien por donde apretar al comprador

• Me gusta
Aaa... Leches me despite con el tema de las normas. Perdonadme. Simplemente pregunta de novato que se entusiasma y no sabe bien por donde apretar al comprador

Nada que disculpar.

• Me gusta
De todas maneras me he tirado a la piscina, otra vez.. Y ya viene de camino. Creo que para empezar en este mundillo he pillado buenas piezas. Voy a tener que parar un poco porque sino me echan de casa.. Jajajajajaj

• Me gusta
te comprendo, no te imaginas como te comprendo...

• Me gusta
De todas maneras me he tirado a la piscina, otra vez.. Y ya viene de camino. Creo que para empezar en este mundillo he pillado buenas piezas. Voy a tener que parar un poco porque sino me echan de casa.. Jajajajajaj

Me han echado de casa, pero mira como mola mi reloj :whist::

Mejor no explicarlo. :-P

• Me gusta
  • Me gusta
Buenos días. Una pregunta sobre mi último fichaje. Leyendo por aquí y por allá, creo que la primera referencia que muchos miran es el famoso catálogo ruso donde aparece el k34, y es 1953. Eso no significa que nuestro niño no pueda ser anterior. Otros que estuve viendo, son posteriores a esa fecha. Pero este viene con fecha del 51, y con su antichoque y todo. Aunque soy el menos indicado para decirlo no se ve indicios de cambios ni cosas raras. ¿Qué opináis? ¿Es factible el antischok de esa fecha? ¿De los primeros?... Empezar a disparar... ;-)

• Me gusta
Buenos días. Una pregunta sobre mi último fichaje. Leyendo por aquí y por allá, creo que la primera referencia que muchos miran es el famoso catálogo ruso donde aparece el k34, y es 1953. Eso no significa que nuestro niño no pueda ser anterior. Otros que estuve viendo, son posteriores a esa fecha. Pero este viene con fecha del 51, y con su antichoque y todo. Aunque soy el menos indicado para decirlo no se ve indicios de cambios ni cosas raras. ¿Qué opináis? ¿Es factible el antischok de esa fecha? ¿De los primeros?... Empezar a disparar... ;-)

Hello dear Mondaza, in Russian horologie, there is nothing for certain, I believe that watch is legit , its my opinion, despite of the fact it is written the year of 51, and despite the watch appears for the first time in catalogs in 1953. You can not find out everything and ask to everybody , nor the name of the person who assembled it.

Perdona pero ahora no sé, si estoy en wus forum o RE, lo digo porque preguntas en los dos sitios.

Última edición:
  • Me gusta

Como dice lobito74 en raro, en la relojería rusa y mas en la época soviética y con estos relojes que se produjeron por millones no hay forma de estar seguro al 100% de casi nada.

El "famoso catálogo" es sin duda una referencia al menos de que el modelo existió en cierto momento y de sus características principales. Eso no significa necesariamente que ese modelo no existiera anteriormente, solo nos sitúa en un momento concreto de su historia.

• Me gusta
Hello dear Mondaza, in Russian horologie, there is nothing for certain, I believe that watch is legit , its my opinion, despite of the fact it is written the year of 51, and despite the watch appears for the first time in catalogs in 1953. You can not find out everything and ask to everybody , nor the name of the person who assembled it.

Perdona pero ahora no sé, si estoy en wus forum o RE, lo digo porque preguntas en los dos sitios.

No es mi intención molestar. Sólo es que el que no sabe pregunta, aquí o en varios sitios, supongo que me encontraré gente de todo tipo y cada uno dará su opinión. Yo escucho a todo el mundo y entre varias opiniones intentar sacar algo en limpio. Perdón si incumpli algo o alguien se sintió molesto, no era mi intencion

• Me gusta
No es mi intención molestar. Sólo es que el que no sabe pregunta, aquí o en varios sitios, supongo que me encontraré gente de todo tipo y cada uno dará su opinión. Yo escucho a todo el mundo y entre varias opiniones intentar sacar algo en limpio. Perdón si incumpli algo o alguien se sintió molesto, no era mi intencion

No creo que sea la intención de nadie decir que estás molestando ni sentirse molesto por tus preguntas.

Que eres insistente, ya te lo digo, pero siempre queda la opción de no contestarte o pasar de tus preguntas. Lo que pasa es que suelen ser buenas preguntas de esas que apetece contestar.

Que yo sepa no has incumplido nada.

• Me gusta
Como dice lobito74 en raro, en la relojería rusa y mas en la época soviética y con estos relojes que se produjeron por millones no hay forma de estar seguro al 100% de casi nada.

El "famoso catálogo" es sin duda una referencia al menos de que el modelo existió en cierto momento y de sus características principales. Eso no significa necesariamente que ese modelo no existiera anteriormente, solo nos sitúa en un momento concreto de su historia.

y hay muchos mas que nunca salieron en el catalogo, pero se produjeron en las fabricas oficiales y en subsidiarias con piezas compartidas pero diales diferentes, asi como la tendencia de la epoca sovietica de emplear los relojes como recuerdos y agasajos para diversas situaciones, fechas, acontecimientos , y si le agregamos a esos pedidos especiales en cantidades pequeñas que se hacian de forma especial para esta u otra autoridad del partido ... decir que es o no original es imposible...

• Me gusta
y precisamente esas tiradas inusuales son las que mas llaman mi atención

• Me gusta
No creo que sea la intención de nadie decir que estás molestando ni sentirse molesto por tus preguntas.

Que eres insistente, ya te lo digo, pero siempre queda la opción de no contestarte o pasar de tus preguntas. Lo que pasa es que suelen ser buenas preguntas de esas que apetece contestar.

Que yo sepa no has incumplido nada.

Eso sí, reconozco que su muyy pesaoooo,... Cansinooooo.... Jajajajaja mi culpa.. Jajaj

• Me gusta
y hay muchos mas que nunca salieron en el catalogo, pero se produjeron en las fabricas oficiales y en subsidiarias con piezas compartidas pero diales diferentes, asi como la tendencia de la epoca sovietica de emplear los relojes como recuerdos y agasajos para diversas situaciones, fechas, acontecimientos , y si le agregamos a esos pedidos especiales en cantidades pequeñas que se hacian de forma especial para esta u otra autoridad del partido ... decir que es o no original es imposible...

Totalmente de acuerdo.

De hecho las pequeñas tiradas conmemorativas (en comparación, porque a veces eran muchos ejemplares), no suelen salir reflejadas en los catálogos oficiales.

• Me gusta
Lo que es verdad que todo esto es un verdadero vicio. Empecé con los chinos pensando más en lo económico, pero estos rusos tienen ese toque de historia... Y encima, que como dicen que en la variedad está el gusto... Jajajaj

• Me gusta
Detalle importante que se me olvidó comentar en el hilo,.. La trasera. Parece ser que pertenece a un Mayak... No lo podía tener todo. A seguir investigando... Screenshot_20201210_185445_com.ebay.mobile.webp

• Me gusta
Que va, esa tapa roscada es una excelente noticia.

P3140654.webp

Aunque creo que es mas moderna de lo que la maquinaria sugiere, al menos parece del estilo y el modelo del que estamos hablando.

De hecho tanto la caja como su tapa parecen una renovación (Y la corona, claro), pero al menos siguiendo lo original de la pieza.

Estamos hablando de piezas usadas de unos setenta añitos de edad.

En pocas palabras, estoy seguro de que ese reloj a sido "intervenido" pero por una persona que ha prestado mucha atención a la congruencia.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie