• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobeda 34K para novatos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Y siguiendo la estela del mundo novato, y guiado por vuestros consejos,.. O no... Me estoy mirando el Pobeda 34k. Es que si no hay una historia... He visto este, que tal? Hay fumata blanca.. O es otra espécimen? Escucho vuestros consejos ;-)
Screenshot_20201128_213355.webpScreenshot_20201128_213419.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Es básicamente un 34K pero la aguja horaria no corresponde y además es el modelo sin dorados que en teoría es el que paseó por el espacio.
En principio ambos son versiones similares con cambios estéticos en los números (negros o dorados) y en las agujas (azuladas o doradas).

La corona es dudosa también, pero eso en relojes de remonte manual de ciertos años (y este tiene 66) suele ser inevitable.

Te pongo un enlace al hilo de cuando conseguí el mio:
https://relojes-especiales.com/threads/otro-pobeda-ese-pobeda-no-digo-na-y-lo-digo-to.484748/

Fíjate en las agujas y también en la tapa trasera que son definitorias.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Josuegomez
Me estan pidiendo alrededor de los 100, mucho?::Dbt::

• Me gusta
Me estan pidiendo alrededor de los 100, mucho?::Dbt::

Siendo uno incompleto creo que es demasiado, claro que ya he comentado varias veces que los Pobeda en general han subido casi un 100% de media en un par de años, incluidos los modelos mas corrientes.

Importante ver la tapa de la caja.

• Me gusta
Como te dice Duir, es mucho lo que te piden por el. Busca Pobeda en la bahía y verás los precios en que se mueven, depende del modelo serán más o menos económicos. Quizá el 34 K sea uno de los menos baratos. Te muestro el mío que creo que si es un 34 K ...IMG_20201105_154444.webp

• Me gusta
100 leuros, qué barbaridad...

Cierto que algunos vendedores han ido subiendo, pero 100 por un Pobeda... La mitad de los 3133 que tengo han costado eso o menos.

Busca algún vendedor que aún no se haya subido a la parra. Por ejemplo puedes buscar en ebay "Pobeda", "en todo el mundo", filtras los relojes, los ordenas por precio y como buscas un estilo concreto, vas a poder descartar un montón de un vistazo.
Cuando veas uno que te cuadre estéticamente lees si funciona o no y le miras las tripas en las fotos.

Entre otros, me gusta un vendedor ucraniano al que le acabo de ver un 103K (se me hace raro llamar así a los Pobeda y al resto de marcas no, siempre lo tengo que buscar)
Y si acabas comprándole, seguramente no te querrás deshacer del sobre de envío jeje

Mira si te cuadra y echa también un vistazo a su listado

lostlink.jpg

• Me gusta

Cierto que algunos vendedores han ido subiendo, pero 100 por un Pobeda... La mitad de los 3133 que tengo han costado eso o menos.

Busca algún vendedor que aún no se haya subido a la parra. Por ejemplo puedes buscar en ebay "Pobeda", "en todo el mundo", filtras los relojes, los ordenas por precio y como buscas un estilo concreto, vas a poder descartar un montón de un vistazo.
Cuando veas uno que te cuadre estéticamente lees si funciona o no y le miras las tripas en las fotos.

Entre otros, me gusta un vendedor ucraniano al que le acabo de ver un 103K (se me hace raro llamar así a los Pobeda y al resto de marcas no, siempre lo tengo que buscar)
Y si acabas comprándole, seguramente no te querrás deshacer del sobre de envío jeje

lostlink.jpg

El que enseñas no es un 34K pero es el clásico Pobeda que hay que tener y al precio que hay que pagar, sin duda. De hecho si el compañero se lo piensa mucho, un poco, seguro que ya ha volado.

• Me gusta
Como te dice Duir, es mucho lo que te piden por el. Busca Pobeda en la bahía y verás los precios en que se mueven, depende del modelo serán más o menos económicos. Quizá el 34 K sea uno de los menos baratos. Te muestro el mío que creo que si es un 34 K ...Ver el archivos adjunto 891494

En apariencia es desde luego un 34K "espacial".
En realidad entre los distintos Pobeda clásicos las diferencias son normalmente estéticas a nivel de dial y de agujas (pocas) y luego ya vienen los detalles como diferentes cajas (mas por el sistema de cierre de la tapa) y las distintas factorías dado que fue un reloj que creo que se fabricó en todas y cada una de ellas.

Algunas son mas valoradas que otras, pero en realidad internamente no hay muchas diferencia si es que hay alguna.

El hecho de que el dial del segundero del 34k muestre esa singularidad de los números en los cuadrantes es lo que hace que se revalorice y lo haga especial, pero como reloj es idéntico a todos los demás.

• Me gusta
Sí, un 103K. Me gusta el diseño de los números más que en otros de su época. No sé si volará porque suele haber bastante oferta, pero yo lo veo a un precio razonable, teniendo en cuenta que lo digo cuando llevo igual un año sin "batir" a conciencia la bahía.

Aparte Yuri admite ofertas, aunque no recuerdo cómo es de flexible. Cuando hago ofertas suelen ser de entre el 15 y el 20% menos y a ver cómo respiran.

• Me gusta
Hay una variedad de Pobeda que suelen estar baratos porque son mas desconocidos.

Son los que no se llaman Pobeda como los ZIM (factoría con menos fama por motivos desconocidos para mí) o los maravillosos Kama de Chistopol. (Kama es el nombre de un rio que pasa por la zona).

Si los vemos por dentro son Pobeda hasta las trancas pero normalmente con un puntito especial.

https://www.etsy.com/es/listing/664566109/kama-chchz-reloj-vintage-sovietico?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=kama+watches&ref=sr_gallery-1-23&organic_search_click=1&frs=1

Yo tengo un par y los adoro:

39680877455_c897fce875_c.jpg

26703938488_095bc4f95d_c.jpg

39865050124_0d2e55812b_c.jpg

Última edición:
  • Me gusta

lostlink.jpg

jajaja te puedo asegurar que yo guardo uno de sus sobres, será pariente??:D, claro que a lo mejor es como decir aquí "Juan Fernandez", por ejemplo :-P

• Me gusta
Saludos Mondaza, el reloj es correcto, salvo la forma de las manos que es un poco diferente como te han dicho, aunque también es un 34-K no es el modelo que fue al espacio, te tengo que decir que este negro que nos muestras es más díficil de encontrar que el que fue al espacio, al menos lo fúe para mi , pero el precio de 100 Euros para el estado que está , es caro.

Esta son mis dos unidades de 34-K el negro y el rubio :

119527691_3176415935818519_1590212891892904552_o.webp

Durante mis cacerías, he conseguido otros 2 rubios 34-K que se encuentran en un estado bastante peor al de la fotografía, si no encontraras nada y quieres contactar, te los podría enseñar, un saludo

• Me gusta
Buenas camaradas

¿Estoy yo alucinando o el 34-K es un modelo con sistema antichoque? Por favor, camaradas, ¿podéis mostrar el interior de vuestros 34-K?

• Me gusta
Creo que algo de eso leí por ahí. Pero vamos soy el menos apropiado para confirmarlo..

• Me gusta
Buenas camaradas

¿Estoy yo alucinando o el 34-K es un modelo con sistema antichoque? Por favor, camaradas, ¿podéis mostrar el interior de vuestros 34-K?

No se de donde he sacado esto.
20201129_193211.webp

• Me gusta

Gracias Arkaitz, menos mal. Lo que yo me imaginaba, ese mecanismo o no es el de un Pobeda 34-K o le han cambiado el puente de volante, lo cual sería peor aún, pues normalmente no ajustan bien las alturas de los ejes de volante de los modelos con antichoque y los modelos sin.

A todo esto yo iba a añadir que, por desgracia para todos, hoy en día ya no se encuentran Pobeda 34-K originales en buen estado por 100 euros. Esta es la realidad, los vendedores saben del interés que hay por ese modelo a raíz de la leyenda sobre el primer reloj "espacial". Ese reloj se vende por 100 euros a sabiendas de que no es un Pobeda 34-K. Los 100 euros los pagas por la caja y la esfera, así de simple.

• Me gusta
En resumen, compañero Mondaza, salvo que tengas por ahí un mecanismo K26 con antichoque y un juego de agujas azules para Pobeda de 32 mm, no te metas en ese lío. Aunque cueste un poco más caro, yo esperaría a encontrar un Pobeda 34-K original. Siempre y cuando necesites un 34-K, claro está.

• Me gusta
Reacciones: jlraya y Josuegomez
Oido cocina. Seguimos buscando. Muchas gracias �� para todos

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Gracias Arkaitz, menos mal. Lo que yo me imaginaba, ese mecanismo o no es el de un Pobeda 34-K o le han cambiado el puente de volante, lo cual sería peor aún, pues normalmente no ajustan bien las alturas de los ejes de volante de los modelos con antichoque y los modelos sin.

A todo esto yo iba a añadir que, por desgracia para todos, hoy en día ya no se encuentran Pobeda 34-K originales en buen estado por 100 euros. Esta es la realidad, los vendedores saben del interés que hay por ese modelo a raíz de la leyenda sobre el primer reloj "espacial". Ese reloj se vende por 100 euros a sabiendas de que no es un Pobeda 34-K. Los 100 euros los pagas por la caja y la esfera, así de simple.

Gracias a ti Jordi. Que yo no sabía eso. Es un dato que me diste tú y luego de chiripa encontré esa foto.

• Me gusta
No tendrás por ahí una imagen exacta de ese mecanismo? Porque lo del antichoque, como lo distingo o donde lo miro?

• Me gusta
Veré si encuentro una foto de las tripas. Para hacerte a la idea, los mecanismos anti-choque suelen llevar este tipo de rubí (con ese anclaje) en la raqueta. Este es otro tipo de reloj con un sistema de ajuste mas elaborado (un "precisión" y no quiero darte ideas).

42407778330_16370e2717_c.jpg

Ahora he encontrado una foto de uno de mis Kama con sistema anti-choque, mas cercana a las tripas de un 34K:

P2100661.jpg

Por lo general suelen llevar además un par de rubís extra (17) sobre las versiones básicas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, suesu8 y Josuegomez
Dos cositas: estoy viendo algunos modelos con 3NM, eso de donde es?
Y con el tema que has comentado de "precisión",.. De que hablamos?

• Me gusta
Dos cositas: estoy viendo algunos modelos con 3NM, eso de donde es?
Y con el tema que has comentado de "precisión",.. De que hablamos? ��

3NM es ZIM.
Una factoría poco valorada que fabricó Pobeda, como todos, pero los nombraba ZIM por lo general y además era interesante en propuestas de diseño algo diferentes.

Aquí tienes algo para estudiar:

https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/zim

De los "Precision class" hay mucho que decir y por eso no quería comentártelo. Nadie dijo que la relojería vintage soviética fuese fácil. Es compleja y fascinante.

Si sigues es posible que te explote la cabeza, que lo sepas. :D

• Me gusta
Te enseño las tripas de mi 34 K, nada que no te haya enseñado Duir, el sistema antichoque es el mismo, en forma de lira...IMG_20201130_154427.webp, IMG_20201130_154534.webp

• Me gusta
Reacciones: suesu8 y Josuegomez
Buenas a todos.

A pesar de lo dicho anteriormente, que es correcto para los modelos con índices y agujas doradas, debo hacer una rectificación. Me han informado que la mayoría de modelos 34-K con agujas e índices negros no fueron equipados con sistema antichoque. Solo una pequeña parte de la producción lo llevaba. Así pues, corrijo mis afirmaciones anteriores sobre la originalidad del modelo: podría ser un genuino 34-K (exceptuando las agujas que están desparejadas). Lo cierto es que yo personalmente no he profundizado en este peculiar modelo y siempre pensé que su singularidad radicaba en el hecho de que era un mecanismo de 15 rubís con antichoque, algo poco frecuente porque, como bien ha señalado el compañero Duir, la mayoría de movimientos K26 con antichoque son de 17 rubís.

Una vez dicho esto, debo decir que mi valoración sobre lo adecuado de la compra no cambia demasiado. Creo que 100 euros por un modelo así y en ese estado es un precio demasiado alto y no creo que valga la pena la inversión. Hay que contar que para dejarlo en un estado aceptable habrá que gastar algo de dinero extra consiguiendo agujas y tal vez un plexi.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie