• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda en la siguiente incorporación, Panerai o Cartier

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De esas opciones sin duda un Panerai, aunque yo lo pillaría de 38 o como mucho de 40 mm. Ese estilo en tamaño razonable me parece una estupenda combinación.
Muy pequeños para un PAM, después en muñeca no se hacen tan grandes

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Entre esos dos... Pam, sin duda.

• Me gusta
Reconozco que ante estas posibilidades me apunto a Panerai.
Pero deberías probártelo, yo tengo otro modelo, pero misma caja, es un “tocho” que llevo muy a gusto.
El Cartier no me disgusta, pero pruébatelo.
Ahí creo que podrás decidir, con más seguridad.
No son desembolsos pequeños, y cambiarlos luego se te puede complicar,

• Me gusta
Me quedo con el 111. En Radiomir un 183

• Me gusta
El PAM 111 sin lugar a dudas....

• Me gusta
Me gusta mucho Cartier pero ese no me vuelve loco,, yo me haría con el pam

• Me gusta
Con todo mi cariño y respeto a todos. Carallo!!! Es como comparar un huevo y una castaña el PAM de cabeza. 👽 míralo en 42mm si te parece grande y olvídate de lo que digan los “puristas” yo lo compré en 42 y cada vez que lo pongo flipo. Créeme no te vas a arrepentir… 🖖

• Me gusta
Buenas compañeros/as, estoy pensando en la siguiente pieza a incorporar a la colección cuando de salida a unos pocos, ya que cada vez prefiero menos relojes para disfrutar más.

Los elegidos son los siguientes:

** Panerai PAM111:
Ver el archivos adjunto 3431587

Un reloj que siempre me ha gustado pero sus medidas no sé si me convencerán, tengo un Tag Heuer Formula 1 de 44mm pero más corto de asas que me queda así.
Ver el archivos adjunto 3431586

** Panerai Radiomir 753:

Ver el archivos adjunto 3431590

Un reloj que también me gusta, algo menos que el 111 pero mejor en medidas yo creo.

Y el último y diferente totalmente

** Cartier Calibre 2739:

Ver el archivos adjunto 3431591

Un reloj que conocí hace poco y me ha gustado, la caja mide 42mm.

Los tres modelos rondan más o menos el mismo precio, es verdad que el más antiguo es el PAM 111 con diferencia, ya que los otros dos se pueden encontrar de segunda mano con pocos años.

Un saludo.

PAM111

• Me gusta
Buenos días compañero. PAM sin dudarlo. Coincido en lo que dicen algunos compañeros más arriba, si fuese otro Cartier, eligiría Cartier.

• Me gusta
Creo que no dudaría en ir a por el PAM!

Si tienes la oportunidad de probarlo en algún distribuidor, sería lo mejor para verlo en tu muñeca. Por otro lado, el Radiomir también me encanta con su estética "vintage".

• Me gusta
El Cartier no me convence con ese batiburrillo de cosas en el dial.
Optaría por el Pam 111

• Me gusta
El Radiomir!!

• Me gusta
El radiomir es uno de mis diseños favoritos de la relojería, no soy muy imparcial. Eligiría el Radiomir.

• Me gusta
Panerai. Sin dudas. A mí me emociona un montón cada vez que me lo pongo

• Me gusta
Para mí el Pam 111. Ese modelo de Cartier no me dice nada. Yo tengo un Pam 312, y aunque son grandes se llevan bien. Además yo soy de los que opinan que los Panerai tienen que quedarte un poco "tochos"...está en su ADN.

• Me gusta
Buenas compañeros/as, estoy pensando en la siguiente pieza a incorporar a la colección cuando de salida a unos pocos, ya que cada vez prefiero menos relojes para disfrutar más.

** Panerai PAM111:

Un reloj que siempre me ha gustado pero sus medidas no sé si me convencerán, tengo un Tag Heuer Formula 1 de 44mm pero más corto de asas que me queda así.

** Panerai Radiomir 753:

Un reloj que también me gusta, algo menos que el 111 pero mejor en medidas yo creo.

** Cartier Calibre 2739:

Los tres modelos rondan más o menos el mismo precio, es verdad que el más antiguo es el PAM 111 con diferencia, ya que los otros dos se pueden encontrar de segunda mano con pocos años.

Un saludo.

Otro voto para el PAM 111.

• Me gusta
En mi caso particular, elegiría cualquiera de los dos Pam, y principalmente el 111.

• Me gusta

** Panerai PAM111:

** Panerai Radiomir 753:

** Cartier Calibre 2739:

Un saludo.
Voto por Panerai, es un icono.

• Me gusta
Buenas tardes a todos.

Lo primero de todo gracias por vuestras opiniones, he visto que gana por goleada Panerai, aunque ya me lo olía 😂😂.

Pues ya teniendo claro me toca mirar e intentar probar algún Panerai tanto el PAM111 (aunque no descarto probarme algún 40mm por si las moscas como el 00048 o el 00049) y el Radiomir.

Toca la búsqueda con tranquilidad mientras que saco varios a la venta.

Se admiten todavía opiniones y modelos a valorar de Panerai.

Gracias a todos de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Atrás
Arriba Pie