• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobeda 34K para novatos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días. Disculpad si este post no entra en foro. LLevo varios días lleyendoos y buscando un k-34, y de momento no he encontrado ninguno que me guste del todo. En mi búsqueda, he encontrado un pobeda que me ha gustado, y si no os importa, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Sobretodo si todas las piezas son originales, y si podéis, que me dierais algún dato más. Vuestros conocimientos son infinitamente mayores que los míos, pues solo llevo un par de meses en esto de los relojes rusos, y me he enganchado. Os pongo unas imágenes. Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 917517Ver el archivos adjunto 917518
Hola, el dial figura en este catálogo de los 1980s, y en la misma página web puedes ver otro ejemplo con el mismo acabado:
lostlink.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, amallorca, lobito74 y 3 más
Fabricado en ZIM, modelo 2602 (la esfera del 671356 y la caja del 681472). Dial Azul Muaré.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, FULCRUM, Duir y 2 más
Lo que me descoloca es que cuando Zim empezó a "industrializar" los Pobeda, quiero decir a eliminar elementos estéticos y hacer movimientos mas simples en ese aspecto estético, por lo general ya usaba la marca Zim en sus diales, no Pobeda y justo por esa simplificación Zim se ganó una reputación dudosa sobre la calidad de sus acabados.

Aún así, seguían siendo Pobeda en cuerpo y alma pusiese lo que pusiese el dial.

Esto no supone que lo mostrado no sea un Pobeda que seguramente lo podríamos considerar como "tardío".

En pocas palabras, depende del precio que pidan para que sea una buena compra o no.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, FULCRUM, pinon y 2 más
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me llamó mucho la atención, quizás por el color azul, que es muy llamativo. En cuanto al estado no lo veo mal, y el precio es asequible, 30€. Así que creo que lo compraré. De todos modos seguiré con la búsqueda de un k34.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, FULCRUM, pinon y 2 más
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me llamó mucho la atención, quizás por el color azul, que es muy llamativo. En cuanto al estado no lo veo mal, y el precio es asequible, 30€. Así que creo que lo compraré. De todos modos seguiré con la búsqueda de un k34.
Está en precio.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, FULCRUM y Josuegomez
Buenas tardes. Nuevamente gracias por vuestra ayuda. Después de mirar y mirar, no he visto ningún k34, pero he visto 2 que me han gustado bastante, ambos pobeda. Uno esta muy bien, y el vendedor pone que esta restaurado. Os los pongo, a ver que os parecen.
El primero es este, muy parecido al que buscaba. y es el que pone que esta restaurado.
pobeda 1.webp
pobeda 2.webp

El segundo este,
pobeda 3.webp
pobeda 4.webp

A vuestro entender, ¿cual os gusta más y cual creéis que tiene todos los elementos originales?
De precio están más o menos igual, no hay mucha diferencia.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, mondaza, amallorca y 3 más
Al segundo le han cambiado alguna pieza de su maquinaria, observa que no coinciden los "cotes d'geneve" o como se escriba. tiene una esfera muy bonita pero yo pasaría de él. El primero dices que está restaurado??, pue lo veo genial. pero yo creo que con paciencia encontrarás uno totalmente original y a buen precio.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Duir y 3 más
Depende de lo purista que seas. Si no te importa que tengan cosas que difieren con el modelo, como a mi, pues adelante. Si lo quieres todo original, sigue buscando.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, pinon y 1 persona más
Muchas gracias a los dos. Voy a hacer caso a Pinon, y voy a pasar del segundo. Así que si nadie me dice nada en contra, me quedare con le primero. Estaba buscando un 34k, pero mirando por este foro, he visto un post de Duir, en el que explica que es muy difícil de encontrar. He estado buscando, y no he visto mucho, pero el primero, que creo que es un 802-k, me gusta mucho, ya que son muy parecidos y el estado parece bueno. Soy como Fulcrum, no soy purista y si me gusta aunque difiera lo compro, pero también me gusta que sea lo más original posible, y como los dos me gustan y el primero es más original, o eso parece, me decidiré por ese.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Duir y 4 más
Saludos compañero, el primero todo bien de la segunda factoría dial y mecanismo. El segundo dial de la segunda factoría y mecanismo de Chistopol, como te ha dicho Pinon mejor buscar más para el segundo ejemplo mostrado.

Buenas tardes. Nuevamente gracias por vuestra ayuda. Después de mirar y mirar, no he visto ningún k34, pero he visto 2 que me han gustado bastante, ambos pobeda. Uno esta muy bien, y el vendedor pone que esta restaurado. Os los pongo, a ver que os parecen.
El primero es este, muy parecido al que buscaba. y es el que pone que esta restaurado.
Ver el archivos adjunto 917829Ver el archivos adjunto 917830
El segundo este,
Ver el archivos adjunto 917831Ver el archivos adjunto 917832

A vuestro entender, ¿cual os gusta más y cual creéis que tiene todos los elementos originales?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Ver el archivos adjunto 917829Ver el archivos adjunto 917830
El segundo este,
Ver el archivos adjunto 917831Ver el archivos adjunto 917832

Gracias
El primero, como te han comentado, parece en orden, pero...

Viendo la máquina, en concreto el regulador, observo que tiende a adelantar mucho, cosa que puede deberse a que esté magnetizado en el mejor de los casos o que no dé la amplitud de movimiento suficiente por otro motivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob y Josuegomez
Muchas gracias Duir por tu respuesta. El problema al que te refieres es muy serio?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
El problema es que no se puede saber de antemano.

Por una parte, comprar un reloj fiel al original con todas sus piezas correctas para luego tenerlo que arreglar o incluso sustituir una de esas piezas, no tiene mucho sentido.

Parto de la base de que normalmente se pueden poner en perfecto funcionamiento.

Al mismo tiempo y como te adelanté, igual simplemente está magnetizada la espiral y eso afecta a la marcha pero es muy sencillo de arreglar sin desmontar el reloj.

En pocas palabras, que un reloj de cierta edad adelante por lo general es mejor noticia a que atrase, pero insisto que así, por una foto no es posible hacer un diagnóstico en absoluto.

Por último, si el reloj está ajustado y guarda la hora correctamente, que el regulador esté un poco a tope no es un problema en sí mismo, para eso está, pero te deja poco margen de maniobra para futuros ajustes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, pinon, DrSlump y 2 más
La de cosas que se aprenden aquí simplemente siguiendo los hilos. Qué bien explicado todo, @Duir ... mil gracias.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Flaco73, Marius Jacob y 1 persona más
Muchas gracias por la explicación Duir. Me ha quedado claro, y lo voy a comprar.
Estoy de acuerdo con Xsagasta. En los 3 ó 4 dias que llevo leyendo este hilo y con la ayuda que me habeis prestado, he aprendido muchisimo.
Gracias todos

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Buenas tardes. Despues de un mes esperando, llego mi Pobeda. Estoy encantado con el! Lo esperaba un poco mas grande, pero esta muy bien y el estado buenisimo. Me gustaria compartirlo con vosotros. Os pongo foto. Gracias
D39675A5-7441-4A40-B0DE-CC73B2FED3A8.webp

Archivos adjuntos

• 388C58C8-1DB8-49CF-8141-33764278B7AC.webp
    388C58C8-1DB8-49CF-8141-33764278B7AC.webp
    81,2 KB · Visitas: 75
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Flaco73, pinon y 13 más
Buenas tardes. Despues de un mes esperando, llego mi Pobeda. Estoy encantado con el! Lo esperaba un poco mas grande, pero esta muy bien y el estado buenisimo. Me gustaria compartirlo con vosotros. Os pongo foto. GraciasVer el archivos adjunto 934625
Si te lo ves algo pequeño, prueba a vestirlo con una bund de cuero envejecido, que no te vas a arrepentir.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Davaot, xsagasta y 2 más
Parecen pequeños, pero son muy grandes.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Davaot, xsagasta y 1 persona más
Buenas tardes. Despues de un mes esperando, llego mi Pobeda. Estoy encantado con el! Lo esperaba un poco mas grande, pero esta muy bien y el estado buenisimo. Me gustaria compartirlo con vosotros. Os pongo foto. GraciasVer el archivos adjunto 934625
Es muy bonito; enhorabuena y a disfrutarlo. Yo estoy planteándome buscar uno: me gusta mucho la limpieza y elegancia del dial.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Davaot, Josuegomez y 1 persona más
Es un reloj muy bonito, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Josuegomez y Flaco73
El aspecto es excelente. ¿A que fascinan esas agujas azules?
Nota: Son azules porque se emplea una técnica para endurecerlas aplicando calor, para algo me tenía que servir ver "Forjado a fuego".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, Flaco73, pinon y 3 más
El aspecto es excelente. ¿A que fascinan esas agujas azules?
Nota: Son azules porque se emplea una técnica para endurecerlas aplicando calor, para algo me tenía que servir ver "Forjado a fuego".
Ese negro-azul de las agujas me resulta familiar en varios modelos. Supongo que se estilaria en esos años. Norma. Con el frió de esas tierras en la forja estaría más agusto 🤣🤣🤣 ...q tonto estoy!!!!

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Flaco73, Duir y 2 más
Ese negro-azul de las agujas me resulta familiar en varios modelos. Supongo que se estilaria en esos años. Norma. Con el frió de esas tierras en la forja estaría más agusto 🤣🤣🤣 ...q tonto estoy!!!!
El sistema de darles un golpe de calor a las agujas tiene una doble función, las endurece y las preserva bastante bien de la corrosión.
La agujas no son pintadas es acero recalentado.
Es una técnica muy empleada en varios modelos de agujas de muchos fabricantes, ahora un poco en desuso por los nuevos materiales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, Flaco73, Josuegomez y 1 persona más
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios. El reloj va estupendamente, y lo que mas me gusta son la agujas. Ese color azul que desprenden cuando les da el sol, tiene un brillo especial! Me quedo embobado mirandolas.
No sabia que era su color. Pense que eran pintadas. Despues de ese compre otro con la esfera negra, numeros verdes y agujas doradas. Muy bonito tambien, pero me gusta mas el primero. Los voy alternando, pero lo cierto es que utilizo mas el de ls agujas azules. Os pongo las imagenes a ver que os perece.
047BB654-9650-4BE8-B8DC-26E5293731FF.webp
5C8ACBE9-2FC9-4DD4-A312-5BF03D0F5658.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Flaco73, amallorca y 2 más
Un hilo muy entretenido, la verdad. Por desgracia se ha desarrollado en unas fechas en las que estaba concentrado en otras actividades pero enhorabuena a todos por las contribuciones.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, mondaza, Josuegomez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie