• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pero qué me pasa? Me gusta Panerai!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches compañeros,

Quiero compartir con vosotros una sensación que llevo experimentando ya hace días y que hoy se ha manifestado fehacientemente. Me he visto a mi mismo entrando en la web de panerai para mirar el PAM radiomir!
Recuerdo perfectamente hace ya medio año como empecé a mirar relojes con regularidad, y también recuerdo con meridiana precisión el pensar "joder, qué feos son los PAM, no entiendo la falera con ellos".
Pues bien, medio año después me vuelvo a comer mis propias palabras (en este caso pensamientos) y resulta que ya estoy mirando homenajes del Radiomir (San Martín tiene homenajes de calidad y calibres sellita, según parece).
Estoy preocupado, la verdad. Dentro de unos meses ya me veo gustándome el Luminor (aún lo encuentro "feo", "raro", no sé explicarlo...)
Creo que es grave de verdad, esto de los relojes es una enfermedad y no tengo claro que haya cura. Cuando te gusta PAM creo que ya no hay marcha atrás...

Salud compañeros!

De entiendo, pero es peligroso comprar los San Martin y otros chinos.
Yo lo hecho porque no tenia claro con estos relojes gigantes y queria probar como se llevan y en total como esta la calidad de los relojes chinos para tener una idea y sentenciar sobre ellos.

Fatal, no veo ninguna necesidad de comprar los Originales, tan bueno son, por el precio de una cena.
El verde ahora tengo dos anos y avanta todo, 20ATM, lleva el calibre Seiko NH35 y va perfecto, como mis Rolex.
El otro que es de cuerda con el chino Unitas en el mismo estilo de los Panerai, lo mismo. Un poco conazo con corona de rosca y cuerda manual, como el original tambien, pero tiene autonomia mas de 50 horas. Yo y otro amigo mas hemos pensado en comprar el PAM 424 y nos hechamos atras por cuerda manual con corona de rosca. Por 90,- Euros, es lo que pagado aqui en el foro, esta bien, pero para 5000,- no.

Tengo cuatro amigos, que todos tienen muchos relojes de valor y tienen tamben el San Martin con Seiko, todos hablan de maravillas de estos relojes. Para mi es mejor gastar en un Rolex y comprar uno de estos chinos por un precio de risa.

PAM-1.webp
PAM-zwei.webp
SM-3.webp
San-Martin-P.webp

Falta decirlo tambien, si se llevan bien estos relojes gigantes, mejor que uno retondo.

Saludos y que pasan un buen dia de frio!

• Me gusta
Reacciones: Firefly, Tazio Nuvolari, manresamolins y 1 persona más
A mi la estetica me encanta,
Hace unos años me compre este Marina para probar y me parecio muy grande para mi,al final vendi la fusilada y eso que andaba como un tiro.
20200213_164927.webp
20200213_164927.webp

20200213_164917.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y unicoru
Yo también pensaba como tu, y ahora mira...
F22F19F1-B612-4E62-9430-71CAA79DF240.webp

Uno de mis favoritos !! :laughing1: :laughing1: ::bash::

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Pintoxs, Jlcalvo y 6 más
Los homenajes que miro son de 40mm,un tamaño bastante todoterreno

Bueno, yo hablaba de Panerai originales, ni idea de lo fiel en tamaño que son los homenajes.

Sea como sea, suerte y que lo disfrutes cuando lo tengas :bye:

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Tomas69
Es que... Tienen su puntito.😉
IMG_20210109_105207.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Firefly
Para mi, desde el primer día, que lo vi, es mi joya de la corona.
El mío, lleva 18 años, esperando su estreno. Manías de uno. :nea:
Observar, la pátina que ha adquirido la pasta luminiscente.Ver el archivos adjunto 909856Ver el archivos adjunto 909857Ver el archivos adjunto 909858Ver el archivos adjunto 909858

Brutal, de los Panerai PAM024 mas bonitos que he visto, hay mucho escrito sobre el envejecimiento y color del Tritio , unos dicen que ese tono vainilla es porque no le da el sol y otros dicen lo contrario, en tu caso se ha es por la ausencia de luz y encima lo tienes NOS una verdadera joya, mucha fuerza de voluntad resistir a la tentación...
Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Stratoforte
En mi caso, y con ello, casi que se justifica el tomado de color del tritio, es por ausencia de luz, ya que solo en cùatro ocasiones a lo largo del año, lo sacó para darle cuerda y verlo.
Disfruto simplemente, teniéndolo en la mano, lo compre como la pieza principal de mis relojes militares o divers.

• Me gusta
Reacciones: Kunzho, manresamolins y Tomas69
Sobre las "Falsificaciones", EMHO es tirar el dinero y fomentar un negocio que hace mucho daño al mundo que nos gusta de la relojería, y engañarte a ti mismo, si ahorras y de verdad lo quieres, tarde o temprano encontrarás tu objetivo, nuevo o de segunda mano y te darás cuenta no solo de la calidad, precisión y diseño , sentirás lo que llega a generar esta marca.

Panerai PAM 021 calibre Rolex.

HolyGrail006-1.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Pintoxs, Jlcalvo y 5 más
Puf, vaya pasada. Con calibre Rolex.
Había oído, y leído sobre la historia del vínculo de Panerai y Rolex, en sus inicios, pero no había visto nunca, esa fotografía.
Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Dasz
Sobre las "Falsificaciones", EMHO es tirar el dinero y fomentar un negocio que hace mucho daño al mundo que nos gusta de la relojería, y engañarte a ti mismo, si ahorras y de verdad lo quieres, tarde o temprano encontrarás tu objetivo, nuevo o de segunda mano y te darás cuenta no solo de la calidad, precisión y diseño , sentirás lo que llega a generar esta marca.

Ver el archivos adjunto 909967
Por supuesto. Un cacakafe es una mierda.

Pero puedes llevar un honesto hommage.

Mira el mío: caja china, plexy, calibre manual Molnija de los años 60, esfera cabanillazeada, agujas a juego con el color de los numerales.
Gcbrown.jpg

Un reloj honesto que permite disfrutar de esa estética de forma legítima y apto para bolsillos de tiesos como yo.😉

• Me gusta
Reacciones: Mendez1, Firefly, darevuelta y 2 más
Puf, vaya pasada. Con calibre Rolex.
Había oído, y leído sobre la historia del vínculo de Panerai y Rolex, en sus inicios, pero no había visto nunca, esa fotografía.
Gracias por compartirlo.

Pues yo debo tener un vínculo con Goodyear, porque los neumáticos de mi coche los compré de esa marca.

Amén hermano :okay: porque a este paso ya sólo faltan algunas fotos de fusiladas, homenajes, copias o Steinharts de inspiración Rolex y bordamos el hilo ... ah!!! y alguien que ahorre para un Panerai y se gaste 90 € en un Rolex de mentira, total, es casi lo mismo ::bash::

En ningún caso he hecho apología de los homenajes, simplemente he dicho que he estado mirando algunos. Como muchos relojes que a lo largo de las semanas miro y remiro, sin ninguna intención concreta en particular...
En buena parte comparto la opinión respecto a las fusiladas a los modelos originales, pero como ha apuntado Cabanillas creo que es posible llevar un homenaje de manera honesta y sin pretender hacer pasarlo por un original.
Muy a mi pesar los Panerai quedan bastante fuera de mis posibilidades económicas, por lo que plantearme su compra no deja de ser una simple entelequia.
Gracias a todos por las aportaciones y pido disculpas si alguien se ha molestado con el tema de los homenajes, no era ni mucho menos el objetivo del hilo.

A mi me parecen muy especiales, Yo compre el mio (104) aca en el foro y estoy encantado. Es este modelo (No encontre una foto mia a la mano)
2236A714-1317-43D7-A1F2-3EE30AE4306B.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Pintoxs
Buenas noches compañeros,

Quiero compartir con vosotros una sensación que llevo experimentando ya hace días y que hoy se ha manifestado fehacientemente. Me he visto a mi mismo entrando en la web de panerai para mirar el PAM radiomir!
Recuerdo perfectamente hace ya medio año como empecé a mirar relojes con regularidad, y también recuerdo con meridiana precisión el pensar "joder, qué feos son los PAM, no entiendo la falera con ellos".
Pues bien, medio año después me vuelvo a comer mis propias palabras (en este caso pensamientos) y resulta que ya estoy mirando homenajes del Radiomir (San Martín tiene homenajes de calidad y calibres sellita, según parece).
Estoy preocupado, la verdad. Dentro de unos meses ya me veo gustándome el Luminor (aún lo encuentro "feo", "raro", no sé explicarlo...)
Creo que es grave de verdad, esto de los relojes es una enfermedad y no tengo claro que haya cura. Cuando te gusta PAM creo que ya no hay marcha atrás...

Salud compañeros!

Lo que le pasa es normal, tómese una aspirina cada ocho horas durante unas semanas, que no es la solución pero le quitará un poco el dolor de cabeza mientras decide qué modelo comprar.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Dasz

Yo no he hablado ni hablare nunca de falsificación. Yo mismo me he montado uno con caja estilo panerai, zafiro, esfera con superluminova, dial esteril y calibre unitas 6497 suizo y no tiene nada que envidiar (entiendase el avismo en precio) a un PAM. No critico lo buenos que son los Panerai, si no el precio a cambio de lo que dan.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y manresamolins
Me parece perfecto que cada cual compre el reloj que quiera.
Sea homenaje o copia descarada. No lo critico. Cada uno es cada uno.
Y no voy a mencionar FALSIFICACION. Ahí ya, cada uno es cada cual.
Pero lo que ya me parece mal, muy mal, es que se permita alguien criticar que cualquiera se compre un Panerai original por que sea demasiado caro o que tenga una mecánica que no se considera a la altura. Aquí también considero que cada uno hace con su dinero lo que le parece.
Dicho esto, yo disfruto de Panerai como un enano.
Saluti.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y manresamolins
Para mi, desde el primer día, que lo vi, es mi joya de la corona.
El mío, lleva 18 años, esperando su estreno. Manías de uno. :nea:
Observar, la pátina que ha adquirido la pasta luminiscente.Ver el archivos adjunto 909856Ver el archivos adjunto 909857Ver el archivos adjunto 909858Ver el archivos adjunto 909858

esta espectacular?
Cómo puedes aguantarte?

yo no podría. Disfruto estrenándolos, murándolos en la calle, en mi trabajo, verles al sol.... no podría

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Me parece perfecto que cada cual compre el reloj que quiera.
Sea homenaje o copia descarada. No lo critico. Cada uno es cada uno.
Y no voy a mencionar FALSIFICACION. Ahí ya, cada uno es cada cual.
Pero lo que ya me parece mal, muy mal, es que se permita alguien criticar que cualquiera se compre un Panerai original por que sea demasiado caro o que tenga una mecánica que no se considera a la altura. Aquí también considero que cada uno hace con su dinero lo que le parece.
Dicho esto, yo disfruto de Panerai como un enano.
Saluti.
Todo es susceptible de ser criticado y debatido, si no esto no seria un foro.
Creo que se ha malinterpretado mis palabras, nunca me leeras poner que la mecanica no sea buena, faltaría más, por ejemplo el unitas 6497 es un calibre suizo que bien ajustado podria ser cosc y con un correcto mantenimiento, eterno. Que mas se puede pedir? es uno de mis calibres favoritos.
He criticado el precio? Si, pero no porque me paredca mal que nadie compre Panerai, simplemente porque creo que esta requeteinflado, pero igual que pasa con algunos relojes de otras marcas que estan vivienda una autentica burbuja.
Repito, el diseño me fascina, la mecanica me encanta, el precio me espanta.
Ahora, si algun dia me regalan uno lo acogere con gran gusto, no lo dudes.

• Me gusta

Calibre CORTEBERT, no Rolex. Co este movimiento tambien quiero un PAM, pero los precios - ni hablar.

Saludos

• Me gusta
Muchas gracias a todos, compañeros, por vuestras respetuosas aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: Firefly
De paneraicentral.

El 7 de junio de 2016, Christie's ofrecerá un Panerai PAM021 de 1997. El PAM021 era un Radiomir de edición limitada con una caja de platino de 47 mm con solo 60 unidades creadas. En el corazón de esta rara belleza, que se puede ver a través del fondo de la caja de exhibición, se encuentra el movimiento Rolex Calibre 618.

El PAM021 es considerado por muchos coleccionistas como una de las piezas del grial de su historia. El reloj fue creado para rendir homenaje a los relojes Radiomir creados a fines de la década de 1930 y el movimiento Rolex se mantiene fiel a las piezas originales que se crearon.

• Me gusta
Independientemente de los gustos personales de cada uno, y de que además cada uno es legítimamente dueño de su dinero, y lo gasta como quiere, únicamente quiero aportar mi humilde opinión. Siempre me gustaron los Panerai, y cuando a principios del año pasado pude conseguir un 312, vi el cielo abierto. Me encanta, me aporta emociones como pocos otros relojes de los que tengo, y como ya puse en un hilo que se abrió hace unos meses, me hace muy feliz. No pretendo que nadie comparta esta opinión, pero si tranquilizar a quien empiece a notar que le pica el gusanillo Pam, ya que yo creo que es totalmente natural, ya que estés dispuesto o no a comprar uno, o que haya marcas que te llenan más, hay que reconocer que son unos bichos preciosos.
IMG_20210102_174243~2_resize_62.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Pepe Manolo, Firefly y 1 persona más
).
De paneraicentral.

El 7 de junio de 2016, Christie's ofrecerá un Panerai PAM021 de 1997. El PAM021 era un Radiomir de edición limitada con una caja de platino de 47 mm con solo 60 unidades creadas. En el corazón de esta rara belleza, que se puede ver a través del fondo de la caja de exhibición, se encuentra el movimiento Rolex Calibre 618.

El PAM021 es considerado por muchos coleccionistas como una de las piezas del grial de su historia. El reloj fue creado para rendir homenaje a los relojes Radiomir creados a fines de la década de 1930 y el movimiento Rolex se mantiene fiel a las piezas originales que se crearon.

Para los mas jovenes y los que no son tan en el tema, puedo anadir una cosa a estos relojes.

En el 1997 el Grupo Richemont comprado Panerai por el precio de tres manzanas, vamos un chollo!
Panerai no tenia valor, en el ultimo ano PreVendome (Richemont), Panerai vendido 80 relojes. Nadie queria un Panerai, ni por los 1800 Marcos (900 Euros) que valian!
En aquellos anos eran relojes feos, un trozo de hierro sin ningun diseno. No era el estilo de un reloj de los anos 90.
Para cambiar el gusto de la gente esta el marketing, esto era lo mas caro de Panerai. Reanimar esta marca muerta. Pues, lo mas grande de Panerai y siempre lo dicho, es el marketing, muy bien hecho.
Los primeros relojes con Richemont con los calibres Unitas un poco camuflado o el que sale aqui en el hilo, con un ETA 7750 sin el mecanismo de chrono (so called 7750 stripped), totalmente sobrepagados por estos relojes. Luego, poco a poco, llegaron los calibres inhouse, al principio con graves problemas, ya bastante solucionado.

Ahora vuelvo a este mitico reloj de la subasta con el calibre Rolex.
Cuando Richemont comprado Panerai tambien tenian en el stock los 60 moviminetos Cortebert, modificados por Rolex. Todos estos 60 lo han montado en la caja de platino y vendido por un precio enorme. Con estos 60 relojes ganaban mas de lo que han pagado por Panerai !!!
El nombre Rolex tiraba mucha luz a Panerai y la gente estaba loco de comprar uno, colas en las tiendas, listas de espera, ............. mucho humo!

Pero la estrella caido rapido, Panerai NO ERA ROLEX y la gente que lo compraban los Panerai se han fijado, que no es una inversion como Rolex. La burbuja explotaba y la venta caido como plomo. El gran error de mi punto de vista era la enorme cantidad de relojes producidos y la falta de una segunda linea que empuja el carro de nuevo. La verdad es, si conoces uno, conoces todos. Esto tiene que fallar un dia.

Si Panerai hoy no esta bajo el Grupo Richemont, ya no existe y desaparcido del mercado. Pero claro, Richemont metido mucha pasta en marketing, fabricacion de calibres, etc. y tienen que seguir para no perder todo. Como hay mucho dinero de las otras marcas, como Cartier, pueden seguir. Pero Panerai solo hoy no puede sobrevivir solo.

Para explicar lo de las "homenajes", no son un problema para ninguna marca. Lo se de dos marcas, que han producido sus propios homenajes para hacer la marca interesante. Si el Chino de copia, segun su cultura es un honor.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, JonBarbosOrient88, David y 2 más
Atrás
Arriba Pie