• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Unboxing: VERTEX M36 SR

Increible presentación como siempre e increíble relojazo el que presentas, se ve espectacular y más intangibles no puede tener, siendo único y teniendo además de toda la historia que nos cuentas, la tuya propia de como te hiciste con esta special request. Una auténtica pasada

Decir por si a alguien aún le cabía duda que Iván es un verdadero máquina y me alegro mucho de haber podido ayudar a que tenga este reloj tan especial
Mario,

Te lo dije por privado, lo he expuesto de modo público y lo vuelvo a repetir ahora...¡Gracias!
No tenías por qué y preguntaste.
No te llevabas nada por la información y la compartiste.
Tú sí eres un crack de "Relojes Especiales".
Te estoy felizmente agradecido. No solamente tengo el reloj de VERTEX que soñé tener, sino en el color y versión que imaginé poseer.
1767910820209.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Lone Cat y itsmemario
Bueno, decir que una vez más es una presentación impecable, excelente y estructurada, es decir lo obvio (y la banda sonora de lujo).
Pero vaya puntazo y giro de guión. Ya sospechaba que el Vertex de 36 en algún momento iba a caer, aunque imaginaba que tirarías por el bronce verde… pero la verdad que esto ha sido un plot twist digno de Juego de Tronos. Una unidad única, un bermejo francamente bonito y además con uno de los “peros” que le ponía yo al modelo solucionados, con índices pintados y no con el bloque.
No podía ser de otra manera dentro de una colección tan coherente y distinta: diales distintos, coronas distintas, brazaletes repensados; cualquiera puede tener un WWW competente y fiel, pero solo hay un DirtyVamp, una maravilla que encaja como un guante con esos compañeros.
Eres siempre tremendamente amable y agradecido con mis presentaciones, Íñigo, y no te imaginas lo que estimo tus explicados comentarios. Celebro con satisfacción que lo que has visto haya sido de tu agrado. Junto con @Alex89, no tenía ninguna duda que este tipo de reloj histórico te iba a gustar, precisamente, por su mezcla de detalles diferentes (por tono de esfera) y fieles (por índices impresos) con respecto al "calibre 59" original. Aprovechando que menciono esa palabra, he aquí el movimiento manual del predecesor.
1767911314937.webp

imagen: Waecce

Exquisita presentación como siempre!!
Menuda colección militar, me encanta.
Esto sí que es una pieza exclusiva.
Creo que es un reloj que acepta múltiples opciones de correas y todas lucirán genial.
Que lo disfrutes Iván!
Gracias, Bombilla. El reloj, como señalas, es un auténtico todoterreno para lucir accesorios aunque, presumiblemente, se quedará con la NSA con que le he vestido.

Vaya manera de presentar una pieza.
Me encanta el color de la esfera. Una colección de militares-field impresionante la que tienes ahí IVamp. Felicitaciones por la nueva incorporación y sobretodo cuando una aficion tiene bien claro que quiere y como lo disfruta. Un saludo
Gracias, Richard, por tus apreciaciones desde USA y me alegra que te haya gustado lo que has leído en la presentación.

Me encanta. Ahora me replanteo si adquirir un dirty dozen en el futuro próximo.
Anímate, tanto si te decides por uno de los originales vintage como por una opción actual tienes muchas alternativas en el mercado actualmente.
Gracias.

En primer lugar enhorabuena por el reloj y por tan estupenda presentación, como algún otro forero ha comentado con una consecución novelesca que mencionando Juego de Tronos podría ser el Vertex "bodas de sangre"...
Me parece impresionante que todavía en este mundo hiper conectado se pueda obtener (con un poco de suerte) algo realmente único e irrepetible. Me da que este sí que tiene su puesto asegurado en la caja para los restos

Un saludo
Sin duda, éste es uno de los relojes más bonitos, interesantes y especiales que he adquirido y que he logrado con la ayuda de @itsmemario, la disposición de VERTEX y la complicidad de "Relojes Especiales". Muchas gracias por apreciar tan positivamente esta presentación.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Tempus Edax Rerum, Perseo y 1 persona más
Estupenda presentación y, muy especialmente, agradecerte el trabajazo que has realizado y tiempo dedicado.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El reloj es verdaderamente espectacular y tu presentación, una más, delicia de lectura y demostración de conocimientos. Gracias por tu esfuerzo para traernos estas novedades de la forma que lo haces.
Un placer que mi Omega militar y su bonklip, te hayan servido de inspiración.
20260109_095711.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, acrolyu, seisnofe y 1 persona más
Enorme Iván. Gracias por tomarte las molestias de hacer estas reviews tan interesantes. En este caso además, con esta maravillosa pieza única, exclusiva, lo que le añade un gran interés. ¡Enhorabuena por esta adquisición!

• Me gusta
Estupenda presentación para un reloj único!
Que lo disfrutes mucho!!
Muchas gracias y celebro que te haya gustado.

Tu hilo es tan bueno que es de los que "crean afición":
¡Bravo!
Gracias por la elaborada presentación y las bonitas fotos.
El reloj es precioso (tengo que decir que "me gustan hasta los andares" de los relojes tipo "Field"), es muy bonito de verdad. La esfera burdeos no es para mi; me cansaría de ella. Lo importante es que te guste a ti.
Disfrútalo con salud.
Saludos
¡Vaya, menudo piropo!. Me alegra que te haya gustado el reloj (aunque tengas preferencia por otra tonalidad) y ojalá sirva para que sigamos leyendo presentaciones en RE de todos/as.

Qué maravilla de reloj y de presentación, que he disfrutado enormemente. Enhorabuena por esta adquisición y esfuerzo en compartirlo de esta manera.
Tú has disfrutado. Yo también lo he hecho. Parece que hemos alcanzado un Win-Win.
Gracias.

Maravilloso. Nada más que añadir. Disfrútalo a tope 👌😉
Resta añadir que te agradezco tu intervención para opinar.

Sencillamente me encanta Iván, la combinación de colores del dial, índices y agujas me parece un espectáculo. Mantiene el espíritu de un field watch pero propone algo diferente.
Lo que nos queda claro es que no hay dotación que te contente…😂😂😂
Disfruta mucho del reloj y muchas gracias por esta presentación tan detallada, nos estás malacostumbrando.
Hola Miguel,

¿Que sería de nuestra vida relojera si no pusiésemos un poco de nosotros/as en los accesorios de nuestros relojes para hacerlos únicos?. Todavía recuerdo aquella bonita correa con la que combinabas tu OMEGA de 34mm en la RARE `22.
Gracias por tus palabras. Me encanta que te hayas "malacostumbrado" y que logremos coincidir en el aprecio hacia el reloj compartido.

Una maravilla de presentación :clap::clap::clap: , como todas las tuyas , querido compañero Iván

El reloj me parece una pasada, un color de esfera poco vista pero muy guapa y una estupenda dotación .

A disfrutarlo con salud y muchas gracias por mostrar

Saludos
Gracias, Joseph, por apreciar esta presentación y las anteriores.

Una preciosidad de reloj.
Enhorabuena!
Muchas gracias, Samwise.

Me acabo de conectar y al entrar en el general veo tu unboxing al que de cabeza me voy porque me encanta: La marca, su historia, su renacer....la búsqueda, la chispa que lleva a la compra, la llegada y luego el reloj.

Me gusta leer tus descripciones, comprobaciones y sensaciones. Ver como personalizas tus relojes con sus siempre acertadas correas y como en este caso el precioso vertex es absolutamente " tuyo".

Escribir no es fácil, describir tampoco y hacer sentir mucho menos, sin embargo, cuando leo sobre los relojes que presentas me haces sentir que los relojes son mucho más que relojes.

Solo me queda desearte que lo disfrutes muchísimo. Unha aperta.

.
Lorena, como sigas diciéndome palabras tan bonitas como las escritas, acabarás poniendo mi cara del mismo color que la esfera de este M36.
Agradezco tus deseos de disfrute y que te haya gustado todo lo que has visto en este unboxing.

Enhorabuena Iván por este reloj realmente exclusivo y superbonito.
Además, como siempre, con una magnífica y amena presentación.
¡Disfrútalo mucho!😉
Gracias, Roberto. Es estupendo que todo en esta review esté a tu gusto para disfrutarla en plenitud.

Da gusto leerte compañero, menuda pedazo de presentación cómo todas las que haces. Y el reloj que decir, espectacular!
El gusto es mío por comentarios como el que ofreces que hacen que merezca la pena compartir.

Gozada de reloj y presentación. Enhorabuena.
Gracias, Agustín. Yo también me lo he pasado genial "construyendo" este hilo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: nitsuga, Ossete, Faisca y 4 más
Enhorabuena Ivan por la adquisición y por semejante presentación. Un gusto, como siempre, leerte!
Te agradezco tu cumplido, Joseba.

Lo jodido de llegar tarde a estas presentaciones (o, para ser mas precisos, no ser de los primeros) es que a estas alturas uno no puede decir nada bueno que no esté ya dicho (y como malo no hay nada que decir...). Es por esto que a todo lo comentado por los compañeros solo añadiré que es un verdadero honor que hayas decidido grabar no solo tu nick sino también el nombre del foro en un reloj tan, eso, especial. Si además añadimos que el "culpable" de que la hayas escrito es otro forero ejerciendo de tal (y encima donde Marco Polo perdió la alpargata) la cosa toma tintes épicos. Menudo par de cracks.

Una gozada leer tu odisea, y tan bien explicada, además. Lo de ponerte a buscarle brazaletes hasta encontrar el adecuado (y a fe que lo has encontrado) ya es de nota mejorada. Mis dieces :)
Hola Antón,

La verdad es que no llegas en absoluto tarde, es un placer tu intervención y siempre valoraré cada comentario recibido (guste o no el reloj expuesto).
Recuerdo el hilo de Mario cuando estaba en Dubai y comentó esta exclusiva que "sentiste una punzada al saber que esra la última esfera" y yo pensé "...pues espera y verás...".
La verdad es que, además de estar muy contento por haber tenido la suerte de adquirir este bonito reloj por una sorprendente casualidad generada por @itsmemario, reconozco que me alegra compartirla aquí en el foro y que sirva para que éste reciba más visibilidad. Te confirmo que los responsables de VERTEX tienen un link a este hilo y me han compartido su agrado por el contenido.
Muchas gracias por tu bonita apreciación hacia este unboxing. Ha sido un placer volcar mis sensaciones en él.

¡Que jodida barbaridad! Podría ahorrarme las palabras, pero no quiero.

Tus presentaciones son literatura, historia horológica y deleite musical todo en uno. Da gusto leer y escuchar presentaciones de este tipo. Es más, el próximo reloj que me compre, creo que tendré que enviártelo para que lo presentes tú, los relojes parecen incluso mejores de lo que son cuando tú te curras una presentación de estos niveles.

Respecto al reloj, como te he dicho por privado, soy un enamorado de este modelo. Bueno no en ese color, yo soy bastante más aburrido...

Ese es él que me gusta, aunque un verde en caja de acero me resultaría irresistible. Igual que Fer, no soporto el bronce y como envejece, al menos, no en mi muñeca.

Y en cuanto a ese "colorao", me parece espectacular, y queda de dulce con el resto de tus militares. Y me parece totalmente alucinante que hayas conseguido (con la colaboración desinteresada de Mario) un modelo totalmente exclusivo y encima personalizado. Mi más sincera envidia, admiración y alegría por tu logro.
Hola Pepe,

Por favor, no te guardes nada, porque no pierdes las formas y en este foro nos conocemos de sobra.
Qué bonita coincidencia que éste sea uno de los modelos de 36mm que te gustan. La verdad es que cualquiera de los colores disponibles son altamente atractivos.
Me alegra mucho saber que te ha gustado todo lo expuesto. De principio a fin.
Con respecto a lo de comprar tú y escribir yo, no veo nada clara la posibilidad de que nos convirtamos en los Milli Vanilli de RE...:laughing1:
Por cierto, como comenté, a DHL no tuve que pagarle nada. Todo quedó abonado en el momento de comprar el reloj a través de la web de VERTEX. No obstante, animo a leer siempre las condiciones de venta o, directamente, preguntar a la marca por si hubiese cambios al respecto.
Un abrazo.

Vaya sorpresón me has dado, querido Iván 🤩 Sabía que estaba en ciernes una llegada, pero no había imaginado que era taaaan inminente; estaba casi segura de que sería de mi gusto, por nuestras coincidencias, pero la extrema singularidad de la pieza no me la esperaba; tenía claro también que la presentación sería sensacional y me resultaría una delicia ir recorriendo contigo los diferentes detalles del reloj en cuestión, y no, ahí no me has sorprendido, porque por difícil que parezca mantener el nivel de los unboxig previos, yo sé que tú lo logras siempre :worshippy:

El rojito es sencillamente genial 😍 Lo de que sea único dentro de esa reducidísima familia carmesí lo encuentro muuuy atractivo, y además me parece el más guapo de los nueve hermanos coloraditos (para caja de bronce, me parece que queda mejor la esfera verde).

Creo que he entendido bien que al final la edición especial ha quedado en 8 y que tu singular, literalmente, unidad se suma a los 8 hermanos bronzeados (en lugar de los 9 anunciados en bronce más tu unidad en acero). Vamos, que es el más especial de esa serie tan especial :clap:

El brazalete elegido también me resulta acertadísimo; eso tampoco ha sido una sorpresa 🥰

Muchas gracias por seguir haciendo unas presentaciones tan personales y mimadas; un auténtico placer siempre leerlas :friends: Me alegra mucho sentirte tan contento con este recién llegado y deseo que lo disfrutes muchísimo :Cheers:
Querida Idoia,

Como te dije por privado, algo estaba por llegar y en esta ocasión no quería adelantarte nada. Prefería que recibieses la sorpresa ya que estaba casi seguro de que te gustaría.
Ayer logré aclarar con VERTEX que esta esfera estaba incluida dentro de la edición limitada a nueve unidades de la referencia granate. Aunque haya sido una esfera de pre-producción, distinta a las ocho restantes y no vendida durante este tiempo. Aprovecho para compartir el por qué de la elección de nueve unidades para este color en lugar de una cifra más "redonda" como el resto de alternativas. Se trata del número de la suerte de Don Cochrane, máximo responsable de la marca.
Muchas gracias por todas tus bonitas palabras, como siempre.:friends:

La verdad, no sé si la presentación está a la altura del reloj, o el reloj está a la altura de la presentación.

En cualquier caso, tus presentaciones son una delicia, tanto por las piezas, como por el mimo y atención al detalle que les pones.

Me quito el sombrero, Iván. que lo disfrutes con salud.

Abrazos. 💙 ❤️
Es un placer que te guste tanto lo que lees como lo que yo disfruto escribiendo.
Gracias por darme tu opinión en ésta y todas las demás presentaciones.
Me encanta tu detalle final con los corazones.
Un abrazo, Xavi.

Estupenda presentación y, muy especialmente, agradecerte el trabajazo que has realizado y tiempo dedicado.
Gracias, Jeronimus. Hay un tiempo relevante empleado pero no puedo negar que he disfrutado el proceso.

El reloj es verdaderamente espectacular y tu presentación, una más, delicia de lectura y demostración de conocimientos. Gracias por tu esfuerzo para traernos estas novedades de la forma que lo haces.
Un placer que mi Omega militar y su bonklip, te hayan servido de inspiración.
No solamente sirvió de inspiración sino que me espoleó a buscar opciones de 18mm de endlink que decreciesen hasta los 16mm ya que, muchas veces, la uniformidad de 18mm en nuestro diámetro favorito no favorece al reloj, salvo excepciones.

Te animo, si quieres, a editar tu comentario para incluir tu OMEGA si no tuvieses incoveniente. Me encantaría que estuviese presente en este hilo.
Un abrazo, Joserra.

Enorme Iván. Gracias por tomarte las molestias de hacer estas reviews tan interesantes. En este caso además, con esta maravillosa pieza única, exclusiva, lo que le añade un gran interés. ¡Enhorabuena por esta adquisición!
Muchas gracias, Javier. Me lo he pasado como un niño grande. Desde la excitación al conocer la noticia a través de @itsmemario, pasando por los nervios en la espera de respuesta por parte de VERTEX y finalizando en las vueltas de cabeza que produjo la búsqueda, descarte y compra de accesorios.
Me alegra que te haya gustado.:)

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Fínife, Joserra56, AbderramanII y 2 más
Querido, Iván, ya tardas en inaugurar el hilo "¿qué reloj colorao llevas hoy?"...🤣 Y muy bueno lo de los Milli Vanilli 🤣🤣🤣

• Me parto
Bueno que decir… fantástica presentación y un modelo único e icónico. Muy más sincera enhorabuena buena y que lo disfrutes mucho. 🔥🔥🔥👏👏👏👏

• Me gusta
Una presentación para quitarse el sombrero derrochando conocimiento. Un lujo de detalles y una historia muy bien hilvanada. Mis felicitaciones por un reloj con tanta historia.

• Me gusta
Te agradezco tu cumplido, Joseba.

Hola Antón,

La verdad es que no llegas en absoluto tarde, es un placer tu intervención y siempre valoraré cada comentario recibido (guste o no el reloj expuesto).
Recuerdo el hilo de Mario cuando estaba en Dubai y comentó esta exclusiva que "sentiste una punzada al saber que esra la última esfera" y yo pensé "...pues espera y verás...".
La verdad es que, además de estar muy contento por haber tenido la suerte de adquirir este bonito reloj por una sorprendente casualidad generada por @itsmemario, reconozco que me alegra compartirla aquí en el foro y que sirva para que éste reciba más visibilidad. Te confirmo que los responsables de VERTEX tienen un link a este hilo y me han compartido su agrado por el contenido.
Muchas gracias por tu bonita apreciación hacia este unboxing. Ha sido un placer volcar mis sensaciones en él.

Hola Pepe,

Por favor, no te guardes nada, porque no pierdes las formas y en este foro nos conocemos de sobra.
Qué bonita coincidencia que éste sea uno de los modelos de 36mm que te gustan. La verdad es que cualquiera de los colores disponibles son altamente atractivos.
Me alegra mucho saber que te ha gustado todo lo expuesto. De principio a fin.
Con respecto a lo de comprar tú y escribir yo, no veo nada clara la posibilidad de que nos convirtamos en los Milli Vanilli de RE...:laughing1:
Por cierto, como comenté, a DHL no tuve que pagarle nada. Todo quedó abonado en el momento de comprar el reloj a través de la web de VERTEX. No obstante, animo a leer siempre las condiciones de venta o, directamente, preguntar a la marca por si hubiese cambios al respecto.
Un abrazo.

Querida Idoia,

Como te dije por privado, algo estaba por llegar y en esta ocasión no quería adelantarte nada. Prefería que recibieses la sorpresa ya que estaba casi seguro de que te gustaría.
Ayer logré aclarar con VERTEX que esta esfera estaba incluida dentro de la edición limitada a nueve unidades de la referencia granate. Aunque haya sido una esfera de pre-producción, distinta a las ocho restantes y no vendida durante este tiempo. Aprovecho para compartir el por qué de la elección de nueve unidades para este color en lugar de una cifra más "redonda" como el resto de alternativas. Se trata del número de la suerte de Don Cochrane, máximo responsable de la marca.
Muchas gracias por todas tus bonitas palabras, como siempre.:friends:

Es un placer que te guste tanto lo que lees como lo que yo disfruto escribiendo.
Gracias por darme tu opinión en ésta y todas las demás presentaciones.
Me encanta tu detalle final con los corazones.
Un abrazo, Xavi.

Gracias, Jeronimus. Hay un tiempo relevante empleado pero no puedo negar que he disfrutado el proceso.

No solamente sirvió de inspiración sino que me espoleó a buscar opciones de 18mm de endlink que decreciesen hasta los 16mm ya que, muchas veces, la uniformidad de 18mm en nuestro diámetro favorito no favorece al reloj, salvo excepciones.

Te animo, si quieres, a editar tu comentario para incluir tu OMEGA si no tuvieses incoveniente. Me encantaría que estuviese presente en este hilo.
Un abrazo, Joserra.

Muchas gracias, Javier. Me lo he pasado como un niño grande. Desde la excitación al conocer la noticia a través de @itsmemario, pasando por los nervios en la espera de respuesta por parte de VERTEX y finalizando en las vueltas de cabeza que produjo la búsqueda, descarte y compra de accesorios.
Me alegra que te haya gustado.:)
Editado, querido IVAMP. :friends:

• Me encanta
Estupenda presentación y el reloj me encanta. Además de ser una pieza única, literalmente.

Así que enhorabuena por esta preciosa pieza y también al compañero @itsmemario por ayudarte con su gestión inicial.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y itsmemario
Es un reloj con personalidad, muy poco visto. Me encanta tu reloj y el hilo te ha quedado maravilloso. Mi enhorabuena!

• Me gusta
Bueno que decir… fantástica presentación y un modelo único e icónico. Muy más sincera enhorabuena buena y que lo disfrutes mucho. 🔥🔥🔥👏👏👏👏
Pues sí, FRANI, inesperadamente se ha convertido en una especie de "uno de uno" gracias a la fantástica ayuda de @itsmemario y la buena disposición de VERTEX accediendo a fabricarlo.

Una presentación para quitarse el sombrero derrochando conocimiento. Un lujo de detalles y una historia muy bien hilvanada. Mis felicitaciones por un reloj con tanta historia.
Gracias, Jose. Ha conllevado unas cuantas correcciones por el camino (la última gracias a la ayuda de @Goldoff) pero el camino recorrido hasta este compartir este desempaquetado ha sido emocionante.

Estupenda presentación y el reloj me encanta. Además de ser una pieza única, literalmente.

Así que enhorabuena por esta preciosa pieza y también al compañero @itsmemario por ayudarte con su gestión inicial.
Estoy contigo, todo agradecimiento a Mario es justo. Me alegra que te haya gustado este unboxing.

Es un reloj con personalidad, muy poco visto. Me encanta tu reloj y el hilo te ha quedado maravilloso. Mi enhorabuena!
Gracias. Pese a que llevaba un tiempo fijándome en opciones "rojizas" en estas medidas...
5376.webp

5377.webp

5380.webp

5430.webp

5428.webp

... admito que conocer este M36 fue un flechazo desde que supe de su edición de bronce, tal y como expresé en su momento en el hilo de @Lone Cat "¿Qué os falta para cerrar la caja?"
5381.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Lone Cat, Joserra56 y 1 persona más
Pues ha quedado precioso Iván; de hecho, me gusta bastante más que con la caja de bronce. Y como de costumbre, maravillosa y entretenida presentación.

Has acertado de pleno. Chapó...

• Me gusta
Enhorabuena Iván, me encanta esta nueva incorporación. Que lo disfrutes con mucha salud y como siempre gracias por otra de tus grandes presentaciones. Es un placer poder disfrutarlas.

• Me gusta
Pues ha quedado precioso Iván; de hecho, me gusta bastante más que con la caja de bronce. Y como de costumbre, maravillosa y entretenida presentación.

Has acertado de pleno. Chapó...
Muchas gracias🙂.

La versión de bronce también es atractiva en su combinación de agujas de tono similar a la caja. Otro asunto es cómo se ve con pátina con el tiempo. Por otra parte, aunque lleva un bonito y exclusivo grabado, el casi obligado material de su tapa de acero me convence menos.
5412.webp

5413.webp

imágenes: Kibble watches

Enhorabuena Iván, me encanta esta nueva incorporación. Que lo disfrutes con mucha salud y como siempre gracias por otra de tus grandes presentaciones. Es un placer poder disfrutarlas.
Muchas gracias, Hami, por tu reconocimiento en esta presentación y las anteriores. 🙂

Muchas gracias🙂.

La versión de bronce también es atractiva en su combinación de agujas de tono similar a la caja. Otro asunto es cómo se ve con pátina con el tiempo. Por otra parte, aunque lleva un bonito y exclusivo grabado, el casi obligado material de su tapa de acero me convence menos.
Ver el archivos adjunto 3415262
Ver el archivos adjunto 3415263

Muchas gracias, Hami, por tu reconocimiento en esta presentación y las anteriores. 🙂
Muchas gracias🙂.

Ver el archivos adjunto 3415262
Ver el archivos adjunto 3415263

Para mí el problema principal del bronce es no poder llevarlo con brazalete. Cada vez me gusta más con extensible, bonklip y similares.

• Me gusta
Eres siempre tremendamente amable y agradecido con mis presentaciones, Íñigo, y no te imaginas lo que estimo tus explicados comentarios. Celebro con satisfacción que lo que has visto haya sido de tu agrado. Junto con @Alex89, no tenía ninguna duda que este tipo de reloj histórico te iba a gustar, precisamente, por su mezcla de detalles diferentes (por tono de esfera) y fieles (por índices impresos) con respecto al "calibre 59" original. Aprovechando que menciono esa palabra, he aquí el movimiento manual del predecesor.
Ver el archivos adjunto 3414762
imagen: Waecce

Gracias, Bombilla. El reloj, como señalas, es un auténtico todoterreno para lucir accesorios aunque, presumiblemente, se quedará con la NSA con que le he vestido.

Gracias, Richard, por tus apreciaciones desde USA y me alegra que te haya gustado lo que has leído en la presentación.

Anímate, tanto si te decides por uno de los originales vintage como por una opción actual tienes muchas alternativas en el mercado actualmente.
Gracias.

Sin duda, éste es uno de los relojes más bonitos, interesantes y especiales que he adquirido y que he logrado con la ayuda de @itsmemario, la disposición de VERTEX y la complicidad de "Relojes Especiales". Muchas gracias por apreciar tan positivamente esta presentación.
Desde luego, los Dirty Dozen (sobrenombre otorgado por los coleccionistas) marcaron una época, diría hasta que dos: la suya propia en la que fueron un referente en cuanto a funcionalidad y robustez al servicio del ejercito británico y otra para la que sin duda no hubieran imaginado, la del coleccionismo vintage, con ellos (entre otros) comenzó la fiebre del reloj vintage de dotación.

Los Dirty Dozen se produjeron ya hacia finales de la SGM, por ello quiero romper una lanza a favor de sus predecesores, los Army Tarde Pattern (ATP), como la preciosa reedición de Timor que tienes, éstos sufrieron en sus carnes todo el conflicto bélico (incluso continuaron en combate aún cuando los WWW ya estaban prestando servicio) sin tener unas cajas y unos calibres tan preparados como los WWW.

Disculpa haber descarrilado un poco, Iván, siempre me ha parecido muy interesante entender la concepción de los WWW teniendo presente a los ATP.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, iVAMP y Ulutut
Para mí el problema principal del bronce es no poder llevarlo con brazalete. Cada vez me gusta más con extensible, bonklip y similares.
Éso es, Pepe. Un bronce suele estar limitado en su personalización, salvo algunas excepciones en el mercado que incluyen brazalete.
5414.webp

5416.webp

imágenes: Monochrome + W&W

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Alex89, Ulutut y 1 persona más
Desde luego, los Dirty Dozen (sobrenombre otorgado por los coleccionistas) marcaron una época, diría hasta que dos: la suya propia en la que fueron un referente en cuanto a funcionalidad y robustez al servicio del ejercito británico y otra para la que sin duda no hubieran imaginado, la del coleccionismo vintage, con ellos (entre otros) comenzó la fiebre del reloj vintage de dotación.

Los Dirty Dozen se produjeron ya hacia finales de la SGM, por ello quiero romper una lanza a favor de sus predecesores, los Army Tarde Pattern (ATP), como la preciosa reedición de Timor que tienes, éstos sufrieron en sus carnes todo el conflicto bélico (incluso continuaron en combate aún cuando los WWW ya estaban prestando servicio) sin tener unas cajas y unos calibres tan preparados como los WWW.

Disculpa haber descarrilado un poco, Iván, siempre me ha parecido muy interesante entender la concepción de los WWW teniendo presente a los ATP.
Por supuesto, Álex. Los precursores ATP fueron quienes realmente hicieron todo el trabajo "sucio" previo. Por fortuna, TIMOR decidió actualizarlo aumentando su medida hasta los 36mm.
5417.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75 y Alex89
Atrás
Arriba Pie