• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perrerías si....perrerías no. He ahí la cuestion!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antogo79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Antogo79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unas semanas, se mostraba en el foro como un aficionado y poseedor de un Tudor BB P01 lo había “personalizado” para darle un toque más vintage. Metió la esfera en el horno para “tostar” los índices y asi darle un tono mas amarillento, la caja de acero la rayó para darle artificialmente “años de uso intensivo”,cambio la correa de cuero original por una nato, la cual también desgastó,….

Dejo unas fotos para que veáis a qué me refiero y podáis ver el resultado final.

98060e3e6460c26190a12c6bcb4beca1.jpg

3ce712353bd126c18a811f25a0f2e6ea.jpg

515439b04e083e8ffedb54b3a5a3f8f6.jpg

Muchos lo tachaban de loco, de osado, de “visionario”,….

Pues navegando y cotilleando marcas que para mí no son nada habituales y grandes desconocidas, he dado con un modelo de la marca alemana Laco (Münster Erbstück) que me ha llamado mucho la atención, porque viene a ofrecer de manera profesional lo que el propietario del Tudor P01 buscaba haciendo con sus manos….ese toque a reloj antiguo, que ha vivido muchas y malas experiencias, lleno de cicatrices y desgaste. Por lo que he leído en algunas review, dichas marcas de desgaste son hechas manualmente por los operarios de Laco, por lo que no habrá ningún reloj con las mismas marcas de uso. De lo poco que se le critica a Laco, es que le haya puesto un cristal de Zafiro, el cual le resta parte del objetivo visual que se busca con dicho modelo.

Fotos del ejemplar....
831126997bec16f1dd515c10f8c9c5e1.jpg

eee00a07ca56a3a0e7d2430d3e6dee79.jpg

81ea5defbae687465476e89ae74c4f64.jpg

Para dar mas datos, decir que el precio de partida es de 1.950€, aunque éste puede aumentar considerablemente al mejorar las opciones disponibles (cambiar calibre +180€, grabado en la caja +49€, zafiro con doble anti-reflejo +100€ y cambiar la corona a la izquierda +80€).

Viendo que éste modelo usa la base del Laco Münster, cuyo PVP es de 980€, me parece excesivo tener que pagar como poco, 1000€ más por dicha personalización.

Qué os parece?? Seríais capaces de coger un reloj económico, tipo Seiko SNK807K2, y hacerle perrerías varias para darle un toque mas antiguo?

Qué herramientas usaríais? A mi se me ocurre una Dremel con varios discos, algún acído para el acero,…

Un saludo

Última edición:
A ver esas fotos! Y un enlace al hilo del tudor, please.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En esta vida no puede decir uno nunca que lo vio todo.
De como quedó el Tudor, en fin, que disfrute de lo que quedó.

Del Laco, me da pereza comentar, pero aparentar que un reloj esta destrozado por el uso, cuando es nuevo, no lo veo, aun así, cada cual elige.

No lo haría ni con un Casio, me parece una estupidez.

[emoji298]

Madre mia. Como esta el patio.

Tiene que estar muy aburrido para hacer semejante burrada...

Yo hago otras perrerías a algunas de mis piezas, pero no para que parezcan desgastadas como unos vaqueros rajados.

El tiempo es quien desgasta mis relojes y es un auténtico maestro, no un aficionado.

Con respeto a que cada uno hace con sus cosas lo que quiere.
1.- Es una autentica tontería hacer eso a un reloj.
2.-Vete al rastro , compra un reloj tirado y solucionado.

Eso se llama tener dinero y no saber que hacer con el.

A ver, SU reloj, SU decisión.

Pero YO ni de coña jodo a un pobre reloj haciéndole esas putadas.

Yo, para personalizarlos, ya los cabanillazeo...[emoji56][emoji56][emoji56]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Definitivamente, ni se me ocurriría.

Yo , no lo veo... Con lo que mola un reloj nuevecito ... 😍

Perrerías si....perrerías no. Eh ahí la cuestion!

En Instagram, #tudorbastardo es el dueño de dicho P01.

Ahí puede verse qué y cómo hace para darle ese toque personal a su P01.

Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, pero este le ha echado muchos huevos o muy poco cerebro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Hay quien lleva (o llevaba, estuvo muy de moda hace unos años) pantalones, camisas o chaquetas rotas y pagana por ellas bastante más que por la misma prenda normal o quien incluso vinila sus deportivos con un efecto óxido. Imagino que lo harán para llamar la atención, ser diferentes y salir de su monotonía.
dd3fb1064a27ba6833f47e3dcecbc0df.jpg

Yo sigo prefiriendo las cosas nuevas e impolutas [emoji56]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Dios le da pan a quien no tiene dientes..... En fin...:huh:

Saludos

Yo no jarto de albariño le hago eso a un reloj ::bash::

Tengo mi P01 desde hace una semana y me ha bajado un sudor frío por la espalda...que te cagas.
Me gustaría conocer al demente que ha hecho eso...imaginaros si le prestáis un reloj.
B2978D29-F303-4763-A6B6-2CDAF71A2CDF.webp

Es como tener un amigo o familiar psicópata que te invita a cenar....ohhh what a surprise!!!

Última edición:
Lo bonito que es ver un objeto envejecido por el pasar de los años y que sigue funcionando, esto no es más que el postureo vacío y omnipresente de los tiempos de Instagram.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Hacerle eso a un reloj es una auténtica barbaridad, al menos a mi me lo parece y ni harto de vino se me ocurre hacer algo parecido.
El Paso del tiempo no se puede falsificar y si miras el reloj en detalle se observan detalles que delatan la jugada.

Para gustos colores y cada uno hace con sus perras lo que le sale de las joyas de la familia.

PERSONALMENTE NO

Aunque es preferible envejecer artificialmente un reloj a hacerlo uno mismo. Te imaginas que por impaciente te metes 10 años al alpiste y al perico??. Tienes a tu tu vintach::bxd::

Tiene que haber de todo en la villa del Señor....

Lo siento pero no lo haría ni de coña. Prefiero usarlo a fondo, disfrutándolo y si tiene que llegar el día en que esté con sus heridas de guerra, será por haberlo disfrutado intensamente.

Lo siento pero no lo haría ni de coña. Prefiero usarlo a fondo, disfrutándolo y si tiene que llegar el día en que esté con sus heridas de guerra, será por haberlo disfrutado intensamente.

Exacto. Eso es lo suyo!

A mi me parece una solemne estupidez. Es que además, ni el reloj al que más le he dado uso y he utilizado en circunstancias más, digamos, agresivas, está como la desgracia, que ha hecho su dueño con este Tudor.

Vamos, es como comprar un coche nuevo y hacerle abolladuras y rayadas a posta para "envejecerlo". Es que hasta me pone de mal humor, porque para mí, la persona que hace esto no sabe valorar lo que tiene, o quizá solamente le ve el valor monetario y no todo lo que ha costado hacer este reloj, desde su idea, su diseño y su fabricación final.

Maaaadre mía.
Un reloj se tiene que ver viejo y usado cuando es viejo y está usado, no por hacerle chorradas o comprarlo ya así, que ya le vale al que lo compra así.

Este tipo de cosas se lleva viendo años en el mundo de las guitarras. Te venden Fenders americanas de 1.500 euros destrozadas como si las hubiera digerido una ballena pero nuevas, y encima de llevarlas con la pintura escascarillada y con óxidos te las cobran a más de 3.000 euros. Reirse del cliente y que el cliente permita que se rían de él...

Como bien decía mi abuelo, " en este mundo hay gente pa to ".
Saludos.

Atrás
Arriba Pie