
manresamolins
Habitual
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Inició el hilo (OP)
Gracias por ilustrarnos con tus conocimientos, compañero. No conocía ni mucho menos esta parte de la historia de Panerai. Añado, sin embargo, que me parecen relojes visualmente muy atractivos en cuanto se empieza a afinar el ojo relojeril. Me gustaría algun día poder disfrutar de un PAM, lo que pasa es que en su rango de precios se me ocurren otros modelos por los cuáles daría prioridad (Rolex OP, Omega de Ville Trésor calibre in-house Omega, etc). Gracias!).
Para los mas jovenes y los que no son tan en el tema, puedo anadir una cosa a estos relojes.
En el 1997 el Grupo Richemont comprado Panerai por el precio de tres manzanas, vamos un chollo!
Panerai no tenia valor, en el ultimo ano PreVendome (Richemont), Panerai vendido 80 relojes. Nadie queria un Panerai, ni por los 1800 Marcos (900 Euros) que valian!
En aquellos anos eran relojes feos, un trozo de hierro sin ningun diseno. No era el estilo de un reloj de los anos 90.
Para cambiar el gusto de la gente esta el marketing, esto era lo mas caro de Panerai. Reanimar esta marca muerta. Pues, lo mas grande de Panerai y siempre lo dicho, es el marketing, muy bien hecho.
Los primeros relojes con Richemont con los calibres Unitas un poco camuflado o el que sale aqui en el hilo, con un ETA 7750 sin el mecanismo de chrono (so called 7750 stripped), totalmente sobrepagados por estos relojes. Luego, poco a poco, llegaron los calibres inhouse, al principio con graves problemas, ya bastante solucionado.
Ahora vuelvo a este mitico reloj de la subasta con el calibre Rolex.
Cuando Richemont comprado Panerai tambien tenian en el stock los 60 moviminetos Cortebert, modificados por Rolex. Todos estos 60 lo han montado en la caja de platino y vendido por un precio enorme. Con estos 60 relojes ganaban mas de lo que han pagado por Panerai !!!
El nombre Rolex tiraba mucha luz a Panerai y la gente estaba loco de comprar uno, colas en las tiendas, listas de espera, ............. mucho humo!
Pero la estrella caido rapido, Panerai NO ERA ROLEX y la gente que lo compraban los Panerai se han fijado, que no es una inversion como Rolex. La burbuja explotaba y la venta caido como plomo. El gran error de mi punto de vista era la enorme cantidad de relojes producidos y la falta de una segunda linea que empuja el carro de nuevo. La verdad es, si conoces uno, conoces todos. Esto tiene que fallar un dia.
Si Panerai hoy no esta bajo el Grupo Richemont, ya no existe y desaparcido del mercado. Pero claro, Richemont metido mucha pasta en marketing, fabricacion de calibres, etc. y tienen que seguir para no perder todo. Como hay mucho dinero de las otras marcas, como Cartier, pueden seguir. Pero Panerai solo hoy no puede sobrevivir solo.
Para explicar lo de las "homenajes", no son un problema para ninguna marca. Lo se de dos marcas, que han producido sus propios homenajes para hacer la marca interesante. Si el Chino de copia, segun su cultura es un honor.
Saludos