• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Unboxing: VERTEX M36 SR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
+1.

Gracias por el post, Vania.
Muchas gracias, Germán.
Aunque @Vania es tocayo, en este caso el autor es otro Iván...😄

El reloj es muy muy guapo, la configuración me parece una chulada.
En cuanto a la presentación… sin palabras! Gracias por mostrarlo así de bien y a disfrutarlo como merece!!
Gracias a ti, Dom, por tu apreciada lectura.
El reloj no sé si es tan bonito como el Clifton salmón que presentaste hace cuatro meses pero, al menos, hay que reconocer que este M36 pimentero es bastante resultón.
6160.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: acrolyu, domdorellana, Vania y 1 persona más
Muchas gracias, Germán.
Aunque @Vania es tocayo, en este caso el autor es otro Iván...😄

Y te he llamado Vania porque es la forma rusa cariñosa de Iván, que es tu nombre.

Vamos, que lo he hecho adrede.😉

• Me encanta
Reacciones: iVAMP
Muy bonito, ojalá tener algun dia uno de los originales, pero creo que ya están muy falsificados o repintados.
Me gusta que la marca haya relanzado algo de su propio catálogo y que innove con colores, aunque mi favorito es el negro.
Gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Muy bonito, ojalá tener algun dia uno de los originales, pero creo que ya están muy falsificados o repintados.
Me gusta que la marca haya relanzado algo de su propio catálogo y que innove con colores, aunque mi favorito es el negro.
Personalmente, creo que no es tan complicado adquirir un WWW original ya que la demanda por "rareza" se centra en otros "Dirty Dozen" con menor número de unidades suministradas. Otro asunto es en qué estado se encuentre o cuánto se ha "tocado" su esfera. Sin duda, poseer un VERTEX de la WWII para acompañarlo con detalles como su boceto original le otorga un "sabor" legendario.

6223.webp

imagen: Vertex-watches

Es innegable el atractivo de una unidad que se mantenga con buen funcionamiento. Incluso, algunos dejan a la vista su desgaste de caja representando muy bien la gama actual de acero y de bronce, donde esta última encontró inspiración.

6220.webp

imagen: eBay

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Muy buena presentación.
El reloj es una pasada, enhorabuena.

• Me gusta
Personalmente, creo que no es tan complicado adquirir un WWW original ya que la demanda por "rareza" se centra en otros "Dirty Dozen" con menor número de unidades suministradas. Otro asunto es en qué estado se encuentre o cuánto se ha "tocado" su esfera. Sin duda, poseer un VERTEX de la WWII para acompañarlo con detalles como su boceto original le otorga un "sabor" legendario.

Ver el archivos adjunto 3417955
imagen: Vertex-watches

Es innegable el atractivo de una unidad que se mantenga con buen funcionamiento. Incluso, algunos dejan a la vista su desgaste de caja representando muy bien la gama actual de acero y de bronce, donde esta última encontró inspiración.

Ver el archivos adjunto 3417950
imagen: eBay
Como muy bien dice Iván, algunos modelos originales son más o menos asequibles (bastante bastante más que un Vertex actual), funcionales y perfectamente llevables. Es como todo, hay que saber qué se compra, en qué estado, dónde mirar y a quién comprar; y como suele pasar en este mundillo vintage, uno también se echa las manos a la cabeza al ver que hace no mucho más de diez años había auténticas joyas por unos pocos cientos.
Por ejemplo, marcas como Timor, la propia Vertex o Record, buceando un poco, son viables. Si uno se educa en cuanto a diales, modificaciones, etc, en el caso de los WWW es un mundo aparte… diales a los que se les “tapó” la flecha para hacerlos “civiles”, radio retirado y tritio pintado “a brochazos” encima, los famosos diales cambiados por el Ministerio de Defensa.., que estrictamente hablando no son los originales de la marca, pero al ser piezas de dotación son muy coleccionados, y algunos hasta más buscados por coleccionistas que los originales (además de que esos diales cambiados hablan de un prolongado servicio real del reloj en cuestión). Omega por ejemplo llegó a poner diales “nuevos” en servicio a sus WWW hasta hace no tanto y son una maravilla, con un dial 100 por 100 de la casa y nuevito.
Este es el post de Iván, pero llevo tiempo queriendo sacar un rato para presentar un par de (modestas) piezas originales junto algunas interpretaciones modernas, a ver si no pasan muchos meses que me conozco! Eso sí, la adquisición de Iván me ha animado.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rjmaa, Lone Cat y iVAMP
Felicidades por el bonito reloj, y por la fantástica presentación.

• Me gusta
Muy buena presentación.
El reloj es una pasada, enhorabuena.
Gracias por apreciarlo así, Zuma.
Lo cierto es que VERTEX tiene un catálogo muy atractivo, como puede apreciarse también en el Aqualion Taormina o el MP45 Artic (aún disponible en alguna web alternativa a la de la marca).

6363.webp

6364.webp

imágenes: Waqt + Gentleman's journal

llevo tiempo queriendo sacar un rato para presentar un par de (modestas) piezas originales junto algunas interpretaciones modernas, a ver si no pasan muchos meses que me conozco! Eso sí, la adquisición de Iván me ha animado.
Estaré deseando leer ese hilo para aprender mucho de ti cuando decidas publicarlo. Ánimo, Íñigo.💪

Felicidades por el bonito reloj, y por la fantástica presentación.
Muchas gracias, Sr.Gekko, por leerla y pasarte a opinar. No era obligatorio que gustase el protagonista, pero sabiendo que es así me encanta haberlo compartido con mucho gusto.

5064.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Después de una espera de más de 40 días, por fin llegó ayer la Forstner esperada y su aspecto no me ha defraudado.

7245.webp

8401.webp

Como se especificaba en su medida, no le entra a este reloj de 18mm de anchura de asas por muy poco, por lo que necesitará una adaptación previa.

7372.webp

Sin embargo, sí esperaba que su cuerpo central fuese de 16mm. Ha resultado ser inferior.

7373.webp

Definitivamente, la NSA se quedará asociada al M36. No obstante, no quedaría mal la combinación.

7375.webp

Aunque, lo cierto es que hay candidatos en la recámara para tener un "cambio de aires".

7376.webp

7377.webp

No obstante, quién sabe si no acaba llegando "alguien" con el tiempo para vestir este "bambú"... :whist::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, luismiguel y Sammar97
No conocía la marca, pero me parece una pasada el reloj en ese color. Muchas gracias por compartir también la foto con los relojes de distintos colores, muy bonitos

Fantástica presentación. Muchas gracias por la información, las addendas y las contribuciones de los compañeros.

Muchas gracias, korn.

No conocía la marca, pero me parece una pasada el reloj en ese color. Muchas gracias por compartir también la foto con los relojes de distintos colores, muy bonitos
Eres muy amable, Sammar97.

No es el primer Vertex M36 que se presenta en este foro, como lo atestigua una review que el compañero @flandecoco compartió en su momento, aunque estoy de acuerdo en que este tono granate le sienta muy bien a esta edición SR.

Me alegra saber que te ha gustado todo, incluyendo la foto de grupo.

Fantástica presentación. Muchas gracias por la información, las addendas y las contribuciones de los compañeros.
Gracias por apreciarlo así, Cappa. Yo también disfruto del "tercer tiempo" (como bien podría apuntar @Gutigon, faltando tan poco para el Seis Naciones) tras compartir una adquisición, porque se añade detalles, curiosidades y, sobre todo, aportaciones interesantísimas de muchos/as compañeros/as que complementan perfectamente una presentación.

• Me gusta
Reacciones: Cappa y Gutigon
Muchas gracias, korn.

No es el primer Vertex M36 que se presenta en este foro, como lo atestigua una review que el compañero @flandecoco compartió en su momento, aunque estoy de acuerdo en que este tono granate le sienta muy bien a esta edición SR.

Gracias por apreciarlo así, Cappa. Yo también disfruto del "tercer tiempo" (como bien podría apuntar @Gutigon, faltando tan poco para el Seis Naciones) tras compartir una adquisición, porque se añade detalles, curiosidades y, sobre todo, aportaciones interesantísimas de muchos/as compañeros/as que complementan perfectamente una presentación.
Ya casi estamos, Iván; como siempre, tendré el corazón partío entre Francia e Irlanda. Y que pierda Inglaterra todos los partidos. :pardon:

• Me gusta
Ya casi estamos, Iván; como siempre, tendré el corazón partío entre Francia e Irlanda. Y que pierda Inglaterra todos los partidos. :pardon:
:laughing1:...yo seguiré simpatizando con los de siempre, aprovechando que su rosa y nacionalidad coinciden con la de este M36 SR.

8229.webp

imagen: CNN

Pero, por supuesto, que gane el mejor. Un abrazo, Jose Antonio.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
:laughing1:...yo seguiré simpatizando con los de siempre, aprovechando que su rosa y nacionalidad coinciden con la de este M36 SR.

Ver el archivos adjunto 3422690
imagen: CNN

Pero, por supuesto, que gane el mejor. Un abrazo, Jose Antonio.
Hombre, si me pones a sir Johnny, la cosa cambia.

Otro abrazo, majo.

• Me parto
Por cierto, precioso field, y magnífica presentación, amigo.

• Me encanta
Muchas gracias, korn.

Ha sido un placer leeros (se agradece mucho esa sintaxis tan precisa y sin erratas), y así las IAs se alimentarán de contenido de calidad 😉! Gracias de nuevo.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie