• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perrerías si....perrerías no. He ahí la cuestion!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antogo79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo próximo es ir al concesionario y pagar como extra que te den el coche nuevo abollado, con rascadas, con los neumáticos gastados y todo lleno de roña y mierda por dentro porque así tiene un aspecto más vintage.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nada que no se arregle con una bofeta con la mano bien abierta.

Yo tampoco lo haría: me recuerda un poco a los muebles, a los que se les puede dar una pátina anticuario, lo que supone pequeños agujeros e imperfecciones en la madera, que simulan el paso del tiempo. Tengo un aparador así en casa, comprado nuevo y con ese acabado, que le va genial.

Pero lo de este reloj es diferente: no le ha dado una pátina de anticuario; lo ha destrozado, literalmente. Como dice Cabanillas, su reloj, su decisión; pero me parece una pena hacerle eso.

En cuanto al Laco...es muy tentador, dado que los modelos originales sin duda acabarían así después del baqueteo al que serían sometidos. Pero de ahí a hacerlo ex-profeso...De todas maneras, si lo hacen es que habrá demanda.

Yo en el horno suelo meter codillo, costillas, pollo, arroz, alitas de pollo, pizzas, etc.

Pero para gustos los colores.

Un saludo

El resultado es un falso vintage

Por lo menos no le va a doler el alma si le da un golpe en la puerta o la mesa [emoji1787]
A mi me gusto el efecto que quedó y el grabado que le izo, yo sigo a misterenthusiast en instagram y me encanta los lancias que ya tuvo [emoji108]
El tío apresenta muchos vintage no se si será su negocio
lostimage.jpg

A mí me gusta como le ha quedado el Tudor.

Para mí no deja de ser un "mod" con un reloj que le gusta así y supongo que se lo puede permitir.

En cierto modo es el objetivo de los relojes de bronce y de latón que desarrollan una patina que les de un aspecto envejecido y castigado por el paso del tiempo. No me parece mal. Al final es el gusto de cada uno.

Precisamente yo he modificado mi 5610 con un kit que le da un aspecto envejecido y me encanta, aunque en este caso la modificación es fácilmente reversible.

Archivos adjuntos

• 06E93FB5-C855-4B31-83B2-31FD3586A66E.webp
    06E93FB5-C855-4B31-83B2-31FD3586A66E.webp
    199,3 KB · Visitas: 125
Última edición:
Los relojes se rayan, dis frui tan dolos, me parece, una locura, pero su dueño, tiene la última palabra.

A riesgo de que me expulséis del foro digo que el tudor me gusta muchísimo. No sólo lo ha rayado que eso es una tontería si lo haces asilado, él ha puesto una correa acorde al estilo que queda preciosa y ha tostado los índices. :clap:

Por mi parte un aplauso a la valentía y al buen resultado

Coincido con el sentir mayoritario. Es como si para parecer más duro me autolesiono, rajo y golpeo la cara para tener cicatrices. Personalmente, así es como siento cada rayita, golpecito o picadita en mis preciados relojes...

Es su reloj, por mi experiencia puedo decir que hacer imitaciones de la patina del tiempo es muy dificil y siempre se acaban notando, sea lo que sea, pero reconozco que hay que ser muy valiente para hacerle eso a un reloj.

En fin, sin comentarios.
Me parece triste y lamentable este tipo de comportamientos y exponerlos como si fuera el mas guay.
Mira que nunca entro en este tipo de hilos y menos opino porque me da autentica verguenza ajena.
Este es el publico y las consecuencias de cadenas como Telecinco.

La primera palabra que se me viene a la cabeza es (con perdón) , estupidez.
Ni le hago eso a un reloj, que ya lo hará el propio uso... ni lo compro así.

Esto me recuerda un poco a la moda de los vaqueros rotos... en fin.
giphy.gif

Eʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ɴᴏ ᴇs ᴏʀᴏ; ᴇʟ ᴏʀᴏ ɴᴏ ᴠᴀʟᴇ ɴᴀᴅᴀ, ᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴇs ᴠɪᴅᴀ.

Enviado desde Tapatalk

Tal vez. Pero es evidente que ese no es el comportamiento habitual entre muchos aficionados que venden relojes teóricamente usados "de reestreno" con dos o tres puestas en meses o años, sin un sólo pelo e incluso con los plásticos aún puestos y que cuando le pegan un rayón suben un hilo como si se hubiera producido una tragedia. Desde mi punto de vista eso no es disfrutar de un reloj. Y es lógico que a personas que tienen esa visión de la afición otros comportamientos les parezcan como mínimo extraños.

Pero es obvio que cada uno tenemos nuestra forma de ver la afición.

Los relojes se rayan, dis frui tan dolos, me parece, una locura, pero su dueño, tiene la última palabra.

Última edición:
Con respeto a que cada uno hace con sus cosas lo que quiere.
1.- Es una autentica tontería hacer eso a un reloj.
2.-Vete al rastro , compra un reloj tirado y solucionado.

Eso se llama tener dinero y no saber que hacer con el.

Estoy completamente de acuerdo, por mucho que sea SU reloj. Yo creo que para esta gente, el dicho de que "No está hecha la miel para la boca del asno", les va que ni pintado. Lo siento, pero es que esta gente a mí me sublevan.

Estoy completamente de acuerdo, por mucho que sea SU reloj. Yo creo que para esta gente, el dicho de que "No está hecha la miel para la boca del asno", les va que ni pintado. Lo siento, pero es que esta gente a mí me sublevan.

Y a mi. Si quieren tirar su dinero, que me lo den a mi.

En fin, sin comentarios.
Me parece triste y lamentable este tipo de comportamientos y exponerlos como si fuera el mas guay.
Mira que nunca entro en este tipo de hilos y menos opino porque me da autentica verguenza ajena.
Este es el publico y las consecuencias de cadenas como Telecinco.

Hombre Karra, tampoco te pongas así, que este buen hombre solo le ha dado un aspecto vintage a un reloj (que por otro lado tiene un diseño vintage).
Decir que es triste, lamentable y de auténtica vergüenza ajena parece demasiado.
Y lo de llamarle espectador de Telecinco, eso ya es crueldad innecesaria.

Yo en el horno suelo meter codillo, costillas, pollo, arroz, alitas de pollo, pizzas, etc.

Pero para gustos los colores.

Un saludo

Irías con un reloj con olor a pollo horneado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En general este tipo de cosas no suelen gustarme, pero el Laco me encanta, me parece muy logrado.

Hola a todos,

Hace unas semanas, se mostraba en el foro como un aficionado y poseedor de un Tudor BB P01 lo había “personalizado” para darle un toque más vintage. Metió la esfera en el horno para “tostar” los índices y asi darle un tono mas amarillento, la caja de acero la rayó para darle artificialmente “años de uso intensivo”,cambio la correa de cuero original por una nato, la cual también desgastó,….

Dejo unas fotos para que veáis a qué me refiero y podáis ver el resultado final.

98060e3e6460c26190a12c6bcb4beca1.jpg

3ce712353bd126c18a811f25a0f2e6ea.jpg

515439b04e083e8ffedb54b3a5a3f8f6.jpg

Muchos lo tachaban de loco, de osado, de “visionario”,….

Pues navegando y cotilleando marcas que para mí no son nada habituales y grandes desconocidas, he dado con un modelo de la marca alemana Laco (Münster Erbstück) que me ha llamado mucho la atención, porque viene a ofrecer de manera profesional lo que el propietario del Tudor P01 buscaba haciendo con sus manos….ese toque a reloj antiguo, que ha vivido muchas y malas experiencias, lleno de cicatrices y desgaste. Por lo que he leído en algunas review, dichas marcas de desgaste son hechas manualmente por los operarios de Laco, por lo que no habrá ningún reloj con las mismas marcas de uso. De lo poco que se le critica a Laco, es que le haya puesto un cristal de Zafiro, el cual le resta parte del objetivo visual que se busca con dicho modelo.

Fotos del ejemplar....
831126997bec16f1dd515c10f8c9c5e1.jpg

eee00a07ca56a3a0e7d2430d3e6dee79.jpg

81ea5defbae687465476e89ae74c4f64.jpg

Para dar mas datos, decir que el precio de partida es de 1.950€, aunque éste puede aumentar considerablemente al mejorar las opciones disponibles (cambiar calibre +180€, grabado en la caja +49€, zafiro con doble anti-reflejo +100€ y cambiar la corona a la izquierda +80€).

Viendo que éste modelo usa la base del Laco Münster, cuyo PVP es de 980€, me parece excesivo tener que pagar como poco, 1000€ más por dicha personalización.

Qué os parece?? Seríais capaces de coger un reloj económico, tipo Seiko SNK807K2, y hacerle perrerías varias para darle un toque mas antiguo?

Qué herramientas usaríais? A mi se me ocurre una Dremel con varios discos, algún acído para el acero,…

Un saludo

Quizá algún día el reloj le devuelva la faena. El karma ese que dicen...

Si me sobrara el dinero a mares seguramente lo haría tb con relojes de 3 ò 4 cifras para pasar una tarde de domingo y a ver al final como le queda, pero como no es mi caso....no :huh:

Es su reloj y lo respeto... pero no por ello dejo de comprender el porqué de acelerar ese envejecimiento artificial, cuando parte de lo bono de esta afición ( maldición) es envejecer junto al reloj...

Nada que no se arregle con una bofeta con la mano bien abierta.

Que cierta es esa frase de una hostia a tiempo te pone a andar aunque yo soy más partidario de la guanta a mano vuelta. Mano de santo oiga.:laughing1::laughing1:

P.d: a barazos de Fresno también le dejó yo el lomo hecho harina de trigo.:yes:

Atrás
Arriba Pie