Lou Gran
Habitual
Sin verificar
Me gusta, pero... imprescindible? si llevo móvil el reloj es imprescindible?
Para mí sí. El móvil es para llamar y demás mierdas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gusta, pero... imprescindible? si llevo móvil el reloj es imprescindible?
Pero cada uno tiene su propia definición de lo que considera un reloj.Todos sabemos lo que es un reloj y lo que no
Aquí entran otros muchos me temoObjeto que reduce la nomina de cada mes
Gracias por compartir tan romántica visión, me ha gustado leerlo amigo.Hola amigos / as:
Un reloj puede ser un todo o un instrumento, depende de la percepción de cada uno, todas respetables.
Para mi, es un mecanismo casi perfecto o perfecto que establece una unión con la persona, una comunicación. Lo comparo cuando iba en motocicleta por una carretera revirada, había una unión con el rugido del motor, se une el motor a ti, y es una sensación única. Pues con el reloj pasa lo mismo, tengo la necesidad de oír ese tic tac. A veces me lo quito para acercarlo al oído, para oírlo, para sentirlo.
Así es mi concepto del reloj, una maquinaria perfecta, y muy delicada a la hora de manipular su maquinaria.
Saludos.
50% ciencia + 50% arte?Para mi
50% de instrumento para medir la hora
50% de joya o complemento
y que diferencia al reloj del horno de un Royao Oak por ejemplo? por qué no hay un subforo de relojes de microondas?Pues claro compi. El de horno, el del microondas, y el del lector de VHS. La pregunta que yo haría aquí también sería: Si no es un reloj, que es? Un tiempógrafo?
Me gusta la definición compi, digamos que no llegue a ser un ordenador no?Un reloj es todo objeto bello de forma que marque la hora de forma más o menos precisa y que no sea teléfono movil o SmartWatch.
Para ti entran en el mismo saco el reloj del horno y un Laureato?Instrumento para medir el tiempo
Entonces la diferencia entre el reloj de microondas y un Laureato podría ser solo el diseño?Instrumento para medir el tiempo.
Secundariamente puede tener un atractivo diseño que haga que lo usemos como una joya. Pero esto ya no lo cumplen todos los relojes. Reloj a secas es lo de arriba.
A esto viene el hilo, a ver qué le parece a cada uno que es un reloj. La definición ortodoxa, todos la sabemos.Un reloj es lo que es, por muchas vueltas que se le quiera dar.
Otra cosa, que se confunde muchas veces, es lo que cada uno siente con respecto a los distintos tipos de relojes existentes.
Por cierto, como obra de ingeniería es mucho más sofisticado un reloj electrónico que un reloj mecánico. En todo caso un reloj mecánico es admirable como obra de creación mecánica.
Me parce una buena definición compi. Ya que lo equiparas a joyas, consideras igual de reloj uno de plástico que uno de oro?Para mí es un artílugio para medir el tiempo, que además en el caso de los hombres es de los pocos complementos/joyas que usamos a diario. Además de esto, en muchos casos se utiliza erróneamente para medir el poder adquisitivo de la persona que lo lleva.
Y el reloj del horno de la abuela también es un reloj si nos ponemos ortodoxos, pero tu lo llamarías reloj como lo llamas a un Seiko?Objetivamente todos lo tenemos claro. Los Guess también lo serían stricto senso jeje después ya pues añadamosles todos los simbolismos que queramos para alimentar nuestras propios conceptos de lo que es un reloj.
No es necesario que las reúna todas, pero mientras más tenga, más me interesa.Para ti tiene que reunir todas esas características en mayor o menor medida, entiendo.
El diseño y la funcionalidad.Entonces la diferencia entre el reloj de microondas y un Laureato podría ser solo el diseño?
¿Por qué erroneamente?Además de esto, en muchos casos se utiliza erróneamente para medir el poder adquisitivo de la persona que lo lleva.
Que no se puede llevar en la muñeca, entre otras cosasy que diferencia al reloj del horno de un Royao Oak por ejemplo? por qué no hay un subforo de relojes de microondas?
Siento responder a una pregunta con otra.
Si, pieza de arte, de valor, de resaltar algo, de mostrar algo, de colores, de poder o de no poder, incluso mostrar de no mostrar!! Yo lo comparo con las corbatas que contrastan y resaltan!!jajajajaja Un reloj es lo que tu quieras que sea.
Una joya entendida también como una pieza de arte no? Quizás los hombres somos tan "prácticos" que necesitamos que nuestras joyas cumplan una función como excusa para usarlas.
Puede ser incluso mucho mejor, pues será cuarzo.@Ventura , respondiendo a tu cita: " Sin más? ¿un reloj de plástico para niños es tan reloj como un Rolex? "
Mi respuesta es: Sí.
Un reloj de plástico para niños da la hora igual que un Rolex, igual que un PP, igual que un RM, por lo tanto es un reloj.
Saludos