• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 308 SW ¿Qué ayudas tiene a la conducción?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, necesito ayuda pues me están volviendo un poco loco.

Mis padres han visto un 308 SW de segunda mano.

¿Alguien sabe que ayudas tiene este vehículo a la conducción?

¿Se mantiene en el carril? ¿Es capaz de frenar frente a un obstaculo? ¿Tiene detector de fatiga?. ¿Era un extra?

Gracias.
 
Última edición:
Buenas a todos, necesito ayuda pues me están volviendo un poco loco.

Mis padres han visto un 308 SW de segunda mano.

¿Alguien sabe que ayudas tiene este vehículo a la conducción?

¿Se mantiene en el carril? ¿Es capaz de frenar frente a un obstaculo? ¿Tiene detector de fatiga?. ¿Era un extra?

Gracias.
no nos dices de qué año era el coche pero normalmente esos elementos venían en ese segmento como extras, o en paquetes especiales, si es que venían. En cualquier caso lo mejor es pedir esa info al vendedor
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y ndkland
Yo tengo un 308 de hace 4 años.
Como bien te ha dicho Mr Jones esas ayudas venían en un pack de seguridad. El mío las tiene y funcionan. El asistente de cambio de carril se suele llevar desactivado porque es un cońazo. El detector de fatiga debe funcionar porque en estos cuatro años un par de veces me ha salido un mensaje diciendo que preste atención. La frenada de emergencia no he tenido ocasión de que salte.
Te desaconsejo encarecidamente que compres un Peugeot de segunda mano si es diesel con AdBlue. No tienes más que hacer una búsqueda en Google para saber los problemas que están dando por un fallo de diseño y cómo se ha desentendido la marca por completo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y ndkland
Vale. Este foro es estupendo y no solo para hablar de relojes. Vuestra información es muy útil.

Muchas gracias.

Yo tengo un 308 de hace 4 años.
Como bien te ha dicho Mr Jones esas ayudas venían en un pack de seguridad. El mío las tiene y funcionan. El asistente de cambio de carril se suele llevar desactivado porque es un cońazo. El detector de fatiga debe funcionar porque en estos cuatro años un par de veces me ha salido un mensaje diciendo que preste atención. La frenada de emergencia no he tenido ocasión de que salte.

Vale. Entiendo que tiene también la frenada. ¿Pero porqué es tan coñazo llevar ese asistente? Supongo que mueve el volante para meterte en el carril cuando uno se tiende a salir ¿verdad?. Nunca he conducido uno con asistencias. ¿Podría ser de ayuda a una persona mayor o más bien un engorro?
 
Vale. Este foro es estupendo y no solo para hablar de relojes. Vuestra información es muy útil.

Muchas gracias.



Vale. Entiendo que tiene también la frenada. ¿Pero porqué es tan coñazo llevar ese asistente? Supongo que mueve el volante para meterte en el carril cuando uno se tiende a salir ¿verdad?. Nunca he conducido uno con asistencias. ¿Podría ser de ayuda a una persona mayor o más bien un engorro?


Porque se activa en cuanto vayas a cambiar de carril y no pongas el intermitente. Y muchas veces cambias de carril voluntariamente sin señalizarlo , pa que vamos a decir que no si es que sí. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Para personas mayores (y para cualquiera) es tb super útil el detector de puntos muertos, que te avisa acústicamente cuando te está rebasando un coche evitando que en ese momento cambies de carril y te choques.

Tb que tenga buenos faros, y a ser posibles dinámicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me contesto a mi mismo con un vídeo que he encontrado y cierro el hilo:


Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie