• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pero qué me pasa? Me gusta Panerai!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gustan mucho... Ese aspecto y esa imagen tan marcada es lo que me gusta tanto.
Una de las mejores opciones si te gusta el cambio de correas.
Para salir de la imagen de típico reloj

Archivos adjuntos

• IMG_20201224_090109.webp
    IMG_20201224_090109.webp
    60,5 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Georges Cuvier, Tomas69 y 2 más
¡Vaya por Dios! ¡Cuando viene una desgracia, nunca viene sola! ¿Y de qué se quedó usted así? ¿De alguna caída? ¿De una bicicleta?
Ha sido generación espontánea, no encuentro explicación lógica... Ya es mala suerte, pero resulta que me atraen, sí!

cómprate uno y verás que lo demás si que es “feo”
De momento en todo caso sospesaría la opción de un homenaje... Un PAM auténtico es inaccesible, y en caso que tuviera el dinero lo destinaría a otras piezas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A mi me parecen un auténtico espanto, ni regalado vamos. Lo mismo pienso de Bell & Ross, aunque esta marca tiene algún modelo que
no esta mal...
A mi el Bell&Ross Br05 (el cuadrado con cierto aire a AP Royal Oak) me gusta.

Son muy originales y me gustan bastante. Pero, no me compraré ninguno por lo que piden por ellos.
+1 hoy he estado mirando homenajes "de calidad", y la verdad es que son resultones

A mi los relojes grandes no me llenan. Sin embargo a un Panerai de 38-40mm no le haría ascos tampoco, son peculiares y elegantes a su manera aunque un pelin toscotes por diseño... 🤞

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
... unos me emocionan y otros ni fu ni fa

• Me gusta
Me encantan,me parecen distintos y eso ya es mucho.

la palabra homenaje es una manera dulce de llamarlos copias.

• Me gusta
Ami me encantan desde que a mi tío le llevaron uno a la oficina en 1998, si en efecto dije esta muy raro pero me enamore de el y el año pasado fue mi regalo de cumpleaños
32B25FEB-CC44-4BC8-BC34-EF189EB8BC8B.webp

• Me gusta
Reacciones: luisito, Pintoxs, Tomas69 y 6 más
Ha sido generación espontánea, no encuentro explicación lógica... Ya es mala suerte, pero resulta que me atraen, sí!
Nada, nada... peor hubiera sido haberse quedado manquito.

• Me gusta
Vaya por delante que estéticamente me fascinan, pero lo que valen por llevar un calibre unitas 6497 (calibre bueno donde los haya, ojo, pero hoy dia es muy economico). Y pagar esa locura...
Hay homenajes de otras marcas con zafiro, calibre unitas... por la decima parte de lo que vale PAN.
Y ahora lincharme jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Doncainastyle y manresamolins
Y pensar que los buzos se ponían esos Panerais en el tobillo...

• Me gusta
A muchos aficionados de la relojería les pasa algo parecido con esta marca.

• Me gusta
Buenas noches compañeros,

Quiero compartir con vosotros una sensación que llevo experimentando ya hace días y que hoy se ha manifestado fehacientemente. Me he visto a mi mismo entrando en la web de panerai para mirar el PAM radiomir!
Recuerdo perfectamente hace ya medio año como empecé a mirar relojes con regularidad, y también recuerdo con meridiana precisión el pensar "joder, qué feos son los PAM, no entiendo la falera con ellos".
Pues bien, medio año después me vuelvo a comer mis propias palabras (en este caso pensamientos) y resulta que ya estoy mirando homenajes del Radiomir (San Martín tiene homenajes de calidad y calibres sellita, según parece).
Estoy preocupado, la verdad. Dentro de unos meses ya me veo gustándome el Luminor (aún lo encuentro "feo", "raro", no sé explicarlo...)
Creo que es grave de verdad, esto de los relojes es una enfermedad y no tengo claro que haya cura. Cuando te gusta PAM creo que ya no hay marcha atrás...

Salud compañeros!

Sabes que me pasa con Panerai? Que cuando me canso de todos los relojes que tengo ahí está mi PAM 1312 para devolverme las ganas y emocionarme como ninguno. Así que no te preocupes por lo que sientes y déjate emocionar por lo que te guste. Esta es una afición de Pasión y Emociones.

• Me gusta
Reacciones: carlos4, Tomas69 y manresamolins
Para mi, desde el primer día, que lo vi, es mi joya de la corona.
El mío, lleva 18 años, esperando su estreno. Manías de uno. :nea:
Observar, la pátina que ha adquirido la pasta luminiscente.
92C16457-D580-48E1-B3E6-A1F5F8BF6109.webp
0ABC5FE0-B444-4C39-B257-93B5CE73CDF7.webp
1AFDD8D9-9147-4CDB-980E-059B50B51E9F.webp
1AFDD8D9-9147-4CDB-980E-059B50B51E9F.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tomas69, carlosgolum y 6 más
Podrías dar alguna referencia al respecto?
Existen infinidad de artículos sobre su historia, puedes estar leyendo meses.
Hechos relacionados con actos heróicos de la X Flotiggia MAS, Los SLC que utilizaban y tan presentes en los diseños de Panerai y de hecho su símbolo....
Te adjunto un breve artículo sobre su historia para que abras boca.
Seguro que en este mismo foro hay muchos hilos sobre la historia de la marca, yo te recomiendo leer todo lo que encuentres, a mi me resulta un tema apasionante.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Tomas69, ira1cundo y 2 más
Me gustan y mucho, lamentablemente mi preferido (024) es excesivo en mi muñeca y no he ido más allá de prueba en muñeca en co.

Si ese no es tu problema o si es algo que te da lo mismo, adelante! :bye:

• Me gusta
Reacciones: carlosgolum y manresamolins
Me encantan,me parecen distintos y eso ya es mucho.

la palabra homenaje es una manera dulce de llamarlos copias.
Cierto: copias sí, réplicas no. En ningún caso te lo venden como PAM (al menos los que he estado mirando yo). Sí que es cierto que los chinos no se gastan carretadas de dinero en I+D... :(

Me gustan y mucho, lamentablemente mi preferido (024) es excesivo en mi muñeca y no he ido más allá de prueba en muñeca en co.

Si ese no es tu problema o si es algo que te da lo mismo, adelante! :bye:
Los homenajes que miro son de 40mm,un tamaño bastante todoterreno

Vaya por delante que estéticamente me fascinan, pero lo que valen por llevar un calibre unitas 6497 (calibre bueno donde los haya, ojo, pero hoy dia es muy economico). Y pagar esa locura...
Hay homenajes de otras marcas con zafiro, calibre unitas... por la decima parte de lo que vale PAN.
Y ahora lincharme jejejeje.
Hay homenajes San Martín con calibre Sw200 por unos 300 euros, más o menos.

• Me gusta
Reacciones: Firefly
Atrás
Arriba Pie